radio de giro enorme
No parece:



Si hasta el propio Musk dijo que no había por donde pillarla y que era un error.
Esto no es así. Pero bueno, es típico de la narrativa "Tesla mal" tergiversar las cosas, que a las prensa le sale bien publicar sobre Tesla aunque no sea verdad.

Que no digo que sea buena o mala, pero los dos únicos videos que he visto son los que he puesto y las conclusiones que dan no son tan horribles como dices en tu post. Y son de gente profesional y que lo han probado ellos mismos. De hecho Throttle House me gustan porque cuando hay cosas malas las dicen sin tapujos, y su conclusión es que les gustó.
 
ChinoCarlos se hace con un Xiaomi founders edition:



ChinoCarlos tiene una pedrada encima considerable.

Primero se iba a comprar el base en turquesa, después el base en naranja, llegó tarde y no pillo ni uno ni otro, al final pillo de mala gana el del medio de la gama en un color azul oscuro que ponía cara de que mierda estaba comprando. Pero se autoconciencia diciendo que tenía alerón que subía y bajaba y que tenía Lidar. Después le dejaron probar el tope de gama y que era la ostia, que aceleraba en menos de 3 segundos...y al final ha acabado comprando uno de gama de entrada en el color que no le gustaba (diciendo que le va a poner unos vinilos naranjas to guapos), sin alerón (pero dice que le va a poner uno de AliExpress) y que no tiene Lidar (pero que bueno, que el Lídar solo es para ciudad y que más da, que por fuera queda más guapo el coche sin el)....de segunda mano y más caro que el tope de gama.

Todo ello con cara de que la mujer le ha obligado y de que le sacrifiquen por favor.

Me encanta el chaval, es lo peor de ser español y chino a la vez.
 
No parece:




Esto no es así. Pero bueno, es típico de la narrativa "Tesla mal" tergiversar las cosas, que a las prensa le sale bien publicar sobre Tesla aunque no sea verdad.

Que no digo que sea buena o mala, pero los dos únicos videos que he visto son los que he puesto y las conclusiones que dan no son tan horribles como dices en tu post. Y son de gente profesional y que lo han probado ellos mismos. De hecho Throttle House me gustan porque cuando hay cosas malas las dicen sin tapujos, y su conclusión es que les gustó.


En todo el vídeo ni una solo prueba fuera del asfalto, tirando de "reductora", en 4x4, o llevando una carga considerable, que es supuestamente para lo que se usa una camioneta.

Yo no he visto un solo video como camioneta en la que salga bien parada respecto a la competencia.

Cómo "coche"?. Para mí eso no es un coche, o dicho de otro modo si eso como coche sale bien parado entonces hay cientos de coches que saldrían mejor parados. Incluidos los Model de Tesla.

No hay por donde pillarla. Y Musk dijo literalmente la que la habían cagado en cuanto se dio cuenta que usar paneles planos a nivel de producción iba a ralentizar toda línea de ensamblaje.

Para todo lo demás:

 
ChinoCarlos se monta su película del modelo que le gusta y al final acaba comprando el que quiere su mujer (de hecho lo paga ella). Pero aún así tiene ese brillo de esperanza en los ojos y una vez dentro dice que le va a poner un alerón de AliExpress y unos vinilos naranjas diciéndose a si mismo, "eh, que el que conduzco soy yo".

Me cae muy bien, en serio, da el perfil de forero total, hay que contactarle.

Lo que no sé es si da aún más el perfil de forero de ForoCoches, porque lo del Audi rosa "to guapo y con los tubacos de escape" es...pero bueno, se le quiere, se ve campechano al chaval. Mucho mejor que Saules y cuñados meacolonias que campan por internet.

Por cierto Xiaomi España se vino arriba y dijo que el coche llegaba a Europa a finales de año, con reculada posterior incluida. Igual algo hay. No para este año, pero más pronto de lo que se podía esperar si quizás. También está el rumor de la asociación con Renault por ahí.
 
