A ver.

Creo que la inmensa mayoría de usuarios de coches térmicos en desplazamientos cortos y medios (ciudades, urbes, entre pueblos, etc...) que tenga la posibilidad de cargar en casa...no le hacen ascos a un eléctrico. Me atrevería a decir que hasta el más talibán petrolhead se compraba uno. Y podríamos decir que este tipo de desplazamientos, es el más común.

Ahora bien...lo que aquí se está hablando, al menos bajo mi punto de vista, es sobre un tipo de desplazamiento en eléctrico "residual", como es recorrer largas distancias. Aquí, no veo debate posible. Habrá a quien le encaje...porque tiene la próstata desencajada o porque para a comer dos horas. Pero para este tipo de desplazamientos, hasta el talibán más talibán de los eléctricos, debería convenir que es terreno (todavía) de los térmicos.

Luego están los isleños como King que juegan en otra liga.
 
Con cebolla o sin cebolla es como elegir entre gasolina o diésel. El debate aquí es si la tortilla está mejor pasadita o tipo Betanzos, que la abres y el huevo desborda (qué asco, joder, no puedo con eso y eso que es el pueblo de al lado del mío).
 
@King Conan por ahora los precios siguen igual. No voy a comprarlo, pero tenía curiosidad por ver cómo ajustaban precios después de los aranceles del Model 3.
 
Sí, es muy extraño. Se lo ha dicho el comercial esta tarde... A ver los próximos días.
 
Estaría perfecto que bajasen de nuevo el Y para compensar las posibles ventas perdidas del 3. El Y se estaba vendiendo muy bien con los 2000€ menos que tuvo hasta hace poco. Y para estirar el coche hasta 2025 no les venía mal.
 
Veis? Pues lo mismo

Yo, si quisiera, tendría mi Tesla Model S a tope de gama y un Dodge Challenger

Per no me apetece ahora mismo
 
De vuestro amigo Calero, con afecto:



¿Alguno tiene cifras actualizadas de las ventas de EV vs ICE en Alemania?
 
La mejor tortilla de patata DEL MUNDO se hace en Santander. En Cantabria entienden como nadie el tema de la tortilla.
 
Vamos a ver.

Soy el primero que veo en el Tesla un producto bueno calidad/precio, y que con el paso del tiempo conlleva un ahorro frente al combustible.

Pero son 4.8 metros de coche.

Eso no es movilidad urbana. En Estados Unidos puede que si, en Europa no.
Y son 40.000 (ahora algo más) euros antes de ayudas. Han subido los precios de los coches, pero para uso eminentemente urbano, tienes coches más pequeños y más manejables de combustión mucho más baratos, con una diferencia de precio que anula el posible ahorro en combustible del Tesla.

Y para hacer largas distancias, que es donde si encaja el Model 3, es precisamente donde tienes todos los problemas o limitaciones de los eléctricos uno detrás de otro. Que se multiplican x 10 si no tienes una parcela donde cargarlo, cosa que ocurre en la mayoría de casas de España. Porque esos mapas de cargas programadas que ponéis, todos, es partiendo de la base que el coche sale con el 100% de carga de casa.

Movilidad urbana es vender coches de 4,8-5 metros que no puedes aparcar en una ciudad porque están quitando plazas de aparcamiento a mansalva para peatonalizarlas?. Si hasta en muchos parkings de pago los suvs eléctricos de 5 metros entran como entran.

A mí sí ando por la ciudad, para el día a día, dame un coche baratejo (baratejo antes), un panda, un corsa, un Clio, un 208 que eran unos 12000 € antes y ya me sobrarán 25000-30000 € para alimentarlo de gasolina hasta el fin de los días o incluso para comprarme un segundo coche más grande para trayectos largos.

Otro tema es que ahora los de combustión ya no valgan eso. Pero eso no hace que el concepto del eléctrico actual sea el correcto a mi modo de ver. No lo es, y tampoco lo es el de los actuales combustión con precios infladisimos y aumentando peso hasta extremos indecentes en el caso de los enchufables para que fuera del modo eléctrico consuman como tanques.

