Que puse el vídeo antes de verlo. No se saben precios pero se espera que empiece en 40.000€.

Elon Musk viendo el vídeo:
Elon Musk Smoking GIF


Es alucinante. Un coche donde los de atrás entran de milagro, un maletero de coña, un acabado interior dudoso (ojo a la tabla de planchar)...
Esto no puede superar los 30.000€ de inicio.
 
Que puse el vídeo antes de verlo. No se saben precios pero se espera que empiece 40.000€

Es alucinante. Un coche donde los de atrás entran de milagro, un maletero de coña, un acabado interior dudoso (ojo a la tabla de planchar)...
Esto no puede superar los 30.000€ de inicio.
Jajajaja, nos la van metiendo por 40.000€ para que poco a poco nos vaya pareciendo barato (o aceptable) 30.000€ :roto2


:hola
 


23.800€ de precio base el eléctrico (con carga rápida, no como Renault).
Que los acabados, el diseño, etc. nos pueden gustar o no (a mí nunca me gustó el diseño de Citroen), pero... es que con el MOVES te llevas un eléctrico a un precio que ya sí es asequible. ¿Cómo hacen? No se sabe. O escatiman en cosas de chasis, ruedas, aislamiento... o no tengo ni idea. Me pregunto por qué este coche puede tener este precio y el 500 son muchísimos miles de euros más, siendo de la misma empresa. Sin tener en cuenta que cada marca está orientada a un público y con el precio hacen esa "selección".
 
Creo que el base no lleva ni radio. Has de conectar el móvil.

De todas formas, con ayudas "sin" achatarrar...sigue estando sobre los 20 mil euros....
 
No, porque son 4500€ sin achatarrar y el 15% hasta un máximo de 3000€ en desgravación en la Renta. Te llevas el que tiene todo el equipamiento por 20.000€ (luego a Hacienda le devuelves una parte de la ayuda, claro).

Ya hablamos de un coche muy atractivo para lo que es, desplazamientos de corta y media distancia. Si lo comparamos con sus primos, como el 208 eléctrico, son muchos miles de euros de diferencia. Que a mí no me entra por los ojos el Citroen, pero al menos han conseguido sacar un coche eléctrico decente a un precio asequible. Por ahora podemos decir que son los únicos fabricantes europeos que lo han conseguido. Porque no, el Dacia Spring no se podía considerar un coche del siglo XXI.
 
No, porque son 4500€ sin achatarrar y el 15% hasta un máximo de 3000€ en desgravación en la Renta. Te llevas el que tiene todo el equipamiento por 20.000€ (luego a Hacienda le devuelves una parte de la ayuda, claro).

Ya hablamos de un coche muy atractivo para lo que es, desplazamientos de corta y media distancia. Si lo comparamos con sus primos, como el 208 eléctrico, son muchos miles de euros de diferencia. Que a mí no me entra por los ojos el Citroen, pero al menos han conseguido sacar un coche eléctrico decente a un precio asequible. Por ahora podemos decir que son los únicos fabricantes europeos que lo han conseguido. Porque no, el Dacia Spring no se podía considerar un coche del siglo XXI.
Habría que mirar bien, que esos 4.500 € son brutos y luego en la renta una parte tributan como dices.

Están bajando, pero ese C3 (o similares), no deberían de pasar de 12-14 mil pavos, que es lo que cuesta un térmico "cutre" similar.
 
Esa es la coña, que el mismo pero en combustión son 8000€ menos, 19.200€. Un precio de locos comparado con lo que costaría esto hace 5 años.
 
Mi "esperanza" es este Julio, que se presenta el Fiat Panda eléctrico, y se rumorea que será más barato que el e-c3.

Nos toca cambio del Panda en un año y medio...así que a ver como se mueve todo.
 
Mi "esperanza" es este Julio, que se presenta el Fiat Panda eléctrico, y se rumorea que será más barato que el e-c3.

Nos toca cambio del Panda en un año y medio...así que a ver como se mueve todo.

Anda, mola. Supongo que se basará en lo mismo que el e-c3. Son capaces de recuperar el Peugeot 108 para que todas las marcas tengan uno. O el Lancia Y10 😂
 
El C3 eléctrico ya dije en su día que es unico utilitario eléctrico que ha cumplido con lo que dijeron y sin tanto bombo. Mientras tanto el Model 2 desparecido, el R5 a 33000 €, el ID2 también desparecido, etc.

