Bien, una vez cruzadas las bromas, sigamos.
Si estoy seguro de que estamos completamente de acuerdo (tú y yo,
@TheReeler no, claro
), pero por aclarar qué es qué.
En realidad el Nivel 3 también implica que (en las circunstancias específicas en las que puede circular) no haya intervención ni supervisión humana a no ser que el coche lo solicite. Es decir, en ese aspecto no cabe duda de que no, el FSD de Tesla no podría pasar los tests de Nivel 3 porque sigue necesitando supervisión continua. Por eso sigue siendo Nivel 2. Pero no es a eso a lo que me refiero, y no sé si tú, según está redactada tu frase, también te refieres a lo mismo:
No sé muy bien a qué te refieres con que podría "superar
muchos de los tests para obtener la certificación de Nivel 3". A lo que yo me refería es que, dado que la parte de que no haya intervención humana no tiene discusión, creía que con "superar muchos de los tests" te referías a la capacidad técnica del coche para curricular en cualquier circunstancia. Ahí es cuando decía que si un coche puede circular él solo durante hora y media sin que el conductor tenga que intervenir (y sin limitaciones geográficas), ya entramos (en cuanto a circulación) en esa zona gris de qué nivel estamos hablando. Y en ese aspecto es donde yo creo que el nivel del FSD está más cerca de un Nivel 4 (o 5, porque en cuanto a conducción es prácticamente lo mismo) que de un Nivel 3. Repito, obviando la necesidad de supervisión e intervención y centrándonos solo en qué puede hacer el coche por sí mismo.
Pero vamos, que ahora mismo sigue necesitando un nivel de supervisión e intervención muy alto y no aparca solo. Vamos, que no está al nivel de la apuesta. No estoy hablando de eso (todavía
).
Y sobre esto, que me ha llamado la atención, dos cosas:
Una que no entiendo por qué un Nivel 4 no está concebido para un ámbito general. Veo perfectamente lógico que, como ha dicho TheReeler tantas veces, la gente quiera salir a cenar, beber y que su coche le lleve a casa. O ver una película mientras haces kilómetros de autopista en un viaje. O trabajar con el ordenador mientras vas a la oficina por la mañana en vez de estar una hora mirando el tráfico y el atasco.
Y la otra, que claro, es que Tesla quiere crear una red de taxis autónomos donde quien quiera pueda poner su coche a trabajar mientras no lo utiliza. De hecho en el hilo ha salido ya varias veces, me extraña que no lo tengas en cuenta.