A costa de que paguemos cada vez más y existan restricciones a la circulación. Digamos que no jugamos con las mismas reglas.
A parte de las zonas de bajas emisiones, no hay ninguna otra restricción, los eléctricos no tienen la culpa de las subidas de precio generalizadas.

El problema es que los coches de combustión están subvencionados, protegidos y blidandos a nivel industrial. Y ni siquiera así son capaces de bajar los costes. Bueno son capaces, pero pobrecitos, transicionar a otra tecnología es durísimo.
 

y de postre:

 
A parte de las zonas de bajas emisiones, no hay ninguna otra restricción
Lo mismo te parece poco. "Mañana" pueden extenderla a otras vías.


los eléctricos no tienen la culpa de las subidas de precio generalizadas
Objetivamente eso no es cierto. Si tienes interés, hay podcast de PowerArt y otros tantos documentando bien esta parte.
 
Lo mismo te parece poco. "Mañana" pueden extenderla a otras vías.

Me parece horriblemente poco. En Palma el gobierno del PP no tiene cojones de limitar que los guiris entren con sus coches alquilados en cualquier parte sin limitaciones.

Para el 1 de enero de 2025.


Desde el consistorio mallorquín han señalado que los vehículos que no tienen derecho portar una etiqueta de la Dirección General de Tráfico, es decir, los coches gasolina matriculados antes de enero de 2006 y los diésel anteriores al año 2001, no podrán entrar a la ZBE.

Por otro lado, los vehículos de los residentes y de los comerciantes también podrán acceder sin restricciones. Asimismo, se va a permitir la entrada de vehículos sin etiqueta que vayan a estacionar en un parking público, ya sea privado o público, pero, no podrán aparcar en las zonas ORA. Por último, se permitirá la entrada de los coches sin el distintivo ambiental de los clientes de establecimientos turísticos.

Así que bien tranquilo, mientras el querido capitalismo lo requiera, se puede quemar gasolina casi en cualquier parte.
 
La automoción europea es un lobby que presiona para entorpecer y desacelerar el desarrollo de los coches eléctricos. No les viene bien que que vengan de fuera coches más baratos que los que son capaces de fabricar. Esto es un hecho, más allá de los gustos de cada uno.

Pero al final resulta que Tesla tiene músculo para esquivar los obstáculos a costar de sacrificar márgenes y seguirán vendiendo como churros.

La verdad es que a mi tampoco me hace gracia que se estén quedando solos, hace falta competencia, pero los otros tienen pocas ganas.

Te recuerdo que si quieres un Volkswagen eléctrico tienes que pedirlo por la web, los concesionarios no los venden. Eso lo dice todo, la verdad.
En esta vida todo es un lobby. Absolutamente todo.

Pero solo nos acordamos de ello cuando nos afecta directamente...
 
Sasto...como los veganos se aferran al lobby de las cárnicas o los abstemios al lobby vitivinícola para defender lo que es más mejor para "ellos" :juas
 
"Desde el consistorio mallorquín han señalado que los vehículos que no tienen derecho portar una etiqueta de la Dirección General de Tráfico, es decir, los coches gasolina matriculados antes de enero de 2006 y los diésel anteriores al año 2001, no podrán entrar a la ZBE."
Este es el nivel. Primero porque es justo al revés. Segundo porque los años son orientativos, hay coches anteriores a esos años que tienen etiqueta. La norma no habla de años, habla de certificación de emisiones.


"Por otro lado, los vehículos de los residentes y de los comerciantes también podrán acceder sin restricciones. Asimismo, se va a permitir la entrada de vehículos sin etiqueta que vayan a estacionar en un parking público, ya sea privado o público, pero, no podrán aparcar en las zonas ORA. Por último, se permitirá la entrada de los coches sin el distintivo ambiental de los clientes de establecimientos turísticos."
Es decir, que los residentes no han de tirar su coche como tuvieron que hacer algunos de BCN... claro, los quisieron guerrear e ir a los tribunales, han ganado. Eso seguro que no lo dice la prensa con la boca tan grande. No es que los ayuntamientos "permitan", es que legalmente les tumban cuando acudes a los tribunales sobre este tema.

Y claro, además permiten entrar a aquellos que van a pagar. No son listos ni ná :cuniao
 
Como en Gijón.

Yo estoy de acuerdo con las restricciones en determinadas zonas, pero siempre para no residentes.
Hay zonas donde no debería circular coche alguno y otras donde sí. Como cada ayuntamiento es un putiferio distinto, que cada palo aguante su vela.
 
Hola, datos y evolución de matriculaciones de vehículos en europa por tecnología, países, evolución desde 2017...



Saludos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
1721328776331.png
 

Un vehículo de CTT Express. Menudos mataos :facepalm
 
Sí, ayer lo puse:


Quitando el marketing el precio real son 38K para el Model 3 (2000 menos que cuando se lanzó al mercado).
Esta tarde voy a ver el Model Y.
En principio por curiosidad, pero soy de calentón fácil.
Mi idea era aguantar el serie 5 touring que tengo, que casi no uso desde que tenemos el segundo coche eléctrico. Solo cuando necesitamos mucho maletero, o como hace unos días, nos íbamos a una zona muy rural, y no es que pensáramos que no podríamos hacerlo con el eléctrico, si no que ya por hacerle Km al pobre BMW, y que circule un poco, que por cierto, va perfecto.
A lo que iba, la idea en mente es esperar algún año mas, que los críos sean un poco mas mayores (que pasarán de nuestro culo) y mirar un Mazda 5, o algo así, aunque no sé si ya metidos, podría aventurarme y bajarme algo mas goloso de Alemania. No sé, cumplir el sueño de niño y tener un Porsche? Ni puta idea de lo que vale algo decente allá. pero soñar.
Pero la verdad es que el Tesla también me hace tilín, estuve a punto de reservar un Tesla 3 cuando empezaron a poder reservarse, como un año antes del lanzamiento.
Tiene sentido? Yo que sé.
Pero por otro lado me da pena tener el coche casi sin uso.
 
Volví a hacer los cálculos de cuanto me saldría el Model Y con la oferta actual, vendiendo el Scenic. Pero es que no me compensa, el Scenic casi no lo usamos, sería tener un coche para estar ahí aparcado. Seguiré esperando al modelo de 2025. Mientras tanto seguiré usando el Scenic como fregoneta de albañil, tengo el maletero que es para verlo, mete miedo.

Y al precio del Model Y hay que sumarle 1300€ del color azul o 2600 del rojo. Que encima el rojo actual lo cambiaron hace no mucho y es muy diferente al de antes, que era muy bonito.
 
Visto.
La prueba un poco así, media hora en Barna, en las horas que lo he probado, no da para mucho.
El coche mola mucho, si hubiese un Model Y con algunas cosas del Model 3, ahora estaría en un serio problema.
O mejor dicho, vaya cagada la boca del maletero del Model 3.
Me van a valorar el mío, que no espero que se estiren, y haré números.
 
Arriba Pie