Los vídeos de este tío son una mierda,

Los de este otro que puse el otro día son mucho mejores en todos los aspectos:



¿Pero tú en qué bando estás?



Screenshot_20240725-005205~2.png


;)



¿Qué sentido tiene escuchar a un tío que lleva años diciendo que todo es la hostia y que Tesla ha solucionado el problema de la conducción autónoma? A mí me interesa la crítica del que pone pegas.

Voy a ver si consigo probarlo antes de volverme.
 
Última edición:
¿De que sirve si luego se pasan esas sentencias por el orto y siguen multando?

En esta ocasión, no obstante, hay una diferencia sustancial en cuanto al efecto inmediato de las sentencias: a diferencia de Barcelona, que logró mantener la vigencia de su norma mientras recurrió en el Supremo, L'Hospitalet y Cornellà de Llobregat permanecerán sin ZBE vigente —y no podrán limitar circulación o multar a coches contaminantes, por ejemplo— hasta que aprueben una nueva ordenanza.
 
Menuda producción :babas la de este vídeo de Porsche, presentando su nueve Macan eléctrico con la ayuda de Dua Lipa.



Claramente, van buscando otro público joven, pero me pregunto si ese público joven es capaz de pagarlo. No es lo mismo comprarte el último modelo de iPhone, que aún siendo caro te lo puedes permitir a plazos. Este Macan eléctrico arranca en unos 120.000€, equivalete a unos 100 iPhones Pro.

El otro día, hablando con el propietario de la concesión de Audi, me decía que tienen un problema porque los coches cada vez son más tecnológicos, y que la gente que puede acceder a comprarse los modelos que venden, no tienen la misma mentalidad tecnológica, y que se pasan el día resolviendo dudas y ayudando a los clientes.

También me decía que incluso han tenido que cambiar el perfil del técnico en el taller, ya que ahora hay muchísimo software y las averías requieren gente con conocimientos de informática además de los de mecánica.

Challengin' times for the automotive industry!

or...

200.gif


:ok:ok:ok
 
Última edición:
La gente joven no compra coches. Porque vienen con otra mentalidad y porque no pueden permitírselos.

La edad media del comprador de coches hoy en día es alta. Juraría haber leído un informe de 2022 o por ahí que decía que la edad media estaba sobre los 40. Salvo una franja más o menos joven, el resto ni entienden que si CarPlay y otras historias de esas. Que está la interfaz del fabricante y si le das a un botón está la del móvil. Muy complejo de entender para alguna gente. Pero los fabricantes no hacen más que meter tecnología. Pantallas por todas partes, sin botones físicos… de locos. Pero es lo único que se les ocurre como herramienta de marketing.

El Macan eléctrico se venderá porque hay un porcentaje de gente que sí se lo puede permitir y tampoco necesitan las ventas de una marca generalista.
 
Me sabe mal sacar el monotema, pero Tesla vende bien porque a pesar de ser muy tecnológicos, son muy fáciles de conducir y entender para casi cualquier persona.

El otro día vi un BYD Seal que trata de competir en el mismo segmento y es abrumadora la cantidad de botones, pantallas y decenas de combinaciones de configuración. Es un tema muy complejo como seducir a la mayoría de clientes, si con más o con menos.
 
BMW/Mini hasta hace 3 años aproximadamente tenían una rueda en la zona que está entre los asientos, con las que podías manejar la interfaz. Giras para un lado u otro, haces click o le das a un botón y vuelves para atrás. Hay algún otro botón, pero ese es el resumen. Funciona en todo, desde la interfaz propia del coche hasta CarPlay.

En los coches más actuales la han eliminado y te quedas con la pantalla táctil. Alguna vez lo he intentado... para matarse. Ya no es solamente tener que girar un segundo la vista, es que tienes que mirar mucho más tiempo porque hay que tocar con el dedo. Aquí es donde entra el diseño de la interfaz como pieza clave. Efectivamente, Tesla tiene la mejor del mercado. La siguiente es Google Automotive, muy sencilla también. El resto... tela. Destacaré especialmente una que quiere hacerse el mismo hueco que Google Automotive y por ahora no lo consigue: CarPlay. Apple quiere que sea el sistema operativo del coche, como ha conseguido Google en algunas marcas. Pero es que su interfaz más sencilla, la que ofrece CarPlay desde el móvil, tiene detalles infames. Pulsar algunos botones es como para tener que parar el coche en el arcén. Desde iOS18 además, no sabes exactamente en muchas partes lo que es un botón y lo que no. Por ejemplo, cuando escuchas música en Spotify y demás, si pulsas en el álbum te muestra la lista de temas, pero es que en una pantalla de 10 pulgadas ese texto ocupa milímetros. Y no destaca de ninguna manera, sé que funciona por versiones anteriores de iOS... y porque con la rueda del Mini vas pasando por todo lo que es accesible. Ya no digamos el botón para volver al menú inicial, que está en una esquina de la pantalla ocupando poquísimo. Realmente necesitas dejar de antender mucho tiempo a la carretera.

