Xiaomi dudo que apure en traer su coche a Europa. No olvidemos que su mercado es el más grande del mundo. En ningún otro sitio podrían vender como han hecho allí. Lo que vendieron en 24 horas no lo venden en Europa en años. Han sido unos 100.000 coches el primer día. Tesla vende 400.000 al trimestre en todo el mundo. Dudo que vengan para aquí antes de 2026-2027 y pronto me parecería.

Mientras tanto, Tesla que espabile con el nuevo Model Y y el Model 2, porque le puede esperar un 2024 complejo. Tener un Model Y al final de su ciclo, sin saber cuando lo cambian, y subirle el precio… raro.
 
Está más que hablado, al que le encaje el EV, genial, pero extrapolarlo a que nos podría valer a todos...

Si hablamos de precio, más barato es ir en transporte público siempre, y cuando haya que mover a la familia, se alquila un coche cuando no cuadre el transporte publico.

Pero es que el ahorro para mí nunca fue el main goal, si fuera asi no tendría tres coches y pagaría alquiler de tres parking pudiendo aparcar prácticamente siempre en la calle delante de casa.

Volvemos a las circunstancias. Yo no necesito el coche, nunca, para ir o venir del trabajo, ni siquiera cuando tengo que viajar por trabajo.

Andando, de paseo, estoy exactamente a diez minutos del trabajo, donde allí tengo coches de empresa que puedo coger cuando quiera, en este caso, Seat Toledo. ¿Y que hago yo cuando he de viaje por trabajo? Pues pensar cual de mis tres coches voy a usar en ese viaje y disfrutar del recorrido y que sea otro el que coja esos coches que no me gustan. Probé un día uno hasta Irún y "nunca máis".

Para mí es mucho más que un medio de transporte, me aporta disfrute y me tiene que aportar libertar de movilidad sin planificación.

A mí eso de despertarme y pensar en si me apetece salir o quedarme en casa, en si quiero comer ostras en Leucate, una paella en el delta del Ebro, un ramen en Barcelona o una hamburguesa en Sabadell, son ese tipo de cosas con las que disfruto y me quitan el estrés de mi agobiante semana.

Me gusta pensar que me he ganado ese derecho a elegir aquello que puedo pagar, pero es que si voy a números, con lo que me gasté en el 330ci, tengo para quemar gasolina muuuuuchos kilómetros hasta llegar al precio de un Tesla con todas las exenciones habidas y por haber, aún incluyendo mantenimientos y demás.

No llevo cuenta de la gasolina, solo la quemo por placer, nunca por necesidad. Aún así, puedo hacer cálculos basados en kilometraje. Lo que sí tengo son todas las facturas del mantenimiento/taller del coche desde hace 7 años que lo tengo.

Mi coche no ha pisado, nunca, el taller "cuando toca" mantenimiento. Voy como 10.000 kms antes y siempre pido que cambien más cosas de las estándar, para el hierro, siempre lo mejor y los mejores cuidados. Con todos esos gastos, incluso, seguiré muuuuuchos años muy por debajo de un EV equivalente en prestaciones (luego si eso hablamos de los EV descapotables de cuatro plazas que hay en el mercado).

Y aún así, con todo y con eso, ni estoy en contra de los EV, ni los odio, ni digo 'jamas tendré uno".

¿Conducción autónoma? Solo me interesa la de nivel 5, exclusivamente, para cuando salga a cenar y haya tomado una copa de vino o cerveza. Todos los demás escenarios, donde se elimina mi disfrute, cero interés.

¿Iríais una tarde a un karting y pondríais el autopilot?

¿Preferís ir a una atracción real o que al llegar os pongan unas gafas de VR?

Cada vez que salgo con uno de mis coches a disfrutar, debo tener palanca manual de cambios y nada de automatismos. Un automático solo lo tendría si tuviera una rutina diaria de mucha ciudad.

Y disfrutar no es ir con el cuchillo entre los dientes, es también ir en modo child en una carretera secundaria haciendo medias de 45 ó 50 km/h disfrutando con la melena al viento, del olor del campo tras la lluvia, del mar....

