Pero yo creo que lo va a centrar en el robotaxi a pesar de que todo dios quiere ver el Model Y refresh y el Model 2.

Para no perjudicar las ventas de lo que queda del Model Y no dirán ni pío y saldrá repentinamente cuando lo consideren.

La única esperanza de ver algo útil es sobre el Model 2, pero la mayoría de rumores se centran en que el robotaxi será algo muy futurista y al mismo tiempo muy espartano, mucho más que los modelos actuales. Así que el supuesto Model 2 probablemente aún esté bastante lejos.

Ya veremos.
 
Coches más vendidos en España este año por marca y modelo:


1723183868537.png
 
Y de lo que también estoy seguro, porque es un hecho, es de que en UK circulan muchísimos más EV que aquí, y lógicamente su infraestructura de puntos es mucho mejor que la nuestra.

Aun así, con todo y con eso, siguen sufriendo las mismas penurias que ocurren aquí en forma de sorpresas al llegar al punto de carga.
Creo recordar que puse hace pocos meses el vídeo de AutoAlex haciendo un viaje con su Model S y lo que se encuentra cuando va a recargar, y que seguro, tampoco nadie miró y será un caso más a añadir a la creciente enciclopedia de siete millones de tomos de "Casos aislados de problemas con recargas de un EV"
 
Pero yo creo que lo va a centrar en el robotaxi a pesar de que todo dios quiere ver el Model Y refresh y el Model 2.

Para no perjudicar las ventas de lo que queda del Model Y no dirán ni pío y saldrá repentinamente cuando lo consideren.

La única esperanza de ver algo útil es sobre el Model 2, pero la mayoría de rumores se centran en que el robotaxi será algo muy futurista y al mismo tiempo muy espartano, mucho más que los modelos actuales. Así que el supuesto Model 2 probablemente aún esté bastante lejos.

Ya veremos.
El modelo más económico no debería estar tan lejos porque se basa en la misma plataforma que el robotaxi. Pero no creo que vayan a hablar sobre él porque estoy de acuerdo contigo en que el evento va a ser sobre el robotaxi, y si quieren centrar el evento en los taxis autónomos hablar de otro coche se llevaría parte del protagonismo.

Yo creo que la presentación será solo sobre los taxis: el coche, cómo piensan dar el servicio, funcionamiento de la app... y si acaso previsiones de dónde y cuándo empezarían a funcionar o si hay algún acuerdo con ciudades o áreas. Estaría bien si enseñaran alguna demostración, pero claro, no podrían haber grabado ningún vídeo sin que lo viera todo el mundo, si lo hacen tendrá que ser en directo y lo dudo mucho. Pero bueno, ya se verá.

El nuevo Model Y no creo ni que no lo nombren.

Y hasta aquí mis predicciones en Rappel.

images
 
Última edición:
Los últimos rumores sólidos son que el robotaxi va por su lado siendo un modelo completamente nuevo (y además no puede pretender salir a gran escala a corto/medio plazo) mientras que el supuesto Model 2 compartiría mucho de lo que ya se usa para el Model 3/Y para poder escalar la producción más fácilmente.
 
Acabo de caer. Hace algunas semanas que no hablo con un compañero de UK, pero le preguntaré qué coche tiene cuando hable con él la próxima vez.

Más que nada, porque con el puesto que tiene, el coche y todos los gastos le salen gratis, podría decirse que el factor económico queda eliminado y su elección irá en función de sus necesidades, gustos y limitaciones/imposiciones tenga que sufrir por las zonas que frecuenta.
 
Los últimos rumores sólidos son que el robotaxi va por su lado siendo un modelo completamente nuevo (y además no puede pretender salir a gran escala a corto/medio plazo) mientras que el supuesto Model 2 compartiría mucho de lo que ya se usa para el Model 3/Y para poder escalar la producción más fácilmente.
Interesante.

¿Sabes si los rumores se basan en algo más que lo publicaron en el informe del primer trimestre? Quiero decir, por ver si son más rumores o elucubraciones. Yo reconozco que no he oído nada más de esto que lo del informe, pero es verdad que cuando dijeron lo de hacer nuevos modelos compatibles con las líneas de producción actuales me dejaron un poco rascándome la cabeza.

 
Acabo de caer. Hace algunas semanas que no hablo con un compañero de UK, pero le preguntaré qué coche tiene cuando hable con él la próxima vez.

Más que nada, porque con el puesto que tiene, el coche y todos los gastos le salen gratis, podría decirse que el factor económico queda eliminado y su elección irá en función de sus necesidades, gustos y limitaciones/imposiciones tenga que sufrir por las zonas que frecuenta.
Si es amigo tuyo no es un ejemplo representativo. :D
 
Amigo no, "compañero", es el CEO de la delegación de UK. Cuando me llame para pedirme algo, si veo la ocasión, le tiro la pregunta. Es pura curiosidad porque en su caso, el factor económico no existe.
 
Yo tengo muchos compis en UK. Uno de ellos va por su tercer Tesla, tiene dos en casa. Para la estadística. :juas

Ah y un 911 para los findes. Es calvo así que va con gorra los días que lo puede descapotar.
 
No sé cómo pueden adaptar un coche de 4,70 metros para hacer uno mucho más pequeño. A no ser que tengan robots radial, que cortan fraletero y maletero.
 
Interesante.

¿Sabes si los rumores se basan en algo más que lo publicaron en el informe del primer trimestre? Quiero decir, por ver si son más rumores o elucubraciones. Yo reconozco que no he oído nada más de esto que lo del informe, pero es verdad que cuando dijeron lo de hacer nuevos modelos compatibles con las líneas de producción actuales me dejaron un poco rascándome la cabeza.


Sí, yo me baso en eso también. De hecho el supuesto Model 2 podría ser perfectamente una variante más compacta del Model 3 con maletero pequeño y arreando.

Las otras novedades importantes para Tesla son baterías y seguramente algo contarán sobre un nuevo método para abaratar su fabricación. La senda de las baterías LFP parece firme y no hay cambio de tecnología a medio plazo.

Y necesitan sacar el Roadster de una vez para recuperar el liderazgo de aceleraciones absurdas y el eco mediático que tienen esas cosas.
 
Sí, yo me baso en eso también. De hecho el supuesto Model 2 podría ser perfectamente una variante más compacta del Model 3 con maletero pequeño y arreando.
Imagino que sí, que lo que presenten el año que viene será algo más barato (aunque no mucho más barato) y, como dices tú, puede que muy similar a lo que hay ahora. Y ya se verá si eso afecta a la producción más adelante de otro modelo todavía más barato basado en la nueva plataforma. Bueno, cuantas más opciones haya para elegir y cuanto antes mejor.

De baterías tampoco espero que digan nada, pero porque creo que lo de octubre va a ser muy centrado en el servicio de taxis autónomos. No sé si dirán algo de lo de las baterías 4680 con cátodo seco, pero yo creo que si dicen algo será en relación con en robotaxi.

Del Roadster dijeron ahora en la última presentación de resultados que a lo mejor para el año que viene, pero bueno, salvo por el efecto mediático y como curiosidad, es un coche que a mí me parece menos interesante.
 
Arriba Pie