Por mucha red de recarga que haya (que no la hay)...si has de destinar 30 minutos en cargar un coche cada dos por tres, no tienes clientes potenciales.

Es que lo de los cargadores rápidos tiene delito. Ayer estuve en un centro comercial, que tiene cargadores de Tesla desde ni se sabe...
1717000645516.png


¿Pero qué carga de mierda es eso?
 
En 6 meses he usado la carga rápida... El primer día en BCN. Y nada más. El tema es que proliferen las conexiones de carga lenta allá donde sueles dejar el coche aparcado... Parkings públicos, supermercados, centros comerciales, hospitales, cerca de tu trabajo, en zonas deportivas y eso es el complemento perfecto teniendo carga en casa. La carga rápida tiene importancia para viajes, por eso la red es más importante en carreteras interurbanas. Son cosas de las que te das cuenta una vez ya estás dentro del juego.
 
Y mientras tanto el Model 3 Performance vende como rosquillas en EEUU. Por lo visto se beneficia de un descuento fiscal especial por cómo están fabricadas las baterías y lo deja a un precio inferior que el Long Range.

Todos andan como locos porque te puedes sacar por 47.000$ un coche más de 500Cv y de 0-100 en 3 segundos.


Y es una jugada maestra porque lo va a convertir en el modelo "por defecto" allí con el efecto llamada que eso supone. (El Model 3 renovado llegó a EEUU más tarde que en Europa).
 
Aquí la clave va a estar en lo que hagan con el MOVES. O meten ayudas directas o seguiremos en las mismas.
 
Es que lo de los cargadores rápidos tiene delito. Ayer estuve en un centro comercial, que tiene cargadores de Tesla desde ni se sabe...
Ver el archivo adjunto 57959

¿Pero qué carga de mierda es eso?
Los cargadores en destino en hoteles son o para dejar el coche ahí durmiendo, mientras que los de los centros comerciales son para que el costo desde tu casa, sea nulo.
 
El problema es que carga rápida apenas hay. Si hubiese, puedes dar opción a la gente que no puede cargar en casa a tener un coche eléctrico. Con la misma que haces la compra en un supermercado, en un centro comercial… sales con el coche a tope.

Precisamente si vas de Coruña a Madrid, el único cargador rápido de Tesla que hay en Galicia es en un centro comercial de Lugo. En ese sentido está mejor planteada la autovía que sale de Vigo, porque en Xinzo hay cargadores rápidos en una gasolinera.
 
Lo del Moves es de risa lo mal implementado que está. A esto ahora hay que añadir que en mi municipio, en su afán recaudatorio, aparte de aumentar un 11% el IVTM, han eliminado toda bonificación al vehículo eléctrico con lo que, al menos aquí, no queda ningún incentivo para comprarlos. Es un clavo más en la tendencia de los últimos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Curiosamente y pese al cambio de gobierno, en Valencia es al revés. Ahora puedes aparcar gratuitamente no solo en zona azul, sino también en verde y naranja sin límite de tiempo.
 
1000017912.jpg


Ayer me llegó por fin la actualización de "primavera" al coche que le da un repaso importante a la interfaz con un look más moderno, pero a parte de la estética ha llegado dentro del update el software de la conducción autónoma que están probando los americanos (V12). Como sabemos en Europa aún no es legal y todavía no se puede activar, pero se aprecia al momento que ha cambiado mucho lo que "ve" el coche. Vemos una representación gráfica mucho más completa de todo lo que percibe por las cámaras y sobre todo el piloto automático de serie ahora se nota distinto.

Esta mamaña lo he probado y no se acojona cuando te adelanta una moto o el del carril de al lado pisa un poco la línea. Y acelera y frena de forma mucho más suave. Seguiré probando, pero más encantado no puedo estar. Es sin ningún género de dudas la compra que más feliz me ha hecho en toda mi vida.
 
A ver si reculan con la posición de la barra de potencia/regeneración que donde está ahora no se ve.
 
¿Más que el proyector Sony?

Ojo a la pregunta envenenada.

Sí, claro. El Sony que tengo ahora es una maravilla, pero ya conté en su momento que no lo compré sino que Sony me lo ofreció después de reclamar un cambio por problemas con el anterior, así que no califica como "compra". Califica como logro por cabezón.
 
Por cierto, aún hay situaciones en las que el piloto automático se asusta.

Ayer por la tarde tráfico lento en autopista y típica moto que va adelantando entre los dos carriles, pues al pasar la moto pegada el coche frenó bruscamente y me obligó a pisar el acelerador rápidamente para no generar una situación peligrosa...

Esa paella sigue lejos.
 
El otro día iba a recoger a las niñas que esperaban en un paso de cebra justo al girar una calle, así que decidí trazar un arco abierto para quedar bien pegadito al bordillo y que subieran fácil. Pues bien, el coche pensó que iba de cabeza a atropellarlas y pegó un frenazo de esos de clavarse. Iba lento, pero telita.

El coche hizo bien, claro. Entre confiar en que estoy en mis cabales y que voy a corregir la trayectoria en el momento preciso y frenar para evitar un posible atropello, optó por lo segundo.
 
Detector de peatones, etc. Se hace en las pruebas EuroNCAP hace años y se pueden ver los vídeos. Como en todo, modelos mejores y peores.

A mi que me avisen cuando la frase empiece por “El otro día iba solo el coche a buscar a los niños al cole…”. Si los de Tesla permiten en su app meter el calendario de actividades de los niños y se encarga de todo, pago lo que haga falta.
 
El chofer puede ponerse de baja y quiere vacaciones, mira que hay sinvergüenzas por el mundo, el coche autónomo no.
 
Arriba Pie