El que no sepa de lo que hablo, porque nada de eso forma parte habitual de su vida, lógicamente no sabe entonces lo que perdería si tuviera un EV tipo MG4.

Ale, ya he terminado.... :wc
 
Última edición:
Y que, como siempre, es un “cada uno y sus circunstancias “

En las islas y con cargador en casa hace eones que tendría un eléctrico, y quizás un segundo a combustión para disfrutar.
 
Y King, para que veas que se va de buena fé...

Yo tuve la suerte de tener que cambiar de coches justo antes de la pandemia, un Mazda 3 de gasolina por 19000 € y un Corsa GLP que estaban liquidando por sacar el nuevo por 9000 € (con todos los extra que buenamente puede tener un coche de ese precio, llantas, pintura bicolor, sensores de aparcamiento, android auto, cámara trasera, climatizador y ya).

Y por ejemplo el Corsa me va de maravilla en el día a día, para trabajar y hacer la compra y tal porque tengo gasolineras con GLP en los trayectos que me toca (por eso lo compre) y porque no ha subido de 0,85 €/litro desde que lo pillé hace 5 años. Pero no deja de ser un coche lentorro, con atmosférico que aunque lo prefiero para este coche se revoluciona como un condenado y hace un ruido del copón, etc. Y la única vez que lo he tenido que usar para hacer un trayecto más largo por no tener el Mazda, un Bilbao-Madrid me cagué en todo porque tenía que ir entrando una en una en todas las gasolineras para saber si tenían GLP porque las indicaciones en este sentido en Google Maps son nulas (que podía haber echado gasolina y listo, con los dos tanques te da más de 1000 km de autonomía, pero ya era pura cabezonería). Con cualquier eléctrico tiene mucho mejor localizadas en Google Maps los puntos de carga eléctricos. Me gustaría un eléctrico para ir al trabajo pudiendo cargarlo en casa sin duda. Ahorraría en combustible (poco en comparación con el GLP, pero algo si), más silencioso, con algo más brío, etc. Pero un "segundo" coche, un utilitario para ir a trabajar por los 25000 € que vale el eléctrico más barato...pues no, teniendo un coche que me sirve y que costó 16000 € menos.

O sea que no hay nada perfecto ni mucho menos. Y el choteo con el eléctrico no es a nivel de compra de cada uno, porque si el eléctrico cuadra para el uso de cada uno es una opción súper válida. El choteo viene porque ciertos impresentables querían que el próximo año se dejarán de fabricar coches de combustión por ejemplo. Cosa que es como para chotearse como mínimo, porque querer imponer esa norma es reírse a la cara de todo el mundo. Entonces es normal que si sueltas semejantes paridas después la gente te pinte la cara y haga chistes con el tema de los supercargadores camino de valencia. Porque estamos bajo las decisiones de un grupo de ineptos que se están riendo de nosotros.
Y que se estén riendo de nosotros no quiere decir que en el camino, no puedan salir propuestas eléctricas interesantes y que encajan a mucha gente como lo es el Model 3 (y ya, porque en occidente yo diría que es el único eléctrico con sentido).
 
Última edición:
Lo cierto es que los que vivimos en la isla observamos con que han metido cargadores hasta debajo de las piedras, por lo que sumado además de que las distancias no son exageradas (unos 100 km de punta a punta de la isla), hacen que el eléctrico sea una opción que enamora (y más el Tesla de King). El "problema" puede darse cuando lo pongas en la península y quieras ir a Galicia (por ejemplo) desde Valencia y empieces a encontrar o cargadores que no funcionan o saturados, pero vamos, por el precio de llevarlo en barco, mejor alquilas un coche y punto. Soluciones hay "a patadas".
 
El "problema" puede darse cuando lo pongas en la península y quieras ir a Galicia (por ejemplo) desde Valencia y empieces a encontrar o cargadores que no funcionan o saturados, pero vamos, por el precio de llevarlo en barco, mejor alquilas un coche y punto. Soluciones hay "a patadas".
Ese no es un problema porque entre autopistas y carreteras muy concurridas, más o menos la cosa es estable salvo en casos puntuales de aglomeraciones, pero aglomeraciones también las puede haber en la propia carretera en forma de atascos de 6 horas para hacer un Costa Brava-BCN, trayecto de hora u hora y media, convertido en uno de seis como ocurrió este pasado lunes, afectando a todo tipo de vehículo independiente de su motor o combustible (los EV por ahora no vuelan).

