Ah, y nos faltaba el coste.
Parámetro prescindible en mi elección, cuando me apetece, cojo el seis cilindros y gasto el doble en combustible por puro placer de elegir ese día una experiencia diferente que me apetece más.

Este mes me he gastado 2.500 euros en poner al día los dos BMW. ¿Y? A cambio, los enciendo y les hago más de 1000 km en el día y a mi ritmo y con sonrisa de oreja a oreja.

¿Me meto yo con los e-amigos? Pues eso, que me dejen vivir tranquilo.
 
Parámetro prescindible en mi elección, cuando me apetece, cojo el seis cilindros y gasto el doble en combustible por puro placer de elegir ese día una experiencia diferente que me apetece más.

Este mes me he gastado 2.500 euros en poner al día los dos BMW. ¿Y? A cambio, los enciendo y les hago más de 1000 km en el día y a mi ritmo y con sonrisa de oreja a oreja.

¿Me meto yo con los e-amigos? Pues eso, que me dejen vivir tranquilo.

Bien que haces, faltaría más. Creo que yo no me meto con nadie aportando mi punto de vista, no?
 
Hoy he visto un cargador eléctrico en una esquinita en la que, si aparcas el coche para cargar, cortas el carril de entrada de la gasolinera :lol
 
En la antigua N-VI, paralela a la autovía que va para Galicia, había muchos sitios donde se comía muy bien y muchos donde te la comían muy bien. Si pusiesen cargadores ahí medio foro tendría un Tesla.
 
Ahora.he visto con detalle la captura, 6h10m un Madrid-Coruña? Pero que vais, en caracol con pantógrafo o que?
 
Lo del Mercedes ese y las dos paradas… estoy de acuerdo en que la eficiencia de esos monstruos de Mercedes es ridícula. Tenía sentido con coches de combustión, por aquello de ser gente rica que echa gasofa a lo loco, pero en un electrico es que no tiene ningún sentido. Además les meten baterías monstruosas que con el añadido en peso a penas compensan el despropósito.

Pero Mercedes.
 
Ahora.he visto con detalle la captura, 6h10m un Madrid-Coruña? Pero que vais, en caracol con pantógrafo o que?
IMG_0116.jpeg
 
En la antigua N-VI, paralela a la autovía que va para Galicia, había muchos sitios donde se comía muy bien y muchos donde te la comían muy bien. Si pusiesen cargadores ahí medio foro tendría un Tesla.

De los restaurantes de carretera desde Adanero a Madrid no queda ni uno. Todos tapiados. De lo otro creo que tampoco.
 
Con un VE ni hace falta decirlo :juas

Ahora en serio, ese viaje lo habré hecho unas cien veces sin exagerar, la mayoría en el asiento trasero conduciendo mi padre.

Nos llevaba unas 6h cuando no existía autovía entre Ponferrada y Coruña, subiendo todo el puerto de la cuesta de la Sal, Piedrafita... menuda carretera había, aquello se hacía interminable y en invierno siempre con niebla.
 

Titular localista aparte, parece que en 2027 vamos a tener a buena parte de las empresas chinas fabricando o montando coches como muebles de Ikea. Y entonces los aranceles se acabaron. Vamos, que la estamos liando parda con China, que nos puede joder pero bien como tome medidas, para dar tres años de margen a las marcas europeas, que no van a hacer nada porque dependemos de fabricantes extranjeros y sus materias primas. Un plan sin fisuras. Si me dicen que esto nos obligó a hacerlo Estados Unidos me lo creo.
 
Menos mal que aún existen preciosidades como el nuevo M3 touring. Lástima de los +130.000 que vale, pero si la alternativa son coches como BYD, MG y hermanos similares, ni tan mal.
 
Cuánto han tardado en total con todas las paradas, de recarga, para comer, pis...?
La pregunta es... cuánto ahorráis de tiempo los que no parais a repostar, los que reteneis la mierda en el colon y almacenáis la orina en botellas, los que coméis y bebéis dentro del coche en marcha, y los que no estirais las piernas en seis horas para poder decir que habéis ido más rápido que un eléctrico
 
La pregunta es... cuánto ahorráis de tiempo los que no parais a repostar, los que reteneis la mierda en el colon y almacenáis la orina en botellas, los que coméis y bebéis dentro del coche en marcha, y los que no estirais las piernas en seis horas para poder decir que habéis ido más rápido que un eléctrico
No se trata "solo" de eso melón. Se trata de un tema de libertad, de despreocuparte de cuando y donde parar, de irte de vacaciones de ruta y estar camino de Toledo y decir...pues me voy a Valladolid sin despeinarte, y un largo etcétera.
 
Aunque ya digo yo que esa distancia la hago con una carga. Pero el peor de los casos es ese.
 
O salir de casa con la reserva y decir...pues paro cuando me salga de las pelotas aunque me queden 50 km de autonomía.
O llegar a destino en reserva y decir...pues ya le pondré combustible cuando vuelva sin sufrir porque el Hotel le funcione el punto de carga.
Y cienes de cosas más.
 
La pregunta es... cuánto ahorráis de tiempo los que no parais a repostar, los que reteneis la mierda en el colon y almacenáis la orina en botellas, los que coméis y bebéis dentro del coche en marcha, y los que no estirais las piernas en seis horas para poder decir que habéis ido más rápido que un eléctrico
Es que no se trata de ahorrar o no ahorrar, mira que os cuesta entenderlo.

Cuando viajas, ¿te da lo mismo comer en el "autogrill" que coincide con donde el coche te dice que has de parar o prefieres escoger otro restaurante de tu predilección?.

Entiendo a quien le de igual, pero no es para mí. No tiene nada que ver con que el coche sea VE o no, pasaría incluso algo peor si fuera de hidrógeno, que no tendría la libertad que a mi me gusta.
 
Arriba Pie