Re: Coche nuevo: opiniones

A mi el Diesel solo no me llama la atención. Que le ves respecto al gasolina?

Personalmente, solo le veo los 2000€ del descuento entregando un coche de mas de 10 años.

Según los bancos de pruebas el diesel es bastante silencioso y es el que menos consume de todos los monovolumenes que hay en el mercado. Además cada dos por tres realizamos escapadas a puntas opuestas del país y es mas que amortizable. Y por otra parte, entrego un vehiculo (aunque ahora que caigo, hasta enero no me cumple los diez añitos :pensativo ).

De todas maneras al ser un modelo nuevo. Hay que andar con cautela.

Un abrazo!

El petroleo ni para la caldera de casa. Compra un gasofero :atope

Pero lo de amortizable... No sigue mas caro el diesel que la gasolina?

Yo voy a seguir con mi labor evangelizadora en aras de llevar la fe a los compradores de coches :cuniao

Por el precio que dices y como miras "fregonetas":
Alfa 159 SW Diésel 120 cv ECO por 23.600 € con prácticamente todo de serie. Por 25.000 € lo alicatas hasta el techo, y te llevas el familiar más bonito y fiable Diésel de su segmento.
El motor es el mismo que llevo yo, y lo montan desde Ópel a Saab, y es uno de los bloques más fiables del mercado.
Y si los pillas en rojo.... :babas

031.jpg

La jefa busca coche y está casi decidida por el Fiat 500. ¿Es buena idea? ¿Qué tal va con cambio automático?

Ese Alfa que pone Krell lo vi ayer y efectivamente es muy bonito, se llevó mi mirada. Ahora, donde esté en negro que se quite el rojo

Hallowed dijo:
La jefa busca coche y está casi decidida por el Fiat 500. ¿Es buena idea? ¿Qué tal va con cambio automático?

Es el nuevo coche de Elle McPherson
4F92DFE3747766D6A7F4ADBF9121B8.jpg

Txema5 dijo:
Aprovecho este hilo para realizaros una consulta pues antes de que acabe el verano quiero dejar cerrado el tema de la compra de un automovil.

Tras mucho informarme he dejado la elección entre dos candidatos:

- Opel Zafira Cosmo 150 cv (21000 € tras negociaciones)
- Toyota Verso Advance 124 cv (24000 € tras negociaciones)

... a ambos añadí pintura metalizada, techo solar, camara trasera de aparcamiento y alguna que otra gandallada mas.

Mi duda surge cuando veo que el Zafira vale 3000 € menos y tiene mas caballaje. Pero por otra parte el Verso tiene una mejor condución y es un modelo recien salido este año. Ambos vienen equipados hasta las trancas mas los extras que elegí. ¿Vale la pena los 3000 € de diferencia entre uno y otro?

Como diria mi apreciado y simpatico Nogales. ¿Opiniones?

Un abrazo!

Sobre el Verso no te puedo decir nada, pero sobre la experiencia como usuario de la marca si... Toyota da un servicio post-venta muy bueno, sus piezas se gastan menos, los recambios y revisiones salen relativamente baratos y todos los modelos tienen puntuaciones altísimas en seguridad.

Yo estoy bastante contento con ellos, aunque solo les pongo una pega, y son las piezas de plástico de la carrocería, que no me venían bien ajustadas y se me cayó una de ellas en carretera...

Txema, ya has descartado otros modelos?
Has visto algun SUV de 7 plazas? Yo acabo de comprar un SUV sin tracción a las 4 ruedas (no la necesito) y oye, creo que conceptualmente es el mejor familiar que te puedes echar en cara.
Si no, el Mazda 5 está muy bien, el Dodge Journey mola bastante, y ahora hacian buenos precios.
Hay muuuuchos mas.

Hallowed dijo:
El cambio automatic es el de última generación de la casa (Dualogic) y sistema Star & Stop... aunque yo no soy muy amigo de automáticos. En caso de avería te puede salir por un pico la reparación.

Dicen que es un cambio muy progresivo, adaptado para conducción por ciudad.

Hablando de marca. Mi padre se compro un Avensis hace unos 12 años. Yo me compré un Corolla. Mi madre se compro hace dos años un Auris. Y mi padre se ha cambiado el Avensis por el Auris hace un par de meses.

Servicio postvenda IMPECABLE en 3 concesionarios.

--

Alguien puede decirme que ventajas tiene ahora el Diesel por encima del Gasolina?