Por eso la marca de coches más vendida es la segunda mano o no comprar nada tirando de lo que tienes hasta que reviente.
 
La mejor tortilla de patata DEL MUNDO se hace en Santander. En Cantabria entienden como nadie el tema de la tortilla.
Coincido. Justo Google acaba de recordarme el viaje que hice el año pasado en esta época, que gozada!!

1721113618317.png




1721113643141.png



1721113698446.png
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo que más se vende es segunda mano y la marca eléctrica más vendida es Tesla porque esos coches urbanos asequibles ya no cuestan lo de hace 4 años, por lo que, sorprendentemente, no te sobra tanto dinero si lo comparas con un Tesla. Que si quieres hacer un viaje, con los otros vas como vas y en el Tesla es otra historia.

Ese es el problema, que lo que antes costaba el SEAT León a tope de equipación ahora es lo que cuesta el Ibiza.

Es una pena que los de Tesla no saquen un coche de 4,30. Que reduzcan el fraletero y el maletero. Lo que no sé es en qué momento todos los coches han crecido a lo bestia. Vale que por temas de seguridad el frontal ha de tener ciertas medidas, pero es que ahora te coges un X1, por ejemplo, y es una salvajada. 4,50 metros el más pequeño de BMW.
 
Ya está operativo el descuento. 3290€ menos en Model 3 y Model Y de tracción trasera. Que aplicado al precio oficial que subió el otro día, deja el Model 3 en 38K reales provisionalmente. Que con las ayudas de Moves + IRPF queda en 31K...



Sin título.jpg



Tesla Boost es válido para pedidos personalizados y vehículos Model 3 Tracción trasera y Model Y Tracción trasera preconfigurados (excluyendo Model 3 Tracción trasera Gran autonomía y Model Y Tracción trasera Gran autonomía), pedidos a partir del 15 de julio y sujetos a entrega hasta el 30 de septiembre de 2024 inclusive. Si la entrega no se realiza antes de esta fecha, el Tesla Boost no se aplicará a su pedido. Si el momento de entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, podría tener derecho al interés de la campaña al recibir la entrega en la primera fecha disponible. Los vehículos usados o de ocasión certificados están excluidos de esta oferta. Esta oferta es válida por tiempo limitado y puede ser cancelada en cualquier momento.

El precio listado incluye la aplicación del incentivo gubernamental de movilidad de 4500 €, la subvención de 2500 € por el desguace de su vehículo, el incentivo Moves de 1210 € para individuos que compren un vehículo eléctrico, una deducción del 15 % en el Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas y nuestra reducción de precio Tesla Boost de 3290 €. Tenga en cuenta que todas las subvenciones gubernamentales y deducciones fiscales están sujetas a aprobación y pueden no estar disponibles en su área. Consulte las condiciones del plan de incentivos MOVES III en la web.

El incentivo se muestra en el contrato del vehículo como “referral bonus”.
 
Última edición:
Ya está operativo el descuento. 3290€ menos en Model 3 y Model Y de tracción trasera. Que aplicado al precio oficial que subió el otro día, deja el Model 3 en 38K reales provisionalmente. Que con las ayudas de Moves + IRPF queda en 31K...

Y este es el problema real. Opel Corsa con el equipamiento medio, motor 1.2 de gasolina, equipamiento más bajo...
1721118078129.png


Lo sacas por 17-18.000€ de stock en concesionarios.
El equipamiento total pasa de 20.000€. Si lo quieres híbrido, cerca de 23-24.000€.

Por estos motivos es lógico que, como puse en el informe el otro día, lo que más se venda es segunda mano.
 
Young Dolph Money GIF by Worldstar Hip Hop


- ¿Elon? Sí mira, que he visto que tienes mucha familia. Te dejo el Scenic en un concesionario para que te lo acerquen.
 
Ciertamente, Tesla es la que tiene de calle mejor relación precio en todo. Me parece indiscutible.

Lo que faltaría, como siempre, es aplicar esos precios a coche urbanos.
Se necesitan eléctricos urbanos a 12.000 €.
 
  • Hala!
Reacciones: WRC
Arriba Pie