Pues muy fácil: cherry picking.

Es decir que, de los que han tenido problemas con Tesla y han cambiado de coche, muchos han optado por uno de gasolina, algo lógico, no? La cuestión es qué porcentaje de usuarios representa.

Es decir que en el grueso de usuarios de eléctricos, lo normal es que la gente siga con su EV y dentro de unos años, cuando el coche esté para cambiar, vaya a por otro EV. Si alguien se deshace de él tan pronto, es porque bien no le ha ido y que busque un ICE.
 
Por poner un poco de perspectiva... la fuente del artículo de @TheReeler es MotorPasion, el Xataka de los coches...


:ok :ok :ok
Por eso lo digo, porque TheReeler es lo suficientemente listo como para no creerse un artículo tan chusco, y más sabiendo que es de MotorPasion. Y encima lo ha copiado y pegado en vez de poner el enlace directamente. Muy sospechoso todo.

Yo tengo claro que es un troleo, porque no me cabe en la cabeza que traiga algo así en serio. Pero le ha salido mal, sólo ha conseguido engañar a @tonirocker. :P (y no sé si a Manu).
 
Pues muy fácil: cherry picking.

Es decir que, de los que han tenido problemas con Tesla y han cambiado de coche, muchos han optado por uno de gasolina, algo lógico, no? La cuestión es qué porcentaje de usuarios representa.

Es decir que en el grueso de usuarios de eléctricos, lo normal es que la gente siga con su EV y dentro de unos años, cuando el coche esté para cambiar, vaya a por otro EV. Si alguien se deshace de él tan pronto, es porque bien no le ha ido y que busque un ICE.
Y no solo eso, es que el artículo solo habla de coches vendidos a concesionarios:
Así, más de la mitad de los Tesla vendidos a un concesionario como parte de la compra de un nuevo modelo en Estados Unidos, lo han sido a cambio de un coche con motor de gasolina
Es decir, el estudio no tiene en cuenta las ventas entre particulares ni a los que cambian un Tesla para comprar otro Tesla directamente a Tesla. Pero da igual, el titular y el artículo habla como si fueran cifras globales, con dos cojones.

Aparte de la habitual tergiversación de los datos por parte de MotorPasion para que parezca lo que no es. Vamos, la típica vergüenza de artículo.
 
Pero bueno, hablemos de cosas más interesantes.
La tecnología ya existe, y espero que en el futuro veamos que la recarga inalámbrica es una realidad.
Supongo que la carga inalámbrica puede ser un pelín más cómoda siempre que haya asistencias para que, la acción de colocar el vehículo exactamente en el sitio, no sea más difícil que descolgar y enchufar una manguera. Pero puesto es perspectiva, no veo que la carga inalámbrica sea lo que vaya a marcar la diferencia.
Como este, por ejemplo.

En general no he visto mucha información al respecto, pero la gente se fijó en esta foto que salía en una presentación de Tesla del año pasado (en el Investor Day) en la que parece haber un cargador inalámbrico debajo del coche:

Tesla-Wireless-charger-hero.jpg


Meses después Tesla compró Wiferion, una empresa que, entre otras cosas, desarrollaba sistemas de carga inalámbrica para coches, y al poco tiempo la vendió, aunque parece ser que quedándose algunos trabajadores y no se sabe si alguna patente.


InsideEVs - Tesla Sells Wiferion Wireless Charging Startup But Keeps Its Engineers

En cualquier caso tiene sentido que Tesla investigue en este campo e intente desarrollar un sistema de carga inalámbrico para poder cargar los taxis autónomos sin necesidad de una persona que los enchufe. Ya veremos si en la presentación de octubre dicen algo de este tema.
 
Por poner un poco de perspectiva... la fuente del artículo de @TheReeler es MotorPasion, el Xataka de los coches...


:ok :ok :ok
Correcto. Supongo que también habréis leído los otros artículos a los que hace referencia y que están enlazados en el texto que puse.
 

Hasta ahora no había tenido tiempo de verlo entero.

Buen análisis pero se me queda corto. Menciona cosas que para mi se quedan cortas. Y no hablo de sensaciones, si no algo tan brutal, vital y feroz como la cuenta de resultados de una empresa.

El Poder pone una pistola en la sien de las empresas y les dice "El camino es ESTE. Y cada vez que te salgas del camino, vas a pagar una indemnización que se te van a quitar las ganas de vivir". Y en esas estamos, que por mucho que se empeñen y que en un principio todo este tinglado haya estado cargado de buenas intenciones, la realidad acaba por imponerse.

