Se ha explicado miles de veces:

- Un parque de automóviles que duerme en la calle.
- Lentitud de carga.
- Precio.
- Autonomía.
- No se tiene en cuenta la movilidad fuera de las urbes.
- No hay infraestructura ferroviaria que supla desplazamientos industriales de largo recorrido.
- Sociedad empobrecida sin acceso a la movilidad.

Y podríamos seguir páginas y páginas.

Las mentes pensantes imponen y la plebe acata.

Ya, pero eso es PARTE de la realidad. La realidad presente e inmediata.
La otra parte es la que te he contado yo.

Por cierto, de verdad crees que en DIEZ años todo eso continuará igual?
- Lentitud de carga.
- Precio.
- Autonomía.

Va una paella -o mil euros, qué cojones- a que cambiará un huevo?
 
Ver el archivo adjunto 58105

Hasta aquí me traen en tren, sí
Después subo en burro ecológico.

Sólo en mi calle del polígono hay unos 100 vehículos dedicados al mantenimiento de infraestructura.

Ahí tampoco se mete un trailer de seis ejes. El transporte pesado por carretera de España es una anormalidad en los países avanzados. Allí donde no hay canales para meter barcazas se transporta todo por tren y luego se distribuye en camiones pequeños que se pueden electrificar más fácilmente.
 
Ya, pero eso es PARTE de la realidad. La realidad presente e inmediata.
La otra parte es la que te he contado yo.

Por cierto, de verdad crees que en DIEZ años todo eso continuará igual?
- Lentitud de carga.
- Precio.
- Autonomía.

Va una paella -o mil euros, qué cojones- a que cambiará un huevo?

De todo eso lo más complicado de solucionar es la velocidad de carga, porque los kwh son los que son y en casa (si puedes) son muchas horas. Aunque inventen la super batería con super densidad, los coches consumen lo que consumen.

No sirven si servirán para todo el mundo por mucho que se empeñen en Europa.

Permíteme la personalización y no contestes su no quieres ¿Tú por qué no te compraste un iX3?
 
Última edición:
Ya, pero eso es PARTE de la realidad. La realidad presente e inmediata.
La otra parte es la que te he contado yo.

Por cierto, de verdad crees que en DIEZ años todo eso continuará igual?
- Lentitud de carga.
- Precio.
- Autonomía.

Va una paella -o mil euros, qué cojones- a que cambiará un huevo?
En 10 años todo eso sin duda mejorará, pero no lo veo suficiente como para una transición total.
 
Pero es que esto, es otro problema. Venga a tirar líneas de alta velocidad y las mercancías siguen en carretera por camiones del año de la cataplus.

Esto no es del todo cierto. Las LAV han salvado el tren en España porque es lo que ha dado dinero.

Luego hay cosas como el túnel de Pajares que se cuentan como AV, pero que a quien más va a beneficiar es a los trenes de mercancías.
 
De todo eso lo más complicado de solucionar es la velocidad de carga, porque los kwh son los que son y en casa (si puedes) son muchas horas. Aunque inventen la super batería con super densidad, los coches consumen lo que consumen.

No sirven si servirán para todo el mundo por mucho que os se empeñen en Europa.

Permíteme la personalización y no contestes su no quieres ¿Tú por qué no te compraste un iX3?

La velocidad de carga de las baterías se irá mejorando, al igual que la capacidad, el precio, el peso, la seguridad y el reciclaje. Es lo que ha ocurrido siempre con las tecnologías emergentes, y no hay nada que lo impida.
Los coches consumen lo que consumen, pero si se pueden cargar en cinco minutos, ya no supondrá una barrera.

Y no me compré un iX3 porque las barreras actuales de un EV, para mi me suponían un problema de movilidad. Espero que el próximo coche ya sea un eléctrico puro.
 
Esto no es del todo cierto. Las LAV han salvado el tren en España porque es lo que ha dado dinero.

Luego hay cosas como el túnel de Pajares que se cuentan como AV, pero que a quien más va a beneficiar es a los trenes de mercancías.
No se donde ha dado dinero que no sean las constructoras. En mi opinión, la inversión mas necesaria era transporte de mercancías y cercanías, que es de lo que mas gente se puede beneficiar. Y yo cojo mas ave que cercanías.

Me edito para pasar esta foto

1717759741662.png
 
No hablo de apostar como solución final sino como modelo de transición. Los híbridos están totalmente desarrollados, los eléctricos no.
Se ha explicado miles de veces:

- Un parque de automóviles que duerme en la calle.
- Lentitud de carga.
- Precio.
- Autonomía.
- No se tiene en cuenta la movilidad fuera de las urbes.
- No hay infraestructura ferroviaria que supla desplazamientos industriales de largo recorrido.
- Sociedad empobrecida sin acceso a la movilidad.

Y podríamos seguir páginas y páginas.

Las mentes pensantes imponen y la plebe acata.
Pero es que apostar no es solo hacer que la gente se compre coches eléctricos, es invertir en infraestructura y en I+d.

Otra cosa es que los políticos sean lo peor desarrollando políticas, igual que cómo están planteadas las ayudas (de pena), pero eso es otro tema. Para mí, si el híbrido es ahora es transición lo que se haya invertido en él hasta ahora ya va bien, y a partir de ahora los esfuerzos tienen que ir hacia lo eléctrico.