La diferencia, y salió en la review del BMW i5 (EV) -vs- un BMW serie 5i (gasolina) que justamente hicieron en coches.net, es que con el EV siempre vas a estar más condicionado, es una variable más que has de tener en cuenta SIEMPRE, de forma integral, no de forma puntual.

Hace unas semanas, salí de casa con intención de salir a tomar unas tapas, y sobre la marcha terminamos en Leucate comiendo ostras. A la ida, como era sábado si mal no recuerdo y a esas horas suele estar el tráfico muy congestionado sobre todo debido al peaje de Le Boulou a la entrada en Francia, a veces con retenciones kilométricas, decidí salir por Figueres y coger la vieja carretera de la costa para cruzar por Portbou (ES) hasta Cerbere (FR), que es donde hice las fotos y puse en este mismo hilo ( click ).

Allí, sobre la marcha, fui decidiendo a donde iba en cada momento según me iba apeteciendo o encontrando, como quien va a un restaurante y elige a la carta.

Normal que en una isla donde es prácticamente imposible gastarse la autonomía de un Model 3, y donde hay cargadores hasta debajo del agua, todo esto no sea un problema, porque allí no lo es.

Se han enumerado cientos de veces en este hilo todas las ventajas de unos coches frente a otros, ahora se trata de que podamos elegir libremente, porque tan inútil es que yo trate de convencer a otros que el coche de combustión es la elección acertada para todo el mundo como que otros traten de convencerme de que el EV es la mejor elección de todas.

Antes decías @King Conan lo siguiente:

Pocas decisiones he tomado en mi vida que me hayan dado tanta satisfacción.

Genial, me alegro de veras. ¿Sabes de lo único que me he arrepentido yo? De no haber podido comprarme antes un descapotable.
 
Yo me arrepiento de no haberme comprado antes una moto para hacer eso que dices :cuniao

Pero con el coche soy de los que lo planifica todo, miro las posibles paradas, en cada posible destino si hay sitio para aparcar e incluso reservo monedas en el coche por si hay que pagar una hora azul o verde en un pueblo. Y luego repaso la ruta con streetmaps para ver las desviaciones, o las fotos de los bares donde tomar un pincho. Sea para bajar a Madrid o irme a Asturias. Yo viajo tranquilo asi, por lo que el cambio al eléctrico no va a suponer mucho cambio en mi TOC :juas
 
La semana pasada en Francia... no tenía ni hoteles, iba reservando sobre la marcha porque no sabía ni la ciudad o pueblo donde iba a estar cada día. No es lo normal, pero pude hacerlo sin problema alguno.
 
Los que estamos en el patinete team:

1712229367238.gif
 
Puedo entender que haya quien no le encaje o no quiera cambiar la mentalidad o la libertad de un coche de combustión, pero el choteo es absurdo.

Ya tengo aplicada la deducción de 3K en la declaración y el Moves aprobado. Así que pasados 6 meses se ha cumplido que el precio del coche han sido unos 34K.

Hoy he cruzado la isla de punta a punta gastando exactamente un 20% de batería, hasta ahora no he tenido ninguna situación apremiante por la autonomía y conducirlo es siempre una placer para mí y mi familia.

Y además es que tiene casi 300 caballos, el otro día seguí a un Lamborghini Urus que iba apartando a los demás y lo seguía sin dificultad... Para mí es estar a un nivel de coche que no me hubiera imaginado por ese precio... Y luego los detalles secundarios, hoy me ha llegado el aviso del impuesto de circulación que está bonificado al 75%... O que este mes he usado más los cargadores públicos que el de mi casa y estos son los gastos. Pocas decisiones he tomado en mi vida que me hayan dado tanta satisfacción.

Ver el archivo adjunto 56154
Correcto, pero tu vives en una isla pequeña. :juas
 
Arriba Pie