Sasto. Entre gasolineras, como máximo habrán 60 km en el peor de los casos.

Eso lo hace casi cualquier coche en reserva.
 
....o no te quede más remedio porque la autonomía es la que es.
Lo que estás describiendo son temores y posibles.

Hablemos mejor de experiencias reales y de primera mano, donde la peor la he tenido como mi Kia Soul con el depósito muy en reserva, yendo a repostar a una gasolinera y encontrármela cerrada (no era 24h). Hacer 10 Km para ir a otra y lo mismo. Meterme en la autovía y hacer otros 20 Km más para llegar a la tercera gasolinera, circulando a 90Km/h, con la aguja del depósito completamente en el suelo y con el culo apretado.

Con el eléctrico nunca he llegado a eso, pero de la misma forma, la realidad es que tienes mucho margen para ir a otro sitio, y también que el 0% no es el fin.

Otro tema es que donde hay un cargador de x compañía, lo más probable es que cerca haya otro de una compañía diferente.
 
Lo que estás describiendo son temores y posibles.

Hablemos mejor de experiencias reales y de primera mano, donde la peor la he tenido como mi Kia Soul con el depósito muy en reserva, yendo a repostar a una gasolinera y encontrármela cerrada (no era 24h). Hacer 10 Km para ir a otra y lo mismo. Meterme en la autovía y hacer otros 20 Km más para llegar a la tercera gasolinera, circulando a 90Km/h, con la aguja del depósito completamente en el suelo y con el culo apretado.

Con el eléctrico nunca he llegado a eso, pero de la misma forma, la realidad es que tienes mucho margen para ir a otro sitio, y también que el 0% no es el fin.

Otro tema es que donde hay un cargador de x compañía, lo más probable es que cerca haya otro de una compañía diferente.
Hombre....pero una cosa es contar tu experiencia con un térmico de casi quedarte sin gasolina, e inferir de ello que "te puede pasar igual en cualquiera", o que "es que con el eléctrico no me ha pasado nunca". Eso, con cariño, es hype porque es una experiencia particular.

La realidad es que "esa" experiencia que indicas, es estadísticamente más factible en un eléctrico a igualdad de condiciones que en un térmico.
 
Con el de gasolina la grúa te cobra 30€ por el despiste y en 30 minutos solucionado, de vuelta al viaje. Con el eléctrico...
 
Pues ya es raro que en el grupo de Tesla con más de 2000 usuarios donde se comenta hasta cuando uno roza el coche con una ramita o se le suelta un plastiquito de nosedonde no haya nadie que se haya quedado tirado.

Me suena todo a cuando mi padre se compró un coche con elevalunas eléctricos y tuvo que soportar una temporada donde los comentarios eran "eso se va romper en cuatro días", "¿y si se rompe cómo subes la ventana?", etc.
 
Y en los foros de Alfa, o VW, o BMW que puede haber ¿millones de personas?...quedarse tirado por no poner gasolina, pues puede ocurrir, pero es anecdótico.

A lo que voy es que porque no haya ocurrido algo a nivel particular, sea la norma.

Mi Alfa no se ha roto nunca...pero eso no quiere decir que no se rompan :juas
 
Si una persona se queda sin batería en un eléctrico es que algo le falla en la cabeza. Porque con uno de combustión paras a ojo, pero en todos los eléctricos te hacen la planificación exacta de donde parar. Si les ocurre eso, como irán por una ciudad grande, como Paco Martínez Soria con la jaula de las gallinas.
 
Yo también soy de los que veo que las redes de cargadores, no suele haber colas. Cierto.

Pero aquí el quid es en momento punta. En una gasolinera en plena operación salida...pues bueno...te puedes tirar 15 minutos haciendo cola.
Como vayas en un eléctrico en operación salida...duermes en el cargador.
En una operación salida sales cargado de casa. Para cuando se agote la batería ya no estás en "salida"
 
Mapfre ha comprado una flota dedicada con generadores solo para recoger EV tirados.

Exactamente igual que en su día tuvieron que ponerlas porque se te estropeaba el coche con mucha más frecuencia que ahora.

Lo acojonante sería que pagases un seguro y no te diesen un servicio.
 
Lo pongo como ejemplo de ubicación remota y población muy pequeña. Obviamente no muestra los cargadores particulares.

Si hago lo mismo por donde yo vivo, la oferta se dispara.

Ver el archivo adjunto 59525

¿Debería haber más? Sería cómodo tener más cargadores lentos, claro pero como ya dije hace tiempo, sigo pensando que la red de carga está sobredimensionada respecto al parque de vehículos enchufables y que se actualiza más rápido que el número de eléctricos que veo circulando.
Dirán que hay más avistamientos de ovnis que cargadores
 
Exactamente igual que en su día tuvieron que ponerlas porque se te estropeaba el coche con mucha más frecuencia que ahora.

Lo acojonante sería que pagases un seguro y no te diesen un servicio.
Todas las grúas que existen no significa que los coches de combustión sean una mierda. Pues las grúas para eléctricos, lo mismo
 
Hombre....pero una cosa es contar tu experiencia con un térmico de casi quedarte sin gasolina, e inferir de ello que "te puede pasar igual en cualquiera", o que "es que con el eléctrico no me ha pasado nunca". Eso, con cariño, es hype porque es una experiencia particular.

La realidad es que "esa" experiencia que indicas, es estadísticamente más factible en un eléctrico a igualdad de condiciones que en un térmico.
A mi también me ha pasado. Y a reeler, que hace 7000 kilómetros cada vez que sale, también
 
Arriba Pie