Esta batalla estéril por llevar la victoria discursiva al terreno de cada uno es cansina. Qué es mejor? Lo que cada cuál disfrute más. A los que tenemos eléctrico nos venís con prejuicios enlatados que desmontamos con nuestra propia experiencia y ni por esas desciende la matraca. Me da igual si vende más o menos. Mi experiencia me demuestra que es el mejor coche que he tenido.
 
Esta batalla estéril por llevar la victoria discursiva al terreno de cada uno es cansina. Qué es mejor?
McDonald's no es solo el que más hamburguesas vende, también es el restaurante que más vende en números absolutos y globales.

Vosotros sabréis que significa con esos ránkings por los que os peleáis para llevar a vuestro terreno ;)
 
Ah no, yo pongo cifras porque me encanta verlas y comentarlas, sin más. Es interesante ver cómo evoluciona cada país, a pesar de que, en teoría, toda la UE tendría que avanzar de la misma manera.
 
Esta batalla estéril por llevar la victoria discursiva al terreno de cada uno es cansina. Qué es mejor? Lo que cada cuál disfrute más. A los que tenemos eléctrico nos venís con prejuicios enlatados que desmontamos con nuestra propia experiencia y ni por esas desciende la matraca. Me da igual si vende más o menos. Mi experiencia me demuestra que es el mejor coche que he tenido.
Es el mejor coche que se adapta a tus necesidades, y el mejor coche que has tenido por qué no has catado crema fina :diablillo
 
Y hoy me ha adelantado un Tesla. Evento interplanetario sin duda.

Estoy con la familia que tengo en Francia, y me comentan que aquí el Tesla 3 mas barato no baja de 50.000 euros…me cuesta de creer la verdad .
 
"El precio listado incluye la aplicación del incentivo gubernamental de movilidad de 4500 €, la subvención de 2500 € por el desguace de su vehículo, el incentivo Moves de 1210 € para individuos que compren un vehículo eléctrico, una deducción del 15 % en el Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas y nuestra reducción de precio Tesla Boost de 3290 €"

Un tesla 3 standard te queda, con lo de arriba, por 26.990. El desguace del vehículo lo tienen pocos. Ponle los 2500 de eso. 29.490 euros. No está mal.
 
"El precio listado incluye la aplicación del incentivo gubernamental de movilidad de 4500 €, la subvención de 2500 € por el desguace de su vehículo, el incentivo Moves de 1210 € para individuos que compren un vehículo eléctrico, una deducción del 15 % en el Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas y nuestra reducción de precio Tesla Boost de 3290 €"

Un tesla 3 standard te queda, con lo de arriba, por 26.990. El desguace del vehículo lo tienen pocos. Ponle los 2500 de eso. 29.490 euros. No está mal.

Leyendo los términos y condiciones de Tesla, entiendo que el precio de 41.490€ se consigue después de aplicar todos esos beneficios, por lo que su precio real estará más cerca de los 50.000€ que comenta @krell4u

:ok :ok :ok
 
No discuto que Tesla sea un fabricante disruptivo, y me parece que tiene mucho mérito conseguir lo que ha conseguido, pero como suele pasar con todas las disrupciones, las lideran quienes empiezan desde cero, compitiendo con lo establecido, que lógicamente se resiste.



Hablando en general, eso lo discuto. Tesla vende lo que vende en USA y en China, en el resto de países del planeta las ventas son mucho más bajas, y si nos ponemos en el lugar de los fabricantes de automóviles, es muy difícil transformarse tu modelo productivo y de cadena de suministro cuando el mercado es tan desigual.


lIfcV3X.png



:ok :ok :ok
Iba a decir lo mismo que @Run-Run, China y Estados Unidos son países mucho más grandes, claro que venden mucho más, habría que ver esos números en proporción.

Pero aún así eso no cambia el hecho de que son rentables económicamente hablando y que sí tienen demanda.

como suele pasar con todas las disrupciones, las lideran quienes empiezan desde cero, compitiendo con lo establecido, que lógicamente se resiste.
Por eso he dicho que podrían haberlo hecho desde una división externa. En lo que sí estoy de acuerdo es en que se resisten y que no quieren matar su gallina de los huevos de oro. En mi opinión ese es realmente el problema, no que los eléctricos no sean inviables económicamente ni que no haya demanda.
 
Por cierto:
Voy a ver si consigo probarlo antes de volverme.
He ido esta tarde a hacer una prueba. Como me imaginaba, desgraciadamente la versión V12.5 no está disponible en los coches de prueba y el coche tenía la versión 12.3.6, con la que por lo visto hay bastante diferencia. Aún así muy bien, nos han dejado el coche para nosotros solos y hemos hecho varias rutas, ha hecho alguna cosa rara pero solo en parkings o sitios así, no en calles o carreteras, ahí lo ha hecho todo bien. Ha habido una salida de una autopista un poco complicada, justo después de una incorporación donde se tenía que cruzar dos carriles a la derecha y había un poco de tráfico, y se la ha saltado. Pero bien, no ha hecho nada raro y ha cogido la siguiente salida y recalculado la ruta. También ha habido varias situaciones en las que tenía que tomar decisiones sobre qué carril coger y en todas lo ha hecho bien.

