Siempre y cuando aceptéis tener un coche de los 80 con un lavado de cara. Y una batería de 26,8kWh. Pero como el WLTP es un chiste, te dicen que hace más de 200 kilómetros en ciclo mixto. Más de 300 en urbano. Ni de coña. Es un coche que tienes que cargar cada vez que lo usas. Del comportamiento en carretera ni hablo porque tuve la suerte/desgracia de tener unos días el anterior y no sentía nada igual desde el Lancia Y10 de mis padres.

Edito: Olvidaba comentar que es de 4 plazas. Y que tiene 45 ó 65 caballos dependiendo de la versión. Ojo con algunas cuestas.
 
A mí sí ando por la ciudad, para el día a día, dame un coche baratejo (baratejo antes), un panda, un corsa, un Clio, un 208 que eran unos 12000 € antes y ya me sobrarán 25000-30000 € para alimentarlo de gasolina hasta el fin de los días o incluso para comprarme un segundo coche más grande para trayectos largos.

Y ni eso, la mayoría se arreglaría con esto:

1721129928338.png


Los coches entran y salen de las ciudades con un solo ocupante...

:hola
 
Hola, para datos actualizados de % de ventas de eléctricos en Alemania, recomiendo este enlace


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Usuario de Model Y LR RWD desde el mes pasado y no vuelvo a la gasofa ni jarto grifa.

Cada uno que compre lo que quiera, por supuesto yo, visto donde estábamos en 2014 en España, sin teslas, sin puntos de carga, un par de modelos minoritarios y donde estamos en 2024, para mí, no hay duda, un eléctrico cubre todas mis necesidades (y al mismo precio que un ICE equivalente en tamaño y prestaciones) y las pequeñas pegas en cuanto a planificación de viajes no tengo duda que en 10 años estarán más que superadas.

Saludos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
El problema que yo le veo al Model Y es que me parece feo de cojones. Pero de cojones. Entrando en esos precios que menos que sea un coche que te levante el ánimo cada mañana.

El Model 3, después del facelift, es mucho más agraciado.
 
¿Porqué es un lobby lo que nos gusta?
La automoción europea es un lobby que presiona para entorpecer y desacelerar el desarrollo de los coches eléctricos. No les viene bien que que vengan de fuera coches más baratos que los que son capaces de fabricar. Esto es un hecho, más allá de los gustos de cada uno.

Pero al final resulta que Tesla tiene músculo para esquivar los obstáculos a costar de sacrificar márgenes y seguirán vendiendo como churros.

La verdad es que a mi tampoco me hace gracia que se estén quedando solos, hace falta competencia, pero los otros tienen pocas ganas.

Te recuerdo que si quieres un Volkswagen eléctrico tienes que pedirlo por la web, los concesionarios no los venden. Eso lo dice todo, la verdad.
 
El problema que yo le veo al Model Y es que me parece feo de cojones. Pero de cojones. Entrando en esos precios que menos que sea un coche que te levante el ánimo cada mañana.

El Model 3, después del facelift, es mucho más agraciado.

A mi no me gustaba mucho y ahora sí. Me pasa al contrario que con BMW. En 2-3 años he pasado de adorar sus diseños a espantarme cada nuevo modelo. Ya no digamos Mini, que me da vergüenza.

El problema del Y es que hasta 2025 no hay modelo “nuevo”, no se entiende.
 
El problema que yo le veo al Model Y es que me parece feo de cojones. Pero de cojones. Entrando en esos precios que menos que sea un coche que te levante el ánimo cada mañana.

El Model 3, después del facelift, es mucho más agraciado.
Entiendo que es cuestión de gustos, como todo. No consigo que ninguno me haga girar el cuello, tienen un diseño que no me entra, ni por dentro ni por fuera.
 
Me pasa al contrario que con BMW. En 2-3 años he pasado de adorar sus diseños a espantarme cada nuevo modelo.
Los serie 2 "fragoneta" son de infarto de lo feos que son. Creo que lo tienen tan claro que hasta los han hecho de traición delantera.

Pero claro, luego ves el M3 touring y....

Proud The Karate Kid GIF
 
BMW es la marca que más amor/odio me genera en los últimos años. Mezclan diseños bonitos con otros que madre del amor hermoso...

Tuvieron en especial una racha de modelos M muy muy jodida, hortera y poligonera a más no poder.

Y con todo, mejor que Mercedes, que ha perdido sus señas de identidad, con unos diseños insulsos por fuera y con unos interiores que han bajado mucho en calidad percibida y que parecen un puti en muchos casos.

Gustos, colores, eh. No pretendo sentar cátedra.

Pero el Model Y...pufff, cuando lo veo delante, con ese culo que parece una ballena. Lo siento, pero no. En general los "suv" con forma tan de huevo, redondeados, me parecen el horror teniendo en cuenta sus proporciones enormes. Algo rollo suv, rollo alto, solo me entra si es tirando a cuadradote, fuerte, con aire de camioneta. Como mucho que le den un toque coupé en la bajada del techo. Pero el Model Y...ver algo tan alto con tan poco empaque, tan redondo...yo no puedo con el.

Me pasa lo mismo con los Mazda suv, que quieren copiar el diseño del 3, super fino y con un trabajo de formas delicadísimo y organico, sin aristas...levantándolos como un tanque. NO. Eso funciona para un coche como el 3 no para esas moles.
 
Arriba Pie