A mi es que Brufau, el de Repsol, una vez me puso gambones congelados en una cena en su casa y desde entonces no le doy un euro. Hasta me he dado de baja de la luz, que la tenía con él por la chapa que me dio aquel día, que hasta que no llamé delante de él no paró.
 
ChinoCarlos enseña los accesorios de Xiaomi:



Ahí sí que han sido más listos que Tesla.


La madre que me parió, he flipado con el vídeo. No lo había visto venir. El coche que viene preparado para meterle accesorios. Pero no como los de Tesla que son cosas que se inventa la gente, es que el coche es así. El puto colmo. Lo de la nevera me ha dejado a cuadros. Que se aguante la tapa del doble fondo. Joder, ¿ni un puto europeo ni americano ha pensado en esa mierda? Y lo de poder poner botones físicos. Madre mía, la UE legislando eso, que a partir de un determinado momento si no los tienes no consigues cinco estrellas Euroncap y vienen los chinos a venderlo como accesorio.

Pues si este es el primer coche que diseñan, apaga y vámonos. Ahora que hagan un vídeo todos los reporteros que fueron a analizar el nuevo Scenic que flipaban con el apoyabrazos traseros y sus dos cuñas para sujetar un móvil 🤣

Que den gracias los fabricantes europeos que los tíos ya vendieron en el primer día toda la producción de un año, porque se los comen con patatas. Me descojono de los "detallitos Fiat".

Y esto acaba de salir. Cronometrando lo que tardarán en salir accesorios compatibles en Aliexpress o Shein. Mientras los europeos mantienen sus fábricas a base de llorar ayudas de fondos europeos (Tavares peor, ese es peor que la mafia), estos desgraciados van a seguir cagando pasta.
 
Curiosamente, muchas de las cosas con las que alucina "Carlos".... lo tienen otras marcas desde hace la tira de años pero claro, ni lo sabe.

Ni recuerdo el primer Mercedes que vi en su momento con soft-close. Me sigue sorprendiendo que más de 30 ó 40 años después siga sin ser algo de serie en todos los coches. Lo del paraguas, pues más de lo mismo, más viejo que el sol. Ya ni te cuento si le dices que hay coches que llevan botiquín bajo el asiento o un apagafuegos.

Pero sí, el tema de los accesorios es donde siempre han estado las verdaderas ganancias en los coches, por eso nunca entendí que la modernidad fuera justamente cargarse las opciones.

Lo dicho, ahí Xiaomi le ha pasado por la cara a Tesla añadiendo muchas cosas de sobra conocidas en los alemanes.... si nevera tiene (como extra) una Citroën C4 Picasso de 2007 de unos amigos.

Lo de levantar la tapa del fondo y que se aguante levantada.... lo tiene mi BMW del 2000 tío :lol

A día de hoy sigue habiendo coches que alguno piensa que son la leche y no tienen ni el portabebidas refrigerado....
 
@Archibald Alexander Leach, creo que no me estás entendiendo, o yo no me estoy explicando bien. :)

De hecho es lo que está pasando cuando dices que es prácticamente un nivel 4
No no... Yo digo que es Nivel 2, con todas las letras. :D

Lo que yo digo es que las cosas que hace el coche:
son capacidades de conducción más cercanas a un Nivel 4 que a un Nivel 3 como el de Mercedes
Pero no que lo sea. Ni de coña.

En cualquier caso insisto en que no es nivel 4, que el nivel 4 es otra cosa.
Completamente de acuerdo. :)

Y oficialmente ni 3.
Efectivamente. :)

¿Ves? Si estamos prácticamente de acuerdo en todo. :D

Puestos a decir, podrías decir que es nivel 5 directamente dado que su ámbito físico de actuación no está restringido.
De hecho lo he dicho: :D
yo creo que el nivel del FSD está más cerca de un Nivel 4 (o 5, porque en cuanto a conducción es prácticamente lo mismo)
Salvo que no he dicho que lo sea. ;)

Si quieres puedes puedes ponerlo como que he dicho que hace cosas "dignas de" un Nivel 4, por decirlo de alguna manera. Pero eso no quiere decir que lo sea, por supuesto.

El tema está en estas dos cosas siguientes que te cito.
Tú me quieres decir que tiene capacidades que desde tu punto de vista son de nivel 3, o superior pero eso no implica nivel 4 porque el nivel 4 va en otro sentido que no es. Solo es tu punto de vista.
Efectivamente, hablo desde de mi punto de vista. Pero tampoco intento imponerlo como verdad absoluta. Es lo que a mí me parece de lo que veo y los requerimientos de cada nivel, nada más.

