krell4u
Miembro habitual
Sasto. Entre gasolineras, como máximo habrán 60 km en el peor de los casos.
Eso lo hace casi cualquier coche en reserva.
Eso lo hace casi cualquier coche en reserva.
Lo que estás describiendo son temores y posibles.....o no te quede más remedio porque la autonomía es la que es.
Hombre....pero una cosa es contar tu experiencia con un térmico de casi quedarte sin gasolina, e inferir de ello que "te puede pasar igual en cualquiera", o que "es que con el eléctrico no me ha pasado nunca". Eso, con cariño, es hype porque es una experiencia particular.Lo que estás describiendo son temores y posibles.
Hablemos mejor de experiencias reales y de primera mano, donde la peor la he tenido como mi Kia Soul con el depósito muy en reserva, yendo a repostar a una gasolinera y encontrármela cerrada (no era 24h). Hacer 10 Km para ir a otra y lo mismo. Meterme en la autovía y hacer otros 20 Km más para llegar a la tercera gasolinera, circulando a 90Km/h, con la aguja del depósito completamente en el suelo y con el culo apretado.
Con el eléctrico nunca he llegado a eso, pero de la misma forma, la realidad es que tienes mucho margen para ir a otro sitio, y también que el 0% no es el fin.
Otro tema es que donde hay un cargador de x compañía, lo más probable es que cerca haya otro de una compañía diferente.
En una operación salida sales cargado de casa. Para cuando se agote la batería ya no estás en "salida"Yo también soy de los que veo que las redes de cargadores, no suele haber colas. Cierto.
Pero aquí el quid es en momento punta. En una gasolinera en plena operación salida...pues bueno...te puedes tirar 15 minutos haciendo cola.
Como vayas en un eléctrico en operación salida...duermes en el cargador.
Quintillones seguramente.Y en los foros de Alfa, o VW, o BMW que puede haber ¿millones de personas?...
Cambia foreros por usuarios de vehículos.Quintillones seguramente.
En un eléctrico nunca hay salida …siempre a estas en modo “a ver si llego”.En una operación salida sales cargado de casa. Para cuando se agote la batería ya no estás en "salida"
Llevo +3500 km. Aún me queda la tira de disfrute por recorrer.Yo de ti me iba el finde a comer arenques ahumados a un fiordo. Payaso
En Octubre seguramente me venga solo con el Miata de ruta una semanita.Se tiene que comprar una moto...
Porque la gente no lo cuenta. Solo tienes que viajar y ver las grúas cargadas con EV, que no son pocas.no haya nadie que se haya quedado tirado
Mapfre ha comprado una flota dedicada con generadores solo para recoger EV tirados.Quintillones seguramente.
Mapfre ha comprado una flota dedicada con generadores solo para recoger EV tirados.
Dirán que hay más avistamientos de ovnis que cargadoresLo pongo como ejemplo de ubicación remota y población muy pequeña. Obviamente no muestra los cargadores particulares.
Si hago lo mismo por donde yo vivo, la oferta se dispara.
Ver el archivo adjunto 59525
¿Debería haber más? Sería cómodo tener más cargadores lentos, claro pero como ya dije hace tiempo, sigo pensando que la red de carga está sobredimensionada respecto al parque de vehículos enchufables y que se actualiza más rápido que el número de eléctricos que veo circulando.
Todas las grúas que existen no significa que los coches de combustión sean una mierda. Pues las grúas para eléctricos, lo mismoExactamente igual que en su día tuvieron que ponerlas porque se te estropeaba el coche con mucha más frecuencia que ahora.
Lo acojonante sería que pagases un seguro y no te diesen un servicio.
A mi también me ha pasado. Y a reeler, que hace 7000 kilómetros cada vez que sale, tambiénHombre....pero una cosa es contar tu experiencia con un térmico de casi quedarte sin gasolina, e inferir de ello que "te puede pasar igual en cualquiera", o que "es que con el eléctrico no me ha pasado nunca". Eso, con cariño, es hype porque es una experiencia particular.
La realidad es que "esa" experiencia que indicas, es estadísticamente más factible en un eléctrico a igualdad de condiciones que en un térmico.