No sé si veis el canal del chino español, pero está subiendo videos de un montón de coches chinos, algunos literalmente de marcas nisupu, que no las conoce ni cristo. La conducción autónoma de Tesla al lado de cualquiera de ellos...les han pasado por la derecha.

Y en China, que se ven situaciones dignas de cambiar el coche por un tanque. Hay momentos en los que en las pantallas no hay un centímetro cuadrado libre.
 
Porque no interrumpes más que una línea de tráfico, no se ve afectado nada. Y repito, aquí se pone un semáforo intermitente en muchos giros a derecha, independientes de los demás.
 
Lo más probable es que no lo vea porque está muy cerca… como los de aquí que se ponen antes del paso de cebra. Ya hay que ser gilipollas para ponerlos así (y pronosticabas en un post anterior).
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
No sé si veis el canal del chino español, pero está subiendo videos de un montón de coches chinos, algunos literalmente de marcas nisupu, que no las conoce ni cristo. La conducción autónoma de Tesla al lado de cualquiera de ellos...les han pasado por la derecha.

Y en China, que se ven situaciones dignas de cambiar el coche por un tanque. Hay momentos en los que en las pantallas no hay un centímetro cuadrado libre.

Esperamos que el 8 de agosto, creo que era esa fecha, enseñen algo acojonante. Si lo que hacen es pasar la beta a producción, sorpresa poca. Más allá de ese supuesto coche para no sé qué, que lo que espera todo el mundo es el puñetero Model 2, y no los barcos que tienen ahora. Un coche de 4,2 metros y revientan a los europeos.
 
El Model 2 está desaparecido en combate. Si con el Model 3 y el Y ya venden bien en todo el mundo, incluida Europa. En otra época lo necesitarían para hacer cuota de mercado aquí, pero ahora que lo que predominan son suvs no creo que se metan en ese charco (sacar un coche más pequeño conlleva para Tesla hacer una plataforma nueva, nuevas líneas, etc).

Veo más probable que sigan intentando abaratar el 3, que ver un 2.
 
No sé si veis el canal del chino español, pero está subiendo videos de un montón de coches chinos, algunos literalmente de marcas nisupu, que no las conoce ni cristo. La conducción autónoma de Tesla al lado de cualquiera de ellos...les han pasado por la derecha.

Y en China, que se ven situaciones dignas de cambiar el coche por un tanque. Hay momentos en los que en las pantallas no hay un centímetro cuadrado libre.



Yo quiero un coche que detrás ponga que estoy de cumpleaños y salga un perrito con corazones. Los europeos están muertos con estos detalles.

Fuera coñas, insisto en recordar los VW ID.3 y el ID.4, coches de auténtica vergüenza en su construcción. A mí que me expliquen cómo la marca "el chino Cudeiro" es capaz de hacer coches con un diseño chulo (quien dude de los chinos que vea la comparativa de coches.net del Scenic y el e3008), cámaras a cascoporro, procesar las puñeteras cámaras...
 
Ah, que te refieres al vídeo. Ni lo he mirado. Se lo salta por misco.
Yo tampoco :lol !! Deduje que sería un semáforo en un giro a derechas. El semáforo en rojo te impide seguir recto o girar a la izquierda, pero hacia la derecha basta con el hacer un STOP y puedes saltártelo. Al principio puede parecer una chorrada, pero generalmente tiene bastante sentido
 
El comité de expertos automovilísticos de NosoloHD foreando un día cualquiera:
Book Club Cat GIF



Los foreros:
The Office Reaction GIF
 
Ese es uno de los que decía. Y el tío dice que la versión base cuesta 20 y pico mil euros con 400.000 pijadas incluidas. Que después igual se cae a cachos a las dos semanas. Pero pinta no tiene, y en todos los videos les hace pruebas de conducción autónoma y todos son excepción está por encima de Tesla.

Después lo que comentáis de que se ven Teslas por todos lados. A ver, Tesla tiene una cuota en USA que creo que no llegaba al 4%, cuando Toyota andará con un 20% y una Stellantis de la vida que no sabe ni por dónde le da el aire, solo por las RAM para llevar el ganado tendrá un 12 o un 15% fácilmente.

USA es muy grande y no solo se resume a las grandes ciudades. Que ojo, un 4% teniendo 2 modelos y medio como quien dice, llevando "pocos" años y siendo solo eléctricos está cojonudo. Pero sigue estando muy por detrás de muchas de las marcas tradicionales (y estancada por cierto, su crecimiento en ventas lleva tiempo bastante plano).

