Es lo de siempre.

Ya no vende el buen producto o el mejor...vende o crea necesidad de compra el que se ha posicionando y crea hype.
 
Los chinos compraran cualquier mierda que les entre por esos ojos. Cuando SU mercado se vuelva más exigente ya podemos temblar
 
Bueno, yo sigo poniendo mis mierdas:

Mientras las obras para los nuevos supercargadores de Mallorca van a buen ritmo...

photo1714472811.jpeg




...Ayer se supo que entre los muchos despidos de Tesla estaba el equipo casi completo del desarrollo y estrategia de los puntos de carga de la compañía con cerca de 500 puestos. Todo por entrar en una nueva fase de ahorro de costes a lo bestia e implicando un freno a la expansión de puntos.




Ah, y que desde ayer el programa de referidos de la marca se ha suspendido. Ya no hay ventajas si alguien compra un coche a través del link de otra persona.
 
Es un poco peñazo ver videos del FSD en YT pero así es más interesante ver hasta donde se ha llegado. Tesla ha pedido en Twitter que la gente cuelgue ejemplos de la última versión de la conducción autónoma que recordemos pueden activar todos los propietarios en EEUU durante un mes gratuitamente.

 
Cuando la lanzaron hay un mensaje mío en este hilo defendiendo la Cybertruck. Conste.

Y me basaba en que por el precio que tenía (antes de que se supiera que al final iba a ser más cara) no dejaba de ser un coche de un tamaño apto para muchos americanos, con mayor habitabilidad interior que los Model, con buena autonomía, con un maletero de la ostia para la típica familia con hijos que sale los fines de semana de acampada o por ahí, con posibilidades de modulabilidad para estas salidas, etc...feo de cojones, pero como un coche urbanita interesante teniendo en cuenta que ellos se mueven en unos tamaños de coches así por mucho que yo no lo logré entender ni lo entenderé nunca (igual que no entiendo lo de los suv, en parte, aquí).

Dicho está, todo esto lo escribí yo.

Como camioneta nunca la entendí, y sigo sin entenderla.
Y como lo que la defendí, como coche de ciudad con salidas al campo, después de todo lo que he leído y visto de sus propios compradores he cambiado de opinión y simplemente me parece un mal producto, más aún cuando es más cara de lo que se comentó (que lo del precio no es una crítica en si porque hasta que un precio no es oficial no hay que hacerse pajas mentales, pero para evaluar la relación calidad/precio si influye).

En mi empresa hacemos piezas para Tesla (la cybertruck se hace 100% en USA y México), admiro su proceso productivo con los Model, me gusta mucho el Model 3 o el S (el Model Y también excepto por su estética exterior que no trago), pero el Cybertruck me parece un cagarro como un pepino por todos lo que he leído y visto de él, y según la propia Tesla a nivel productivo no es exactamente el coche que esperaban que fuera.
Me gustan los buenos productos, sean coches o cualquier otra cosa, los que tienen lógica y están bien pensados. Los Model te guste o no el eléctrico lo cumplen sobradamente salvo cabezonerias sin sentido como los intermitentes, el Cybertruck para mí no, me parece un producto que si vende es por un fanbase (de la marca, del diseño, de lo que sea) y a mí eso me tira mucho para atrás sea de Tesla o de cualquier otra marca.

Incluso defiendo a Tesla en que si para abaratar el coche tienen que quitar sensores o bajar sus expectativas de conducción autónoma lo hagan. Porque creo que en 2024 no tienen ningún sentido encarecer el coche por un autopilot que no van a permitir muchos países y porque a mí por lo menos me gusta conducir, no entiendo que necesidad hay en que un coche se conduzca solo (solo lo entiendo como método de seguridad activa en caso de pérdida de consciencia). Otro tema es que se pasen de frenada y eso, pasen del coche autónomo a un coche que aparca solo peor que el resto en 5 años ya por pura racaneria. Ni un extremo, ni el otro.

