Ya imagino ese carril exclusivo de EV...

1723534174407.png
 
Si la producción genera excedentes y la demanda sube es un win win para todos con más inversión en la mejora de al red y su capacidad, como dices. Más que nada para no llevarte la contraria.

Redimensionar la red eléctrica no es fácil ni barato. Y no hay planes de hacerlo a corto plazo. Esta gente no opera pensando en el futuro, sino en contentar a quienes los van a mantener en el poder. El marrón, que se lo coma quién venga, y si no viene, ya veremos qué trola nos inventamos. Pero la cruda realidad a día de hoy es que si se vendieran eléctricos al ritmo que te están vendiendo que deberían venderse, petaría todo. No-hay-capacidad.
 
Yo sigo viendo que si la demanda de electricidad por la noche es menor y si los eléctricos se cargan por la noche a baja potencia, no veo que sea un problema tan grande. Además teniendo en cuenta que los coches no hay que cargarlos todas las noches, sino una cada X.
 
Como las salidas escalonadas de las vacaciones:garrulo

El problema es mucho más gordo de lo que pensáis. Ya hemos llevado al límite la red de distribución, hasta el punto de que hay zonas en las que si quisieras poner una empresa medianamente potente, no podrías porque no te llegaría la electricidad necesaria.

Y para que veáis que no me lo estoy inventando, ya le están viendo las orejas al lobo y prometen inversiones... Lástima que sean más que insuficientes, y lleven con estas promesas... cinco o seis años. Todo son "anuncios". Pero nadie quiere meterse en ello en serio porque significaría cargar nuestras facturas un porcentaje que da miedo, y nadie quiere ponerle el cascabel al gato.


Por contextualizar, con quinientos millones de media anuales (que incluyen el mantenimiento de lo existente) no haces NADA. Ni con mil, que es su promesa. Los alemanes invirtieron hace años más de 26.000 millones. Eso es mucha pasta, que no tenemos. Bueno, si tenemos, pero no entremos en la discursión de siempre...
 
No hombre no, no vengas tú también a poner lo del cierre de esa planta de Audi

Lo mejor en estos casos, y dado que ninguno es adivino de éxito, hablamos en la cena que tendrá lugar en Abril de 2026 a ver como ha ido todo y qué se ha cumplido y qué no.
 
Tampoco seré yo el que enlace la noticia que anuncia la lista de enfermedades que está valorando la DGT para no permitir la renovación del carnet de conducir, pero nos vamos a reir bien alto.

El plan de "queremos menos coches" es cada vez más evidente, pero como con la "segunda fuga de Puchi", a alguno le cuesta mucho verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Vosotros podéis decir lo que queráis, pero si yo fuese un fabricante Uropeo estaría cagao!



1723629236633.png


Ya se acercan peligrosamente el estilo de aquí y se va respirando calidad...

:hola
 
Hombre claro que los fabricantes Europeos están cagados.

Los coches chinos actualmente, están a un paso de igualar a los occidentales. Y lo que es en tecnología, nos están adelantando.

Hace varios años que los mejores ingenieros de la industria europea están en China previa captación.
 
Esto es como el día de la marmota.

Somos unos old boys, tenemos que aceptarlo cuanto antes.

Y el mundo de la automoción nunca volverá a ser lo que era. Las nuevas generaciones ya no demandan lo que nosotros demandábamos. Demandan movilidad asequible y funcional.

Así que cada uno disfrute con lo que pueda.
 
Hombre claro que los fabricantes Europeos están cagados.
Pues no se ve. No veo que estén poniendo toda la carne en el asador y dejándose la piel en ponerse al día.

Lo que no sé es qué películas de estrategia tienen en su cabeza para seguir en el mercado, porque me cuesta creer que sean tan arrogantes y tan idiotas como para no ver lo que se les viene encima y pensar que a ellos no les va a pasar nunca nada.
 
Y el mundo de la automoción nunca volverá a ser lo que era
That's the point. Salvo excepciones tipo GR Yaris, Mazda MX-5, Subaru BRZ... y ya ni eso, están dejando de traerlas a Europa y poco a poco no habrá ya nada.

Y claro, los viejos hierros quieren prohibirlos a toda costa.

Pero se sigue sin entender que la finalidad es que haya menos coches, no que se renueven.

Los chavales no tienen coche porque los gastos no tienen nada que ver en comparación a los que tuvimos nosotros. Ni lo que costaba la gasolina, ni lo que costaba el seguro, ni nada de nada.

Hoy tener coche es complicado para alguien joven, y ya cuando dan el salto, buscan algo BBB y que no les de problemas s nivel administración.

Algún "rebelde" hay, pero son espejismos.
 
Pero se sigue sin entender que la finalidad es que haya menos coches, no que se renueven.
Yo creo que sí se entiende, y a mí me parece bien que haya menos coches. Otra cosa es qué coches menos, dónde quitarlos y que se esté haciendo mal.

Pero este es un tema de movilidad, alternativas, etc. Que es un tema que también hemos tocado varias veces pero es un tema del que nos gusta menos hablar que protestar y ya está. :juas
 
Arriba Pie