Musk dijo literalmente la que la habían cagado en cuanto se dio cuenta que usar paneles planos a nivel de producción iba a ralentizar toda línea de ensamblaje.
"Literalmente". :lol

Es que las cosas no hay que leerlas siempre literalmente. Además lo que Elon dijo literalmente es que habían cavado su propia tumba, a ver si también te lo vas a creer. :D

Que no, te pongas como te pongas. Musk hizo un comentario que se ha sacado de madre porque es lo que le gusta hacer a la prensa. Nada más.

De hecho lo mismo ha dicho siempre del Model X, pero el Model X es ya un producto muy refinado y da igual. Parece mentira que a estas alturas no sepáis cómo refina los coches Tesla.

En todo el vídeo ni una solo prueba fuera del asfalto, tirando de "reductora", en 4x4
¿Y esto? Si ya te respondí con el vídeo de Top Gear que es 100% 4x4, con tu subida con reductora incluida. ¿Tampoco te vale la gente de Top Gear?
 
Última edición:
Coño, acabo de ver el último vídeo de Marques Brownlee de un asistente de AI a medio cocer… y como otro ejemplo de producto a medio cocer aparece la pickup esta :lol
¿Pero vosotros habéis visto a qué responde específicamente ese "no parece"?

Si además he dicho que no digo que sea ni buena ni mala. Solo digo que gente seria, a los que vosotros mismos tenéis en consideración para otras cosas, la han probado y la ponen bien. Si no os importa les voy a dar más credibilidad a ellos que a vosotros. :juas

Por cierto, Marques Brownlee como crítico probador de coches. Tela. Deberíamos banearte de los hilos de coches. :diablillo
 
Última edición:
Pijo, que me ha parecido curioso. Tesla es como Apple, la gente no se queja de muchas cosas y otras las dan por supuestas.
 
"Literalmente". :lol

Es que las cosas no hay que leerlas siempre literalmente. Además lo que Elon dijo literalmente es que habían cavado su propia tumba, a ver si también te lo vas a creer. :D

Que no, te pongas como te pongas. Musk hizo un comentario que se ha sacado de madre porque es lo que le gusta hacer a la prensa. Nada más.

De hecho lo mismo ha dicho siempre del Model X, pero el Model X es ya un producto muy refinado y da igual. Parece mentira que a estas alturas no sepáis cómo refina los coches Tesla.


¿Y esto? Si ya te respondí con el vídeo de Top Gear que es 100% 4x4, con tu subida con reductora incluida. ¿Tampoco te vale la gente de Top Gear?

En el video de Top Gear lo que se ve es al Rivian subir por una pared de piedra...y al Tesla...cortan la escena bastante y el tramo más duro con el Tesla no parece ni el mismo. En cualquier caso el camino de piedra salvo ese tramo es sencillo. Escéptico total.

Y en el resto del video lo único que hacen con el Tesla es ir por un camino de arena perfectamente practicable por cualquier coche, llanear (que no subir) por una duna de arena totalmente compacta (casi parece asfalto) y hacer unos Donuts que que duda cabe es algo super importante en una camioneta. Ah, y dar un salto, una cosa super útil también con una camioneta, y en Tesla en el salto da la impresión en el golpe que el que conduce ha sufrido 9 lesiones vertebrales por lo menos.

No hablemos de la Cybertruck por favor, que es un meme con ruedas. Si nos ponemos a colgar videos de propietarios que les ha dejado tirados en el monte, con nieve, etc, no nos da el día.
Por no hablar del recall que han tenido que hacer a las pocas que han podido entregar, porque como digo, por las carrocería plana no van a llegar al ritmo de producción que estimaban ni de coña (y ese es el tiro al pie y la cagada al que se refirió Musk).

Si el video de top gear en si pega un cante del copón. ¿Puede la Cybertruck hacer offroad?. El hecho de titular el vídeo así ya habla de por sí de para que da el cacharro.

