Mientras algo así esté en manos de empresas privadas que ponen el precio de la energía como les da la gana pero normalmente a coste de oro (cuando hoy por primera vez en la historia la energía está en valores negativos), que despliega cada una con su app, que no se les exige mantenimiento (¿cuántas veces habéis visto una gasolinera cerrada por problemas de funcionamiento?)…

Sigo diciendo lo mismo de siempre: la UE impone, la UE no pone el más mínimo apoyo para realizar esos cambios. Les da igual, ellos no pagan por los desplazamientos, se los pagamos nosotros con nuestros impuestos.

Que sí, que ver esos pifostios en los puntos de Tesla es de coña. Yo lo veo desde otro punto de vista: ¿y si no llegan a poner por su cuenta esos puntos de carga? Porque no conozco estaciones de carga de VW, Renault, Stellantis, BYD… Por lo menos te ofrecen el producto y unos sitios donde cargar, el resto te venden el producto, que no lo puedas cargar es tu problema.
 
Estamos muy lejos porque no podemos estar muy cerca.

Pon un Sandero eléctrico a 8000 €, un Clio eléctrico a 12000 €, un Astra Eléctrico a 15000 €, un Mazda 3 eléctrico a 19000 €, un Qashqai eléctrico a 20.000 €...por poner algunos de los 10 coches más vendidos en 2019 (más el Mazda 3 que compre yo), pon los precios de la segunda mano a los que estaban ese año, saca una ley que solo permita eléctricos en circulación...y entonces hablamos de picos de demanda.

Hallowed no estamos en esos picos porque NUNCA vamos a poder estar en esos picos, y por eso los políticos reculan y por eso los precios de los coches están por las nubes. Porque saben que NUNCA podrá haber 34 millones de coches circulando en España a la vez (los coches que circulan actualmente en nuestro país)
 
Pero ese exceso de demanda va a ser recurrente. Con un térmico nunca ha pasado.

A veces si, en gasolineras de la A3 en verano ha habido colas infumables de estar 25 minutos esperando... y ya me pasa varios años. Esta semana santa sin embargo en zonas de alta carga eléctrica (Benavente) no vi colas, en general varios compañeros que tienen Tesla dicen que la disponibilidad de cargadores de la marca es muy alta todavía.

Yo tambien hago kilómetros pero paro cada 2 horitas a tomar un pintxo y estirar las piernas, por lo que cargar el coche no sería un trauma. He visto que poco a poco van proliferando nuevas instalaciones de cargadores de marcas que ni conocía en los sitios habituales de avituallamiento (en la A6 uno nuevo de 10 puestos de carga rápida completamente vacío)
 
Una duda: ¿el planificador de Tesla solamente cuenta con sus estaciones de carga?

Otro tema a tener en cuenta y que la UE legislará ni se sabe cuándo: un estándar que permita saber el estado de las estaciones. Igual que es público el coste de las estaciones de servicio. Que sea pública la disponibilidad de las estaciones de carga y cómo de ocupadas están. Algo que llevaría desarrollar dos semanas.

Mientras tanto, todo a ojo. Igual hasta es mejor planificador el Google Automotive que el Tesla si es que solo mira lo suyo.
 
Por cierto, he descubierto que Ikea trae las cosas a casa gratis o por cuatro perras. Me veo con un Renault 5. Ya tuve en su día el reloj Swatch que tenía sonidos de Jarre, lo suyo sería tener el coche.
 
Otro detalle con esas colas en los cargadores es que los cargadores no entregan el 100% de la potencia que el coche le pide... así que cuanto más ocupado, más lento.
 
Eso es, en muchos, instalaciones "antiguas" si hay dos coches conectados al mismo cargador, se reparte la carga. Pues como las cafeteras cuando haces dos cafés. Si es que hay que explicarlo todo.
 
