Hola, está claro que el mayor inconveniente del eléctrico a día de hoy, si tienes carga en casa, es el organizarse las cargas en viaje.
Hoy hablando en el trabajo mucha gente no quiere ni oír hablar de parar "obligatoriamente" cada 300-350-400 Kms y prefieren ir todo seguido o simplemente parar a cambiar conductor.
En mi corta experiencia, la mayor pega es que los supercargadores de Tesla, no suelen estar en la misma autopista, en las áreas de servicio y hay que salirse y acabas en un centro comercial, un hotel, etc. En Francia si es más habitual ver en las áreas de servicio puestos de ionity, shell, total energies, etc. En España el otro día paré en pancorbo y unos puestos de Cepsa de 22Kw!
Queda mucho.
En destino en mi caso el camping tenía dos puestos para pagar con tarjeta y en la casa rural el dueño tenía un cargador para su coche, que era un híbrido.
A mí, desde luego me funciona y me pasa como a King, que cuando cojo el Megane viejo me pongo de mala ostia.


No creo que hoy, verano de 2024, el eléctrico sea opción válida para el 100% de conductores, pero sí para un 30-40-50% que pueden cargar en casa el día a día y hacen viajes puntuales largos.
Eso es mucho más de lo que se podía hacer hace 5 años y no te cuento hace 10, con lo que no me extrañaría que para 2035 la solución eléctrica haya evolucionado tanto que le sirva a un porcentaje muy mayoritario de la población.
Respecto al tema precios, no veo a las grandes marcas sacando el equivalente a un golf, un Megane, un Corolla, un Ibiza, con autonomía real de 400 Kms, carga rápida de 150-200, por 25-30 K€ en al menos 4-5 años, van a ir saliendo cosas, pero van a ir afinando plataformas y forzando el tema subvenciones/inversiones (como por otra parte han hecho siempre)

Y si, rodear Burdeos suele ser un infierno a ciertas horas, pero me ha pasado lo mismo en muchas ciudades francesas, París es un horror comparado con Madrid, este año pasar Clermont Ferrand y Lyon también con un pollo de narices a media tarde.

Saludos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Cambiando de tercio, están saliendo noticias de que en México se va poner a la venta un Model 3 con varios recortes de equipamiento por unos 4000$ menos que el normal.

Le quitan la calefacción de asientos, peor material en telas y salpicadero, sin pantalla trasera, el lcd es blanco en vez de rgb y cristal de aislamiento solo en plazas delanteras.


Parece un experimento para sacar el Model 3 más barato... Ya se verá si sale en más países.
 
Hay fotos filtradas:
1724081623359.png
 
No creo que hoy, verano de 2024, el eléctrico sea opción válida para el 100% de conductores, pero sí para un 30-40-50% que pueden cargar en casa el día a día y hacen viajes puntuales largos.
Alrededor del 70% de los coches duermen en la calle. Del 30% que no duerme en la calle, a saber que porcentaje tiene el parking en propiedad y no necesita hacer más que viajes puntuales largos.

Vamos a suponer que un 20% tiene la plaza alquilada, dejando un 80% en propiedad un 80% del 30% estamos ya en un 24% de los que PODRÍAN cargar en casa.

De ese 24%, hablas de que crees que el EV sería una opción para el 30, 40 ó 50% de ellos, es decir, que sería una opción para el 7.2%, el 9.6% o el 12%

Y eso suponiendo que todos entren en el molde de "no necesita hacer más que viajes puntuales largos".

Supongamos ese escenario donde todos entran en ese molde de "no necesidad". ¿Cuántos necesitan cambiar de coche y cuántos NO quieren como opción un coche de combustión?

Empiezan a cuadrar los números ;)
 
Vamos a suponer que un 20% tiene la plaza alquilada, dejando un 80% en propiedad un 80% del 30% estamos ya en un 24% de los que PODRÍAN cargar en casa.

De ese 24%, hablas de que crees que el EV sería una opción para el 30, 40 ó 50% de ellos, es decir, que sería una opción para el 7.2%, el 9.6% o el 12%

En lo que llevamos de año se han vendido un total de 25.070 coches eléctricos en España. De los cuales, 13.393 han sido vendidos a particulares, 6.214 a empresas y 3.252 en renting para empresas. El resto se reparte entre otras formas de venta.

