@Tozzi son pruebas para saber si lo que te venden es mentira o no. Luego ya la conducción de cada uno es un mundo, pero la eficiencia del motor es independiente de eso. Y Tesla hace años que ya no es la más eficiente pero ni de lejos. Está bien saberlo, aunque uno no hace la compra por la eficiencia.
Si, el consumo homologado en los de combustión tampoco ha sido nunca el real. Y por otro lado es muy raro no incluir los model 3 que son de los que mas se venden.
 
Lo que decíamos de los fabricantes europeos que siguen queriendo engordar sus bolsillos a base de margen en vez de volumen


No solo los fabricantes. Como ya he dicho muchas veces, la red eléctrica actual es absolutamente imposible que admita un mayor número de eléctricos. Así que desde arriba harán todo lo posible para que se vendan menos coches, cargando de aranceles a los chinos y permitiendo que los fabricantes europeos nos crujan con márgenes absurdos en los diez coches que venden, como has dicho.
 
Te ha quedado tan categórico que es inverosímil. Hace ya tiempo que yo oigo lo contrario, hay excedentes de producción energética y una mayor flota de coches eléctricos no supondría un problema. El principal problema es que tienen que aumentar los puntos de carga lenta en zonas de estacionamiento urbano.

 
Te ha quedado tan categórico que es inverosímil. Hace ya tiempo que yo oigo lo contrario, hay excedentes de producción energética y una mayor flota de coches eléctricos no supondría un problema. El principal problema es que tienen que aumentar los puntos de carga lenta en zonas de estacionamiento urbano.

Lo que pasa que paredes poder aprovechar esto bien hacen falta plantas de baterías. Como los megapacks que decía DeBilbao el otro día. La verdad es que no entiendo cómo, con la cantidad de renovables que tenemos, no se proyectan en España. A lo mejor las hay y yo no las conozco, ¿vosotros conocéis alguna?
 
Y por otro lado es muy raro no incluir los model 3 que son de los que mas se venden.

Que Tesla no les deja. Usan el coche que les permite usar la marca, no tienen permitido coger el Model 3 de un particular. Las quejas a Elon Musk 😄
 
¿Quién no les permite coger el de un particular?

La marca no les permite publicar esos datos. No me voy a poner a ver otra vez los vídeos de los últimos años, pero mirad el del año pasado, lo tenéis explicado ahí. No sé qué más queréis. Por otra parte, ¿qué creéis que va a salir? Que los Tesla no son los coches más eficientes. Hyundai donde va que los superó en ese aspecto. ¿Qué más da? No creo que le importe ni a Elon Musk. Si le importase no sacaba un SUV.
 
La prueba de 2022 (con el MG4, aunque han cambiado las baterías de algunos modelos).



La de 2023. Anda, si es que por no mirarlo, perdéis más tiempo foreando que buscando lo que comentamos:



Ahí tenéis el Model3.
 
El precio de configurador es "desde" 87K pelado de extras, así que si te sacas un Model 3 con ayudas por unos 30K, estamos en casi casi 3x.

Eso suponiendo que lo haya pillado pelado de extras, porque dependiendo de la versión, el "desde" es 140K.
 
¿Quién no les permite coger el de un particular?

La marca no les permite publicar esos datos. No me voy a poner a ver otra vez los vídeos de los últimos años, pero mirad el del año pasado, lo tenéis explicado ahí. No sé qué más queréis. Por otra parte, ¿qué creéis que va a salir? Que los Tesla no son los coches más eficientes. Hyundai donde va que los superó en ese aspecto. ¿Qué más da? No creo que le importe ni a Elon Musk. Si le importase no sacaba un SUV.
No es que no puedan coger un particular, sino que piden los coches a las marcas, es decir, unidades de prensa revisadas por el fabricante, para que estas no puedan cuestionar los resultados de su coche si no les gustan alegando que no estaba en buenas condiciones.

Además, creo que cada año lo hacen en un país distinto y dependen de lo que cada fabricante les ofrezca en ese país. Debe ser que en algunos sitios Tesla pone pegas para ceder coches a la prensa o directamente no lo hace.
 
El precio de configurador es "desde" 87K pelado de extras, así que si te sacas un Model 3 con ayudas por unos 30K, estamos en casi casi 3x.

Eso suponiendo que lo haya pillado pelado de extras, porque dependiendo de la versión, el "desde" es 140K.
Con cuatro extras son 100k. Que pena, por un poco más seria el cuádruple!

Ahora que lo pienso, hubiese quedado más molón pillar 4 Teslas, por si alguno se descarga la batería
 
Hoy hemos visto, en marcha, un Honda E en color azul :babas

Que bonito es ese coche, como urbano sería mi elección si tuviera donde enchufarlo.
 
Por eso es coche urbano, con unos 150 km reales de autonomía. No sirve para ir a por pan, pero sí para hacer recados.
 
En alguna prueba vi que se acercaba más a los 100 en cuanto se saliese mucho a autovía. Para hacer recados en Madrid viviendo fuera, me parece muy justo. Eso si, el interior es una pasada, chulo a rabiar.
 
Te ha quedado tan categórico que es inverosímil. Hace ya tiempo que yo oigo lo contrario, hay excedentes de producción energética y una mayor flota de coches eléctricos no supondría un problema. El principal problema es que tienen que aumentar los puntos de carga lenta en zonas de estacionamiento urbano.


No tiene nada que ver con la producción, sino con la red y su capacidad.
 
Última edición:
Si la producción genera excedentes y la demanda sube es un win win para todos con más inversión en la mejora de al red y su capacidad, como dices. Más que nada para no llevarte la contraria.
 
Sí, y los vecinos están en contra por las radiaciones y el peligro que suponen. Como el 5G…


PXL_20240812_232010837.jpg
 
Alguno propone crear un carril específico en autopista para los eléctricos:


Y yo pregunto, ¿no lo es ya de facto el carril derecho? :diablillo

Tu imagínate ir por la autobahn a +200 (nada raro) y encontrarte de repente con un carril izquierdista a 100 ó 120 :alien
 
Arriba Pie