Como
@danielcarnehan también estoy disfrutando de unos días de vacaciones por Francia, y aunque me he venido para hacer el primer viaje largo con mi nuevo Audi A5 Sportback que de eléctrico solo tiene la batería adicional de 48V, sí que me he fijado mucho en la presencia de vehículos eléctricos en nuestra ruta, y mi experiencia no ha sido la misma.
Llevaremos unos 2.500km desde Bilbao hacia el oeste de Francia, pasando por el horroroso tráfico del nudo de Burdeos, con 3 horas de atasco para atravesarlo, continuando hacia la elegante Nantes y recorriendo Normandía y ahora Bretaña. El viaje con el A5 está siendo una delicia, con un consumo medio de 5,2l de gasoil que está por debajo de 1,70€/l y a velocidades francesas, 130km/h por autopista y 110 por autovía. Se nota mucho el apoyo del sistema eléctrico auxiliar mild-hybrid, y se agradecen esos consumos, que con mi anterior A5 hubieran sido de unos 7,5l
Coincido con lo que decía el otro día
@Tozzi sobre los consumos, todo depende del trazado por el que te muevas y de tu forma de conducir.
Pero en cuanto a eléctricos, no he visto muchos, la verdad. Son muchas horas en la carretera y te vas fijando en los coches que te acompañan, que son diferentes también en función de por qué zona estés. No es lo mismo la ruta que sube del Mahgreb a Francia, Bélgica o Suiza, que moverte por la exclusiva Deauville.
En autopistas y autovías, pocos vehículos eléctricos, y de ellos la mayoría Teslas, Model Y, Model 3 y Model S, por ese orden. También hay Hyundais, KIAs y algún que otro Peugeot o Renault, pero de verdad que he visto más Porsche 911 que eléctricos.
En ciudades la cosa cambia un poco y te puedes encontrar eléctricos más pequeños, que hacen las funciones de utilitarios, pero de nuevo por esta zona de Bretaña y Normandía, los eléctricos 100% son muy pocos.
En general hay bastante coche antiguo, aunque se ve que hay mucho coche de paso de turistas centroeuropeos y esos vienen con BMWs full-equipe (también eléctricos), Mercedes y Audis.
Y en cuanto a infraestructura de recarga, salvo en las gasolineras, prácticamente inexistente salvo algún cargador muy sencillo en algún supermercado y en ninguno de los hoteles que hemos estado, y hemos pasado porr unos cuantos y visto muchos.