Lo que hay que hacer es esperar al Y nuevo que incorporará todas las mejoras de acabados, suspensiones y estética.

Será un cochazo impresionante. Ya te digo que lo del maletero en el Model 3 lo entiendo, pero me sigue pareciendo más que tolerable por todo lo demás que te llevas y encima en España es donde se vende más barato, algo raro de cojones (a parte de China, claro).
 
Yo creo que se está enfriando el tema. Me encajaría un Model Y con largo alcance, el de 600km. pero este no entra en la oferta.
El Model 3, que veo que el Amigo King está encantado, podría valer, pero el maletero nos tira muuucho para atras. Si tuviera la necesidad, me daría mas igual, pero la realidad es que no necesito el cambio.
Pienso que coche por coche, es mucho mejor, salvando la antigüedad, mi serie 5, pero claro, ya va a hacer 10 años en breve, y aunque esta perfecto, ya son años.
Si hago el cambio, será por algo que realmente me valga la pena, la promoción esta, que aun no tengo clara del todo, por que mezclan cosas, ayudas del gobierno, algún descuento de ellos, luego meten por ahí un potencial ahorro de combustible, vamos que no me voy a gastar 40.000€ por que si. Si vendiendo el mio y poniendo 10.000 mas cuadra, después de ayudas, vale, pero si no, no.
Tampoco tengo claro que tipo de coche quiero / necesito. Ahora lo hacemos todo con el Kona y el BMW cuando tengo visitas o mas bien para ir al aeropuerto.
No sé, creo que todo va a depender del valor de reventa del BMW y del careto que ponga mi mujer.
 
El careto de la mujer va a ser inversamente proporcional al dinero que den por el BMW.

Y estamos muchos en las mismas. Sin urgencia, no vale la pena comprarlo. Me da igual en qué época de 2025 lo saquen. De aquí a allá si le hago 5000 kilómetros al Scenic será un milagro.
 
Yo creo que se está enfriando el tema. Me encajaría un Model Y con largo alcance, el de 600km. pero este no entra en la oferta.

Election 2020 Love GIF by Joe Biden
 
@TheReeler cerca del Ferroviario, por si necesitas algo más rápido, tienes 2 Tierra Astur, con el Gran Cachopo de Buey en la carta.
 
Pues el otro día hablando con un conocido que ha estado unos días de vacaciones, comentaba que en la ruta que el ha hecho eran contados los cargadores que había operativos, si buscabas podías encontrar algunos, pero en muchos sitios con bolsas cubriéndolos, lo que ha hecho que en todo el viaje no pudiese cargar su hibrido enchufable.
 
Pues el otro día hablando con un conocido que ha estado unos días de vacaciones, comentaba que en la ruta que el ha hecho eran contados los cargadores que había operativos, si buscabas podías encontrar algunos, pero en muchos sitios con bolsas cubriéndolos, lo que ha hecho que en todo el viaje no pudiese cargar su hibrido enchufable.
Los cargadores que todavía no están operativos no aparecen en aplicaciones como Electromaps o similares. A efectos prácticos no existen, por lo que simplemente no cuentas con ellos.

De la misma manera, si hay algún cargador averiado, puedes verlo en la misma app antes si quiera de subir al coche.

Vuelvo a poner esta imagen como ejemplo: Castilla la Mancha, Alcázar de San Juan, 15 cargadores operativos en un radio de menos de 10 Km. Tanto gratuitos como de pago.

1721742629788.png
 
Lo pongo como ejemplo de ubicación remota y población muy pequeña. Obviamente no muestra los cargadores particulares.

Si hago lo mismo por donde yo vivo, la oferta se dispara.

photo_2024-07-23_16-04-53.jpg


¿Debería haber más? Sería cómodo tener más cargadores lentos, claro pero como ya dije hace tiempo, sigo pensando que la red de carga está sobredimensionada respecto al parque de vehículos enchufables y que se actualiza más rápido que el número de eléctricos que veo circulando.
 
15 cargadores....15....

¿Y cuantos coches?

Sigue siendo irrisorio a todas luces.

Para los que hay ahora mismo llega. Un día hubo problemas. Estamos en verano y ni una noticia de que estén los eléctricos atascados para recargar en los viajes.
 
No es eficiente dimensionar para el máximo de capacidad, que ocurre 3-4 días al año. Yo ahora mismo que me voy fijando, la red de cargadores esta casi siempre vacía. Los señores de los cargadores son los primeros a los que les gustaría poner más para ver sus mangueras a tope (that's what she said)
 
Yo también soy de los que veo que las redes de cargadores, no suele haber colas. Cierto.

Pero aquí el quid es en momento punta. En una gasolinera en plena operación salida...pues bueno...te puedes tirar 15 minutos haciendo cola.
Como vayas en un eléctrico en operación salida...duermes en el cargador.
 
En punta con un vehículo normal puedes parar en otra casi con toda seguridad.
 
Arriba Pie