Me hace gracia todos los que dicen “me ahorro chorrocientos mil pavos”…

Luego analizas los números, y pasa como con los consumos…que se miente más que se habla para auto convencerse que han hecho una buena compra.
 
Mientras el gran argumento sea el ahorro...

¿Cuánta gente con Porsche oyes decir lo que se he ahorrado?
¿Cuánta gente con una OLED oyes decir lo que se ha ahorrado?
¿Cuánta gente con un chalet en la playa oyes decir lo que se ha ahorrado?

En fin, me aburro.
 
Mientras el gran argumento sea el ahorro...

¿Cuánta gente con Porsche oyes decir lo que se he ahorrado?
¿Cuánta gente con una OLED oyes decir lo que se ha ahorrado?
¿Cuánta gente con un chalet en la playa oyes decir lo que se ha ahorrado?
No me lo digas a mí, habla con @krell4u, que es el que está esperando que bajen de 20.000€. :juas
 
No me lo digas a mí, habla con @krell4u, que es el que está esperando que bajen de 20.000€. :juas
Hombre claro.

El que tiene un Panda, si busca un eléctrico, busca un eléctrico barato.
El que tiene un Cayman, si busca un eléctrico, busca un eléctrico caro. Oh wait!!! Que tiene un Cayman y busca un eléctrico para consumir menos.

Se ha equivocado de afición entonces....
 
Hombre... Tesla estuvo mucho tiempo regalando electricidad... ahí hay un ahorro OBJETIVO.
Si te toca cambiar de coche y no hay más remedio, y compras un Tesla...pues obviamente ahorras.

Pero claro, habría que ver realmente si quien se compra un coche lo hace con ese condicionante, o lo compra cambiando uno que ya le funcionaba, o lo compra por capricho para ir a comprar el pan....
 
El FSD va a llegar sin ninguna duda. Lo que pasa es que es que es y será por mucho tiempo, con obligación de prestar atención y tener las manos en el volante.
Eso es un nivel 2, recordemos
no es eso sobre lo que hemos apostado
Claro, la apuesta es que haya un coche en el mercado, que se pueda comprar, y que lo hayan probado reconocidos testers.
Efectivamente, independientemente del nivel que tenga.

Por eso va a tener especial gracia que pierdas con un Nivel 2. :diablillo
 
Jajajaja, estaría bueno que un nivel 2 nos llevara a la cena sin estar nadie al volante.

Venga, otro porro? Jjajjajajajaja
 
¿Pero como lo vas a demostrar? Quiero decir, para probarlo, debe existir y que podamos verlo.

A mi no me sirve que Musk diga que ya lo tiene y haga un vídeo de los suyos para enseñarlo.

Para mí lo válido es que haya un coche que tenga ese sistema y los medios puedan probarlo.

Si te sirve así, el que haya un coche que los medios puedan probar, en cinco años ni de coña existirá una conducción de nivel 5.

¿Te parece que nos juguemos una cena? Si pierdo, voy a Madrid y te invito. Si pierdes, vienes tú a BCN y me invitas.

El que pierda, sea el que sea, al menos se da una vuelta ;)
Jijijijiji
 
Perfecto. Un coche que los medios puedan probar. :ok

Lo que no me apuesto es, por ejemplo, que la Unión Europea permita que haya un coche dando vueltas por las calles sin nadie al volante. Eso es un terreno ya difícil de predecir. Pero que alguien se siente al volante y que no tenga que tocar nada de nada para ir de donde sea a donde sea yo creo que sí. :)
Jijijijijiji
 
Adoro Calpe, aunque hace años que no voy y se que está completamente colonizado por los guiris.
Doy fe. Guiris ingleses y alemanes pero de los feos. Rubicundos, grasientos, beodos, gordos desbordados con polos chinos estrechos y ellas, deformes, miopes y chillonas. Clamoroso.
 
Me hace gracia todos los que dicen “me ahorro chorrocientos mil pavos”…

Luego analizas los números, y pasa como con los consumos…que se miente más que se habla para auto convencerse que han hecho una buena compra.
Pues yo estoy muy contento con mi Niro híbrido HEV. Gasta muchísimo menos que mi anterior C3. Y ya gastaba poco
 
Pues yo estoy muy contento con mi Niro híbrido HEV. Gasta muchísimo menos que mi anterior C3. Y ya gastaba poco

Por el entorno de Barcelona estará entre 4,5 o 5 litros, ¿no? ¿Y por autopista?

¿Qué tal funcionan las ayudas? Crucero activo y mantenimiento de carril sobre todo. He visto por ahí que bien, aunque las pruebas suelen ser del acabado superior y no del Drive. Parece que tienen el mismo sistema, pero no lo sé con certeza.

Es que la consorte se ha comprado uno de manera imprevista.
 
Las cuentas que haceis para que el Tesla salga "gratis" a mí me siguen sin salir

El Corsa con GLP que uso solo para trabajar:

70 km/día, 6L/100 km...redondeemos por arriba a unos 900 € al año en combustible.

El Mazda 3 que uso en las vacaciones y para el fin de semana. Unos 7000 km al año. 5, 5 y poco litros a los 100. 700 € al año.

Corsa = 9000 € (comprado nuevo hace 5 años)
Consumo en 15 años = 900 x 15 = 13500 €
Mazda 3 = 19000 € (comprado nuevo hace 6 años)
Consumo en 15 años = 700 x 15 = 10500 €

En total unos 52000 €. 2 coches, no uno. Y 2 coches con los que no tengo que planificar, si yo no quiero, nada.

Y sin contar el coste de los coches, para que un Model 3 me saliese "gratis", aún contando la electricidad como gratis, necesitaría del orden de 25 años para conseguirlo. 25 años para que la electricidad gratis (que no lo es) compensará el gasto en el Model 3 respecto a quedarme como estoy.

El coche electrico no te sale gratis por ningún lado, ni aunque llevase dentro un generador y alimentará a tu casa de electricidad.
Otro tema es que si no tienes coche y vas hoy en día a comprar uno con el auténtico timo de precio que tienen en estos momentos los coches de combustión, el aún más timo de precio que tienen los eléctricos suene a poco porque el ahorro a nivel de recarga existe y está ahí.

Yo lo tengo muy claro, hasta que se caigan o hasta que pongan la gasolina a 5 euros el litro y esto pase a ser Mad Max. Hasta entonces eléctricos no de coña, los que uso en el trabajo cuando viajo fuera si eso (y bien a gusto que se va con ellos, ojo, ninguna pega por ahora). Pero para uso personal, ¿Para que?
 
Los cálculos los puse poco antes de ir a probarlo y ni saliendo las cargas gratis en años.
 
Arriba Pie