La diferencia es que vienen a donde quieras, no vas tú a donde te dicen.

Pequeño matiz, de esa forma, paras donde quieras y cuándo quieras y viene el servicio a tí.
Maravilloso
Mírate en los bolsillos, anda, que me parece que esta mañana te has dejado el sentido del humor en casa. :P
 
Esta semana presenta Kia el EV3, que se supone que será el modelo pequeño y barato. Deseando ver qué entienden los coreanos por algo asequible.
 


Lo he puesto en un grupo de Telegram del nuevo Scenic, donde hay gente que lo tiene encargado, a ver qué comentan.

Pero es un desastre. A nivel concesionario pasotismo total. El precio es un escándalo, pero hay peores marcas vendiendo coches a precios similares y ellos no.
 
El vídeo no ofrece respuestas. Lanza la pregunta, con datos, de una situación extrañísima. ¿Cómo es posible que en lo que va de mayo haya vendido cero coches eléctricos?

Cualquier marca vende algo, por poco que sea. Renault no. Muy muy raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Comenta también que le gustaría saber qué directrices tienen los concesionarios para que parezca que no te quieran vender sus coches eléctricos y apunta a la extrañísima compra de "Horse" (motores de combustión) como un posible detonante de todo esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es muy raro. En el grupo que comento dicen que los vendedores no tienen ni idea, pero también es cierto que hace como un mes tuvieron sesiones de formación del nuevo Scenic, hay fotos de ellos, con gente desplazada de todas partes del país.

Uno, que es de Barcelona, fue a encargarlo y le comentaron que era el único que habían vendido por ahora. Si no vendes ni dos en una ciudad como esa, raro.

Es muy extraño, porque en Youtube de pocos coches se ha dado tanta chapa como del nuevo Scenic. Y los precios son similares (para mal) con tantas otras marcas, como los coreanos. El software y acabados están a años luz de Kia/Hyundai. Incluso BMW, que usa Google Automotive por abajo pero no los servicios de Google (los alemanes se creen listísimos).
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Con lo que más me quedé en el vídeo fue con las escasísimas ventas de coches eléctricos. Siguen siendo un chiste. Veremos si cuando se acabe el MOVES, que es en breve, proponen algo diferente. Peor no lo pueden plantear.
 
Se han publicado hoy los precios de salida para España del Renault 5. Primero será en dos acabados bastante completos con batería de 52kwh y autonomía de 400 homologada en Europa lo que lo convierte en unos 300 en la realidad. La pega principal es que es una batería NCM y no las LFP que son las ideales cuando las prestaciones no tienen que ser para batir récords.

1000017389.png

La versión "barata" con menos batería y sin carga rápida, si les apetece lo sacan 2025.
 

Cada vez pinta mejor el mercado de coches eléctricos.
Qué tiempos cuando la gente se reía de Toyota porque se quedaban atrás con los EV.

 

He buscado lo que costaba un 208 en 2019.
1716286703887.png

Hace 5 años el mismo tipo de coche lo tenías desde 13.000€. Que sí, que ahora te meten más equipamiento, pero es que es un cuelgue.

Pues tiene pinta de que van a seguir la trayectoria del resto de modelos: no vender ni uno, al menos en España.
Aunque tampoco nos pasemos con Renault. Trae de serie bomba de calor. En el Cupra Tavascan, que cuesta una auténtica barbaridad, la bomba de calor hay que ponerla como extra.
 
Qué tiempos cuando la gente se reía de Toyota porque se quedaban atrás con los EV.


Es muy discutible si es un tema de llevar la razón o de aplicar un lobbismo salvaje para cambiar la percepción de los consumidores.

Yo sólo veo un parenteis descarado para ganar tiempo. Ya se verá...
 
He buscado lo que costaba un 208 en 2019.
Ver el archivo adjunto 57729
Hace 5 años el mismo tipo de coche lo tenías desde 13.000€. Que sí, que ahora te meten más equipamiento, pero es que es un cuelgue.

Pues tiene pinta de que van a seguir la trayectoria del resto de modelos: no vender ni uno, al menos en España.
Aunque tampoco nos pasemos con Renault. Trae de serie bomba de calor. En el Cupra Tavascan, que cuesta una auténtica barbaridad, la bomba de calor hay que ponerla como extra.
De que te quejas?, si ahora lo tienes también desde el mismo precio :disimulo

1716287711687.png


:hola
 
En Reus y en Tarragona acaban de abrir sendos concesionarios de Omoda.

Y los ha abierto / gestiona "Oliva Motor", que es concesionario oficial de la provincia de BMW, Mini, Peugeot, Citroen, Opel, Honda, etc...
Yo no sé si se cavan su propia tumba o se alían con el enemigo.
 
Se han publicado hoy los precios de salida para España del Renault 5. Primero será en dos acabados bastante completos con batería de 52kwh y autonomía de 400 homologada en Europa lo que lo convierte en unos 300 en la realidad. La pega principal es que es una batería NCM y no las LFP que son las ideales cuando las prestaciones no tienen que ser para batir récords.

Ver el archivo adjunto 57727
La versión "barata" con menos batería y sin carga rápida, si les apetece lo sacan 2025.
150CV y autonomías de unos 300 Kms.

Me falta un dato muy importante: ¿peso del coche?
 
@supermagh me refiero a que el equivalente en eléctrico no baja de 30.000€. Lo típico que te gastas en un utilitario urbano.

A ver, supongo que alguien -que se cree listo- ha pensado...

Si en los hogares hay 2 coches y pongamos que se gastan 40k. (utilitario de 15k. y coche principal de 25k.), vamos a reducir el parque automovilistico y que se gasten 40k. en un solo coche.
Luego se tiene que dar, claro!!! :queteden


Da igual que sea eléctrico o no, por menos de 20k. no hay nada decente.

:hola
 
Antes se gastaban 40.000€ en dos coches, se los cambiamos por un Renault 5 y no se dan cuenta 🤣

Ahora en serio, es muy raro que no se vendan coches eléctricos, con lo bien que va la economía de los hogares.

Ya se ve en el foro quien los tiene: uno de Barcelona muy famoso que tiene hasta restaurantes, un YouTuber también de fama, y uno que controla de bolsa.

Yo las únicas bolsas que gestiono son las del Mercadona.
 
Arriba Pie