Demasiado complejo todo. Mi mujer ODIA CarPlay. Una vez pone música vuelve a la interfaz original del coche corriendo. Cuando vio la del Tesla, le llevó 5 segundos entenderla. Por no hablar de los comandos de voz, que funcionan. Que no es Siri, que no sirve para nada.

Aumentando poco a poco la media de edad de los compradores de coches, o simplifican todo o la gente se va a subir al coche y no va a usar todo ese tinglado en ningún momento de complejo que es.
 
BMW/Mini hasta hace 3 años aproximadamente tenían una rueda en la zona que está entre los asientos, con las que podías manejar la interfaz. Giras para un lado u otro, haces click o le das a un botón y vuelves para atrás. Hay algún otro botón, pero ese es el resumen. Funciona en todo, desde la interfaz propia del coche hasta CarPlay.

En los coches más actuales la han eliminado y te quedas con la pantalla táctil.

Pues mi X3 tiene menos de dos años y lleva la rueda esa desde la que lo puedes hacer todo. Las últimas versiones la han eliminado? :pensativo
 
Pues mi X3 tiene menos de dos años y lleva la rueda esa desde la que lo puedes hacer todo. Las últimas versiones la han eliminado? :pensativo

Sí, un desastre. En el X3, que lo fabrican en China, todavía lo mantienen. Lleva, como el iX, modelo que se fabricó inicialmente para China, una rueda en un "precioso" metacrilato, que le encanta a los asiáticos (no es coña).
1721903031190.png



Pero por ejemplo el nuevo X2 ya no lleva nada:
1721902968072.png

Han pasado a lo fácil, y al ahorro de costes, todo en la pantalla.
 
Pues menuda gilipollez, porque no creo que la rueda esa supusiese tanto dispendio. :facepalm

De todas formas, hay una sobresaturación de botones y asistencias. En mi coche puedo cambiar de canción desde la pantalla, desde la rueda, desde el volante, mediante gestos, mediante la voz, y probablemente me deje alguna forma. :freak No sé si es necesario todo eso.
 
Se empieza por ahí y acabas quitando las palancas de los intermitentes...
Como bien sabe este señor gruñón, hace unas semanas un youtuber mallorquín me ofreció las palancas aftermarket totalmente gratis a cambio únicamente de mostrar el proceso de instalación en un video.

Y dije que no, por el tema de posibles pegas ante reparaciones en garantía por parte de tesla (habría que desmontarlas) y sobre todo porque simplemente te acostumbras.

Este el el vídeo que hizo el otro en un performance.

 
renault.jpg


En un mundo aparte está Renault. Que en todas las reviews les critican que tienen demasiadas palancas. Y es que en lugar de ahorrar costes, han puesto tres palancas a la derecha del volante. Una para cambiar las marchas. Curioso cuando todo el mundo lo está poniendo como un botón y no supone ningún problema. Pero la decisión más peculiar es la palanca de abajo, que es... la mítica palanca para manejar el tema del audio y que lleva en Renault desde hace décadas. Por si fuera poco, toda la climatización es con botones.

Una dirección opuesta a la que están tomando todos los fabricantes, pero destinada a que el perfil de comprador de Renault tenga cero problemas de adaptación al montar en el coche.
 
El tiempo dará o quitará razones, pero el que se puede comprar ciertos coches, luego resulta que no los entiende.

Un plan sin fisuras.
 
A mis padres se les ha muerto uno de los coches y me dicen que se van a comprar un eléctrico. Que han mirado el MG 4.

Quiero creer que todo el dinero que ingresan de pensión y no gastan algún día será para mí. Hay que joderse lo cutres que son, que les digo que miren un Hyundai/Kia y me dicen que son caros.
 
La edad media del comprador de coches hoy en día es alta. Juraría haber leído un informe de 2022 o por ahí que decía que la edad media estaba sobre los 40. Salvo una franja más o menos joven, el resto ni entienden que si CarPlay y otras historias de esas. Que está la interfaz del fabricante y si le das a un botón está la del móvil. Muy complejo de entender para alguna gente. Pero los fabricantes no hacen más que meter tecnología. Pantallas por todas partes, sin botones físicos… de locos. Pero es lo único que se les ocurre como herramienta de marketing.