Iba en el coche con tres de mis amigos de aquí y a los tres les ha parecido impresionante. A mí no me ha llamado tanto la atención como a ellos porque he visto bastantes vídeos y ya sabía qué esperarme, pero no deja de ser curioso ir sentado al volante de un coche que lo hace todo él. Y todo es TODO, desde sacar el coche desde donde estuviera aparcado hasta llegar al sitio que le digas y lo único que tienes que hacer es decirle dónde prefieres que aparque. Me da un poco de rabia no haber podido probar la última versión, que dicen que va mucho más suave, pero bueno, qué se le va a hacer. Esta no iba súper suave pero iba muy bien, lo suficiente como para convencer a mis amigos. Siendo quisquilloso le exigiría ir mejor, pero viendo ya cómo iba esta versión me imagino que la v12.5 será prácticamente indistinguible de un buen conducto. Además llama la atención la seguridad con la que acelera y frena, realmente parece que sabe lo que hace. :D

En fin, que vais a palmar la apuesta seguro. Id ahorrando que me voy a poner tibio. :juas
 
El precio oficial en Francia son 41490 con pago al contado sin ningún tipo de ayudas.

Sin título.png


En España es exactamente el mismo precio de 41490, pero con la promoción veraniega "Tesla Boost" sale a 37.970€ Y como ya hemos dicho con el Moves III sale por aproximadamente 32K.

Sin título.png
 
Por cierto:


He ido esta tarde a hacer una prueba. Como me imaginaba, desgraciadamente la versión V12.5 no está disponible en los coches de prueba y el coche tenía la versión 12.3.6, con la que por lo visto hay bastante diferencia. Aún así muy bien, nos han dejado el coche para nosotros solos y hemos hecho varias rutas, ha hecho alguna cosa rara pero solo en parkings o sitios así, no en calles o carreteras, ahí lo ha hecho todo bien. Ha habido una salida de una autopista un poco complicada, justo después de una incorporación donde se tenía que cruzar dos carriles a la derecha y había un poco de tráfico, y se la ha saltado. Pero bien, no ha hecho nada raro y ha cogido la siguiente salida y recalculado la ruta. También ha habido varias situaciones en las que tenía que tomar decisiones sobre qué carril coger y en todas lo ha hecho bien.

Iba en el coche con tres de mis amigos de aquí y a los tres les ha parecido impresionante. A mí no me ha llamado tanto la atención como a ellos porque he visto bastantes vídeos y ya sabía qué esperarme, pero no deja de ser curioso ir sentado al volante de un coche que lo hace todo él. Y todo es TODO, desde sacar el coche desde donde estuviera aparcado hasta llegar al sitio que le digas y lo único que tienes que hacer es decirle dónde prefieres que aparque. Me da un poco de rabia no haber podido probar la última versión, que dicen que va mucho más suave, pero bueno, qué se le va a hacer. Esta no iba súper suave pero iba muy bien, lo suficiente como para convencer a mis amigos. Siendo quisquilloso le exigiría ir mejor, pero viendo ya cómo iba esta versión me imagino que la v12.5 será prácticamente indistinguible de un buen conducto. Además llama la atención la seguridad con la que acelera y frena, realmente parece que sabe lo que hace. :D

En fin, que vais a palmar la apuesta seguro. Id ahorrando que me voy a poner tibio. :juas
Dónde has hecho la prueba?

En la última conferencia de resultados de Tesla de hace unos días Musk volvió a confirmar que el FSD saldrá en Europa a finales de este año. Yo creo también que está a un nivel fuera del alcance de la competencia, también pienso que no es un sistema para echarse la siesta mientras conduce solo pero sí es la hostia para momentos de conducción aburrida por ciudad o lugares con mucho tráfico. El principal impedimento es el precio del FSD, que son más de 7000€... En USA lo tienen en modo de suscripción por 99$ al mes también. Supongo que cuando se globalice bajará pero no sé cómo se lo tomarían los que lo pagaron completo, hay que entender de todas formas que ese precio disparatado está pensado para toda la larga fase beta y que sólo lo usen los fanboys con bolsillo amplio haciendo de conejillos de indias antes de abrirlo al público general.
 
La verdad es que es curioso lo de Francia, allí tienen el "Tesla Boost" para el Model Y y un bono ecológico de 4000 de descuentos directos dejando el Model Y a 37K sin trucos, ni nada raro.

Sin título.png
 
Curioso no, España es el único país de la UE que aplica unas ayudas que no son ayudas. Que se dan (si se dan) a posteriori y que además tributan.

Francia, Portugal… ayudas directas. Pero bueno, es lo que hemos votado. Pedro fue a las charlas de hace unos meses donde los representantes de los fabricantes decían que el MOVES era una vergüenza. Esa misma tarde el gobierno dijo que tomaría medidas. Al final, más de lo mismo, renovar el plan que lleva sin funcionar años y años. Es lo que hay.

Edito para decir que Portugal con un PBI que será un 20% menor, con mucha menos población, un IVA del 23%… la cuota de coches eléctricos TRIPLICA a la de España. Cuando todos van mucho mejor que uno, algo mal haremos.
 
Mira el precio de combustible en Portugal, sus salarios y las distancias.

Tengo bastantes proyectos en ese país y conozco relativamente bien la parte económica.
 
Mira el precio de combustible en Portugal, sus salarios y las distancias.

Tengo bastantes proyectos en ese país y conozco relativamente bien la parte económica.

Yo también lo conozco bien. Y las ayudas que dan para comprar coches eléctricos son otro mundo. Lo que no es normal es el plan español. Falta que cuando solicites el MOVES te den un boleto de la primitiva, a ver si toca algo.
 
Leyendo los términos y condiciones de Tesla, entiendo que el precio de 41.490€ se consigue después de aplicar todos esos beneficios, por lo que su precio real estará más cerca de los 50.000€ que comenta @krell4u

:ok :ok :ok
No. Es como digo yo. Esta mal explicado. En la web de Tesla pone a partier de 26.990 el model 3. Ahora Pages esos 41490 menos el Tesla boost, los 3290, y luego cuando te lleguen los descuentos de la administración.veo Queen lo han puesto detallado después.
 
Arriba Pie