Lo comente en su día, buen coche y buen precio (teniendo en cuenta lo que valen hoy en día los coches) que cumple con lo que anunciaron. El único que cumple con lo que anunciaron.
20.000 € es caro para el coche que es?. Pues si, sigue siendo caro, pero lo dicho, han cumplido, lo han sacado al precio que dijeron y con las características que dijeron. No como Renault, que el R5 de 25000 al final no existe y si algún día lo lanzan será sin carga rápida.
Eso sí, después meten un R5 Alpine que tampoco existe como imagen promocional de la marca y del equipo de F1...todo como muy lógico.

20000 € en un utilitario eléctrico se te pone en 15000 € con el ahorro en combustible en menos de 5 años a poco que lo uses. Aquí si estamos hablando de un precio más que aceptable.
 
De todas formas es preocupante que hayamos llegado al punto de creernos que un utilitario, con cuatro plásticos mal montados, sin opciones y destinado al segmento de la población con menos poder adquisitivo...sea un buen coche y a bueno precio soltando 20.000 € del ala....
 
Es que los eléctricos (opinión personal) están llegando a un punto de estancamiento.

Mientras no mejores la infraestructura de recarga, la velocidad de carga de las baterías y el precio de los coches...los coches eléctricos están a punto de llegar a su cénit comercial...y eso el consumidor lo percibe.

El potencial cliente del eléctrico ya ha comprado un eléctrico o no, porque lo anterior no lo tiene solucionado...y si no se soluciona, el target de cliente de un coche eléctrico está llegando a su límite.
 
El potencial cliente del eléctrico ya ha comprado un eléctrico o no, porque lo anterior no lo tiene solucionado...y si no se soluciona, el target de cliente de un coche eléctrico está llegando a su límite.

Ese es el tema, no que los coches sean peores o más caros (que también).
 
Pero es que la red de recarga está mejorando constantemente. Que no lo perciba la gente es otra cosa. El problema es que un mísero C3 está a precio de salario de un año. Tampoco favorecen las ventas unas ayudas que no sabes si existen, que el MOVES no sabes si te lo van a dar, luego pasa todo por la Renta... un despiporre sin puñetero sentido.

Ahora, la red de recarga...

1717000003175.png


Aunque con "detallitos" importantes:

1717000056779.png



Y ya no digamos esto:
1717000084231.png


A-CO-JO-NAN-TE.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ojo a cómo sería el asunto de las ayudas ahora mismo.

En mayo de 2024 te compras un eléctrico. Pides el MOVES. Veremos cuándo te lo aprueban. Lo más probable es que lo cobres en 2025 (por el Mini tardaron más de 6 meses en ingresar el dinero).
En 2025 al hacer la Renta te desgravan 3000€.
Como el dinero del MOVES te lo ingresaron en 2025, en la 2026 al hacer la Renta te va a aparecer ya en el borrador y te toca devolver parte de la ayuda.

Dos puñeteros años para cobrar una mierda de ayuda. Todo una farsa, porque el coche dónde va que lo estás pagando. Si no te puedes permitir pagar el 100% no te lo puedes comprar.

Veremos qué ocurre en un mes, porque el MOVES 3 se acaba.
 
Pero es que la red de recarga está mejorando constantemente. Que no lo perciba la gente es otra cosa. El problema es que un mísero C3 está a precio de salario de un año. Tampoco favorecen las ventas unas ayudas que no sabes si existen, que el MOVES no sabes si te lo van a dar, luego pasa todo por la Renta... un despiporre sin puñetero sentido.

Ahora, la red de recarga...

Ver el archivo adjunto 57954

Aunque con "detallitos" importantes:

Ver el archivo adjunto 57955


Y ya no digamos esto:
Ver el archivo adjunto 57956

A-CO-JO-NAN-TE.
Por mucha red de recarga que haya (que no la hay)...si has de destinar 30 minutos en cargar un coche cada dos por tres, no tienes clientes potenciales.
 
Ojo a cómo sería el asunto de las ayudas ahora mismo.

En mayo de 2024 te compras un eléctrico. Pides el MOVES. Veremos cuándo te lo aprueban. Lo más probable es que lo cobres en 2025 (por el Mini tardaron más de 6 meses en ingresar el dinero).
En 2025 al hacer la Renta te desgravan 3000€.
Como el dinero del MOVES te lo ingresaron en 2025, en la 2026 al hacer la Renta te va a aparecer ya en el borrador y te toca devolver parte de la ayuda.

Dos puñeteros años para cobrar una mierda de ayuda. Todo una farsa, porque el coche dónde va que lo estás pagando. Si no te puedes permitir pagar el 100% no te lo puedes comprar.

Veremos qué ocurre en un mes, porque el MOVES 3 se acaba.
Yo creo que compensa más la inversión en placas solares, reducciones del IBI en muchas ciudades y desgravación de la Renta...que meter 20.000 pavos en un eléctrico.
 
Arriba Pie