A algunos les escuece el hecho de que alguien con EV acabe cambiando de coche por un PHEV o incluso volviendo a un ICE ... y no me lo tiene que contar un artículo cuando llevo leyéndolo en diversos foros y no pocas veces.

He leído hilos con posts muy acalorados donde casi se insulta al que se atreve a dar ese paso en dirección opuesta, así que hay algunos que ya pasan hasta de contarlo, porque ya se sabe que cuando uno se sale de la senda marcada, hay que ir a por él como sea. Y generalmente suele ser gente que compró su primer EV hace 10 años.

Ahí tenéis cientos de hilos de compradores de coches como el i3, del que todos hablan maravillas, y que no son pocos los que su sustituto fue un PHEV

La cifra, de si son 70, 50, 30 casi que da lo mismo para el caso, no son casos marginales.

De la gente que pasó de la TV de tubo a una plana, cuando tuvieron que cambiar la plana ¿cuántos volvieron al tubo?

Supongo que sabéis que Porsche no consigue vender el Taycan, y que para fevertir la situación no permite a los concesionarios vender un GT3 si no compran antes un par de Taycan y otro par de Macan eléctrico. Algunos incluso el ratio es aún peor. Idem Ferrari con el Roma, la gente no lo compra y lo está comprando el concesionario o la marca no les vende lo que sí compra la gente.

Lo decía Dalmau en el vídeo, el comprador que quería un EV ya lo tiene, así que ahora toca convencer y seducir al resto.... y está fastidiada la cosa.
 
This is London. Si se quiere, se puede.

1000021047.jpg

1000021046.jpg
1000021045.jpg
1000021044.jpg
 
Me lo contó un vecino hace unos meses, alucinó con el tema. Voy en unas horas para allí, a ver si lo veo.
 
El tema es quejarse, bla bla bla, pero simplemente es la muestra de que ya que la electricidad está en todas partes, con un poco de ingenio y ganas se pueden aprovechar las farolas para la carga lenta en ciudad.
 
El tema es quejarse, bla bla bla, pero simplemente es la muestra de que ya que la electricidad está en todas partes, con un poco de ingenio y ganas se pueden aprovechar las farolas para la carga lenta en ciudad.
Eso hace años que se habla. Como la recarga inalámbrica, como las recargas en parkings comunitarios, como la recarga en los supers, etc...

Que sí, que todo avanza...pero poner una foto de un enchufe en una farola en frente de un chalet en un barrio de alto standing, y que venga luego @wfogg a aplaudir :juas ...busquemos fotos de enchufes o puntos de carga en barrios obreros. Porque si eso busco una foto de un puesto de ostras en La Moraleja...
 
El tema es quejarse, bla bla bla, pero simplemente es la muestra de que ya que la electricidad está en todas partes, con un poco de ingenio y ganas se pueden aprovechar las farolas para la carga lenta en ciudad.
El caso es qué:

- Eso no es gratis, cuesta un dinero que según las empresas que los ponen, dicen que no consiguen amortizarlos en tiempo y forma. Las "ayudas" están para eso, vamos, que lo pagamos entre todos ;)
- El rico es el que ya tiene seguramente el punto de recarga en su casa, y ese cargador debe ser para el que le va a limpiar la casa, porque no es que se vean muchas oficinas por ahí ;)
- Las empresas energéticas decían que hay potencia de sobras para inundar todo de postes para cargar EV. Curiosamente, los presidentes de los comités de la energía, y hasta diría que el propio Elon hizo mención hace no mucho, dicen que nos va a faltar energía... no por "culpa" del EV ojo, pero si va a faltar energía de forma generalizada, entiendo que el EV es parte de ese consumo


Y eso que la medida me parece bien, quiero decir, el hecho de poder cargar en las farolas es lo idóneo, se ha comentado en este hilo la tira de veces. Ahora miremos lo que cuesta y quién lo va a pagar, solo eso.
 
Las ayudas siempre existieron y se pagaron entre todos. Dónde va el primer plan PIVE. Acabo de buscar y solamente Rajoy "gastó" como 1000 millones de todos en eso.
 
A algunos les escuece el hecho de que alguien con EV acabe cambiando de coche por un PHEV o incluso volviendo a un ICE ...
No, no... te equivocas de pleno. A mí me parece perfecto que después de un eléctrico alguien se compre lo que quiera, de hecho si la compra del eléctrico fue un error para ellos, obviamente lo que tienen que hacer es venderlo y comprar otro tipo de coche.

Lo que me molesta (que no me escuece, ya ves tú) es que la gente vaya publicando mierda y mentiras por ahí tan tranquilamente. Y en mucha menor medida que os hagáis eco de ellas, aunque eso tampoco me importa tanto porque a vosotros sí os puedo enseñar lo equivocados que estáis. :diablillo

Verás: :juas
Supongo entonces tú también habrás visto que el artículo de MotorPasion retuerce los datos y los muestra de forma falsa para decir lo contrario de la realidad, ¿no?
Lo contrario... ¿la inmensa mayoría de los que entregan un Tesla a un concesionario, se llevan entonces un EV?
No. Lee bien mi frase. Lo contrario al artículo de Edmunds no, lo contrario de la realidad. Ahora vemos si de verdad es lo contrario. ;)

Para empezar, eso que has escrito tú no es lo que dice el artículo de MotorPasion, lo que dice el artículo es:
Más de la mitad de conductores de Tesla que entregan su coche al comprar uno nuevo optan por un coche de gasolina, según este estudio
Ese es el titular así, a palo seco, hablando en general. Lo de los concesionarios lo nombra solo de pasada un poco más abajo, cuando el hecho de que el estudio sea solo en concesionarios es bastante importante. Primero porque si quitas de la ecuación del estudio a la propia Tesla, pues claro que te salen esos números. Acabas de quitar prácticamente a todos los propietarios de Tesla que repiten Tesla. Casi nada (ya verás abajo).