Todo se resume en algo ya comentaros. ¿Se vendería algún cybertruck de no ser de Tesla?. Yo sinceramente creo que no, que si esto lo saca Ford estaría difunta o cerca de estarlo.
Si repito que yo no digo que sea buena ni mala, yo solo respondía a lo que decías de que tiene:
radio de giro enorme
Con un vídeo en el que dicen literalmente "extremely tight turning radius", y a TheReeler, que decía lo del 4x4, con un vídeo de Top Gear donde dicen que vale. Nada más.

Si en muchas cosas de las que decís tenéis razón, pero también digo que sabéis que Tesla gestiona sus productos como una empresa de software, saca los coches como MVP (producto mínimo viable) y los refina con los primeros usuarios, que suelen ser empleados, clientes de Tesla, accionistas (en el caso del Cybertruck)... Gente a la que no le importa recibir un producto defectuoso con tal de ser los primeros (yo no lo haría, pero...). No digo que sea el mejor modelo, solo digo que es el que es. El Cybertruck que sacaron no es igual que el que fabrican hoy, y seguirán mejorando problemas. No se puede criticar un modelo de Tesla como si fuera definitivo. Se puede criticar, claro, pero entendiendo que es provisional.
 
Última edición:
Incluso defiendo a Tesla en que si para abaratar el coche tienen que quitar sensores o bajar sus expectativas de conducción autónoma lo hagan. Porque creo que en 2024 no tienen ningún sentido encarecer el coche por un autopilot que no van a permitir muchos países
Otro tema es que se pasen de frenada y eso, pasen del coche autónomo a un coche que aparca solo peor que el resto en 5 años ya por pura racaneria.
Este es otro tema.

En esto sigo pensando que estáis equivocados y que quitar los sensores ultrasónicos es porque de verdad piensan que no son necesarios. Obviamente implican un ahorro pero no creo que esa sea la razón.

Y respecto al "autopark", estos últimos días hay bastante vídeos y parece que están mejorando bastante. Las visualizaciones parecen bastante fieles.
 
Última edición:
Ah, y como curiosidad de una posible homologación del Cybertruck en Europa:
Supongo que es porque están mandando invitaciones para verlo en los centros de Tesla, no porque lo vayan a homologar. Creo.

Es como el mono de feria. La gente va a verlo por los LOLs y por hacerse la foto y de paso Tesla consigue liar a alguno que otro. Aquí en Valencia creo que hasta el día 5 habían invitaciones para verlo (que no conducirlo, ojo). Interés cero por mi parte, claro.
 
Supongo que es porque están mandando invitaciones para verlo en los centros de Tesla, no porque lo vayan a homologar. Creo.
Yo creo que es una manera de hacer un evento publicitario, porque ofrecen pruebas de los otros coches. Pero también imagino que es un sondeo para ver si les merece la pena el esfuerzo de homologarlo o no. Que imagino que no, pero quién sabe. Y sí, creo que los eventos son solo de exposición

De todas formas aprecio que cuando sale un listillo en plan: "a ver, por qué no se va a poder circular en Europa, ¿eh? Porque mira, los han traído a Dinamarca", salga el director de ingeniería del Cybertruck a callarle la boca y decirle por esto, por esto y por esto.
 
Gol de señor!!!
(Lo del Xiaomi)

Madre mía, ¿pero por qué perdéis vuestra vida en ver vídeos de gente ignorante como el del vídeo?

Ni Tesla killer ni precios en España. Es acojonante como engañan a la gente. El clickbait sí que tenía que estar perseguido por ley.
 
Un vecino acaba de recibir un Model 3. ¿De verdad nadie compra otro color que no sea el blanco porque cuestan más? Es curioso que cuando ya pasó la moda de los coches blancos los Tesla sean en el color que más se venden.
 
Boh, un trozo de Bluetak y listo. Es acojonante como la gente se queja por todo.
 
Arriba Pie