Esta cifra supone un 4,69% de la cuota total de mercado en este país
Empiezan a cuadrar los números ;)
A mí ese 4,69% de ventas actuales no me cuadra con tus números conspiranoicos. :juas
 
Las cifras de porcentajes de coches que duermen en la calle no son mías... son de las compañías de seguros ;)

Vamos, que si el porcentaje real de ventas es la mitad del teórico.... las cosas no son tan buenas como pensabais, no?
 
Evidentemente hay muchos más factores a tener en cuenta: nivel de renta, antigüedad del vehículo, necesidad de cambiar, etc. Estoy de acuerdo que la inmensa mayoría de gente en España cambia de coche solo cuando no "queda más remedio" o el gasto en el viejo no sale a cuenta. Pero por kilómetros diarios de media, si, creo que el porcentaje de gente al que le cuadra un eléctrico es bastante más alto que el que muestran las ventas. Comentario cuñao, eh!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Pero por kilómetros diarios de media, si, creo que el porcentaje de gente al que le cuadra un eléctrico es bastante más alto que el que muestran las ventas. Comentario cuñao, eh!
Y tan cuñado ;)

Hay quien efectivamente se compra un coche como quien se compra una sandwichera. Pero ya que en este foro nosotros ponemos especial interés en buscar un proyector (o TV) con buen contraste, fidelidad de color... etc, entenderemos que hay gente ahí fuera que quiere elegir basándose en más criterios que el ir de A a B por un precio más barato.

Y sobre todo cuando la sandwichera te va a costar más de 30K :sudor
 
Última edición:

Otro para propietario descontento que se vuelve a la combustión :mparto

:hola
Es noticia tonta olvida decir que se divorció de su mujer tras el disgusto y que sufrió un cáncer de próstata
 
De Barcelona a barbastro, de aquí a Logroño, hospital de orbigo en León, Asturias, o vicedo en Coruña, cadavo en Lugo y sin problemas para cargar. Llevo 2000 kilómetros sin problemas. Entre destino y cargadores , ni un segundo de estrés. Un par de veces, quince minutos más de lo que hubiera parado por gasolina. Y esto porque quise cargar seguro por no saber si en destino había enchufe.

El confort de marcha inigualable. Aceleración descomunal en adelantamientos, silencio mágico en carreteras locales rodeado de vegetación, dirección perfecta, sonido buenísimo oyendo nightwish, comodidad absoluta de asiento.

Cosas malas? Ruido turbo diésel cuando te paras, de la refrigeración de batería. Nada más.

Entiendo que se crea que son juguetes por no tener un motor, que no haga ruido, que sean de interior minimalista, vale, pero y qué? El tesla es una gozada de conducción y un ahorro notable. Ya está. Que cada uno compre lo que quiera. Los que hemos caído en tesla no volvemos.
 
Sí, la mortadela o el jamón de pata blanca es más barato que Joselito o Sánchez Romero.

Nunca jamás he escuchado a un comprador de Porsche, de Ferrari, de Lamborghini, de Audi, de BMW... Importarles lo más mínimo si su coche gasta más que otro más económico :pensativo
 
Respecto al ruido en marcha, ahí están videos como los de Harry's Garage o Calero, donde demuestran, con sonómetro, que a 120 km/h un Model 3 es mas ruidoso que una buena berlina alemana diésel.

¿Aceleración de 0 a 100? Nada que objetar. Ahora bien, coge un M3 o un M5 nuevos y ten cojones para pisar a fondo a partir de 100 km/h y ver lo que es acelerar.

Ah, que es más caro que Tesla.... :diablillo
 
En 15 días de ruta he visto 5 EV, todos teslas…

Yo encantado con mi cx30 de 186 CV
 
Si tuviera que especular sobre el potencial mercado de vehículos eléctricos, pensaría en algo así:

Uno de cada cuatro coches (25%) que se vende en España lo compran empresas y particulares a través de renting, mayoritariamente empresas que al de 4 años hacen que el vehículo adquirido vuelva a la campa para venderse de segunda mano.

Uno de cada cinco (20%) lo compran las empresas que se dedican a alquilarlos. Somos un país con mucho turismo y se alquilan muchos, muchos coches.