Y el mayor problema de Tesla, aunque suene contradictorio, para mí, es que no tiene competencia. Hoy en día hay coches de combustión y Teslas, no eléctricos. Si solo se venden Teslas, es decir, todo el eléctrico se resume en 2 modelos y medio a la venta, es técnicamente imposible que la cuota de mercado de los eléctricos suba a niveles dignos.
 
Ese es uno de los que decía. Y el tío dice que la versión base cuesta 20 y pico mil euros con 400.000 pijadas incluidas. Que después igual se cae a cachos a las dos semanas. Pero pinta no tiene, y en todos los videos les hace pruebas de conducción autónoma y todos son excepción está por encima de Tesla.

Después lo que comentáis de que se ven Teslas por todos lados. A ver, Tesla tiene una cuota en USA que creo que no llegaba al 4%, cuando Toyota andará con un 20% y una Stellantis de la vida que no sabe ni por dónde le da el aire, solo por las RAM para llevar el ganado tendrá un 12 o un 15% fácilmente.

USA es muy grande y no solo se resume a las grandes ciudades. Que ojo, un 4% teniendo 2 modelos y medio como quien dice, llevando "pocos" años y siendo solo eléctricos está cojonudo. Pero sigue estando muy por detrás de muchas de las marcas tradicionales (y estancada por cierto, su crecimiento en ventas lleva tiempo bastante plano).

Y el mayor problema de Tesla, aunque suene contradictorio, para mí, es que no tiene competencia. Hoy en día hay coches de combustión y Teslas, no eléctricos. Si solo se venden Teslas, es decir, todo el eléctrico se resume en 2 modelos y medio a la venta, es técnicamente imposible que la cuota de mercado de los eléctricos suba a niveles dignos.
Opino igual. El segundo coche eléctrico más vendido en España el mes pasado era el volvo EX30 que tiene buena pinta pero su modelo básico tiene menos de 300km de autonomía real por un precio muy parecido al Model 3 así que de facto Tesla sigue sin competencia efectiva en occidente.

Aunque yo sí pienso que el Model 2 será importante para la marca para mantener el dominio. Los últimos rumores son aprovechar las líneas de producción actuales y lanzar una especie de Model 3 pero con recortes en el maletero. En agosto me temo que sólo se verá el prototipo de cybertaxi que desde luego en Europa será un chiste y si asoma la patita pasto de cócteles molotov por nuestros queridos taxistas. Pero el Model 2 salir, saldrá. Europa demanda un coche de segmento inferior.

En la conferencia de resultados de la semana pasada sacaron esta imagen con tres coches por desvelar en el futuro y se da por hecho que son el cybertaxi, el Model 2 y el roadster.

Screenshot_20240623-225546.png
 
Yo no conozco ni un caso en España donde haya algo similar. Sí sé de sitios donde tienes un semáforo ámbar para que si te coincide girar a la derecha puedas pasar mientras no atropelles a nadie. Yo aquí lo que veo, pero desconozco cómo conducen allá, es que vale, el primer rojo hace el stop y gira, pero es que el segundo se lo salta. Suerte que lo hace antes de que se ponga en verde el de los peatones, porque vaya fiesta.
Es que no es España. :D

Te falta salir de Galicia. :P

Ah, que te refieres al vídeo. Ni lo he mirado. Se lo salta por misco.
Lo más probable es que no lo vea porque está muy cerca…
Ese semáforo no es para él. En Australia es igual, cuando giras (a la izquierda o a la derecha) el semáforo en rojo de la calle a la que giras no va contigo. Ese semáforo es para los que vienen ya por esa vía, tú solo tienes que parar si hay peatones cruzando, y como te pares sin nadie cruzando te ponen de vuelta y media.

Además pensad que en EEUU casi no hay peatones. De hecho en el centro de ciudades grandes, donde sí hay, no está permitido girar a la derecha en rojo.

En resumen, en semáforo de enfrente en rojo se lo salta porque va a girar a la derecha y es como un stop, y el de la derecha en rojo se lo salta porque no es para él sino para los que vienen por la calle perpendicular por la izquierda. Igual que "su semáforo" es el enfrente al otro lado de la carretera, ese de la derecha es para los que vienen de la izquierda.
 
Esperamos que el 8 de agosto, creo que era esa fecha, enseñen algo acojonante. Si lo que hacen es pasar la beta a producción, sorpresa poca. Más allá de ese supuesto coche para no sé qué, que lo que espera todo el mundo es el puñetero Model 2
El 8 de agosto yo creo que se presentará solo el coche para taxi autónomo, robotaxi o llámalo como quieras. Yo no espero nada más, aunque puede ser.

