Y por eso tenemos siempre en la recámara la bala de "mucho defender el coche eléctrico pero yo no me lo compro":diablillo.
Desde que lleváis diciendo esto son unos cuantos coches eléctricos ya en el foro, ¿eh? :juas

Y que a mí gustarme me gustaría tenerlo, pero para lo que lo necesito me parece demasiado capricho.

Lo cual demuestra que no lo necesitas y tu punto de vista es el de alguien que no lo necesita. :birra
Claro, lo que he dicho siempre, depende de cada caso. ;)

Y en cualquier caso que no lo necesite no tiene por qué implicar que yo no tenga opinión ni que mi opinión no sea válida. :juas
 
Yo sólo tengo lástima de gente que se compra un SUV, eléctrico o no, para ir 2 km al trabajo, necesitando más tiempo en encontrar un parking que yendo este trayecto a pie. De estos hay muchos. Estatus.
 
El coche siempre será un elemento de status, al menos entre nuestras generaciones. En las nuevas es el movil y un instagram repleto
 
No sé lo que es peor, SUVs o smombies

XbIiWy.png
 
Gente que trabaja a dos kilómetros de su casa. Eso es una quimera. Te puede pasar en cuatro sitios, en pueblos, o porque estás de alquiler y lo cogiste después de empezar a trabajar, adaptando tu vida al trabajo.
 
He trabajado bastante años en un negocio y el de una tienda que tuve en frente venía todas las mañanas con su Mercedes para abrir la tienda, después de sacar sus 130 kg del coche, el tipo vivía a 5 minutos de pie. Status, no otra cosa.
 
Última edición:
Hola a todos, comento experiencia de vacaciones con un Model Y LR y 3 críos medio adolescentes.

4200 Kms hasta zona de Annecy, desplazamientos por la zona, vuelta 4 días por zona Avignon y vuelta a casa.

En Francia ningún problema para cargar donde quieras, es más, me he limitado yo solo por tener Kms gratis de Tesla e ir sólo a esos cargadores. Hay opciones por todas partes, en autovías, en centros comerciales, en supermercados, hasta en el camping de destino tenían dos postes de carga lenta. Casi que a veces los peores son los de tesla en cuanto a situación, por no tener un bar o cafetería y tener que entrar a centro comercial, hotel o similar. Eso sí supercargadores con 16, 24, 28 y hasta 32 puestos.
Única espera de 5 minutos el sábado 2 de Agosto para colocarnos. Resto de veces llegar y cargar.
Con un LR ayer le hicimos para comprobar Carcassonne-Bayona, 380 Kms sin parar del 97 al 6% a velocidad francesa.
El cálculo de autonomía del coche es bastante correcto y tiende a ser conservador.
La carga cuándo la empiezas por debajo del 10% es muy rápida los primeros 15 minutos, ayer del 6 al 35 es lo que tardamos literalmente en entrar al centro comercial de Ametzondo e ir al baño, luego ya ralentiza, pero cargar aprox 200-250 Kms en 20-25 minutos es lo habitual si llegas con carga baja, con lo cual no le veo problema al tema de viajar.


Teslas y vehículos eléctricos se ven muchísimos, Scenics, id's, volvos y MG's

En España hay que ir con más ojo y planificar más para no tener sustos, en nuestro caso, por ejemplo, la zona norte el cargador de Reocin en Torrelavega son "solo" 8 puestos de 150 que si se ocupan por parejas te quedas en 75, mejor tener localizadas opciones de zunder, ionity....

El viaje en sí en el coche es una delicia, venía de un diésel de 15 años (Outlander 2009) y como dije en un post anterior no vuelvo a la combustión ni jarto.

Saludos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

Si bien la infraestructura de recarga de acceso público ha aumentado en 3.121 puntos durante este primer trimestre, tan solo el 25% tiene carga con potencia superior a 22 kW.

Hay un factor que penaliza en este apartado, y es el hecho de que haya que llevar numerosas aplicaciones descargadas para poder usar los diferentes puntos de recarga.

La fiabilidad de los cargadores, que deben estar operativos cuando el cliente llegue, es un punto crítico que perjudica la experiencia de uso
Para solventar esto, la Unión Europa obliga a los países miembros a que los terminales de carga de más de 50 kW lleven instalado un datáfono para el pago directo con tarjeta, aunque de momento, solo estarán obligados los puntos de nueva instalación; habrá que esperar hasta el 1 de enero de 2027 para que esté aplicado a todos.

“Puedes llegar a instalar un punto de recarga de hasta 150 kW en baja tensión, pero solo un cargador. Si quieres instalar más de dos cargadores ultrarrápidos con 150 kW, te tienes que ir a media tensión", argumenta.

