Gran parte de las industrias que dan servicio a Stellantis en Vigo están en Portugal. Pero a mí que me lo expliquen, hay que estar siempre pendiente de las amenazas de un loco (Tavares), al que le das dinero y de repente te suelta que ya veremos si no mueve todo a Marruecos (esto es real). Un tío que ha amenazado hasta al gobierno central.

Nos hemos cargado toda la industria de Europa. No hemos apostado ni un euro por nada más. Toda la tecnología moderna la tienen otros. Y la que “pensamos” se fabrica en Asia.

Lo siento pero no cuela, por mi que los dejen con su dinero. Si no se pueden mantener que se aguanten. Igual que dejaron caer en Europa tantas otras industrias. No menciono el tema astilleros, donde éramos y somos de los mejores del mundo, tanto en diseño de buques, piezas de centrales nucleares… todo a la mierda. ¿Por qué hay que subvencionarlos? No son una industria primaria. Como no la es Inditex y dan trabajo a decenas de miles de personas directa e indirectamente en Galicia, Cataluña, Zaragoza…
Estoy más o menos de acuerdo....pero la automoción es mucho más, por todo lo auxiliar que le rodea como he comentado.

Y sí, se les debería meter mano...pero tiene bastante de sistémica la automoción en Europa.
 
Me parece estupendo que de esa industria viva mucha gente. Que con nuestros impuestos haya unos dirigentes que vayan a la contra de lo que se les pide, que tengan tal poder que se creen con capacidad como para amenazar a gobiernos de países… Lo siento, pero no.

De todas formas, por volver al inicio de la conversación: en el momento en que los chinos fabriquen o monten aquí sus coches… ¿cuál es el plan? Recordemos que los chinos ya pagaban aranceles, pero una cantidad normal. En muy poco tiempo no pagarán nada, aún podrán ajustar más el precio. El coche del año en Europa es un eléctrico que no baja de 50.000€. ¿Eso es lo que buscamos?

Porque… ¿lo que buscábamos no era eliminar la contaminación, el cambio climático y demás? ¿O preferimos contaminar con tal de que los coches que no lo hacen no sean de fuera? Entre un coche de gasolina y uno eléctrico de un fabricante no europeo, de gasolina fijo.
 

Y con dos cojones, el tío llega a un acuerdo con un fabricante chino para ensamblar en Europa sus coches y que así Stellantis pueda vender coches chinos sin pagar los aranceles, añadiendo una nueva marca al grupo.


Tremendo hijo de puta mafioso al que mantenemos con nuestros impuestos por miedo a que se lleve las fábricas a África (dicho por él mismo). Por mi que cierren todo.
 
Que yo no los defiendo...solo aporto información.

Que es muy fácil eso de "que los jodan, que no, que lo otro...", y aquí todos sabemos solucionar los problemas del mundo con una cerveza en la mano, pero la realidad es más compleja...e injusta a la vez.
 
¿Pero entonces la Agenda 2030, el cambio climático... importa siempre y cuando se haga con cosas fabricadas en Europa? ¿Si es con coches fabricados fuera nos da igual el planeta? Por intentar entender un poco la clásica hipocresía europea.
 
Que yo no los defiendo...solo aporto información.

Que es muy fácil eso de "que los jodan, que no, que lo otro...", y aquí todos sabemos solucionar los problemas del mundo con una cerveza en la mano, pero la realidad es más compleja...e injusta a la vez.

Si, que los jodan. Y bien fuerte. Porque esto viene impuesto por Alemania, que la automovilística es SU industria. Y no me da la gana pagarles la fiesta a los alemanes con la excusa del planeta y la madre que los parió a todos.
 
Si, que los jodan. Y bien fuerte. Porque esto viene impuesto por Alemania, que la automovilística es SU industria. Y no me da la gana pagarles la fiesta a los alemanes con la excusa del planeta y la madre que los parió a todos.
No es solo los alemanes.

No olvidemos que en España la automoción, si juntamos a la industria auxiliar que depende de ella, debe estar del orden del 10% del PIB y del empleo.

Por ejemplo el turismo va lanzado y se va a ir fácilmente al 14% del PiB.

Que sí que les den…pero no es tan fácil.
 
El tema es que no hay incentivos para hacer coches baratos, y todo es culpa del regulador.
 
Unos vecinos se han comprado el Mercedes EQA. Desde Madrid A Coruña 2 paradas de media hora para recargar, porque entre ir a 120 y el aire acondicionado no les da para hacerlo en una parada. Sin comentarios. No parece un buen plan para que la gente esté contenta con el cambio.
 
1720767783980.png


1720767803928.png


1720767819218.png


1720767855321.png
 
En lo que llevamos de año, en Galicia, se han vendido más de 53.000 coches de segunda mano y más de 13.000 nuevos. Estamos como para transicionar al coche 100% eléctrico. Como para transicionar a algo, incluso.
 
Y el nuevo Panda híbrido o eléctrico, lo posicionan desde 19.000 euros…el doble de lo que valía un Panda hace 4 años.
 
Unos vecinos se han comprado el Mercedes EQA. Desde Madrid A Coruña 2 paradas de media hora para recargar, porque entre ir a 120 y el aire acondicionado no les da para hacerlo en una parada. Sin comentarios. No parece un buen plan para que la gente esté contenta con el cambio.
¿Ellos están contentos?
 
Es decir, siete horas en total?

No les pregunté si lo cronometraron. Pero lo comentaron porque no era lo que se esperaban. Tener que hacer dos paradas en ese trayecto no es medio normal. Sobre lo que afecta el climatizador a la autonomía, me sorprende porque teniendo bomba de calor no debería ser tan bestia.

El tema ya no es solamente la obligación de hacer dos paradas, es que en un coche normal, salvo que quieras estirar las piernas, por autonomía ni lo necesitas.

Otra cosa de la que se quejan, que ya solucionaron en Portugal (otro punto más en el que están más avanzados), es que has de llevar en el móvil un lote de apps, porque cada marca que tiene puntos de recarga tiene la suya. Y luego el coste de la recarga, que no es precisamente barata.
 
Arriba Pie