El Model 2 está desaparecido en combate [...] (sacar un coche más pequeño conlleva para Tesla hacer una plataforma nueva, nuevas líneas, etc).
El Model 2, o como lo llamen, se basará en la misma plataforma que el taxi autónomo, así que no tienen que hacer nada nuevo que no vayan a hacer de todas formas.
 
En la conferencia de resultados de la semana pasada sacaron esta imagen con tres coches por desvelar en el futuro y se da por hecho que son el cybertaxi, el Model 2 y el roadster.
Screenshot_20240623-225546.png
También se habla de una posible furgoneta para pasajeros. El roadster ya se presentó hace tiempo y no necesitaría estar tapado, se supone que esos son coches que no se conocen.
 
También se habla de una posible furgoneta para pasajeros. El roadster ya se presentó hace tiempo y no necesitaría estar tapado, se supone que esos son coches que no se conocen.
A veces se vuelve rumor las ilusiones de algún fan... Lo único que he visto es esto, que ha circulado estos días pero es fake.

 
Ese semáforo no es para él. En Australia es igual, cuando giras (a la izquierda o a la derecha) el semáforo en rojo de la calle a la que giras no va contigo. Ese semáforo es para los que vienen ya por esa vía, tú solo tienes que parar si hay peatones cruzando, y como te pares sin nadie cruzando te ponen de vuelta y media.

Está muy bien pensado.
 
A veces se vuelve rumor las ilusiones de algún fan... Lo único que he visto es esto, que ha circulado estos días pero es fake.

Sí, hay mucho fake circulando, como lo del teléfono y mil historias más. No les hago ni caso.

Me refiero más a esto, un artículo de un medio decente sobre la junta general de accionistas y con cosas que también comentaron desde Tesla (aunque muy por encima) en abril cuando presentaron la tercera parte del Master Plan.

InsideEVs - Elon Musk Teases Three New Teslas: 'These Are Going To Be Special'

In April, the electric automaker also said it's accelerating the launch timing of new models, including more affordable vehicles. Those, Tesla said at the time, should arrive in late 2024 or early 2025.

screenshot-2024-06-13-at-23718-pm
A slide from Tesla's April 2023 Master Plan 3 presentation.

Tesla shared similar images of two secret vehicles last April in its Master Plan Part 3. In that document, the company said that Tesla equivalents of a compact car, commercial/passenger van and bus were "TBD."
(TBD = To be determined)
 
Supongo que de ahí sacan fantasías los más fanáticos. En agosto veremos el prototipo del taxi autónomo pero está claro que será un experimento a largo plazo, pero la mayor insistencia que se le hace a Tesla es que saque un coche más barato que los que tiene a la venta. Ya veremos si tiene huevos a adelantar algo.
 
Buenas.

¿Alguien con un Austral y el 4 Control ?

Tengo la duda si merece la pena los 1500€ porque las ruedas traseras tengan algo de dirección.
 
@wfogg he ido en coche por Méjico, hasta Chichen Itza, en coche alquilado, con mi mujer y los niños, control militar por medio, sitios donde te intentan parar para engañarte diciendo que si no les compras los billetes allí luego no te dejan acceder e incluso temporal de caer árboles a la carretera a la vuelta.

Vamos, lo que la mayoría de la gente consideraría como algo más que una puta locura 😂

Pero creo que leíste mal, lo de que en España no había tal cosa no tenía nada que ver con el vídeo de Tesla, si no con algo que comentaba @WRC (sin ver el vídeo, que la moderación está a mil, bastante tienen con lo suyo).
 
Buenas.

¿Alguien con un Austral y el 4 Control ?

Tengo la duda si merece la pena los 1500€ porque las ruedas traseras tengan algo de dirección.
Supongo que dependerá un poco del uso del coche. El 4Control sirve para reducir el radio de giro del coche y hace que las maniobras a baja velocidad sean más fáciles y en carretera el coche sea más ágil en curva, como si fuera más pequeño.

Para una conducción tranquila por ciudad/autovía y si los aparcamientos que utilizas son sencillos de entrar y salir, no creo que te aporte mucho.
 
¿Recordáis el rocambolesco cambio de nombre del Alfa Romeo Milano por Sprint? Pues el gobierno italiano sigue tomándose muy en serio lo que son coches italianos (o fabricados en Italia) y lo que no.

 
¿Recordáis el rocambolesco cambio de nombre del Alfa Romeo Milano por Sprint? Pues el gobierno italiano sigue tomándose muy en serio lo que son coches italianos (o fabricados en Italia) y lo que no.

Pues no hacen exactamente lo mismo con el aceite de oliva. Menuda jeta que tienen.
 
Arriba Pie