Yo creo que se solucionaría más estudiando bien a quién se dan las ayudas, en función de ingresos y uso que se hace del coche, que apoyando la venta de híbridos.
 
Mejorará, pero eso no es magia y hará falta más tiempo. Mientras tanto hay que facilitar que la gente se compre un coche nuevo que consume y contamina mucho menos, no que estiren sus hierros porque un triste utilitario EV son 30000€
Perfecto, pero a cada uno el que le venga mejor, hay mucha gente que no necesita un híbrido y el eléctrico le valdría, y al que de verdad necesite un híbrido que se le apoye a comprar el híbrido. Por eso digo que habría que estudiar bien cómo se dan las ayudas.

Además que no tengo mucha idea de precios de coches, pero leyéndoos parece que los híbridos tampoco salen por mucho menos que los eléctricos.
 
Última edición:
No se donde ha dado dinero que no sean las constructoras. En mi opinión, la inversión mas necesaria era transporte de mercancías y cercanías, que es de lo que mas gente se puede beneficiar. Y yo cojo mas ave que cercanías.

Me edito para pasar esta foto

Ver el archivo adjunto 58110


Insi, eso es un servicio que no cubre en exclusiva esas ciudades. No creo que haya nadie que viaje de Murcia a Málaga en tren. Pero si de Málaga a Córdoba o de Murcia a Albacete.
 
Luego hay cosas como el túnel de Pajares que se cuentan como AV, pero que a quien más va a beneficiar es a los trenes de mercancías.
Curiosamente, la mayoría siguen circulando por la rampa.

¿Tu has visto el trafico de mercancías que tenemos con Francia por ancho estándar? Y llevamos 12 años ojo.... 12!!

Es de risa.
 
Perfecto, pero a cada uno el que le venga mejor, hay mucha gente que no necesita un híbrido y el eléctrico le valdría, y al que de verdad necesite un vibrador que se le apoya a comprar el híbrido. Por eso digo que habría que estudiar bien cómo se dan las ayudas.

Además que no tengo mucha idea de precios de coches, pero leyéndoos parece que los híbridos tampoco salen por mucho menos que los eléctricos.
Con un Panda de 12.000 pavos te puedes mover por toda Europa sin pensar en nada más que en llegar con la espalda torcida.

Con un eléctrico, no.
 
Insi, eso es un servicio que no cubre en exclusiva esas ciudades. No creo que haya nadie que viaje de Murcia a Málaga en tren. Pero si de Málaga a Córdoba o de Murcia a Albacete.
Pero son ciudades, que en mi opinión, no necesitan de ave. No se, de Córdoba a Málaga, cuanto tiempo se mejora el viaje?
Los ciudadanos de estas ciudades, en su mayoría, disfrutarían más de una buena infrastructura de cercanías.

Lo mismo para el ave de Tarragona. Para mí, es mejor una buena línea entre Torredembarra-Salou/Cambrils que no el AVE a Madrid. Ponme una buena línea desde Tarragona a Lérida o Barcelona y olvídate de la mega vuelta.
 
El tramo Ferrol-Coruña de tren es de los tres más lentos del país. Y es llano. Cero euros en inversión desde que se hizo.

Por suerte, el CEO de Mercedes piensa como yo.


Los políticos: impuestos, más impuestos, cero inversión.
Los ciudadanos esperando ayudas.

Se van a acabar cargando su propia industria.
 
Pero son ciudades, que en mi opinión, no necesitan de ave. No se, de Córdoba a Málaga, cuanto tiempo se mejora el viaje?
Los ciudadanos de estas ciudades, en su mayoría, disfrutarían más de una buena infrastructura de cercanías.

Lo mismo para el ave de Tarragona. Para mí, es mejor una buena línea entre Torredembarra-Salou/Cambrils que no el AVE a Madrid. Ponme una buena línea desde Tarragona a Lérida o Barcelona y olvídate de la mega vuelta.


Teniendo en cuenta la orografía hacer una línea convencional a 200 km/h era prácticamente igual que hacerla para 350 como es el caso entre Córdoba y Málaga. Por línea convencional se tardaba el doble.

También tienes que tener en cuenta que no son líneas aisladas. Un tipo de Lérida no tiene por qué ir por línea convencional a Tarragona o Barcelona. También puede tener necesidad de ir a Zaragoza o Madrid. Piensa que una línea de cercanías no tiene sentido a más de 50 km. Ya estaríamos hablando de trenes de media distancia que por línea convencional tardan lo mismo o más que un autobús.
 
Es igual, decia tgn-lrd porque ahí sí que veo estación de ave. No por Lérida, si no por la vía que une Madrid y Barcelona.

Si se tarda lo mismo en bus que en tren.. pues bus. Mucho más barato que tirar líneas de tren, estaciones y trenes. El ffcc para mercancías (que era mi repuesta original al asturiano).
 
Y por cierto, el martes no visité la taberna con los del trabajo que tenéis un calor de la ostia y no apetece nada salir xD
 
¿Pero tú vienes por aquí y no avisas? Para matarte. :queteden
Por lo de siempre, llego a atocha, de atocha a IFEMA, de IFEMA a Rivas, de Rivas a IFEMA y vuelta a Atocha.

Y el martes, convencí a los colegas de Madrid para ir a la taberna, pero 34 grados... La alternativa era piscina y cerveza en el hotel.
 
Arriba Pie