Pero ya digo que el problema no es de Tesla, de hecho en 6 metros de coche no hay un símbolo de Tesla (por algo será), el problema es del que compra una camioneta que no cumple como camioneta. Y cuando le da por cumplir y sube una cuesta complicada se come el 30% de la batería como hay videos por ahí cosa que de la que creo que no dicen nada en top gear (de la autonomía). Que esa es otra comprar un eléctrico cuando tienes que llevar ganado o cientos de kilos de troncos cuesta arriba...una idea de genio sin duda. Por eso digo que poco les pasa a los que compren eso como una camioneta.

Un vehículo que no tiene ningún sentido se mire como se mire, y que existe todavía por el fanbase de Tesla que reserva cualquier cosa que lancen. En un mundo normal y lógico nadie en su sano juicio compraría eso.
 
Última edición:
Pijo, que me ha parecido curioso. Tesla es como Apple, la gente no se queja de muchas cosas y otras las dan por supuestas.
Por eso no he puesto videos de "gente".

Que además no hablábamos de eso. ;)
 
Última edición:
En el video de Top Gear lo que se ve es al Rivian subir por una pared de piedra...y al Tesla...cortan la escena bastante y el tramo más duro con el Tesla no parece ni el mismo.
Jajajajaja... Venga, hombre... Ahora el argumento es que Top Gear le corta a Tesla el vídeo donde lo hace de pena y han hecho trampa porque el tramo no parece ni el mismo. :D

En fin...

Por no hablar del recall que han tenido que hacer a las pocas que han podido entregar, porque por las carrocería plana no van a llegar al ritmo de producción que estimaban ni de coña (y ese es el tiro al pie y la cagada al que se refirió Musk).
Van por 1000 a la semana.

Ah, y el recall no tiene nada que ver con la carrocería.

Y no, te pongas como te pongas, era una manera de hablar.

Luego tienes el post lleno de conjeturas y opiniones parciales que no me voy a poner a responder. En algunas tienes razón y otras las dices porque sí.

Mira, valoro mucho muchas de las cosas que dices porque se ve que sabes de lo que hablas. Pero a veces te pones a hablar de lo que no sabes como de lo que sí sabes, y ahí patinas. Que genial que tengas opiniones, todos las tenemos, pero eso no te da la razón.
 
ChinoCarlos ... su mujer

da el perfil de forero total

Rick_Harrison.jpg
 
Jajajajaja... Venga, hombre... Ahora el argumento es que Top Gear le corta a Tesla el vídeo donde lo hace de pena y han hecho trampa porque el tramo no parece ni el mismo. :D

En fin...


Van por 1000 a la semana.

Ah, y el recall no tiene nada que ver con la carrocería.

Y no, te pongas como te pongas, era una manera de hablar.

Luego tienes el post lleno de conjeturas y opiniones parciales que no me voy a poner a responder. En algunas tienes razón y otras las dices porque sí.

Mira, valoro mucho muchas de las cosas que dices porque se ve que sabes de lo que hablas. Pero a veces te pones a hablar de lo que no sabes como de lo que sí sabes, y ahí patinas. Que genial que tengas opiniones, todos las tenemos, pero eso no te da la razón.

Jajajajaja... Venga, hombre... Ahora el argumento es que Top Gear le corta a Tesla el vídeo donde lo hace de pena y han hecho trampa porque el tramo no parece ni el mismo. :D

En fin...


Van por 1000 a la semana.

Ah, y el recall no tiene nada que ver con la carrocería.

Y no, te pongas como te pongas, era una manera de hablar.

Luego tienes el post lleno de conjeturas y opiniones parciales que no me voy a poner a responder. En algunas tienes razón y otras las dices porque sí.

Mira, valoro mucho muchas de las cosas que dices porque se ve que sabes de lo que hablas. Pero a veces te pones a hablar de lo que no sabes como de lo que sí sabes, y ahí patinas. Que genial que tengas opiniones, todos las tenemos, pero eso no te da la razón.