Insidius dijo:
Alguien puede decirme que ventajas tiene ahora el Diesel por encima del Gasolina?
Ventajas todas siempre que ruedes mucho en coche. Yo hago más de 40.000 km al año y el dinero que te ahorras es considerable, los motores turbodiésel tienen mucho más par que los gasolina por lo que es más cómodo para viajes largos, motores duraderos... etc.

Eso sí, si es un coche para disfrutar de la conducción y de fines de semana, siempre gasolina.

krell4u dijo:

Krell, ese coche lo tenia en el punto de mira, pero seamos realistas y quitemonos la careta. Todos sabemos que al final y por mucho que cacareemos, siempre la WAT manda. Y según ella los coches tipo break familiares le recuerdan a los coches funebres. Y no hay manera en ese sentido de bajarla de la burra.

Mi triplete inicial estaba entre el Opel Zafira, Mazda 5 y el Toyota Corolla Verso. Este útltimo lo descarté por muchos motivos, a parte que se dejó o dejará ya de comercializar. Pero de repente apareció el Verso y lo dejé entre ese y el Zafi.

De todas maneras yo soy mas de la idea de lo que propone Krell. Pero nunca lleves la contraria a una Dama. O sea, Chemita a callar :mcallo y nada de coches funerarios.

Ya os contaré mis impresiones de las pruebas de conducción. A nada que note complejo de furgonetero descarto.

Un abrazo!

Txema5 dijo:
Krell, ese coche lo tenia en el punto de mira, pero seamos realistas y quitemonos la careta. Todos sabemos que al final y por mucho que cacareemos, siempre la WAT manda. Y según ella los coches tipo break familiares le recuerdan a los coches funebres. Y no hay manera en ese sentido de bajarla de la burra.

Cojones Txema, no me seas calz... :juas

En mi casa con la jefa hay un pacto inviolable: los coches y el mundo audiovisual mando yo. Se aceptan consejos, sugerencias... pero la última palabra es mía. Coño, que para eso es a mí al que le gusta... no a ella :agradable
La casa, decoración, ropa... ella decide, pues es lo que le gusta.

Te recomiendo que vayas al conce, llamas por Teléfono y les preguntas si tienen algun 159 SW con pack TI en color Rosso Alfa, te llevas a la jefa... y te aseguro que cuando lo vea se le caen las bragas :D

Saludos.

Insidius dijo:
Hablando de marca. Mi padre se compro un Avensis hace unos 12 años. Yo me compré un Corolla. Mi madre se compro hace dos años un Auris. Y mi padre se ha cambiado el Avensis por el Auris hace un par de meses.

Servicio postvenda IMPECABLE en 3 concesionarios.

Yo tengo este y de ese mismo color:

auris_09-ext.jpg

Los Auris tuvieron una tirada con discos de freno defectuosos, pero a mi me los cambiaron el mismo día que me lo entregaron, sin comprobar siquiera si eran de los defectuosos; tenían una campaña especial para hacer esto, simplemente para cuidar la imagen de marca, y eso se agradece.

Y el coche, aunque no es de los más potentes de la gama (unos 125 CV), va como un tiro.

El Mazda 5 tampoco lo conozco, pero mi hermana se ha comprado ahora un Mazda 3 y es tres cuartos de lo mismo que el Toyota Auris, solo que un poco más deportivo y menos amplio por dentro; todavía lo tienen recientito, así que no se como será el servicio postventa con respecto a Toyota.

Bueno, ya está en camino el Mazda 5. Al final ha caído el gasolina 2.0 Sportive 146 cv con el pack travel (para las puertas correderas electricas). :sudor

Espero tenerlo en dos semanitas :juas

Txema, he visto que habías considerado este coche, pero lo has descartado, no? Ya te contaré mis impresiones cuando lo tenga, aunque viniendo de un Scenic 90cv con 11 años y 220.000 km a cuestas, espero que el cambio sea notable.

Me interesa lo que estais comentando de Toyota, el plan renove también afectará al coche de mi mujer y una de las opciones es el Yaris. Alguna experiencia, consejo o sugerencia? Imperativamente ha de ser un coche de menos de 4 mt. y con motor decente para ir por autovía. Ahora tiene un Suzuki wagon R, no le ha ido nada mal, pero muy justito de todo.

Saludos

cronopio dijo:
Bueno, ya está en camino el Mazda 5. Al final ha caído el gasolina 2.0 Sportive 146 cv con el pack travel (para las puertas correderas electricas). :sudor

Espero tenerlo en dos semanitas :juas

:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

Cuando quedamos para que me lo enseñes? :L

¿Alguna experiencia, dice usted? :)

Después de 108.000 km., alguna experiencia tengo. Es un coche eminentemente práctico, y que tiene un funcionamiento mecánico (motor, cambio, frenos, dirección) al que no se le pueden poner peros; particularmente los frenos y la dirección a mí me gustan bastante.