Pues sintiéndolo mucho, @wfogg, no puedo estar de acuerdo con tu postura, justamente porque el nivel de certificación es la garantía de que se cumplen esos requisitos y requerimientos.

A ver si me explico mejor. Sobre le conducción autónoma podemos tener dos tipos de conversaciones: Una es sobre qué nivel es cada coche, pero es que esta conversación es muy aburrida porque no hay conversación, está todo claro, Tesla es Nivel 2. Ya está.

Y otra es sobre qué hace un coche con unas capacidades de conducción autónoma, si está mejor o peor, el mérito que tiene, etc. Esta conversación es la que a mí me pertenece interesante del tema, y ya que hay unos niveles establecidos, ver si nos estamos acercando más a unos u otros. Pero nada más, es solo una conversación entre amigos sobre el tema y ni siquiera la contemplo como solución a la apuesta. Lo que no quita que pueda hacer alguna coña sobre ella y cómo la voy a ganar. :juas

A este respecto:
Si no tenemos en cuenta las certificaciones, supongo que convendrás conmigo que entramos en el terreno de las apreciaciones personales y totalmente opinables y en base a ello es difícil ponerse de acuerdo.
Sí, y ya he dicho alguna vez que esto puede ser complicado, pero por ahora da completamente igual porque en lo que a mí respecta la apuesta por ahora no entra ni en juego. Ya dije claramente que por muy bien que lo hagan los Teslas todavía necesitan muchas intervenciones y no estamos ahí. Cuando llegue el momento si hace falta ya lo hablaremos bien. :)

Por ahora me quedo con esto.
Ya me gustaría poder estar de acuerdo contigo y por ende estar equivocado en todo lo relativo a la apuesta. Desde luego no tendría ningún reparo ni mucho menos pena en pagarla, todo lo contrario, mi satisfacción sería plena.
:amor

Seguro que vamos a estar de acuerdo. :beso

Yo también estaría encantado de pagaros las cenas, pero no va a pasar. :juas
 
@TheReeler si lo sé.
Skoda tiene portaparaguas ¡en el lateral de las puertas! desde que existen.
Mi Civic tenía la guantera refrigerada.
El Fiat 500L tenía un extra que era una cafetera.
...

Mi sorpresa viene precisamente porque TODO lo que era práctico ha ido desapareciendo. Yo no lo llamo ahorro de costes, lo llamo CUTREZ. Como dice muchas veces Sauras en sus vídeos, manda huevos que en el 2024 haya infinidad de coches que escatimen en unos puñeteros ganchos para el maletero. Y así todo.

Pero es que tiene narices el asunto, el doble fondo, que tienen TODOS los coches eléctricos, es en todos una ñapa. Peor resuelto en muchos casos que los coches de combustión que ya lo tenían. Cada coche que veo es peor que el anterior. Hasta en la bandeja de atrás vamos cada vez a peor.

Por eso digo, es increíble que ni un puñetero europeo o americano ponga lo que ponga Xiaomi, que muchas cosas son fundamentales. Y vendan, como comentaba del nuevo Scenic, que un reposabrazos que bajas y tiene dos piezas que se giran y puedes poner un móvil.
 
@Archibald Alexander Leach, creo que no me estás entendiendo, o yo no me estoy explicando bien. :)


No no... Yo digo que es Nivel 2, con todas las letras. :D

Lo que yo digo es que las cosas que hace el coche:

Pero no que lo sea. Ni de coña.


Completamente de acuerdo. :)


Efectivamente. :)

¿Ves? Si estamos prácticamente de acuerdo en todo. :D


De hecho lo he dicho: :D

Salvo que no he dicho que lo sea. ;)

Si quieres puedes puedes ponerlo como que he dicho que hace cosas "dignas de" un Nivel 4, por decirlo de alguna manera. Pero eso no quiere decir que lo sea, por supuesto.

El tema está en estas dos cosas siguientes que te cito.

Efectivamente, hablo desde de mi punto de vista. Pero tampoco intento imponerlo como verdad absoluta. Es lo que a mí me parece de lo que veo y los requerimientos de cada nivel, nada más.



A ver si me explico mejor. Sobre le conducción autónoma podemos tener dos tipos de conversaciones: Una es sobre qué nivel es cada coche, pero es que esta conversación es muy aburrida porque no hay conversación, está todo claro, Tesla es Nivel 2. Ya está.