Hay infinidad de videos con el Cybertruck no dando la talla fuera de asfalto. De propietarios. Y con problemas de autonomía serios también.

Te reconozco que la parte conspiranoica del video subiendo la cuesta es eso, una paja mental mía porque no trago ese coche, me parece ridículo por lo que he visto de los propietarios. Pero en fin, estarás conmigo que lo que hacen en el vídeo de top gear tampoco es que sea offroad extremo precisamente que es a lo que voy.

Y repito, el problema de ese coche no es de Tesla. Si lo lanzan y la gente lo compra perfecto para ellos.
El problema es de los que lo compran. Una camioneta eléctrica actualmente por concepto, por consumo eléctrico en el uso más extremo, no tiene sentido. Ni está, ni la Rivian, ni el F150...ninguna.

Y si te la compras como coche de ciudad pues directamente tienes el cerebro como una maraca. Igual que antes, lo mismo está que cualquier vehículo de 6 metros de longitud que abundan en USA o México. Tengas el espacio que tengas para aparcar. Hay videos de youtubers mexicanos con modelos de Chevrolet de 7 metros de largo (que necesitas carnet de camión para llevarlos) que deberían estar en la definición de la RAE de gilipollez.

Es el concepto en si. Pero es que además la Cybertruck es pero, y hay comparativas de ellos, que cualquier otra camioneta eléctrica o de combustión, con lo cual aún peor. Todavía si hubieran respetado el precio, pero al final es tan o más cara que el resto.
 
Te reconozco que la parte conspiranoica del video subiendo la cuesta es eso, una paja mental mía porque no trago ese coche
:ok

Efectivamente. Y me parece que muchos de tus análisis parten de ahí. Que oye, genial que no te guste, y que Musk te parezca un bocachanclas, pero no bases tus argumentos en ello.

estarás conmigo que lo que hacen en el vídeo de top gear tampoco es que sea offroad extremo precisamente que es a lo que voy.
No, extremo no es. Pero es que off-road extremo lo hace muy poca gente. Yo creo que para lo que hace la inmensa mayoría de la gente que se sale de una carretera les vale.

Y si te la compras como coche de ciudad pues directamente tienes el cerebro como una maraca.
No. Simplemente tiene un gusto diferente al tuyo. Sin más.

Como el resto del párrafo. ¿Ves? Aquí es donde fallas. Yo estoy de acuerdo en no ver la necesidad o practicidad de esos coches, pero la realidad es la que es y la gente los compra. Que tú y yo pensemos que es una gilipollez da igual para el análisis de cómo son las cosas. Mi análisis sería que puestos a que se los compren prefiero que se compren este, que por lo menos es eléctrico y no contaminan solo porque quieren tener un coche grande.

Una camioneta eléctrica actualmente por concepto, por consumo eléctrico en el uso más extremo, no tiene sentido. Ni está, ni la Rivian, ni el F150...ninguna.
Eso es. Estoy completamente de acuerdo en que para el uso externo que necesita una pickup, especialmente por temas de trabajo, el Cybertruck se queda corto. Pero habría que mirar qué porcentaje de la mucha gente que se compra una camioneta (incluso por trabajo) realmente necesita ese uso externo. Porque para el resto, que yo creo que son muchos, sí que les puede valer y la cuota de mercado a la que el Cybertruck tiene acceso en el fondo es bastante grande.

Teniendo en cuenta que los que quitas de la cuota porque el Cybertruck no llega a sus necesidades los puedes cubrir con otro segmento, que son los que no se comprarían en su vida una camioneta al uso y sí se van a comprar un Cybertruck, empezando por Kim Kardashian, Taylor Swift, Justin Bieber, Pharrel Williams y toda la gente que quiere ser como ellos, o por lo menos aparentar como ellos. Porque aunque a vosotros no os guste, en cuanto a aparentar el Cybertruck es de lo más (lo comentan en el vídeo los de Throttle House).