Y ante los que no quieren ver esa realidad, no queda otra que imaginársela y comenzar la inventiva o bien buscar argumentos que justifiquen que la opción de los gobiernos es la correcta:

- Tendremos baterías que cargan el doble de rápido en la mitad de tiempo "mañana mismo" (ponga usted aquí la fecha que sea, que hasta ahora jamás se ha cumplido)

- Los EV costarán cada vez menos y se igualarán a los coches de combustión (aquí se obvia que lo que se ha hecho es subir brutalmente los que van con zumo de dinosaurio)

- Nadie debería de conducir más de xxxxx horas/kilómetros (curiosamente, suele coincidir con una cifra inferior a la autonomía de los EV del momento)

- En las ciudades habrá pronto soluciones para que todo el mundo pueda cargar (claro, cada ciudad, un sistema diferente y un nuevo enigma a resolver)

Ahora vayamos a la realidad: las empresas. Porque sin ellas nada existe ni nada vendrá. Y las empresas están, más que nunca, entre la espada y la pared. Y todas las pérdidas que se sucedan, por los motivos que sean, las vamos a pagar NOSOTROS. Y es que negar esto es absurdo a estas alturas.

Cuando algo se tienen que imponer por la fuerza de forma tan vehemente, es que ese algo no es tan bueno como nos cuentan.

Y ahí se podrá leer en este hilo mis propias intervenciones de hace un porrón de años donde poco a poco fui cayendo del guindo y lo que decía entonces es básicamente lo mismo que digo ahora. A mi el EV, como concepto, como opción urbana, me atrae. Buscad mis posts sobre el Honda E, por ejemplo. Incluso antes de que hubiera el Model 3 en España estuve expectante, con muchas dudas pero también muchas ganas de poder verlo y tocarlo, de comprobar en primera persona si eso era lo que nos prometían. También se pueden leer mis impresiones y lo que dije en su momento del primero que caté, un Model 3 Performance.

Del panorama actual, el único coche EV que vuelve a despertarme curiosidad más que interés, es el R5. Y que curioso, ahora Renault se lamenta de que no va a poder ofrecer un R5 híbrido porque según sus previsiones, habrían acertado de lleno. Quien sabe, el tiempo dirá si es un éxito o un fracaso como ha sido el Honda E.

Y es que para mi lo que faltan son más EV de segmento A y B, coches urbanos y baratos pensados para el que no puede cargar en casa. Porque seguimos sin querer ver que el 70% de los españoles no pueden cargar en casa. Y esos cargadores de la calle que nos dijeron que vendrían "mañana", ni están ni se les espera.

El asunto de los cargadores es también acojonante. Inversiones que en muchos casos no se terminan de rentabilizar antes de su obsolescencia.
Un plan sin fisuras.

Increíble que con todos los años que han pasado, siga sin haber en todos las opciones de pagar con UNA (no varias) APP, con tarjeta o con efectivo, vamos, como puedes pagar en cualquier gasolinera desde hace años.

Ojalá me equivoque, pero me recuerda al sistema de vídeo Beta, que a pesar de sus virtudes y mejoras, todos sabemos como terminó.
 
Última edición:
Correcto. Supongo que también habréis leído los otros artículos a los que hace referencia y que están enlazados en el texto que puse.
Sí, me he leído el artículo de Edmunds, que es el original. Supongo entonces tú también habrás visto que el artículo de MotorPasion retuerce los datos y los muestra de forma falsa para decir lo contrario de la realidad, ¿no?
 
Lo contrario... ¿la inmensa mayoría de los que entregan un Tesla a un concesionario, se llevan entonces un EV?
 
Yo también sé hacer como Motorpasion:

"La práctica totalidad de los españoles que achatarra un vehículo, se compra un eléctrico."
Las cifras sorprenden, declara el consorcio de desguaces. "Son vehículos en la mayoría de los casos perfectamente funcionales y la gente los achatarra para hacerse con un eléctrico", declara un trabajador.

:p
 
Yo también sé hacer como Motorpasion:

"La práctica totalidad de los españoles que achatarra un vehículo, se compra un eléctrico."
Las cifras sorprenden, declara el consorcio de desguaces. "Son vehículos en la mayoría de los casos perfectamente funcionales y la gente los achatarra para hacerse con un eléctrico", declara un trabajador.

:p
Y aun así, lo que dices es triste pero cierto. Que tiene cojones que haya tanto tonto que tira coches que funcionan para recibir la ayuda.
Tontos y miserables, no sé qué parte de cada uno habrá.
 
Parte de la explicación hay que buscarla en la red eléctrica que deja mucho que desear en Estados Unidos, como lo ha demostrado la red de Texas en 2022 donde temperaturas de sólo 32ºC llevaron a Tesla a pedir que no se recargaran sus coches en las horas centrales del día.
Como esto de las temperaturas de solo 32° y el titular del artículo. Es que es muy vergonzoso.
 
