A mi que me avisen cuando la frase empiece por “El otro día iba solo el coche a buscar a los niños al cole…”. Si los de Tesla permiten en su app meter el calendario de actividades de los niños y se encarga de todo, pago lo que haga falta.

Pero todo eso ya lo hace el servicio, joder.
En lugar de meterle inteligencia al coche, resulta mucho más fácil meterle dentro al mayordomo. :pensativo

EDITO: Ah, veo que ya han dicho algo parecido.
 
Pero todo eso ya lo hace el servicio, joder.
En lugar de meterle inteligencia al coche, resulta mucho más fácil meterle dentro al mayordomo. :pensativo

EDITO: Ah, veo que ya han dicho algo parecido.
Ojito, que lo de inteligencia y mayordomo no siempre van juntos. Los golpes en la cabeza es lo que tienen
 
No se podía de sabe…


Y mientras, los chinos apostando a saco por el coche eléctrico. Debe ser que son tontos, no? :pensativo

Esto es el pez que se muerde la cola: Cuanta más inversión hay en el coche eléctrico, más coches se venden y más bajan los precios.
Luego lloramos porque el mercado se inunda de coches chinos baratos.
 
Claramente los fabricantes tradicionales han ejercido una presión brutal para frenar esto. En Alemania no hay incentivos, en España el MOVES es distinto en cada comunidad, con varias de ellas sin fondos...

1000018054.png


Y en buena parte responde a que no hay competencia seria frente a Tesla y como los americanos siguen vendiendo mayoritariamente pues mejor echar mierda a todos los eléctricos.

Cuando tengan una oferta capaz de hacer frente ya veremos como cambia el discurso.

Cuando leo que si quieres un Volkswagen o un Renault eléctrico los concesionarios no te atienden igual y te dicen que tienes que pedir por web citas o pruebas, es una evidencia de que no quieren venderlos.
 
Los chinos de momento se están posicionando en su propio mercado y lo que nos llega son migajas, el miedo está en que cuando ya tengan dominado su mercado con numerosas evoluciones será cuando intenten conquistar otros mercados con buenos coches a buenos precios.
 
Y mientras, los chinos apostando a saco por el coche eléctrico. Debe ser que son tontos, no? :pensativo

Esto es el pez que se muerde la cola: Cuanta más inversión hay en el coche eléctrico, más coches se venden y más bajan los precios.
Luego lloramos porque el mercado se inunda de coches chinos baratos.
Y los japos renunciando a él...y los Koreanos también renunciando y apostando por la hibridación...

Nadie es tonto, excepto Europa, que regula al margen de la realidad y más por temas geopolíticos de dependencia de combustibles fósiles.
 
Claramente los fabricantes tradicionales han ejercido una presión brutal para frenar esto. En Alemania no hay incentivos, en España el MOVES es distinto en cada comunidad, con varias de ellas sin fondos...

Ver el archivo adjunto 58087

Y en buena parte responde a que no hay competencia seria frente a Tesla y como los americanos siguen vendiendo mayoritariamente pues mejor echar mierda a todos los eléctricos.

Cuando tengan una oferta capaz de hacer frente ya veremos como cambia el discurso.

Cuando leo que si quieres un Volkswagen o un Renault eléctrico los concesionarios no te atienden igual y te dicen que tienes que pedir por web citas o pruebas, es una evidencia de que no quieren venderlos.
No voy a contradecir ese análisis ni a negar que el lobby europeo presiona contra el eléctrico.

Pero yo sigo apostando a que la electrificación forzada en Europa no tiene nada que ver la necesidad climática o ecológica, sino que es una imposición del Poder en Europa para dejar de depender de Asia y África energéticamente.

Sin el conflicto con Rusia, y sin los conflictos con el mundo árabe...no hubiéramos tenido electrificación.
 
Y los japos renunciando a él...y los Koreanos también renunciando y apostando por la hibridación...

Nadie es tonto, excepto Europa, que regula al margen de la realidad y más por temas geopolíticos de dependencia de combustibles fósiles.
Pues yo veo fuerte a KIA con el EV6 y el EV9
 
Pero también está la convicción de que un buen eléctrico es una buena alternativa de movilidad. Menos ruido, potencias elevadas a menor coste que las potencias equivalentes en combustión, costes de mantenimiento y energético inferior y en los que ya sabemos autonomías razonables y redes de carga rápida con un despliegue razonable y en crecimiento.

Es que me llama mucho la atención lo de cagarse en todo y que los híbridos con una pequeña batería sean la solución definitiva.
 