Yo creo que analizar la existencia y la viabilidad del Cybertruck viéndolo solo como camioneta no se ajusta a la percepción que en general la gente tiene de él.
 
Última edición:
Cuando la lanzaron hay un mensaje mío en este hilo defendiendo la Cybertruck. Conste.

Y me basaba en que por el precio que tenía (antes de que se supiera que al final iba a ser más cara) no dejaba de ser un coche de un tamaño apto para muchos americanos, con mayor habitabilidad interior que los Model, con buena autonomía, con un maletero de la ostia para la típica familia con hijos que sale los fines de semana de acampada o por ahí, con posibilidades de modulabilidad para estas salidas, etc...feo de cojones, pero como un coche urbanita interesante teniendo en cuenta que ellos se mueven en unos tamaños de coches así por mucho que yo no lo logré entender ni lo entenderé nunca (igual que no entiendo lo de los suv, en parte, aquí).

Dicho está, todo esto lo escribí yo.

Como camioneta nunca la entendí, y sigo sin entenderla.
Y como lo que la defendí, como coche de ciudad con salidas al campo, después de todo lo que he leído y visto de sus propios compradores he cambiado de opinión y simplemente me parece un mal producto, más aún cuando es más cara de lo que se comentó (que lo del precio no es una crítica en si porque hasta que un precio no es oficial no hay que hacerse pajas mentales, pero para evaluar la relación calidad/precio si influye).

En mi empresa hacemos piezas para Tesla (la cybertruck se hace 100% en USA y México), admiro su proceso productivo con los Model, me gusta mucho el Model 3 o el S (el Model Y también excepto por su estética exterior que no trago), pero el Cybertruck me parece un cagarro como un pepino por todos lo que he leído y visto de él, y según la propia Tesla a nivel productivo no es exactamente el coche que esperaban que fuera.
Me gustan los buenos productos, sean coches o cualquier otra cosa, los que tienen lógica y están bien pensados. Los Model te guste o no el eléctrico lo cumplen sobradamente salvo cabezonerias sin sentido como los intermitentes, el Cybertruck para mí no, me parece un producto que si vende es por un fanbase (de la marca, del diseño, de lo que sea) y a mí eso me tira mucho para atrás sea de Tesla o de cualquier otra marca.

Incluso defiendo a Tesla en que si para abaratar el coche tienen que quitar sensores o bajar sus expectativas de conducción autónoma lo hagan. Porque creo que en 2024 no tienen ningún sentido encarecer el coche por un autopilot que no van a permitir muchos países y porque a mí por lo menos me gusta conducir, no entiendo que necesidad hay en que un coche se conduzca solo (solo lo entiendo como método de seguridad activa en caso de pérdida de consciencia). Otro tema es que se pasen de frenada y eso, pasen del coche autónomo a un coche que aparca solo peor que el resto en 5 años ya por pura racaneria. Ni un extremo, ni el otro.

Todo se resume en algo ya comentaros. ¿Se vendería algún cybertruck de no ser de Tesla?. Yo sinceramente creo que no, que si esto lo saca Ford estaría difunta o cerca de estarlo.
 
Última edición:
Cosillas sin importancia del porqué han llamado a TODAS las cybertrack, eso de que se quede el acelerador pisado a fondo es una nimiedad.

Lo de la oxidación de los paneles no tienen nombre... bueno sí, chapuza extrema. Ahí tenéis al Delorean que tras 40 años, sigue siendo una mierda de coche pero sin oxido alguno en sus paneles.
 
La oxidación es porque la capa de inoxidable es de micras y mal puesta… como la de Ikea.
 
Viendo el video que acaba de subir ChinoCarlos que ha estado toqueteando el coche de Huawei.

Quiero arrancarme los ojos.
 
Arriba Pie