VW se asocia con Rivian para que les dejen usar su software dada la inutilidad de los alemanes. Alucinante la cantidad de pasta que han gastado, la gente que han contratado, y no han sido capaces de hacer nada.
 
Sigamos negando la evidencia que esto sigue verdísimo…

Esa encuesta está malinterpretada, las conclusiones no son esas.
Es el alarmismo. La prensa, que exageran todo y nos quieren hacer creer cosas, como con el cambio climático. :juas
 
Estas cosas calan en el cuñadismo español muy hondo. El otro día en una cena lo de siempre cuando mis conocidos sacan el tema de mi coche. La última perla fue "Es que si lo tiras en llamas al mar no se apaga"...
 
El artículo dice que apenas ha aumentado la autonomía del coche eléctrico. Pero una queja importante es que no puedes hacer viajes largos.

Qué tiempos aquellos que la gente pensaba que coche comprar. Uno pequeño para ciudad y segundo coche, pero uno más grande para este tipo de ocasiones. Se analizaba si gasolina o diésel según el kilometraje. No sé, o la gente de ahora es tonta o siempre se han mirado esas cosas.
 
Discrepo. El comprador medio nunca ha analizado si le era mejor diésel o gasolina, o cual hacia más km, etc... Daba por sentado que cualquiera le serviría y compraba lo que le ofertaba el comercial o le decía que era mejor...y listos.

Nunca se ha mirado eso. Miraba el que más le gustaba....el que le encajaba en precio, y arreando para ir al surtidor que fuera, sin importarle los km que se hacían.

Y ahora no se puede dar por sentado que cualquiera le sirve, como antes sí pasaba.
 
Para nada. Seguramente la mayoría de la gente no compra un coche calculando detalladamente el coste de los kilómetros con cada modelo que valora, pero desde que yo recuerdo la duda de si era mejor elegir diésel o gasolina y si compensaba pagar más por un diésel que consume menos siempre ha estado ahí y ha sido muy generalizada. O como mínimo, siempre ha habido interés por el consumo.
 
Ostras, desde que tengo edad para recordar algo he escuchado a la gente pensar si compraba un coche u otro. Cuando los coches indicaban en alguna parte los caballos, el motor o algún detalle técnico, todo el mundo sabía cómo era su coche, lo que gastaba, etc.

Dice mucho que hoy en día un anuncio de un coche te muestre si tiene cargador para el móvil, las pantallas y poco más. Antes uno miraba un Seat o un VW y sabía el motor que llevaba por el número de letras en un determinado color en el portón trasero. Hoy ya no venden eso. Por eso digo, o la gente se ha vuelto tonta o que me lo expliquen. Pero con los coches eléctricos, la autonomía la mira todo el mundo, no me creo que de ese detalle luego te arrepientas, porque lo supiste desde el día 1.
 
No es que la gente se haya vuelto tonta, es que sinceramente no vale para nada que tenga 160 o 180 caballos, o frene en 82 o 85 metros, para llevar a los niños al cole o meterse en el atasco. En Madrid el 95% del tiempo vas a 15Km/h...

Hoy en día es mucho más útil saber si lleva Carplay o no
 
Y que la gente mira los coches de otra manera. Antes la gente miraba si el Ibiza era el de 90 caballos o el de 115, ojo. Y lo valoraba.
 
Antes de comprar cualquier cosa soy un puto enfermo recopilando información así que sabía perfectamente hasta la nausea lo que compraba.

Sin embargo debo decir que lo de las autonomías en los eléctricos es un tema de mierda porque la homolagación europea WLTP es literalmente un chiste y la autonomía real suele coincidir con una resta de unos 100km con respecto a la WLTP.

Así que cuando veo eléctricos "gama media" con autonomías de 300 y pico eso para mí es alarma roja. Nos vamos peligrosamente a los 200 y pico reales lo cual implica cargar más a menudo o estar más pendiente de la cuenta. Y de esto sólo te enteras si le dedicas tiempo a investigar.

Mi Model 3 tiene una autonomía de 500 y pico WLTP que suena genial pero son 400 y pico con conducción urbana y un poco menos si vamos por autopista alegres. Algo que ya sabía y encaja perfectamente para un lugar como Mallorca.

Curiosamente el propio coche cuando lo cargas al 100% marca 430km lo cual es la autonomía que usa Tesla en EEUU con su homolagación EPA mucho más realista que la europea. Es un sinsentido igual que las pegatinas 0 de los híbridos enchufables que hay gente que usa sin cargar jamás.

En resumen, sí, mucha gente se ha vuelto idiota y sí es importante informarse bien para evitar sorpresas y siento ser un pesado de tomo y lomo, pero solo Tesla lo está haciendo bien, con los coches eléctricos más eficientes en su consumo y la única marca que lleva años invirtiendo en la carga rápida en carretera.
 
A ver, cuando decían que el Peugeot 205 iba contigo al fin del mundo, no me lo tomaba al pie de la letra 😅

Dicha la coña... ¿si lo normal es hacer muy pocos kilómetros en el día a día, qué más te da si tiene 400 ó 300? Con eso yo hago semanas 😃
 
Para nada. Seguramente la mayoría de la gente no compra un coche calculando detalladamente el coste de los kilómetros con cada modelo que valora, pero desde que yo recuerdo la duda de si era mejor elegir diésel o gasolina y si compensaba pagar más por un diésel que consume menos siempre ha estado ahí y ha sido muy generalizada. O como mínimo, siempre ha habido interés por el consumo.
Consumo si, km no. Nunca ha sido un condicionante el ver los km que podías hacer con el coche, de forma mayoritaria.

De hecho el auge del diésel no tuvo nada que ver con la posibilidad de hacer más km, sino por consumo y por que se potenció por industria y políticos.

Nunca han sido los km un condicionante ni un factor de compra.

Con el eléctrico si.
 
Es una cuestión de tranquilidad, disfrutar del coche y no estar pendiente. Ahora estaba mirando las estadísticas. Tengo el coche desde hace 238 días y 10.385km recorridos. Eso sale a 44km al día de media. Con una autonomía de unos 400km pues lo cargo 1 o 2 veces por semana como mucho. Pues eso, tranquilidad total. Y el gustazo que me da dejar a los Porsche Macan de gasolina de los putos alemanes pequeños en el retrovisor cuando doy el pisotón. No os hacéis una idea los que no lo habéis probado...
 
Es una cuestión de tranquilidad, disfrutar del coche y no estar pendiente. Ahora estaba mirando las estadísticas. Tengo el coche desde hace 238 días y 10.385km recorridos. Eso sale a 44km al día de media. Con una autonomía de unos 400km pues lo cargo 1 o 2 veces por semana como mucho. Pues eso, tranquilidad total. Y el gustazo que me da dejar a los Porsche Macan de gasolina de los putos alemanes pequeños en el retrovisor cuando doy el pisotón. No os hacéis una idea los que no lo habéis probado...
CaniTesla :garrulo
 
Arriba Pie