Como esto de las temperaturas de solo 32° y el titular del artículo. Es que es muy vergonzoso.
Bueno, te vas a lo literal. Lo cierto es que JAMAS se ven afectados los cargadores por las temperaturas extremas... pero jamás de los jamases, a nadie jamás en la historia le ha pasado jamás, y menos con un Tesla!! :beso
 
Bueno, te vas a lo literal. Lo cierto es que JAMAS se ven afectados los cargadores por las temperaturas extremas... pero jamás de los jamases, a nadie jamás en la historia le ha pasado jamás, y menos con un Tesla!! :beso
Jajajajajaja... ¿Ves? Has caído en la trampa de MotorPasion. :lol :lol :lol

No tiene nada que ver con Tesla ni con los cargadores. El problema NO es de Tesla. :lol

Gracias por demostrar que los artículos son basura y que realmente llevan a la gente a sacar conclusiones falsas, como acabas de hacer tú. ;)
 
Bueno, te vas a lo literal
Y por cierto, no es que vaya a lo literal, es que no "son solo 32°" son 37°, seguramente a la sombra, que es como se miden las temperaturas oficialmente. 37° a la sombra es muy diferente que decir temperatura del solo 32° hacen que Tesla...

Es una vergüenza cómo continuamente cambian las cosas para hacer parecer lo que no es.
 
Entrañable motorpasión, esa web que puede ser basura o todo un referente, para la misma persona, dependiendo del día (y la sardina a la que se quiera arrimar el ascua).
 
Jajajajajaja... ¿Ves? Has caído en la trampa de MotorPasion. :lol :lol :lol

No tiene nada que ver con Tesla ni con los cargadores. El problema NO es de Tesla. :lol
Me parece que no lo has pillado.... lo de Tesla lo he puesto yo porque SIEMPRE es la referencia para vosotros, que según decís, es el único que lo hace bien. A mi que fallen los de Tesla o los de Teslo me importa un comino.

Y por cierto, no es que vaya a lo literal, es que no "son solo 32°" son 37°, seguramente a la sombra, que es como se miden las temperaturas oficialmente.

Es una vergüenza cómo continuamente cambian las cosas para hacer parecer lo que no es.
Y dime, cuándo hace +40º a la sombra, ¿qué surtidores de gasolina dices que no funcionan? :cuniao
 
Me parece que no lo has pillado.... lo de Tesla lo he puesto yo porque SIEMPRE es la referencia para vosotros, que según decís, es el único que lo hace bien. A mi que fallen los de Tesla o los de Teslo me importa un comino.


Y dime, cuándo hace +40º a la sombra, ¿qué surtidores de gasolina dices que no funcionan? :cuniao

Es que no fallaban los cargadores, falla la red eléctrica de Texas, que se sujeta con palillos y en una ola de calor, se pidió a la gente que no cargara los coches, no pusieran el aire acondicionado a menos de 26 grados en las casas y se paralizaron ciertas industrias en las horas de más demanda para evitar apagones.
 
Es que no fallaban los cargadores, falla la red eléctrica de Texas, que se sujeta con palillos y en una ola de calor, se pidió a la gente que no cargara los coches, no pusieran el aire acondicionado a menos de 26 grados en las casas y se paralizaron ciertas industrias en las horas de más demanda para evitar apagones.
Cabrón, me has quitado el juguete. :mosqueo :enfado :queteden
 
Me parece que no lo has pillado....
Pues parece que el que no lo ha pillado eres tú. :juas

lo de Tesla lo he puesto yo porque SIEMPRE es la referencia para vosotros, que según decís, es el único que lo hace bien. A mi que fallen los de Tesla o los de Teslo me importa un comino.

Y dime, cuándo hace +40º a la sombra, ¿qué surtidores de gasolina dices que no funcionan? :cuniao
Efectivamente es lo que dice Dandreemex. Los Teslas no fallan, y sus cargadores tampoco. Es la red la que falla.

Este es el artículo original:

Y este el mensaje que aparecía en los coches:

IMG_20240807_171324_829.jpg


A lo que voy es a que esto que te ha pasado a ti hoy es lo que MotorPasion persigue, redactan los artículos para llevar a la gente a engaño. Si hasta tú, que tienes dos dedos de frente, has caído en el engaño imagínate la gente que se come lo que le ponen delante sin pensar. Pues eso: Tesla y eléctricos caca.

MotorPasion es desinformacion a propósito. Una basura.

Por cierto, en el artículo de The Verge es donde pone que la ola de calor llegó a los 90-y-muchos (37°), no 90 (32°) como dice el artículo de MotorPasion.
 
Arriba Pie