Entre ambos suman un 45% y son los que sostienen el sector del automóvil por su frecuencia de renovación, pero salvo los particulares que compren por renting y que son minoría, ni el renting de empresa ni los de alquiler son candidatos a vehículos eléctricos.

Las ventas directas a particulares superan el 50% por poco, así que realmente cuando hablamos de potenciales compradores de VE, hablamos de algo más de la mitad de los compradores.

Y sobre esos tendríamos que saber cuántos aparcan en la calle, y siguiendo con las elucubraciones, apuesto a que la proporción de los que aparcan en garaje es mayor entre los de renting, así que nos quedaría un 30% de ese 50%, que supondría algo más de un 15%.

Puedo estar muy equivocado, pero sinceramente no veo que de momento el potencial de para más.

Y vaya por delante que me encantaría que el vehículo eléctrico triunfara y que todos pudiéramos utilizarlo en todos nuestros desplazamientos, pero hoy por hoy, lo veo muy lejos.

:ok :ok:ok
 
Sí, la mortadela o el jamón de pata blanca es más barato que Joselito o Sánchez Romero.

Nunca jamás he escuchado a un comprador de Porsche, de Ferrari, de Lamborghini, de Audi, de BMW... Importarles lo más mínimo si su coche gasta más que otro más económico

Claro, por eso se vendían BMWs diésel a cascoporro. :juas
 
Las cifras de porcentajes de coches que duermen en la calle no son mías... son de las compañías de seguros ;)

Vamos, que si el porcentaje real de ventas es la mitad del teórico.... las cosas no son tan buenas como pensabais, no?
Una pregunta. Esa gente que tiene plaza de garaje en propiedad, ¿cada cuántos años cambia de coche? Más o menos, de media.

Y aparte, ¿qué es eso que pensábamos? Porque me da que no pienso lo que tú crees. :juas
 
Última edición:
Nope...

Él ha dicho una cosa y tú estás hablando de otra.

Además que:
Hay quien efectivamente se compra un coche como quien se compra una sandwichera. Pero ya que en este foro nosotros ponemos especial interés en buscar un proyector (o TV) con buen contraste, fidelidad de color... etc, entenderemos que hay gente ahí fuera que quiere elegir basándose en más criterios que el ir de A a B por un precio más barato.
Efectivamente.

E igual que aquí en el foro somos una minoría, los raros, y la mayoría de los que se compran una TV (que ni siquiera se plantean un proyector) lo hacen sin tener ni idea de la fidelidad de color, pues con los coches pasa igual, la mayoría de la gente se compra un coche para ir de A a B y si puede ser por un precio más barato.

Vamos, que con ese argumento le estás dando la razón.
 
Claro, por eso se vendían BMWs diésel a cascoporro. :juas
Lógicamente, cuando hablaba en la misma frase de en el grupo de "Porsche... BMW", me refería a versiones más potentes de más de 200 CV y gasolina, que también se venden, sobre todo en los últimos años. Porsche ya abandonó el motor diésel (o casi) y BMW aun no porque hay quien sigue haciendo muchos kilómetros al año.

Y aunque lo lleves al terreno de los TDI, ¿tu has visto quejarse a alguien con un BMW diésel quejarse de que su coche consuma más que un Seat Ibiza o León diésel?

Lo bueno es poder elegir, el problema es cuando solo tienes un coche y has de pensar muy bien tu compra porque ha de ser un "coche-para-todo"... que hoy por hoy no es mi caso ni el del forero medio, pero si tu elección ha de ser pensando en tener un único coche, la mayoría sigue sin elegir un EV aunque pueda permitírselo.
 
Y aunque lo lleves al terreno de los TDI, ¿tu has visto quejarse a alguien con un BMW diésel quejarse de que su coche consuma más que un Seat Ibiza o León diésel?

Eeeeeehm… pues obviamente. La mitad de los clientes de BMW son de postureo. Se compraban el carro pelao y luego a mantenerlo a duras penas. Como el que se compró un Cayenne y lo vendió a los pocos años por no poder mantenerlo (otro coche de postureo aunque mecánicamente era una maravilla de la ingeniería).
 
Arriba Pie