Y otra es sobre qué hace un coche con unas capacidades de conducción autónoma, si está mejor o peor, el mérito que tiene, etc. Esta conversación es la que a mí me pertenece interesante del tema, y ya que hay unos niveles establecidos, ver si nos estamos acercando más a unos u otros. Pero nada más, es solo una conversación entre amigos sobre el tema y ni siquiera la contemplo como solución a la apuesta. Lo que no quita que pueda hacer alguna coña sobre ella y cómo la voy a ganar. :juas

A este respecto:

Sí, y ya he dicho alguna vez que esto puede ser complicado, pero por ahora da completamente igual porque en lo que a mí respecta la apuesta por ahora no entra ni en juego. Ya dije claramente que por muy bien que lo hagan los Teslas todavía necesitan muchas intervenciones y no estamos ahí. Cuando llegue el momento si hace falta ya lo hablaremos bien. :)

Por ahora me quedo con esto.

:amor

Seguro que vamos a estar de acuerdo. :beso

Yo también estaría encantado de pagaros las cenas, pero no va a pasar. :juas

Vaaaale..... ¿entonces estamos de acuerdo aunque parezca que estemos en desacuerdo? :cuniao

Bueno, a ver si Tesla o quien sea consigue el NIvel 5 durante los próximos 2 años. Quedo a la espera de tal maravilla. ;)
 
Pues le da cien patadas en el interior ( el exterior tambien) al Tesla. Que si, algunos accesorios los llevaban coches hace siglos, bien, porque no los llevan ahora? hemos retrocedido y ganado en cutrez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Siempre podemos ir a China y traerlo por carretera. Seguro que encontramos puntos de recarga.
 
La madre que me parió, he flipado con el vídeo. No lo había visto venir. El coche que viene preparado para meterle accesorios. Pero no como los de Tesla que son cosas que se inventa la gente, es que el coche es así. El puto colmo. Lo de la nevera me ha dejado a cuadros. Que se aguante la tapa del doble fondo. Joder, ¿ni un puto europeo ni americano ha pensado en esa mierda? Y lo de poder poner botones físicos. Madre mía, la UE legislando eso, que a partir de un determinado momento si no los tienes no consigues cinco estrellas Euroncap y vienen los chinos a venderlo como accesorio.

Pues si este es el primer coche que diseñan, apaga y vámonos. Ahora que hagan un vídeo todos los reporteros que fueron a analizar el nuevo Scenic que flipaban con el apoyabrazos traseros y sus dos cuñas para sujetar un móvil 🤣

Que den gracias los fabricantes europeos que los tíos ya vendieron en el primer día toda la producción de un año, porque se los comen con patatas. Me descojono de los "detallitos Fiat".

Y esto acaba de salir. Cronometrando lo que tardarán en salir accesorios compatibles en Aliexpress o Shein. Mientras los europeos mantienen sus fábricas a base de llorar ayudas de fondos europeos (Tavares peor, ese es peor que la mafia), estos desgraciados van a seguir cagando pasta.

Y los acabados y ajustes para ser un coche de ese precio no tienen mala pinta a falta de análisis mas profesionales y menos flipadetes. Cierto es que no lleva nada que no se haya visto ya en otros coches...de combustión. Porque en los eléctricos quitando pantallas de 80 pulgadas pocos o ninguno de los extras del Xiaomi se han visto. Por cierto, del video me quedo también con el tema de los comandos de voz, no le para de hablar al asistente y dar ordenes y responde bastante bastante bien, mas teniendo en cuenta que es un modelo de prueba.
 
Nope.

No veo que nadie diga ni siquiera nada cercano a eso.


????


¿Y qué margen es el que creemos nosotros? Por enterarme.


No. Esto no es así. De hecho ninguna de esas dos cosas están detrás del crecimiento de Tesla. Tienen un lugar en la historia pero no es ni de coña como lo pintas.

Y esto sí que ya es la pera:


¿Pero cómo pueden decir los OEMs que con los números en la mano la viabilidad de la producción de eléctricos es casi nula cuando el fabricante de coches con mayor margen es uno que solo hace eléctricos y vende el modelo más vendido del mundo en 2023? :D

¿Pero cómo me voy a tomar en serio nada de lo que diga esa gente? Que se gestionen mejor, porque a lo que suena es excusa para justificar su fracaso. Pero vamos, que como han hecho desde el principio, negar el coche eléctrico a ver si pueden seguir habiendo lo que quieren. Ya veremos cómo les sale, pero hasta ahora no van bien a mí me da que van a ir peor. Ya se verá.