Aunque ya lo he expuesto aquí algunas veces creo que no ha recibido ningún comentario... Debe ser una locura

Y si, por ley, TODAS las baterías fueran iguales? O con máximo 2-3 tipos diferentes... Llegas a la electrolinera, el "robot" de carga retira tu batería vacía y te pone una llena. 3 minutos y tirando. Luego coge la vacía y la pone a cargar

¿Qué problemas veis?
 
Que ningún fabricante va a querer. Quizá en coches urbanos tenga sentido.
 
Que ya se intentó (Renault con el ZOE, por ejemplo) y no coló. Cada fabricante querrá tener sus propias baterías. Hay que tener en cuenta que en un coche eléctrico son la clave.
 
Es imposible porque cada batería tiene su forma debido a que es parte intrínseca del diseño del monocasco, no solo estructuralmente. Si ya ahora todos los coches se parecen, si se forzada a ello entonces ya sí que todos serían iguales.
 
Bueno, vistos los beneficios no creo que les cueste tanto adaptar una batería rectangular común. Esta claro que ahora mismo, no. Pero si quieren que funcione me parece la mejor solución.
Los noes son totalmente egoistas
 
A veces si, en gasolineras de la A3 en verano ha habido colas infumables de estar 25 minutos esperando... y ya me pasa varios años. Esta semana santa sin embargo en zonas de alta carga eléctrica (Benavente) no vi colas, en general varios compañeros que tienen Tesla dicen que la disponibilidad de cargadores de la marca es muy alta todavía.

Yo tambien hago kilómetros pero paro cada 2 horitas a tomar un pintxo y estirar las piernas, por lo que cargar el coche no sería un trauma. He visto que poco a poco van proliferando nuevas instalaciones de cargadores de marcas que ni conocía en los sitios habituales de avituallamiento (en la A6 uno nuevo de 10 puestos de carga rápida completamente vacío)

Que tendrá que ver... :facepalm Una cola de vehículos a combustión es ágil porque cada coche está tres minutos repostando. Si te tragaste media hora es porque había una demanda brutal. Ahora imagina la mitad de esa demanda, pero con media hora de repostaje cada vehículo. La risión.

Ahora es una fiesta para los eléctricos porque tenemos un CINCO por ciento de EV's. Verás cuando tengamos no ya la totalida, no ya el 50%... solo con el 30. :facepalm
 
Eso es, en muchos, instalaciones "antiguas" si hay dos coches conectados al mismo cargador, se reparte la carga. Pues como las cafeteras cuando haces dos cafés. Si es que hay que explicarlo todo.
Y que el proceso de carga no se realiza siempre a potencia pico, sino que empieza cargando a muy alta intensidad y según se va llenando la batería se va bajando la potencia. Esto hace que no sea necesario por norma general 150kw x 4 si hay cargando 4 coches
 
Bueno, vistos los beneficios no creo que les cueste tanto adaptar una batería rectangular común. Esta claro que ahora mismo, no. Pero si quieren que funcione me parece la mejor solución.
Los noes son totalmente egoistas

No quieren, ni van a querer. Es mejor asumirlo, aunque la idea como tal sería la solución. Ellos prefieren otra solución distinta: que no tengas coche propio, y pagues por uso. Lo dejas en cualquier parte, y con el autopilot el coche se va solo a recargarse.

Llevan con ese sueño húmedo desde no recuerdo cuando ya...

Tampoco va a pasar a corto plazo.
 
Y que el proceso de carga no se realiza siempre a potencia pico, sino que empieza cargando a muy alta intensidad y según se va llenando la batería se va bajando la potencia. Esto hace que no sea necesario por norma general 150kw x 4 si hay cargando 4 coches

Esa carga a potencia pico dura al menos media hora. Que es lo que estamos asumiendo que va a cargar cualquiera cuando pare. Si quieren hacer carga completa, entonces si que te puedes suicidar ya.
 
Lo de cambiar las baterías, a pelo, en cada recarga, ya lo hace ByD en china y quiere hacerlo también Nio y los que compraron a Volvo.

Los que habláis de la red de carga...de verdad, miraros los datos por favor.