Y no sólo eso, sino que todos sabemos que los concesionarios no son muy amigos de vender eléctricos porque parte de su negocio son las revisiones y el mantenimiento, y eso en un eléctrico no da tanto dinero como en uno de gasolina.

Y luego lo que hace el artículo de MotorPasion es contar una historia en la que parece que los que tienen un Tesla están deseando salir corriendo y volver a comprarse uno de gasolina. La historia incluye perlas del calibre de:
algunos conductores dan marcha atrás y venden sus coches eléctricos para comprar modelos gasolina. Y más sorprendente aún, esa proporción es elevadísima en los conductores de Tesla.
O también...
por no hablar de Tesla, que es a priori incapaz de retener su clientela.
O esta otra...
Tradicionalmente, los propietarios de Tesla han mostrado una clara inclinación a abandonar la marca y el segmento de los eléctricos para su siguiente modelo
Hay más, solo cogí estas pero el artículo entero es así.

Y ahora veamos cómo es la realidad, según diferentes artículos:

InsideEVs:
Tesla Had The Auto Industry's Highest Repeat Buyer Rate In H1 2023
Tesla was once again the leader in brand loyalty with a rate of 68.4 percent compared to an industry average of 50.6 percent.

The Driven:
Tesla’s total Make loyalty rate was 67.2% according to S&P.

MarketWatch:
Tesla has the most loyal buyers and the most ‘conquests’ in 2024 vehicle loyalty study
More than half (51%) of people who bought a new car in 2023 bought the same brand they had bought last time, according to S&P Global Mobility’s Automotive Loyalty Awards.
Si el 51% es la media de todas las marcas y Tesla es la que más clientes tiene que repiten, seguro que el porcentaje de los que cambian un Tesla por otro Tesla es bastante mayor del 51%. De hecho también la ponen como la marca en la que los clientes más repiten de todas, y durante años consecutivos. Aquí tienes la tabla del artículo:
IMG_20240807_231752_175.jpg

* El asterisco indica que repite victoria del año anterior.

Y este es el que me parece más loco de todos, de Bloomberg, que no son precisamente muy pro-Tesla:

Despite Hurdles, Vehicle Electrification in the US Is Likely Here to Stay, Finds Bloomberg Intelligence
Tesla still maintains an 87% brand retention rate
IMG_20240807_202210_531.jpg


Joder, pues no parece que a Tesla le vaya tan mal reteniendo clientes, ¿no? Vamos, que como puedes ver, lo contrario de lo que dice tu artículo.

Además:
Supongo que también habréis leído los otros artículos a los que hace referencia y que están enlazados en el texto que puse.
Además de que efectivamente el artículo de Edmunds se refiere solo a los concesionarios, el titular lleva pegada una frase que casualmente a los de MotorPasion se les ha olvidado poner en su titular y que de nuevo comentan solo de pasada a mitad del artículo.

IMG_20240808_040312_021.jpg


BUT THOSE NUMBERS ARE CHANGING.


Te dejo aquí también esta tabla del artículo (recuerda, solo en concesionarios, sin contar a los que cambian un Tesla por otro en la propia Tesla):

Screenshot_20240807-034902.png


Viendo esta tabla, los de MotorPasión bien podían haber titulado el artículo: Cada vez son menos los propietario de un Tesla que lo cambian por un coche de gasolina y cada vez más los que repiten con un eléctrico, INCLUSO EN LOS CONCESIONARIOS.

En fin, un desastre de artículo.

Además hecho a propósito, no sé quién les pagará para hacer semejante mierda, pero la intención está clara.

Y que como te puedes imaginar me da igual si Tesla es la que más retiene a sus clientes o no y el porcentaje. Vamos, que si no traes tú este artículo no lo habría mirado jamás.

Sinceramente, de esta historia lo que más me deja a cuadros es que te leas estos artículos y te los creas, y que luego cuando te digo que son una mierda los defiendas. Joder, que eres inteligente. Es que de verdad que no pueden ser peor, y atufa a kilómetros de distancia.

Bueno, te sigo queriendo, ¿eh? No pasa nada. :beso

:P
 
Última edición:
Eso hace años que se habla. Como la recarga inalámbrica, como las recargas en parkings comunitarios, como la recarga en los supers, etc...

Que sí, que todo avanza...pero poner una foto de un enchufe en una farola en frente de un chalet en un barrio de alto standing, y que venga luego @wfogg a aplaudir :juas ...busquemos fotos de enchufes o puntos de carga en barrios obreros. Porque si eso busco una foto de un puesto de ostras en La Moraleja...
:lol :lol :lol

Vaya ristra de despropósitos. :D

A tu más puro estilo. :D Pero lo siento, hoy no tengo tiempo para darte lo que te mereces, que estaba ocupado dándole una paliza a TheReeler y ahora me tengo que ir a la piscina. :juas
 
Lo que me molesta (que no me escuece, ya ves tú) es que la gente vaya publicando mierda y mentiras por ahí tan tranquilamente.
Pues por eso te pongo los artículos que llevan otros enlazados. Para que los desmenuces y nos pongas aquí las conclusiones, que chatgpt se queda solo en el original y no compara entre ellos :beso

Luego más tarde te puntualizo varias cosas.
 
Arriba Pie