Hablan a futuro.

Que hoy en día los coches eléctricos dan beneficio es un hecho, Tesla es la que mas beneficio saca en relación a su facturación, aunque en este beneficio neto también entran factores como lo infladas que están sus acciones, las subvenciones, la compra de bonos de emisiones, etc, etc.

A futuro el coche eléctrico lo que va a provocar es una reducción muy grande del numero de coches en circulación, y que menos compradores puedan acceder a ellos, con lo que esos beneficios solo se mantendrán si los que tienen un coche eléctrico lo renuevan pronto o si cada vez los venden mas caros. Al final todo aboca a un escenario con muchas menos ventas que en las ultimas décadas.

Las cifras de Tesla, y su modelo, no es tan lejano del de las Premium alemanas, BMW o Mercedes ten dan números similares vendiendo coches de combustión. Y Toyota podría comprar 5 Teslas mañana con un chasquido de dedos y han apostado por el hibrido no enchufable.

Después hablar de fracaso en compañías que llevan mas de 100 años de vida, y que aun con la irrupción de Tesla dominan absolutamente el mercado con crecimientos en el beneficio en el ultimo año de dos dígitos en la mayoría de los casos y que por ejemplo tienen ganancias no incluidas en las cuentas de resultado en el mercado aftermarket, talleres, etc, que no tiene Tesla, ya que estas ventas siempre se separan de las de la casa matriz. Pues me parece un poco atrevido.

¿Margen que creo que pensáis que tienen los que defendéis los eléctricos?. Por ejemplo las baterías de estado solido, que siempre van a lanzarse el mes siguiente y nunca llegan. Y si llegan no con la mejora prometida. Las patentes de los powertrains eléctricos, incluidas las baterías, son mas viajas que el cagar sentado. Están en los cajones de cualquier OEM desde hace décadas. Evidentemente una vez que se han puesto a lanzar eléctricos, a los chinos no les quedara otra que desarrollar las baterías y su carga y llevarlas al limite, pero nunca vamos a ver autonomías de un Diesel ni tiempos de recarga iguales a llenar un tanque de combustible. A partir de ahí cada uno se conformara con mas o menos pasos atrás respecto a lo que tiene.

Yo soy el primero que digo que las marcas tradicionales han hecho cosas muy mal los últimos años. Pero porque Tesla aproveche esa situación en el mercado para vender, y vender bien, no significa que este en posición de seguir haciéndolo a largo plazo o que todavia sea una gota en un oceano, haciendo el símil con Toyota por ejemplo.
 
Yo he pagado un 4% de iva por discapacidad y no puedo comprar otro en cuatro años. Espero que Xiaomi siga haciendo el coche para entonces.
 
IMG_4391.jpeg
 
Tragando humo, oliendo a gasofa al repostar, cambiando marchas como catetos, oyendo ruidos de tiempos pasados, sin parar a mear, cagar, comer, comprar unos petifours para el viaje, todo con tal de poder decir que habéis ido más rápidos que un tesla. En fin, cosas de pobres que no son dueños de su tiempo.

Yo dejo mis pinos con dedicatoria a los paletos de la gasofa, me como un bocata de chorizo de Salamanca, un refresco frío en vaso con un cubito y limón recién cortado, me compro unas galletitas, unos conguitos, una botella de zumo y una chuches de Coca-Cola. Saludo al de la gasolinera, le pregunto por su mujer y sus hijos, si es feliz, si puedo hacer alguna cosa por él y cuando me pide dinero le digo, amablemente, que ahorro mucho con el eléctrico pero que la diferencia me la gasto en putas y coca. Yo miro al cielo mientras los que meten combustible agachan la mirada para evitar pisar un charco de gasolina. En fin.
 
Última edición:
Yo dejo mis pinos con dedicatoria a los paletos de la gasofa, me como un bocata de chorizo de Salamanca, un refresco frío en vaso con un cubito y limón recién cortado, me compro unas galletitas, unos conguitos, una botella de zumo y una chuches de Coca-Cola. Saludo al de la gasolinera, le pregunto por su mujer y sus hijos, si es feliz, si puedo hacer alguna por él y cuando me pide dinero le digo, amablemente, que ahorro mucho con el eléctrico pero que la diferencia me la hago en putas y coca. Yo miro al cielo mientras los que meten gasolina agachan la mirada para evitar pisar un charco de gasolina. En fin.
Y aun después de hacer todo eso, regresas al coche y resulta que no está aun cargado y debes esperar más. Delicioso.

