Es lo que pasa cuando compras sin informarte. Pero en coches y en todo

Yo ya paro cada 2 horas con el coche de gasolina a descansar y tomar algo, espero no estar haciendo nada mal :juas
No, ¿tú estás contento? Pues ya está.

El pasado sábado decidí que salía de viaje, sin planificar. El domingo salí a las 7:05 de la mañana de casa. Paré a desayunar, paré a comer, dos paradas más para ir al baño. Todo sin prisa.

A las 17:30 estaba a 1.135 kilómetros de casa, y eso porque iba con la familia y el coche cargado, viaje en plan "chill". Paré una única vez a repostar cuando aun me quedaba un cuarto de depósito, debió ser sobre los 850 km de viaje.

Este domingo hago el viaje de regreso a casa. El próximo viernes de la semana que viene, salgo hacia Galicia, por supuesto viaje en el día. Y en los siguientes días, más viajes.

En total, he calculado que serán unos 7.000 kms los que haré estas vacaciones, con posibilidad de hacer alguna salida más que aun ni he pensado.

Yo estoy contento así, es mi modo de disfrutar y viajar. ¿Ves que fácil? Cada uno que elija cómo quiere viajar.
 
En Septiembre tengo una reunión en Sevilla. Mis compañeros van a hacer un i/v probablemente en el día, en avión claro.
A mi me gusta viajar el día anterior, cenar bien y descansar para estar fresco para el día siguiente.

Estoy pensando en irme un domingo en el Miata y pasar una semana por la zona tranquilo, teletrabajando y venirme tranquilo recorriendo las carreteras de Albacete y Ciudad Real por la ruta de las Lagunas de Ruidera que hace años que no recorro.

Mis compis, que vayan a su bola en el avión, yo a lo mío.

Entiendo que casi nadie lo haría así, pero es que cada uno es cada uno y si mi coche me gusta y disfruto conduciendo, ¿por qué no voy a hacerlo?
 
Yo hace tiempo tuve una charla con unos que tenían un audi gigante eléctrico y tampoco estaban contentos. Solo desde hace poco los cargadores de Tesla se están abriendo a otras marcas y en ese caso también dependes de que el coche lleve el conector compatible (que cada vez es más habitual).

Sólo con una red de cargadores fiable y una autonomía amplia haces viajes tranquilamente. Pero es que hay algunos SUVs enormes que no tienen mucho sentido como eléctricos, la verdad. En el caso de Tesla pues para hacer un viaje uno tiene que mirar las paradas estratégicas y sólo en casos de ir a zonas alejadas te pones a mirar cargadores de otras redes.

Y si tienes otro eléctrico pues te toca hacer un estudio más detallado.
 
Igual a Rusia no voy...

1000019841.jpg
 
Fijate, y aun con tantas bolitas, un Madrid-Coruña hay que parar dos veces donde quiere el coche y además por cojones y vigilando, vamos, no vayas a ir algo más deprisa o confortable con el climatizador como tu quieras. Tela. Oye, yo feliz de que estéis felices, gracias a vosotros en parte de sustenta todo este invento que hay que pagar de alguna forma.
 
Fijate, y aun con tantas bolitas, un Madrid-Coruña hay que parar dos veces donde quiere el coche y además por cojones y vigilando, vamos, no vayas a ir algo más deprisa o confortable con el climatizador como tu quieras. Tela. Oye, yo feliz de que estéis felices, gracias a vosotros en parte de sustenta todo este invento que hay que pagar de alguna forma.

A ver, la gente normal suele parar en los viajes.
 
Yo estoy en un momento vital, que Barcelona-Lleida/Lleida Barcelona, que para mi son dos horitas, paro una vez.

Y tan tranquilo. Bueno no, que el coche esta en reserva y antes de salir tendré que ir a poner gasolina. Vaya mierda.
 
Pero eso es trampa... también hay que recargar en destino.
 
A ver, es que te lo gestionas como quieres. El coche directamente me sugiere una segunda parada corta para llegar con más batería... Que no es ningún drama.

1000019846.png
 
Principalmente donde digan los críos, y en el caso de alguno, donde diga la próstata

Pero que es normal, que cada evolución tecnológica tiene sus detractores (recuerdo los amantes de los teclados de la blackberry :juas )
 
Ah, y nos faltaba el coste. En el trayecto de Madrid a Coruña, una única parada batería del 30% al 100% sale a 16€ en un súper cargador para propietarios de tesla.

1000019848.png
 
Arriba Pie