Personalmente me da igual si corren más o menos, cada uno sabrá para lo que necesita un eléctrico. Pero contaría con los dedos de una mano las veces que un Tesla me ha adelantado en vía rápida…no precisamente por ir yo rápido, sino como ejemplo que cuando hacen viajes largos, van a punta de electrón, minimizando gasto y me juego lo que quieras que en muchos casos, con el ay de si llegarán al cargador y cruzando los dedos para que funcionen o estén libres.

Esto sospecho que es también un poco mito.

Nosotros, como personas normales que somos, hemos hecho varias paradas a la ida y a la vuelta de las vacaciones. Ha dado la casualidad que en todas las paradas salvo en una, hemos visto cargadores. Obviamente no he probado si funcionaban, pero estar, estaban.
 
Esto sospecho que es también un poco mito.

Nosotros, como personas normales que somos, hemos hecho varias paradas a la ida y a la vuelta de las vacaciones. Ha dado la casualidad que en todas las paradas salvo en una, hemos visto cargadores. Obviamente no he probado si funcionaban, pero estar, estaban.
Pero reconoceremos todos…que en uno de combustión ni te planteas si un surtidor no funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Esto sospecho que es también un poco mito.

Nosotros, como personas normales que somos, hemos hecho varias paradas a la ida y a la vuelta de las vacaciones. Ha dado la casualidad que en todas las paradas salvo en una, hemos visto cargadores. Obviamente no he probado si funcionaban, pero estar, estaban.
Esto es una opinión racional. Tal cual. En los viajes se para y si la parada tiene cargador , cargas mientras paras. 5 o 25 minutos. Tan simple como eso. Simple como eso. Lo entendéis? Hallo os lo ha explicado bien. En casi todas las paradas habían cargadores. A escribirlo cien veces.
 
Un detalle que me he ha sorprendido para bien, es que además de no planificar viajes, al final cuando he llegado al destino, me ha dado por abrir electromaps por curiosidad (hay vida más allá de Tesla) y he descubierto que no solo hay puntos de recarga, sino que hay un montón.

Último caso real: Alcázar de San Juan.

photo_2024-07-15_15-24-47.jpg


Así, como queríamos ir a dar una vuelta para ver el pueblo y aunque no me hacía falta cargar, en lugar de aparcar por ahí, lo hice en un cargador gratuito y a la sombrita.
 
El tesla que tenemos King y yo es el standard range, de 283cv. No es el de gran autonomia, 629km., ni el perforando. Pero es un coche que vas a 140 , pisas y sale disparado. La potencia es de sonrisa de oreja a oreja. Ni un solo coche de combustible del mismo caballaje, ni de 350 cv, le hace sombra.

¡Hombre, pues claro! ¡Ese modelo no es para foreros! :cuniao
 
Mucho mito. Ayer, sin ir más lejos, un Model 3 me pegó una lijada de flipar, yendo yo a más de cien.

Y el sábado, volviendo de Castellón, me pasaron varios Tesla de diferentes modelos y yo iba a 130 de marcador.
Pues eso. 130 de marcador voy aún en tercera en el gasolina y en cuarta en el diésel.

Como dices tú, ayer mismo por Alcossebre, un Model 3 entró como un rayo en la AP7. Yo a mi ritmo. No tardé más de 20 segundos en dejarlo atrás sin mover el pie derecho.
 
Un amigo que acaba de probar un Model 3 dice que el comercial le ha asegurado que hoy, esta misma tarde tanto el Model 3 como el Model Y de tracción trasera bajan 3500€...
 
un solo coche de combustible del mismo caballaje, ni de 350 cv, le hace sombra.
.... en aceleración. Ahí estamos de acuerdo. En todo lo demás que es "objetivamente mejor", pierde.

A mí la aceleración, a partir de los 150 CV, no me obsesiona. Sí, más es mejor, pero no a costa de sacrificar el resto.

Mira, abiertamente, cuando llego a la autobahn tras cruzar desde Estrasburgo, a fondo no voy, pero sí entre 180 y 210. Jamás he tenido que repostar por ello antes de lo que suelen aumentar mis ganas de parar.

En autobahn, que no se me altere usted....
 
Pues eso. 130 de marcador voy aún en tercera en el gasolina y en cuarta en el diésel.

Como dices tú, ayer mismo por Alcossebre, un Model 3 entró como un rayo en la AP7. Yo a mi ritmo. No tardé más de 20 segundos en dejarlo atrás sin mover el pie derecho.

Que siii, que ya sabemos que le pisas muuucho.

Yo también estuve en Alcocéber, qué cosas.
 
Esto sospecho que es también un poco mito.

Nosotros, como personas normales que somos, hemos hecho varias paradas a la ida y a la vuelta de las vacaciones. Ha dado la casualidad que en todas las paradas salvo en una, hemos visto cargadores. Obviamente no he probado si funcionaban, pero estar, estaban.
Paradas.... en gasolineras, no?
 
Que siii, que ya sabemos que le pisas muuucho.

Yo también estuve en Alcocéber, qué cosas.
Que nooo, que no le piso muuuusho. Que a ritmo del "no-te-quito-puntos" te haces +1.100 km parando para mear, desayunar y comer en más o menos 10 horas pishaaaaa.

Yo no voy contra el crono, me da lo mismo tardar 9 que 14 horas, sé lo que son ambas cosas. Pero igual que no escojo una gasolinera en la que tarde en repostar 20m, no haria lo propio con un EV.

Y sobre el "silencio y suavidad", habrá quien prefiera al cine mudo, yo prefiero un Atmos en condiciones.
 
Para viajar me trae sin cuidado el combustible. Si tuviese que elegir un coche en el que hacer muchos kilómetros miraría antes otros factores. Nosotros hemos ido a París, Madrid… en el Scenic. Sobre todo en el viaje a París, lo cierto es que fuimos muy cómodos. Tanto que salimos, y no madrugamos precisamente, de casa y llegamos a Burdeos. Pero en el Mini fuimos una vez a Burgos, ida y vuelta en el mismo día (no voy ni a comentar para qué, pero si fuese para transportar droga sería mejor), y la diferencia fue abismal a favor del Mini. Qué comodidad, qué diferencia en el cansancio con el que llegas.
 
Está claro, pero del "los cargadores no funcionan" al "no hay cargadores", va un trecho.
Bueno, si hablamos de probabilidades, el..."los cargadores no funcionan" y el "no hay cargadores", tiene un % elevado de ocurrencia en cualquier desplazamiento en un eléctrico.

Si embargo, el..."los surtidores no funcionan" y el "no hay surtidores", tiene un % tendente a cero en cualquier desplazamiento en un térmico.

Si a eso le sumamos que la red de recarga de vehículos térmicos vs eléctricos, es aplastante a favor de los térmicos....el punto 1 del argumento (es decir, el porcentaje elevado de no encontrar cargador o que no funcione)... hace que ese % elevado de ocurrencia de no encontrar cargador o de que no funciones, dispare su probabilidad de ocurrencia de forma exponencial.

Si es que no hay más....
 
Que en el VE pararías donde quiere el coche, no tú. Pero ese "que más da", si es ocasional.... ni tan mal, pero si es algo común en los viajes, entonces ya no me sirve.
Dale. Cuando ves en un mapa miles de cargadores por toda España y todos con otros cargadores cerca, casi al lado unos de otros, tú, dale que dale, con que paras donde quiere el coche. A ver si te enteras, papanatas, que donde quiere el coche ya está al lado de donde quieres tú en el 90 % de los casos.
 
Arriba Pie