Otros en cambio, 3 minutos se nos hacen hasta largos:

gasofa.JPG
 
Puedo entender que haya quien no le encaje o no quiera cambiar la mentalidad o la libertad de un coche de combustión, pero el choteo es absurdo.

Ya tengo aplicada la deducción de 3K en la declaración y el Moves aprobado. Así que pasados 6 meses se ha cumplido que el precio del coche han sido unos 34K.

Hoy he cruzado la isla de punta a punta gastando exactamente un 20% de batería, hasta ahora no he tenido ninguna situación apremiante por la autonomía y conducirlo es siempre una placer para mí y mi familia.

Y además es que tiene casi 300 caballos, el otro día seguí a un Lamborghini Urus que iba apartando a los demás y lo seguía sin dificultad... Para mí es estar a un nivel de coche que no me hubiera imaginado por ese precio... Y luego los detalles secundarios, hoy me ha llegado el aviso del impuesto de circulación que está bonificado al 75%... O que este mes he usado más los cargadores públicos que el de mi casa y estos son los gastos. Pocas decisiones he tomado en mi vida que me hayan dado tanta satisfacción.

1000015319.png
 
Todo parece indicar que a Tesla le ha salido el primer competidos serio. Primer coche y parece que da lo que promete.

En China, claro. Fuera de China dudo que lo vemos en años y a precios competitivos, que estos por muy echados para adelante que sean son primerizos.

King, hay gente a la que no nos gustan que impongan los eléctricos porque vemos que a futuro es una medida sin planificación alguna y tomada por otros temas que nada tienen que ver con mejorar la movilidad de las personas. El choteo siempre viene por ahí. Ya se ha dicho muchas veces que si te cuadra el cambio a un eléctrico es un opción muy buena actualmente porque la red de carga aunque deficiente en muchos aspectos soporta el número muy bajo de coches actuales, y porque las tarifas eléctricas van en consonancia con ese % minoritario de coches.
A lo que hay que añadir que con ayudas el coche se queda a precio de combustión.

No es contradictorio. Es buena compra según que uso le vayas a dar, y a la vez es un modelo de movilidad que unos cuantos no tragamos y al que no nos sumaremos hasta que no quede más remedio. Que pagar 40.000 € por un Model 3 cuando tengo 2 coches de menos de 5 años (que me costaron en total 29.000 €, los dos, no uno) es algo que no viene a cuento porque no me aporta absolutamente nada. Dentro de 10 años (tengo 11.000 € para gastar en gasolina) ya veremos. Hasta entonces a verlas venir cómodamente porque compré mis 2 coches actuales justo en el mejor momento, unos meses antes de la pandemia. Ese y no otro ha sido el chollo más grande. Comprar un coche de combustión en 2018-2019, con precios tiradisimos, y modelos tecnologicamente maduros que consumen poco y tienen todos las opciones por las que ahora te sacan literalmente los ojos.
 
Puedo entender que haya quien no le encaje o no quiera cambiar la mentalidad o la libertad de un coche de combustión, pero el choteo es absurdo.

Ya tengo aplicada la deducción de 3K en la declaración y el Moves aprobado. Así que pasados 6 meses se ha cumplido que el precio del coche han sido unos 34K.

Hoy he cruzado la isla de punta a punta gastando exactamente un 20% de batería, hasta ahora no he tenido ninguna situación apremiante por la autonomía y conducirlo es siempre una placer para mí y mi familia.

Y además es que tiene casi 300 caballos, el otro día seguí a un Lamborghini Urus que iba apartando a los demás y lo seguía sin dificultad... Para mí es estar a un nivel de coche que no me hubiera imaginado por ese precio... Y luego los detalles secundarios, hoy me ha llegado el aviso del impuesto de circulación que está bonificado al 75%... O que este mes he usado más los cargadores públicos que el de mi casa y estos son los gastos. Pocas decisiones he tomado en mi vida que me hayan dado tanta satisfacción.

Ver el archivo adjunto 56154
Con cariño King (again) pero es que no te das cuenta que cuando empiezas con lo de “el choteo es absurdo”, cuando aquí todos nos choteamos de todo…pues que te puede un poquito el hype.

Creo que las bondades del eléctrico las sabemos todos, y luego …pues hacemos coñas.

Y no te me enfades, pero si te sientes mejor puedes decirme que en el Tesla llegas antes a casa que con el alfa en la grúa …o quizás no :diablillo
 
Arriba Pie