El consumo es bajo y los costes de mantenimiento también. El mío (el diesel de 90 cv) por ahora se ajusta a la estadística de la marca y funciona como un reloj; únicamente se fastidió el sensor del control de estabilidad de la rueda trasera derecha.

Sin embargo hay un par de cuestiones a tener en cuenta:

* Los asientos: no acabo de estar del todo cómodo con la curvatura en la zona lumbar, y la banqueta es corta. Como esto depende del tamaño, del gusto y de las posturas que adopte cada cual para conducir, me parece imprescindible probarlo antes haciendo un viaje largo (cosa que yo no hice, obviamente).

* El ruido: el motor es silencioso para ser diesel, pero tiene un ruido molesto justamente cuando la velocidad ronda los 120 km/hora; eso no ocurre a menos velocidad, y después, cuando el motor gira por enima de 3.000 revoluciones cambia la "calidad" del sonido y, a mí, no me molesta. La insonorización ha sido mejorada recientemente, así que es posible que se haya solucionado el problema.

Pero bueno, dentro de quince días estrenas el coche haciendo un viaje a la España húmeda y matas dos pájaros de un tiro: le haces el rodaje al Mazda y tu mujer prueba el Yaris.

Un beso.

Run-Run dijo:
Cuando quedamos para que me lo enseñes? :L

Pues eso, en dos semanitas.... aunque me parece que tu tienes un peaso volvo para enseñar también, no? :disimulo

Pancho I dijo:
Pero bueno, dentro de quince días estrenas el coche haciendo un viaje a la España húmeda y matas dos pájaros de un tiro: le haces el rodaje al Mazda y tu mujer prueba el Yaris.

Pues no es mala idea, no... aunque tal vez sería en Septiembre. :yes

Saludos

Toshiro Kurosawa dijo:
Yo estoy bastante contento con ellos, aunque solo les pongo una pega, y son las piezas de plástico de la carrocería, que no me venían bien ajustadas y se me cayó una de ellas en carretera...

:pensativo Exactamente lo mismo que le pasó a mi cuñado con el Avensis. Y eso que fui el que más le animó para pillarse un Toyota. Eso sí, cuando lo compró y ví el interior me llevé un gran chasco. Pocos coches he visto con un interior más anodino y soso que el Avensis. :doh Espero que el Corolla no sea similar

Franciscus dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:

:pensativo Exactamente lo mismo que le pasó a mi cuñado con el Avensis. Y eso que fui el que más le animó para pillarse un Toyota. Eso sí, cuando lo compró y ví el interior me llevé un gran chasco. Pocos coches he visto con un interior más anodino y soso que el Avensis. :doh Espero que el Corolla no sea similar

Es un Auris, que es el que ha sustituido al Corolla, aunque básicamente son el mismo coche.

Sobre el interior, juzga tú mismo:

http://www.20minutos.es/noticia/310608/ ... is/prueba/

Los Toyota son eminentemente funcionales, están hechos para durar, pero si es por estética, yo me iría a otras marcas. De todas formas el interior del Auris es muy espacioso en comparación con otros coches de similares características, y tiene ciento y la madre de recovecos para guardar cosas. Cuando me voy de vacaciones, llevo media casa en él (ordenador, teléfonos, cargadores, navegador, gafas, guias, libros, ropa, comida, bebida) y nadie podría decir donde está todo metido sin tener que ponerse a hurgar...

Toshiro Kurosawa dijo:
Los Toyota son eminentemente funcionales, están hechos para durar,

Efectivamente, es como poniendo de símil a los feos del otro hilo, no son estériles y a la hora de la verdad follan más y mejor. :juas

Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Bueno, pues retomo este hilo porque vuelvo al ataque. He puesto mi polo del 2000 en venta (3000 euros, a juzgar por cómo está el mercado) y en cuanto ocurra el milagro, voy a por el monovolumen.

La touran se me ha caído porque la nueva, que sale ahora, ME PARECE ESPANTOSA. Ando entre la zafira o la Toyota, pero me faltan algunos por ver. El tope son unos 22.000 euros, porque así lo pago a tocateja y paso de letras. Pero el tope tope ,con todo.

Y, como me dijo Carlos, lo compraré fuera de Madrid para ahorrarme una pasta..., aunque un amigo me ha dicho que no se puede...¿sabéis algo?¿Ahora resulta que no se puede?

Gracias.

Arriba Pie