Me parece perfecto. Lo del cambio climático es inapelable. La UE quiere liderar el cambio climático, pero no con coches de otros, ni con paneles de otros… ah, que no los fabricamos. Bueno, el cambio climático bien puede esperar.
 
Respecto al tema de las etiquetas medioambientales de la DGT,
Fidalgo hace un análisis con el que estoy bastante de acuerdo, de hecho lo dejé escrito hace ya varios años aquí en este hilo tras sufrir por conseguir la "B" en el cabrio:

 
Lo que decíamos de los fabricantes europeos que siguen queriendo engordar sus bolsillos a base de margen en vez de volumen

 
Respecto al tema de las etiquetas medioambientales de la DGT,
Fidalgo hace un análisis con el que estoy bastante de acuerdo, de hecho lo dejé escrito hace ya varios años aquí en este hilo tras sufrir por conseguir la "B" en el cabrio:



Yo sigo con mi miata del 91 y la DGT, el Navarro y los gobiernos Wok Europeos me pueden seguir comiendo los webos por la parte inferior.
 


44% de las viviendas no dispone de posibilidad de tener un cargador.

Dice cosas sensatas siendo un quemado con 68 cilindros de fondo…

La mejor cita: dejemos que los ingenieros solucionen los problemas, no los politicos.
 
Lo que decíamos de los fabricantes europeos que siguen queriendo engordar sus bolsillos a base de margen en vez de volumen


En China el mismo coche en eléctrico ya cuesta menos. Ellos sabrán, minan las materias primas, fabrican las baterías…
Aquí te plantan un Scenic eléctrico por no menos de 50.000€, un rango de precios que Renault ni manejaba.
 
En China el mismo coche en eléctrico ya cuesta menos.
Pero es el mismo clavado? Quiero decir, tiene todos los sistemas de seguridad idénticos?

No recuerdo donde lo leí, pero alguien que trabajaba en la industria afirmaba que no era así y ponía precio a cada uno de esos sistemas y la mayoría eran cosas bastante caras.

Mismamente, el Miata se vende en Europa con sistema de capó activo, que se levanta al revés en caso de detectar un atropello a peatón.

Ese sistema no viene en USA, por ejemplo. Ni imagináis lo que cuesta la reparación por atropellar a un balón o coger un piano a ritmo fuerte en un circuito, pero casos hay unos cuantos.

Hay que cambiar lógicamente el capó, porque de rompe, los pirotécnicos de éste y la centralita. En concesionario oficial, unos 6.000 euros + pintura.

Ya no cuento que se hayan dañado los faros, donde cada uno eran unos 3.000 euros

Y hablamos de un coche barato y accesible (al menos hasta hace relativamente poco).
 
Hablo de mercado chino. El coche chino si lo tienen que traer a Europa necesita un rediseño completo por todo lo que se exige de seguridad.

Me refiero a que el precio de las baterías es barato hace tiempo. Sin embargo las cobran cada vez más caras.
 


44% de las viviendas no dispone de posibilidad de tener un cargador.

Dice cosas sensatas siendo un quemado con 68 cilindros de fondo…

La mejor cita: dejemos que los ingenieros solucionen los problemas, no los politicos.

Tiene vídeos "antiguos" cojonudos. El fulano tiene no solo paneles solares, también una turbina aerogeneradora de 7 kWh creo recordar, ya que así cargaba sus coches por la noche aprovechando que es justamente a esas horas cuando más fuerte sopla el viento.

Pero aun así, ya dice muy claro que todo va bien cuando cargas en casa, pero que la cosa empieza a costar más pasta cuando tienes que usar los cargadores rápidos.

AutoAlex tiene otro vídeo al respecto donde hacen el mismo viaje con EV y en ICE, ambos a la vez. Y contabilizan el coste del viaje en uno y otro, usando el EV siempre cargadores rápidos.... y aunque no haga spoiler, no hace falta imaginar quien gasta más libras en ese viaje.

Y los costes de la energía no irán a la baja, más bien al revés.
 
Hablo de mercado chino. El coche chino si lo tienen que traer a Europa necesita un rediseño completo por todo lo que se exige de seguridad.
A eso me refería.
Me refiero a que el precio de las baterías es barato hace tiempo. Sin embargo las cobran cada vez más caras.
Sí y no, porque la batería probablemente también tenga cambios, desde la BMS, el sistema de refrigeración, del sistema de control de calidad.... ellos pueden reducir gastos a lo bestia porque su legislación no les obliga prácticamente a nada.

