Quizá "relegada" no sea el mejor adjetivo, pero lo cierto es que Tesla está en nivel 2, aunque su software pueda ser capaz de hacer funciones de los niveles 3, 4 o 5, siguen prefiriendo tener al conductor al volante y conduciendo.
Completamente de acuerdo, eso es innegable. Es simplemente la manera de contarlo del artículo, que lo hace de manera que hace parecer que Tesla está en el furgón de cola de la conducción autónoma, cuando no es verdad.

Pero vamos, que esto es muy habitual, llevo años viendo artículos de este tipo, son muchos artículos redactados de esta manera. Da la sensación de que hay una legión de cuñados haters escribiendo artículos contra Tesla. :D

espero que esté disponible para cuando por mi edad no me permitan conducir, aunque para eso quedan muuuuchos años y por entonces es posible que mis nietos puedan ser testigos, en contraposición a mi anterior boutade. ;)
Me considero ganador moral de la apuesta. :cuniao

En cualquier caso fue una boutade gracias a la cual algún día nos tomaremos una comilona, que a mí es lo que más me gusta de esto. :)

Última edición:
lo que importa es que el coche ha de llevarnos al restaurante conduciendo solo sin intervención humana en cualquier situación (no ideal) y el modelo debe estar a la venta en España
Nope...

Esta parte no es así. De hecho no sé si incluso comenté específicamente que no creía que fuera a estar en Europa y que posiblemente de estar en algún sitio sería en China o Estados Unidos. Por ahí está escrito.

:lee
Lo que no me apuesto es, por ejemplo, que la Unión Europea permita que haya un coche dando vueltas por las calles sin nadie al volante.
La verdad es que no tengo muchas esperanzas de que los tengamos en España, por eso siempre he dicho que no metía la mano en el fuego por los reguladores. Pero sí creo que algunas empresas habrán llegado a la tecnología necesaria y en algún sitio se podrá usar. Muy posiblemente Estados Unidos será el primer sitio, o si no China.

Lo dicho:
Yo creo que cada vez os inventáis más cosas para intentar justificaros a vosotros mismos que vais a ganar. :D
:juas

Por cierto, @Archibald Alexander Leach y @DeBilbao, por si no os habéis enterado, el último fin de semana de septiembre hay una quedada para pasar un fin de semana en una casa rural en Girona. Entre los selectos asistentes van TheReeler y dos foreros con sus respectivos Teslas (Seoman y King Conan). También voy yo a enfrentarme a TheReeler, WRC y krell4u, los otros tres que junto con Archie se han apostado cenas conmigo por la conducción autónoma. La cosa promete. :D

Creo que queda todavía un dormitorio libre individual, y si os animáis los dos hay varios que no tenemos problemas en compartir si alguien prefiere dormir solo.

¡Animaos!

También voy yo a enfrentarme a TheReeler, WRC y krell4u, los otros tres que junto con Archie se han apostado cenas conmigo por la conducción autónoma.
Quién dijo miedo!!!

Pay Me Kim Kardashian GIF by GQ

:hola

Refrescame la memoria, quienes son los elegidos fecha y tal?, que ya me pierdo.

:pensativo

Totalmente. Pero claro, como no vienes a la quedada... :juas

Y que das poco el coñazo aquí en el hilo. :D

Lo que no me apuesto es, por ejemplo, que la Unión Europea permita que haya un coche dando vueltas por las calles sin nadie al volante.
Pero vamos, que esto es muy habitual, llevo años viendo artículos de este tipo, son muchos artículos redactados de esta manera. Da la sensación de que hay una legión de cuñados haters escribiendo artículos contra Tesla. :D
Curiosamente también he visto esto:

Que no sé si será verdad, pero con la cantidad de artículos de mierda que leo y la tirria que le tienen a Tesla y Elon Musk tampoco me extrañaría.

Última edición:
Es una parte muy, muy importante del negocio... de las eléctricas.

Iberdrola, que es de las más conservadoras en su modelo de negocio, acaba de crear una nueva empresa dedicada al negocio de los centros de datos. Llevan mucho tiempo suministrando energía a los grandes (Google, Amazon, Meta, etc.) a través de contratos PPA, y ya contabilizan más de 8 TWh de consumo, que esperan multiplicar por tres en breve.

Los Megapacks de Tesla son sistemas de almacenamiento de energía eléctrica (baterías) que son necesarios para conseguir que las instalaciones de energía renovable funcionen 24x7 por su carácter intermitente.

De momento no han conseguido que el sol funcione por la noche, pero dales tiempo...

:ok :ok :ok

Justo es lo que he comentado en el hilo de la IA.
Es una parte muy, muy importante del negocio... de las eléctricas.
De hecho Tesla está registrada en Texas como empresa proveedora de electricidad desde 2021. Gestionan centrales solares virtuales con la gente que pone instalaciones solares en casa con baterías y centros de almacenamiento con baterías (con Megapacks). El departamento de Tesla Energía está creciendo muy rápido, pero no es para suministrar estas cantidades de las que estamos hablando.

En la fábrica de Texas (donde también estará el cluster) están instalando placas en el tejado. El proyecto son 70.000 placas (30 MW) junto con 68 Megapacks. La noticia habla de Megapacks de antigua generación de 2 MW (138 MW en total), los de última generación tienen 3,9 MW. La noticia es de hace más de un año, no sé si habrá algún cambio. Aún así está muy lejos de los consumos que necesitan, a los que hay que sumar los de la propia fábrica.

Es ver a Eduardo Arcos en gran angular y darle a ver el vídeo en 2x corriendo.

Total, que por dentro va a ser el 3. Hemos pasado en la industria del espantoso Piano Black al acabado en tejidos reciclados de botellas de agua de Mercadona, cosa que todavía me horroriza más que la "madera".

Es decir, te comprarías una versión anterior sabiendo que la pérdida de valor de reventa será patente. Curioso.

Es decir, te comprarías una versión anterior sabiendo que la pérdida de valor de reventa será patente. Curioso.

Jamás he comprado un coche pensando en el precio de reventa. Los uso, normalmente hasta hacerles suficientes kilómetros, y lo que me den después pues bienvenido sea.

Partiendo de esto, como ya comenté, para mí, y es curioso porque no es la opinión mayoritaria, el Model Y tiene mejores acabados que el 3. Odio con toda mi alma el acabado “textil” de plastiquete que venden ahora como lo máximo en reciclaje, les falta poner una placa “patrocinado por Ecoembes”.

No se decirte porque no he podido fijarme tanto. A lo máximo que llegué, fue a bajarme del Model Y de un compi y subirme en un X3 nuevo de otro.

Ahora lo están metiendo en infinidad de coches. Desde el Model 3, los Mini… vaya tela, nunca mejor dicho 😁

Arriba Pie