Mañana les entregan a mis padres el MG. Prometo review comentando como va, si gira el tambor en ambos sentidos, revoluciones máximas para algodón, si la guantera es no frost, etc.
 
Mañana les entregan a mis padres el MG. Prometo review comentando como va, si gira el tambor en ambos sentidos, revoluciones máximas para algodón, si la guantera es no frost, etc.

Creo que @krell4u puede decir algo sobre esto.
Pues sí :D

Este fin de semana he estado en La Rioja en el pueblo, y mi tío de Valladolid ha aparecido con su flamante MG4.
Es un persona 100% pro tecnología. Ingeniero de telecomunicaciones de Telefónica jubilado, su casa con todo lo eléctrico habido y por haber, placas, aerotermia, suelo etc...

Se ha cambiado el coche porque tenía un etiqueta B y ya le empiezan a joder con las restricciones.

Ha comprado el MG4 con batería de 64 kWh y....

En ciudad perfecto, pasa de 400 km etc.

Peeeero. En autopista decepción total. No pasa de 300 km de autonomía ni de coña yendo a 120, con pasajeros y clima. Como le de por darle algo de zapatilla (150-160), le hace 180 km con calzador. Vamos...que no llega de Valladolid a La Rioja ni de coña. Y para pasar de 300 km...ha de ir a menos de 120, sin la bomba de calor y sin sobre peso.

Y luego el tema de los cargadores. Cantidad de ellos que no funcionan. Que la humedad les afecta un cojón y medio por muy aislados que estén y dejan de funcionar, luego los que los dejan mal puesto y se humedecen. Un despropósito.

En resumen. Muy bien para ciudad, un cagarro en viajes.
 
Hombre, mejor que no lo haga, no?
Claro. Pero lo relevante es lo de los 300 km con batería de 64 kw a 120...

Y lo de 150-160 pues podría ser equivalente a momentos puntuales de exigencia, acelerones, etc...que yo diría que merman bastante las autonomías eléctricas.
 
Lo que no entiendo es por qué comprar un MG4 teniendo el Model 3 con mejores prestaciones por el mismo precio.

Si el MG4 fuera más barato que el Model 3, yo mismo lo recomendaría pero o me he perdido algo o cuesta lo mismo. Incluso sale más caro si lo financias.

¿Es por ser más compacto?
 
Lo que no entiendo es por qué comprar un MG4 teniendo el Model 3 con mejores prestaciones por el mismo precio.

Si el MG4 fuera más barato que el Model 3, yo mismo lo recomendaría pero o me he perdido algo o cuesta lo mismo. Incluso sale más caro si lo financias.

¿Es por ser más compacto?
Yo tampoco. No acabé de sacar claro porqué pilló el MG4 y no un Tesla...que al menos estos sí tienen red de recarga y mejores autonomías.
 
Yo acabo de hacer otro viaje (salida a por el pan, si comparamos con Reeler o Krell), la mitad conduciendo mi mujer a 120 y la otra mitad yo conduciendo como Krell, y… tampoco he sacado mucho mas tiempo

Al final hay tantos coches en autovía que tienes que ir frenando cada poco tiempo, acelerar para volver a frenar un poco mas adelante, ahora un camión, otro que adelanta… casi el mismo tiempo con mucho mas consumo

Me estoy mentalizando para cuando tenga un electrico, se nota? :D
 
Yo hace mucho tiempo que llegué a la conclusión de que pisarle al coche supone un ahorro ridículo de tiempo. El trozo que haces a 150 lo pierdes cuando te toca ir detrás de uno que va adelantando a 110. Por el carril derecho se va mucho más tranquilo, sin que ningún retrasado te coma el culo y sin complicaciones.
 
"A ve....".

Lo de pisarle es como todo. Nadie está diciendo que la gente vaya a 150 todo el rato...pero es un punto a considerar en cuanto a autonomías.

Puedes ir a 120-130...pero como todo, hay momentos que has de darle un arreón momentáneo para adelantar, para sacarte una cola de camiones en autopista, etc....y ahí, la autonomía se resiente.
 
En resumen. Muy bien para ciudad, un cagarro en viajes.

Es un buen resumen, al que añadiría que muy bien para ciudad si tienes dónde recargarlo cuando vuelves a casa.

Los eléctricos me parecen maravillosos si encajas en sus casos de uso, pero de momento la mayoría de la población no encaja, por mucho que lo quieran los que ya lo han adoptado o las instituciones y eléctricas que nos animan a su uso.

Si necesitas hacer desplazamientos largos, hoy por hoy la autonomía es una limitación.

Permitidme el off-topic, pero me encanta la sensación de llenar el depósito de mi nuevo A5 Sportback y ver más de 900km de autonomía en la pantalla. Después de unas cuantas semanas de uso, puedo decir que mi consumo medio está por debajo de los 6 litros de gasóleo, yendo ligero por autovía y con poca ciudad.

:ok :ok :ok
 
@deimos para nada cuesta lo mismo el Model 3. El MG te lo puedes llevar por menos de 20.000€. Si te vas a otros acabados puede que se acerque.

Pero es que el Model3 son casi 50 centímetros más. Eso es una salvajada. Mi madre tiene 72 años, mi padre 77. Lo último que quieren es un tanque. Han mirado todos los eléctricos porque querían uno pequeño. No hay. Los del grupo PSA y poco más. Y todavía más caros.

Ya lo dije, el Model2 se comería el mercado. Pero la capacidad de Tesla da para lo que da.
 
Arriba Pie