“La Administración Pública ha permitido agilizar los trámites de permisos para baja tensión, pero no se ha hecho lo mismo en media tensión. Y tampoco se ofrece agilidad para que la distribuidora pueda conectar los puntos de recarga a la red de distribución, con lo cual, aunque tengamos los puntos de recarga, puede pasar más de un año hasta que se pone en servicio”.

Además, la falta de homogeneidad, por la que las Comunidades Autónomas interpretan de diferentes maneras la legislación, tampoco contribuye a mejorar el panorama. “Ayudaría mucho tener una ventanilla única”, sentencia Muñoz, quien también urge la necesidad de tener un mapa de potencia para poder solicitar al distribuidor dicha potencia.

“Esto nos puede llevar meses. A veces encontramos un proyecto que nos encaja, pero después nos damos cuenta de que no hay potencia o no es suficiente. Esta información, no la tenemos, los operadores vamos a ciegas. Invertimos en proyectos que no sabemos si se van a acabar”.
 
Es lo que tiene tener un gobierno por comunidad y que hagan lo que les de la gana.
 
Es lo que tiene tener un gobierno por comunidad y que hagan lo que les de la gana.

El ‘permitting’ no es el único, pero es uno de los grandes problemas del despliegue de infraestructura de recarga, y en la mayoría de las ocasiones son los ayuntamientos los que retrasan los permisos necesarios, porque ocupan suelo.

Sería necesaria una regulación nacional del despliegue de infraestructura de recarga que agilice no solo los procedimientos, sino que actúe de forma central como coordinador del despliegue, algo parecido a lo que ha hecho Portugal.

:ok :ok:ok
 
Como @danielcarnehan también estoy disfrutando de unos días de vacaciones por Francia, y aunque me he venido para hacer el primer viaje largo con mi nuevo Audi A5 Sportback que de eléctrico solo tiene la batería adicional de 48V, sí que me he fijado mucho en la presencia de vehículos eléctricos en nuestra ruta, y mi experiencia no ha sido la misma.

Llevaremos unos 2.500km desde Bilbao hacia el oeste de Francia, pasando por el horroroso tráfico del nudo de Burdeos, con 3 horas de atasco para atravesarlo, continuando hacia la elegante Nantes y recorriendo Normandía y ahora Bretaña. El viaje con el A5 está siendo una delicia, con un consumo medio de 5,2l de gasoil que está por debajo de 1,70€/l y a velocidades francesas, 130km/h por autopista y 110 por autovía. Se nota mucho el apoyo del sistema eléctrico auxiliar mild-hybrid, y se agradecen esos consumos, que con mi anterior A5 hubieran sido de unos 7,5l

Coincido con lo que decía el otro día @Tozzi sobre los consumos, todo depende del trazado por el que te muevas y de tu forma de conducir.

Pero en cuanto a eléctricos, no he visto muchos, la verdad. Son muchas horas en la carretera y te vas fijando en los coches que te acompañan, que son diferentes también en función de por qué zona estés. No es lo mismo la ruta que sube del Mahgreb a Francia, Bélgica o Suiza, que moverte por la exclusiva Deauville.

En autopistas y autovías, pocos vehículos eléctricos, y de ellos la mayoría Teslas, Model Y, Model 3 y Model S, por ese orden. También hay Hyundais, KIAs y algún que otro Peugeot o Renault, pero de verdad que he visto más Porsche 911 que eléctricos.

En ciudades la cosa cambia un poco y te puedes encontrar eléctricos más pequeños, que hacen las funciones de utilitarios, pero de nuevo por esta zona de Bretaña y Normandía, los eléctricos 100% son muy pocos.

En general hay bastante coche antiguo, aunque se ve que hay mucho coche de paso de turistas centroeuropeos y esos vienen con BMWs full-equipe (también eléctricos), Mercedes y Audis.

Y en cuanto a infraestructura de recarga, salvo en las gasolineras, prácticamente inexistente salvo algún cargador muy sencillo en algún supermercado y en ninguno de los hoteles que hemos estado, y hemos pasado porr unos cuantos y visto muchos.

:ok :ok :ok
 


El anterior, 27000£ sin ayudas. El actual 37000£… 2020 vs 2024 ¿quiénes de por aquí ganan un 28% más que en 2020?


Y lo fabrican en China pero no van a mover la producción para Europa, total para los que venden… aunque haya que pagar aranceles las ventas van a ser las mismas: nada de nada.
 
Y en cuanto a infraestructura de recarga, salvo en las gasolineras, prácticamente inexistente salvo algún cargador muy sencillo en algún supermercado y en ninguno de los hoteles que hemos estado, y hemos pasado porr unos cuantos y visto muchos.

:ok :ok :ok
Coincide con lo que vi en el viaje que hice hace unas semanas también por Bretaña.

Y sí, lo de la circunvalación de Burdeos es insufrible, el horror. De Nantes para arriba mejora la cosa, aunque no demasiado.
 
Arriba Pie