Deseando estoy que llegue el evento de agosto, porque si hacen lo que prometen va a ser como pasar de Windows 95 a Windows 10.
En agosto se presenta el coche, no el servicio. Vamos, que puede que no haya ningún avance del FSD y sea solo presentación del coche.
 
¡Menudo titular! :lol :lol :lol

Por supuesto, con mil limitaciones legales. Pero todo llegará.
Limitaciones:

• It only works on 0.2% of roads, and can only be used on highways
• The car can only travel 40mph or slower
• Can only be used at temps above 40°F
• You can't be the only car on the road
• The weather must be good (no rain)
• Must be daytime
• No construction zones

Pero vamos, que lo habíamos hablado hace poco.

Respecto a esto:
Sweat Sweating GIF
Del artículo:
Mercedes is also working on developing level 4 capabilities. The automaker’s chief technology officer, Markus Schäfer, expects that level 4 autonomous technology will be available to consumers by 2030
¿2030? ¡2030! Venga, hombre...

Bah... Si me tengo que esperar a ganar la apuesta con estos... Es que no me extraña que se estén limpiando el sudor de la frente, menudo retraso.

Ah, y por cierto, tela el precio:
The European packages cost 5,000 to 7,000 euros for a three-year membership.
Esto lo veo infinito peor que lo de Tesla. Por tres años. Menuda jeta.
 
En agosto se presenta el coche, no el servicio. Vamos, que puede que no haya ningún avance del FSD y sea solo presentación del coche.
¿Y cuánto va a pasar desde que presente el coche hasta que se pueda comprar?
Y el nivel de ese coche, ¿cuál será?

Me voy a tirar a la piscina. Tesla va a ser incapaz de ofrecer una conducción autónoma a los propietarios que ya tienen actualmente el coche y pagaron por el FSD debido a limitaciones del hardware. Algo me dice que las demandas judiciales han de terminar por llegar a paladas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Me voy a tirar a la piscina. Tesla va a ser incapaz de ofrecer una conducción autónoma a los propietarios que ya tienen actualmente el coche y pagaron por el FSD debido a limitaciones del hardware. Algo me dice que las demandas judiciales han de terminar por llegar a paladas.
¿Quieres apostar también sobre esto? Estaré encantado de pagarte no una sino dos cenas. :juas
 
El FSD va a llegar sin ninguna duda. Ya hay noticias de que está en fase de aprobación para 2024 en Europa. Lo que pasa es que es que es y será por mucho tiempo, con obligación de prestar atención y tener las manos en el volante.
 
Limitaciones:

• It only works on 0.2% of roads, and can only be used on highways
• The car can only travel 40mph or slower
• Can only be used at temps above 40°F
• You can't be the only car on the road
• The weather must be good (no rain)
• Must be daytime
• No construction zones

Esto es una broma, no? :inaudito
 
El FSD va a llegar sin ninguna duda. Ya hay noticias de que está en fase de aprobación para 2024 en Europa. Lo que pasa es que es que es y será por mucho tiempo, con obligación de prestar atención y tener las manos en el volante.
Eso es un nivel 2, recordemos:

 
En cuanto a poder echar la siesta mientras el coche va solo no lo vamos a ver en dios sabe cuántos años. Sin embargo con atención del conductor los avances son muy importantes y yo sí espero verlo en primera persona más pronto que tarde.
 
Última edición:
El problema de quitar las manos es que a nivel legal, si el coche se equivoca, ¿quién cubre los daños?

Ya veo los anuncios en unos años.
1713949657531.png

¿Te lo digo o te lo cuento?
Iba cómodamente viendo el último challenge de TikTok y me empotré contra una farola. Me cobraste la franquicia y subiste el precio del seguro.
Pues me voy a la Mutua.
 
Lo interesante es que el FSD avanza constantemente, que haya que poner las manos de vez en cuando me parece lógico, pero lo quiero decir es que las medidas de seguridad no impiden el progreso del sistema.
 
El problema de quitar las manos es que a nivel legal, si el coche se equivoca, ¿quién cubre los daños?
Pues supongo que el mismo "conductor". Has tenido un fallo mecánico/eléctrico. Si tienes una ostia porque te fallan los frenos entiendo que la culpa es tuya, ¿no? Luego, si puedes, ya irás a por el fabricante, garantía, etc.... Pero pillar, pillas
 
También podemos debatir qué es mejor un nivel superior pero que sólo se activa bajo condiciones muy restrictivas o un nivel inferior que hace muchas más cosas.

Es que no es sólo cuestión del nivel de seguridad que se impone sino su verdadero funcionamiento, no?

Y dicho eso, realmente no es algo que me interese especialmente, más allá que eventualmente lo vaya a poder probar. Por suerte mis trayectos diarios raramente son superiores a una hora así que es difícil cansarse... En un coche tan cómodo de conducir.
 
En cuanto a poder echar la siesta mientras el coche va solo no lo vamos a ver en dios sabe cuántos años años.
No me lo digas a mí, habla con @wfogg ;)
No no... es que lo de tener que prestar atención o poner las manos en el volante es una cuestión de regulación, y te recuerdo (por vez) que no es eso sobre lo que hemos apostado. :juas

Sin embargo con atención del conductor los avances son muy importantes y yo sí espero verlo en primera persona más pronto que tarde.
Efectivamente. :lee
 
Pues supongo que el mismo "conductor". Has tenido un fallo mecánico/eléctrico. Si tienes una ostia porque te fallan los frenos entiendo que la culpa es tuya, ¿no? Luego, si puedes, ya irás a por el fabricante, garantía, etc.... Pero pillar, pillas
Creo que no. Me parece que en el caso de los Mercedes de nivel 3 el responsable es Mercedes.
 
Última edición:
Hoy estoy yendo a calpe en el tesla y he parado dos veces de 15 minutos. Velocidades que no puedo poner aquí porque me meten en Alcalá meco con el chicle. Me he encontrado cargando con un tesla s que lleva 250.000 kilómetros y viaja todas las semanas a Alemania y Holanda. Ni el más mínimo problema de bateria y suoercharguers gratis de por vida. Ahorro mínimo de 9000 euros anuales en función del kilometraje. De descojonaba de los parguelas de los haters. Y yo también
 
Adoro Calpe, aunque hace años que no voy y se que está completamente colonizado por los guiris.
 
No no... es que lo de tener que prestar atención o poner las manos en el volante es una cuestión de regulación, y te recuerdo (por vez) que no es eso sobre lo que hemos apostado. :juas
Claro, la apuesta es que haya un coche en el mercado, que se pueda comprar, y que lo hayan probado reconocidos testers.
La utilidad única que le veo, es la de poder dormir mientras el coche te lleva o que hayas bebido e igualmente se encargue el coche.

En todos los demás supuestos, no lo usaría aunque lo tuviera, como me pasa con el control de crucero, lo uso exclusivamente en algunos radares de tramo y no siempre.
 
Arriba Pie