krell4u
Miembro habitual
Estoy más o menos de acuerdo....pero la automoción es mucho más, por todo lo auxiliar que le rodea como he comentado.Gran parte de las industrias que dan servicio a Stellantis en Vigo están en Portugal. Pero a mí que me lo expliquen, hay que estar siempre pendiente de las amenazas de un loco (Tavares), al que le das dinero y de repente te suelta que ya veremos si no mueve todo a Marruecos (esto es real). Un tío que ha amenazado hasta al gobierno central.
Nos hemos cargado toda la industria de Europa. No hemos apostado ni un euro por nada más. Toda la tecnología moderna la tienen otros. Y la que “pensamos” se fabrica en Asia.
Lo siento pero no cuela, por mi que los dejen con su dinero. Si no se pueden mantener que se aguanten. Igual que dejaron caer en Europa tantas otras industrias. No menciono el tema astilleros, donde éramos y somos de los mejores del mundo, tanto en diseño de buques, piezas de centrales nucleares… todo a la mierda. ¿Por qué hay que subvencionarlos? No son una industria primaria. Como no la es Inditex y dan trabajo a decenas de miles de personas directa e indirectamente en Galicia, Cataluña, Zaragoza…
Y sí, se les debería meter mano...pero tiene bastante de sistémica la automoción en Europa.