Tesla no ha subido de momento y mg no he mirado

Ya lo comentamos. Tesla está todavía bajo investigación. MG, como el resto de marcas chinas, van a poner de su bolsillo (el del gobierno chino) el sobrecoste de los aranceles, por lo que no se verán afectados los precios.

Con los chinos no se juega. Se han puesto a producir paneles solares como si no hubiese un mañana y ahora hasta les sobran. Pero no hay quien les haga competencia. Tienen capacidad como para perder millones a paladas mientras dejan en la estacada al resto de empresas.

Y lo siento pero como europeo creo que hacen bien. Que se jodan los de aquí. Stellantis recibiendo subvenciones de Europa y hasta de la Xunta de Galicia por amor al arte mientras nos timan con coches de mierda a precios de lujo que no son capaces de vender. Hasta las pelotas de que de nuestro dinero salgan ayudas sin fin para esta gente que le interesa cero la transición. Y que me expliquen qué diferencia hay entre las ayudas de la UE a las marcas europeas y las ayudas del gobierno chino a sus empresas. La UE como siempre haciendo todo mal.
 
Fábrica, fábrica... ahí sólo ensamblaje. Con ese dinero casi ni les da para las estanterías...
 
Fábrica, fábrica... ahí sólo ensamblaje. Con ese dinero casi ni les da para las estanterías...

¿Y? ¿Acaso fabricantes europeos no han hecho lo mismo anteriormente? El Opel Mokka que tuve se fabricaba en Corea del Sur (fábricas adquiridas a la extinta Daewoo por General Motors) y para agilizar trámites, decidieron que los coreanos mandasen los paquetes de Ikea para montar en España.

¿La UE no quiere que se fabrique aquí? Solucionado. A tomar por saco los aranceles. En 3 años o se inventan algo o los fabricantes estarán/seguirán en la mierda (Stellantis ya no sabe qué hacer con los coches que produce en Vigo). Como no se saquen de la manga un combustible 100% ecológico que funcione en todos los coches existentes, dejando tirados a los chinos, o en esta tecnología no somos capaces de competir.
 
Como no se saquen de la manga un combustible 100% ecológico que funcione en todos los coches existentes, dejando tirados a los chinos, o en esta tecnología no somos capaces de competir.
Ya existe. En este mismo hilo pusimos hasta el vídeo donde Harry Metcalfe lo pone en sus coches de hasta los años 70s y funciona perfectamente.
Quizá no sea 100% ecológico, pero el de Porsche sí lo es (de hecho es CO2 negativo).

El tema es el precio. Los foreros no tenemos problemas, por eso sabemos que seguiremos teniendo coches de combustión hasta que nos muramos.

Lo que haga el resto del mundo, me da igual.
 

No, no, nada. Sólo que "parece" que es una inversión de cojones y se han gastado 600M€ en acondicionar la parcela de Nissan en Barcelona.

Los coches vendrán prácticamente terminados, como los de ZR y demás chinos. Pondrán defensas, ruedas, líquidos y baterías de 12V.
 
Primer "ajuste" de precios. 1500€ más.

1000019637.png
 
El Gran Autonomía con tracción a las cuatro ruedas cuesta igual en el Model3 y en el Y, no sé si era así antes.
Si el Model Y llega a estar de oferta como estuvo hace unos meses, los dos modelos costarían prácticamente lo mismo.
 
Ha subido 1500€ en las 3 variantes.

Y dicen que el cargador móvil (con enchufe schuko) ahora se paga. A mí me venía incluido.
1000019638.jpg
 
Y dicen que el cargador móvil (con enchufe schuko) ahora se paga. A mí me venía incluido.
Es decir, que la subida efectiva son 1700 €.

Al final han aprovechado la excusa de las noticias sobre aranceles para subir precios, ya que hasta donde yo sé, no hay nada en firme sobre el tema. Pero de todas formas, las subidas y bajadas en Tesla no son raras y hasta podría ser que esta subida sirva para hacer parecer que la próxima bajada es más bestia de lo que en realidad es.
 
La de Hungría todavía no está operativa, pero cuando lo esté tendrá algo más de capacidad que la de Turquía. Es más grande.

Lo de entrar en modo apisonadora...van a tener 2 fábricas con una capacidad de unos 400.000 coches al año habiendo vendido el último año en todo Europa 10.000 coches.

Apisonadora no se, optimistas un rato.
 
El gobierno chino se ha cargado el mercado de los paneles solares de forma salvaje. En los móviles los intentaron tumbar y hoy por hoy Huawei ha remontado de forma increíble. Hasta en telecomunicaciones el Pentágono ha reconocido que no son capaces de sustituirlos.

Que en coches van a intentar arrasar con los fabricantes europeos está clarísimo. Tienen detrás toda la capacidad económica de su estado.

Personalmente si consiguen hundir a VW, Stellantis… pues qué se le va a hacer.
 
Un coche no es un panel solar.

En Europa hay marquitis en cuanto a coches. Bueno, en Europa, en América, en Japón, en todos lados.
De todas la vida las nuevas marcas en Europa se han introducido con coches baratos y BYD vende los eléctricos más caros que Tesla y los de combustión más caros que cualquier marca generalista y que alguna premium.

Su director comercial nos dijo que iban a subir ventas a lo loco porque eran patrocinadores de la Eurocopa. Entrañable.

Conste que también hacemos piezas para ellos. Pero vamos, el ostión como sigan así fuera de China es inevitable. Sus ventas son ridículas. Nadie en su sano juicio va a comprar un BYD pagando las burradas que están pidiendo.

Lo dicho un panel solar es eso, un jodido panel que ni sabes la marca porque son todos iguales. Un móvil le pones una funda y es eso, una pantalla, todos iguales. Un coche por enésima vez es otra cosa. En coches no te sales de x marcas a no ser que te ofrezcan algo BBB.
 
Hasta que los coches occidentales no bajen, los chinos tampoco lo harán. Al menos de manera significativa.
 
Yo no compraría un coche chino, pero pongo el ejemplo de diferentes industrias porque van a hacer exactamente el mismo patrón que han hecho con otros productos. Tesla ya sube precios sin que sea público que les han puesto aranceles, a los chinos les ponen una salvajada y los pagan de su bolsillo. Es su forma de hacer las cosas, a lo bestia.

Y todo esto viene porque BYD montará otra fábrica en Turquía. Que lo de los aranceles se lo van a hacer comer con patatas a la UE está clarísimo. Les va a durar la tontería tres años con suerte, tiempo en el que las marcas europeas no avanzarán nada.

De acuerdo con la marquitis. Pero ojalá cayese más de una marca europea.
 
A mi no me gustaría que cayera marca alguna, ni aunque sea china. Cuantas más marcas y menos "conectadas" estén entre ellas, mejor.

Cuando perdemos nosotros, los consumidores, es justamente cuando se juntan bajo unas siglas y comienzan a ser todos los coches iguales y sin competencia real en los precios.
 
Arriba Pie