No voy a contradecir ese análisis ni a negar que el lobby europeo presiona contra el eléctrico.

Pero yo sigo apostando a que la electrificación forzada en Europa no tiene nada que ver la necesidad climática o ecológica, sino que es una imposición del Poder en Europa para dejar de depender de Asia y África energéticamente.

Sin el conflicto con Rusia, y sin los conflictos con el mundo árabe...no hubiéramos tenido electrificación.
Pero es que la soberanía nacional (o europea) es un tema crucial y una de las lecciones que aprendimos en la pandemia.
 
Yo tampoco voy a contradecir vuestros análisis, pero si el objetivo es dejar de depender energéticamente de terceros.... lo están haciendo francamente mal. Si nos fijamos en todo lo que gira alrededor de las baterías, actualmente la dependencia es prácticamente total en cuanto a su fabricación y sobre todo en cuanto al control de las materias primas necesarias para fabricarlas.

Europa necesita ponerse las pilas seriamente en este sentido si no quiere perder la batalla definitivamente porque los pasos dados hasta ahora para revertir la situación son poco menos que ridículos. No es para nada una cuestión baladí porque el precio de las baterías determina enormemente el elevado precio de los eléctricos y mientras la situación actual de dependencia se mantenga, los fabricantes europeos van a sufrir lo que no está escrito.
 
Pero es que la soberanía nacional (o europea) es un tema crucial y una de las lecciones que aprendimos en la pandemia.
Si en el fondo estoy de acuerdo. Debemos ser soberanos energéticamente y no nos queda otra que, o ser eléctricos, o minimizar la dependencia de combustibles fósiles...pero que no nos engañen.
 
Pero también está la convicción de que un buen eléctrico es una buena alternativa de movilidad. Menos ruido, potencias elevadas a menor coste que las potencias equivalentes en combustión, costes de mantenimiento y energético inferior y en los que ya sabemos autonomías razonables y redes de carga rápida con un despliegue razonable y en crecimiento.

Es que me llama mucho la atención lo de cagarse en todo y que los híbridos con una pequeña batería sean la solución definitiva.
Es que los híbridos siguen siendo una buena alternativa mientras no se consolide el eléctrico. ¿Porqué no se puede apostar por ellos mientras se acaba el proceso de electrificación?
 
Porque me parece apostar por un parche.

Pero vamos, que por supuesto sé que a mucha gente no le encaja en su estilo de vida o no le da la gana. Totalmente respetable.
 
Porque me parece apostar por un parche.

Pero vamos, que por supuesto sé que a mucha gente no le encaja en su estilo de vida o no le da la gana. Totalmente respetable.
No es un parche. Es apostar por una transición ordenada.

Lo que me parece un parche es apostarlo todo al eléctrico, sin infraestructura, si modelos asequibles, con un parque móvil que aparca en la calle, etc...
 
Lo defendió el jefazo de Toyota de manera sencilla. Si le metes una batería de 10 kWh a cada coche, teniendo en cuenta que el 99,9% de los desplazamientos son urbanos, estás haciendo que la mayoría los hagan en eléctrico, por lo que reducirías la contaminación a lo bestia pero a un coste mucho más bajo. Y das tiempo a instalar las infraestructuras correspondientes.

Es cuando menos curioso que los que empezaron con el coche eléctrico e híbridos (¿cuántos Prius se vendieron?) sean los que no apuesten por la electrificación al 100%.
 
Yo sigo opinando que ninguno de los que estamos aquí, vamos a vivir una Europa 100% eléctrica antes de morirnos. Y nuestros hijos tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No es un parche. Es apostar por una transición ordenada.

Lo que me parece un parche es apostarlo todo al eléctrico, sin infraestructura, si modelos asequibles, con un parque móvil que aparca en la calle, etc...
Sí, sí, por supuesto admito que hablo desde una posición cómoda donde en Mallorca nunca voy a agotar la autonomía y puedo cargar tranquilamente en casa.

Pero tú mismo admites que es una transición, por lo tanto es algo que va a llegar sí o sí. No al 100% por supuesto pero sí a una normalidad tarde o temprano. Yo decidí dar el paso porque sí aprecié que hay un coche por el que (para mí) merece la pena dar el salto.

Sólo me estoy quejando en que se le ha dado la vuelta la tortilla al discurso de hace un año en el sentido de frenar esta transición o incluso despreciar a los que estamos en ella. Y sobre todo porque cuando los fabricantes tradicionales decidan cambiar el discurso se cambiará de nuevo con su maquinaria de lobby y marketing.
 
Arriba Pie