Productos que parecen ser lo mismo, luego resulta que no lo son por diversos motivos. Al final, por H o por B, los costes suben y han de repercutirlo en el precio. Lo de siempre, nadie da duros a cuatro pesetas a pesar de que el modelo chino es el de no ganar dinero al comienzo de cualquier aventura. Se pueden permitir el lujo de estar unos años con unos beneficios cero, pero no perder.

Sea como fuere, el mercado del automóvil tal y como lo conocíamos, ya no existe.
La segunda mano no para de subir, y los coches fabricados hace 20 o más años, directamente tienen precios de locura que nadie jamás imaginó.
 
Siempre ponen la misma excusa, y es que Tesla no deja coches para ese tipo de pruebas.
 
Curioso, a mi en cambio lo que me hace levantar la ceja es porque Tesla ni quería ceder un coche para hacer esta prueba.
 
Me pregunto por qué en estas pruebas siempre excluyen el Tesla más eficiente (Model 3) y dejan únicamente el menos eficiente de todos.

Lo llevan explicando varios años. Desde que no había Tesla hasta ahora que sí pueden llevarlos.

Es lo que les permite hacer la marca. Ni más ni menos. Dicho esto, no es una competición a ver quién consigue mejores números. Es una prueba para ver cómo de reales son los números de lo que venden. Sin más. Que si mandan el Y pues casi mejor, es el que más se vende o ha vendido. Y da igual, las cifras de lo que anuncia a la realidad son bastante malas. Si es mejor llevar el Model3 para intentar taparlas…

Que esta prueba ya la puse otros años, está en megavideo en YouTube, y en eficiencia hace muchos años que ya se supera a Tesla. Lo comenté largo y tendido con la del año pasado, la primera que les dejaron llevar un Tesla. Hoy por hoy la marca gana por calidad-precio y por la red de carga, no por eficiencia de sus motores.
 
Esto me recuerda cuando salieron los turbodiesel, que todas las comparativas eran para ver si consumía 4,9 o 5.1l a los 100. Son comparativas de pobres. Aún recuerdo cuando me compré un serie 5 6 cilindros gasolina va el cuñado y me suelta: ¿pero tú sabes cuánto consume eso? A lo que mi respuesta siempre ha sido: tengo cara de que me importe el consumo? Gente que valora un coche por esto…

Este tipo de pruebas no valen para nada, solo para generar clicks. El consumo depende más del estilo de conducción y de cómo está el tráfico que de cualquier otra cosa
 
Esto me recuerda cuando salieron los turbodiesel, que todas las comparativas eran para ver si consumía 4,9 o 5.1l a los 100. Son comparativas de pobres. Aún recuerdo cuando me compré un serie 5 6 cilindros gasolina va el cuñado y me suelta: ¿pero tú sabes cuánto consume eso? A lo que mi respuesta siempre ha sido: tengo cara de que me importe el consumo? Gente que valora un coche por esto…

Este tipo de pruebas no valen para nada, solo para generar clicks. El consumo depende más del estilo de conducción y de cómo está el tráfico que de cualquier otra cosa
Coincido bastante, si bien es cierto que el consumo del EV te lo miras más no porque te importe el gasto, si no por la autonomía y ver si puedes llegar a donde quieres o no, factor que no se tiene en cuenta en un ICE como ya sabemos todos.

En EV y RCP, sin duda Tesla es la reina, así que @Tozzi, dinos porque has decidido pasar de esa marca e irte a otra otra cuando has elegido un EV.
 
Que por cierto a mí lo que me gustaría ver son las cifras de un MG que se está vendiendo como churros, o el Citroen. Y no lo digo a malas.
 
Aunque a nosotros nos interesa...me da que al potencial comprador le da igual.

Es más barato, y solo miran eso.
Piensa en los turbodiesel actuales. Tienen un consumo ridículo, si haces kilómetros, el ahorro es acojonante. ¿Por qué hay gente que no los compra cuando les saldría a cuenta? Pues eso.
 
@Tozzi son pruebas para saber si lo que te venden es mentira o no. Luego ya la conducción de cada uno es un mundo, pero la eficiencia del motor es independiente de eso. Y Tesla hace años que ya no es la más eficiente pero ni de lejos. Está bien saberlo, aunque uno no hace la compra por la eficiencia.

@deimos el MG creo que no es especialmente eficiente. El coche es perfecto para el uso que se le busca, igual que el eC3. Son coches interurbanos, donde incluso la autonomía no es relevante. Igual que cuando se compra el equivalente en combustión.
 
Arriba Pie