Una pregunta.
Estos protectores de puerta sirven para algo? Quedan como el culo?


1000051270.jpg


1000051272.jpg
 
Sirve para que no roces a otros vehículos o contra una pared, pero vas a tener más ruido aerodinámico, puede que no te entren si las puertas están bien ajustadas, seguramente se desprendan con facilidad y sí, quedan como el culo.
 
Sirve para que no roces a otros vehículos o contra una pared, pero vas a tener más ruido aerodinámico, puede que no te entren si las puertas están bien ajustadas, seguramente se desprendan con facilidad y sí, quedan como el culo.

Hombre, yo diría que estas juntas van por dentro de la puerta, no? :pensativo

Ah, no, van por fuera. menuda mierda pues.
 
Hay unas, no sé si accesorio original o after market, que sobresalen al abrir las puertas, pero permanecen ocultas con las puertas cerradas. Alguna vez los he visto.
 

:hola
Yo creo que es mejor dar el ahorro en porcentaje. Según el artículo, en un viaje y en el peor de los casos, cargando siempre con la opción más cara, el ahorro es de un 24% respecto a un diésel y un 45% respecto a un gasolina.

Y eso solo en viaje, sin contar que normalmente cargas en casa a precios bastante más baratos.
 
Yo creo que es mejor dar el ahorro en porcentaje. Según el artículo, en un viaje y en el peor de los casos, cargando siempre con la opción más cara, el ahorro es de un 24% respecto a un diésel y un 45% respecto a un gasolina.

Y eso solo en viaje, sin contar que normalmente cargas en casa a precios bastante más baratos.
Pues si, pero si -a grosso modo- en un año (calculando una media de 12.500 km/año) te vas a ahorrar 250/300€...

Owns Cristiano Ronaldo GIF


:hola
 

:hola

Yo creo que es mejor dar el ahorro en porcentaje. Según el artículo, en un viaje y en el peor de los casos, cargando siempre con la opción más cara, el ahorro es de un 24% respecto a un diésel y un 45% respecto a un gasolina.

Y eso solo en viaje, sin contar que normalmente cargas en casa a precios bastante más baratos.

Por supuesto, los valores comparativos hay que darlos de forma relativa (en %) y no de forma absoluta como hacen en el artículo, pero es Xataka, ya tú sabes. :D

Que el coste por consumo en un eléctrico es inferior al de combustión creo que nadie lo niega, sin embargo, hay que ponerlo en la perspectiva global de costes, o dicho de otro modo, hay que considerar la amortización global de los costes para tener una visión más correcta y apropiada del asunto.

En este sentido, la amortización va a depender de muchos factores determinados por el mercado, la situación económica y principalmente por el usuario, pero por regla general, haciendo los correspondientes cálculos, el consenso suele ser que se necesitan entre 7 y 10 años para amortizar un eléctrico respecto a un combustión. No obstante, dado que el resultado es un periodo muy largo de tiempo en el que los precios (de los vehículos, de la energía, etc...) van a fluctuar mucho, solo vale como aproximación puesto que dependerá mucho de las circunstancias de cada cual.

En mi opinión y como regla general, la amortización de un eléctrico es difícil que llegue a producirse con los precios actuales aunque seguro que hay excepciones, como sería mi caso, puesto que es un PHEV y no un BEV y además cargo casi siempre gratis de modo que amortizaré en un plazo corto de tiempo (calculo unos 4-5 años) los 5000€ que había de diferencia con el térmico equivalente en su momento.
 
Pues si, pero si -a grosso modo- en un año (calculando una media de 12.500 km/año) te vas a ahorrar 250/300€...

Owns Cristiano Ronaldo GIF


:hola
Sí, si aquí siempre hemos dicho que el principal problema de los eléctricos es que son caros. Como dice Archie el argumento económico depende mucho de cada caso.

De todas formas ese ahorro de 250/300€ al año sería si solo cargaras en supercargadores, cargando en casa sería más. El artículo dice 0,42 €/KWh, cargando en casa lo mismo puede salir por la cuarta parte y casi te vas a 1000€ de ahorro.
 
Una pregunta.
Estos protectores de puerta sirven para algo? Quedan como el culo?
Está en el top de los accesorios de los gitanos en el Norauto, a la altura de los deflectores con alerones blancos para los limpiaparabrisas.

Eso no sirve absolutamente para nada, porque una persona decente no golpea su puerta contra nada ni nadie, en cambio los otros HdP que sí lo hacen, te van a dejar igualmente el picotazo en la chapa por mucha protección que tú lleves en los bordes.
 
Sí, si aquí siempre hemos dicho que el principal problema de los eléctricos es que son caros. Como dice Archie el argumento económico depende mucho de cada caso.

De todas formas ese ahorro de 250/300€ al año sería si solo cargaras en supercargadores, cargando en casa sería más. El artículo dice 0,42 €/KWh, cargando en casa lo mismo puede salir por la cuarta parte y casi te vas a 1000€ de ahorro.
Sobre esto es interesante el video que sacó el otro día el Calero con taxistas. Los que circulan unos 200km al día y cargan en casa se ahorran unos 500€ al mes en comparación a los de combustión.

 
Anda carallo, ¿Calero es un cuñado y demás, pero cuándo dice lo que nos conviene, entonces sí ponemos su vídeo o como es esto?

:diablillo
 
Sobre esto es interesante el video que sacó el otro día el Calero con taxistas. Los que circulan unos 200km al día y cargan en casa se ahorran unos 500€ al mes en comparación a los de combustión.
Sí, una vez que cogí un taxi Model 3 en Madrid el taxista me decía que se venía ahorrando unos 600€ al mes en combustible.
 
Eso
Anda carallo, ¿Calero es un cuñado y demás, pero cuándo dice lo que nos conviene, entonces sí ponemos su vídeo o como es esto?

:diablillo
Eso he pensado yo cuando he leído a King Conan, que cómo iba a ser interesante un vídeo de Calero. :D

Luego he entendido que lo interesante es lo que dicen los taxistas, no Calero. Pero te entiendo, también he pasado un momento muy desconcertado.
 
  • Jajajaja!
Reacciones: WRC
Anda carallo, ¿Calero es un cuñado y demás, pero cuándo dice lo que nos conviene, entonces sí ponemos su vídeo o como es esto?

:diablillo

Lo que opine el Calero con sus propios intereses comerciales, filias y fobias me importa un carajo, sin embargo en este caso lo interesante es lo que opinan los taxistas. Así que buen video, sí.
 
Refrescame la memoria, quienes son los elegidos fecha y tal?, que ya me pierdo.


:hola
¿En serio, a estas alturas? :lol

TheReeler, WRC, Archie y krell. Creo que nadie más, pero no sé si hay alguien que se esté escaqueando. :juas Creo que @Tim nunca ha dicho est boca es mía.

La apuesta es si vamos a ver la conducción autónoma antes que nuestros nietos. :juas

A efectos prácticos, que antes del 2 de abril de 2026 va a haber coches que sean capaces de conducirse solos. El nivel certificado da igual, lo que importa es que el coche sea capaz de hacer lo mismo que un humano.
 
Arriba Pie