El año pasado, de los 250 millones de coches que hay en Europa, el 0,8% eran eléctricos. El Cero Coma Ocho.
Y el pais con un mayor porcentaje de eléctricos no llegaba al 3%.
Suecia, donde suelo ir a trabajar, andaba por un 2% raspado.

Solo tenéis en cuenta las ventas anuales, cuando la edad media de los coches en Europa está cerca de los 15 años. Da igual los coches eléctricos que se vendan al año, o que Tesla venda su coche número 7 millones...todas las cifras de ventas de los eléctricos son una mierda, una gota de agua dentro del total de coches que se mueven día a día por las carreteras.

En Suecia, con un 2% de coches eléctricos, tienen proporcionalmente al número de coches muchos más puntos de carga (especialmente en alterna) que en España. Pero muchísimos más (y más concentrados, porque el norte en general está muy deshabitado). En la mayoría de las ocasiones están siempre vacíos. Y lo están porque la inmensa mayoría de las población tiene donde cargarlos en casa, a diferencia de España.
Y aun así eso, un 2% del parque automovilístico.

Como dice Manu, 250 millones de coches eléctricos en la Unión Europea, remplazar todo el parque actual por eléctricos sería Mad Max puro y duro. Pero ya no es hablar del 100%, eso es irrealizable, una utopía vendida por vendeburras enajenados. Es que tener 1/3 de los coches eléctricos, 80-90 millones de coches eléctricos en la UE también es imposible.

El que se le caiga a cachos su coche de combustión ahora sí le cuadra un eléctrico, si lo puede cargar en casa, claro que no hace mal comprando uno. Un Model 3 con ayudas se queda en algo menos de 35.000 €. Al precio actual de la recarga en casa, claro que sale a cuentas teniendo en cuenta que un Corsa de gasolina te vale 20.000 € por ejemplo.
Hasta ahí llegamos todos. Pero mejor aún sale aguantar con el de gasolina hasta que se caiga si el coche va bien y te ahorras 35.000 €.

Lo único que estamos diciendo es que a los que os toque y os cuadre comprar por ejemplo un Model 3 ahora, no lo vendáis como el coche del futuro (ni este, ni ningún eléctrico) porque no lo es. Y no lo es porque es un imposible en el momento en el que se generalice. Por puntos de carga necesarios (muchos más que gasolineras hay ahora), por aumento de potencia de la red eléctrica y por tanto por el aumento en el precio de la electricidad en general que se daría (y que no solo afectaría a los coches).

Desear un futuro con coches eléctricos es desear un futuro de patinetes, bicis, zapatillas y mucho olor humano en el transporte público. Y el que no lo vea así, se va a pegar un ostión de realidad.

Si se quiere ir a un modelo como el actual (mejor dicho, el de antes de la pandemia), donde todo el mundo (o casi, evidentemente) tenga acceso a un coche será vía combustibles sintéticos, hidrógeno o un motor de fluzo. No sé cómo, pero con los eléctricos seguro que no.
 
Y que el proceso de carga no se realiza siempre a potencia pico, sino que empieza cargando a muy alta intensidad y según se va llenando la batería se va bajando la potencia. Esto hace que no sea necesario por norma general 150kw x 4 si hay cargando 4 coches
No me imagino debatiendo con nadie sobre como es el proceso de llenado de un depósito.

Hostia putísima, sois adorables.... cuando no habláis de coches :beso
 
No me imagino debatiendo con nadie sobre como es el proceso de llenado de un depósito.

Hostia putísima, sois adorables.... cuando no habláis de coches :beso
Imagínate qué barbaridad eso de los automóviles. Pardiez! Tener que buscar quien destile ese gasolino, o como se llame. Con lo cómodo que es el carro de cuatro caballos. Cuando quieres, te paras y ellos solos comen de los alrededores.
 
La última revisión de la moto eléctrica fue asi, me cobraron 50 euros y al preguntar qué le habían hecho, me dijo: apretarle los tornillos, revisar presiones y limpiarla un poco, porque poco más le podemos hacer :juas
 
Arriba Pie