El Macan eléctrico se venderá porque hay un porcentaje de gente que sí se lo puede permitir y tampoco necesitan las ventas de una marca generalista.


Supongo que sería el Análisis del proceso de compra de coche que realizó Adevinta en 2023 con 2.000 entrevistas, 1.000 a compradores y otras 1.000 a futuros compradores. Un informe muy completo, con un montón de preguntas interesantes, que podéis descargar desde su web:


Ese informe situaba la edad media en 37,4 años para los compradores y 41,6 para los futuros compradores.

O8eOmC0.png


:ok :ok :ok
 
Ese es!
Precisamente hoy tuve una comida familiar y una persona de 28 años, con carnet desde que cumplió los 18 años explicaba por qué no necesitó un coche hasta este año por tema de trabajo. Ni que decir tiene que no puede permitirse uno nuevo.
 
Es que los precios son prohibitivos, igual que los de la vivienda, y salvo excepciones, la mayoría de los jóvenes con esa edad, lo tiene muy difícil para poder hacer frente a la compra de un vehículo o de una vivienda en propiedad.

Estoy de acuerdo con @krell4u en que los jóvenes comprarían coches si costasen 6.000€. Cuando leemos informes que dicen que la juventud tiene otras prioridades no lo discuto, pero unos precios tan altos ayudan a cambiarlas "a la fuerza".

Yo estoy muy lejos de esas edades, pero también han conseguido que cambie mi forma de comprar y este último coche lo he adquirido de segunda mano a través de Audi Selection Plus, la división de Audi que se encarga de vender coches kilómetro cero o con pocos kilómetros, en un estado impecable y con la misma garantía que si fuese nuevo.

Si os apetece ver el stock que tienen ahora mismo, lo tenéis disponible en esta web. Normalmente son vehículos utilizados por la gerencia de los concesionarios, y están impecables.


Ha sido mi forma de combatir el incremento de precio, pues para conseguir algo muy similar a lo que compré nuevo hace casi 14 años, la diferencia era de más de un 30%, muy pareja a los datos de la inflación acumulada en ese período.

Y es que si lo miramos fríamente y desde el punto de vista de quien fabrica, además de prohibitivos, esos precios me parecen hasta baratos teniendo en cuenta el contexto en el que se mueve el negocio, que se ha visto obligado a fabricar vehículos eléctricos con todo lo que eso supone desde el punto de vista del proceso productivo y de la cadena de suministro.

Y digo obligados porque desde un punto de vista estrictamente empresarial y de rentabilidad, nadie se metería a fabricar vehículos eléctricos en un mercado sin clientes suficientes y con unas infraestructuras de recarga pública muy lejos de ser ideales.

No sé si ya lo habéis comentado en el hilo, pero me refiero en concreto al Reglamento 2019/631 de la Unión Europea que obliga a los fabricantes a tener un límite de emisiones de CO2, con multas importantes en caso de no hacerlo.

Para turismos, en el período de 2020 a 2024 no pueden superar los 95g CO2/km, cifra que se reduce un 15% de 2025 a 2029 y otro 20,5% adicional de 2030 en adelante.

Esa cifra de 95g/km se aplica para el total de vehículos que fabrican, y siendo tan baja solo se puede conseguir fabricando vehículos que no emitan CO2, lo que implica fabricar vehículos 100% eléctricos.

Esa ha sido la fórmula de Von der Leyen y compañía para “acelerar” la transición energética, y como las multas son severas, realmente ha sido la fórmula para obligar a los fabricantes a fabricar eléctricos.

Fabricar vehículos eléctricos no es algo trivial. No solo supone cambiar las líneas de producción, altamente automatizadas y que deben adaptarse o construidas desde cero, si no cambiar también la cadena de suministro, ajustada al milímetro con sus proveedores en un modelo de servicio just in time, para pasar a un modelo nuevo, totalmente dependiente de las baterías en donde los chinos son los mejores, no solo en tecnología, sino porque son los dueños de las materias primas necesarias para fabricarlas.

Y es que el vehículo eléctrico es una especie de “vendetta” de los chinos, que no fueron capaces de competir con los térmicos, y diseñaron una estrategia que comenzaba desde la compra de las minas donde se producen todas las materias primas.

Hoy son los puñeteros amos en ese campo, con fabricantes de coches como BYD que de origen son fabricantes de baterías, y tecnológicamente van muy por delante.

BYD tiene una marca de lujo llamada Yangwang, y en ese vídeo podéis ver dos de sus estrellas: el U9 que es un hypercar sorprendente, y el U8 que es un todoterreno capaz de girar sobre sí mismo, o vadear ríos flotando hasta 30 minutos, más sorprendente todavía.



:ok :ok :ok
 
Arriba Pie