Visto ayer. Aún así, ese coche creo que se venderá bien.

Nada de nada. No esperan vender demasiados pero es parte de la estrategia del grupo BMW, electrificando primero Mini para ver la respuesta del mercado.

Ya comenté hace dos semanas que un comercial que conocía de Mini se fue porque no vendían nada de nada. Y en cuanto vio los nuevos modelos se buscó otro trabajo. Me comentaba que sus excompañeros estaban sin vender un mísero coche.

Como puse ayer, este coche se fabrica en China y BMW no tiene previsto mover la cadena de montaje esperando unas ventas miserables. Y ojo, que les pueden caer unos aranceles del 38%.
 
No me refiero en España, si no a las ventas en general. Aquí se comerán los mocos, de igual forma que aquí no se venden otros muchos que ahí fuera sí que funcionan.
 
Estuve en Francia hace poco y se ven eléctrico pero no tantos.

Al final creo que el poseedor de un eléctrico peca mucha de hype, y cuando ve unos cuantos ya infiere que son muchos (lo del vaso medio vacío o lleno).

La realidad y los números son los que son.
 
Estuve en Francia hace poco y se ven eléctrico pero no tantos.

Al final creo que el poseedor de un eléctrico peca mucha de hype, y cuando ve unos cuantos ya infiere que son muchos (lo del vaso medio vacío o lleno).

La realidad y los números son los que son.
además debe haber datos de venta de vehiculos... otra cosa es que los manipulen pero deberia haberlos...
 
Estuve en Francia hace poco y se ven eléctrico pero no tantos.
En Francia no vi muchos más que en las carreteras españolas. Lo que pasa es que cuando te desvías a cargar, acabas viendo más de la cuenta.

Curiosamente donde más he visto ha sido en Portugal. Me gustaría ver datos de adopción, pero ya solo en taxis era una barbaridad. Parecía que los regalaban. No sé si tendrá que ver, pero algo influirá que el gobierno allí obligue a que todo cargador se pague con la misma app/tarjeta. Tema de ayudas no sé cómo lo llevan por allí. Quizás sean directas.
 
En Francia no vi muchos más que en las carreteras españolas. Lo que pasa es que cuando te desvías a cargar, acabas viendo más de la cuenta.

Curiosamente donde más he visto ha sido en Portugal. Me gustaría ver datos de adopción, pero ya solo en taxis era una barbaridad. Parecía que los regalaban. No sé si tendrá que ver, pero algo influirá que el gobierno allí obligue a que todo cargador se pague con la misma app/tarjeta. Tema de ayudas no sé cómo lo llevan por allí. Quizás sean directas.
Eso y que el precio del combustible en Portugal es mucho más caro que aquí. Si además tenemos en cuenta que allí se cobra bastante menos que aquí, para ellos llenar el depósito de gasolina, más o menos, entre tres y cuatro veces más caro que para nuestros bolsillos.

Si sumas eso y lo que comentas, normal que tenga mayor adaptación el VE allí.

En cambio han sido incapaces de tener un sistema unificado de pago en autopistas y es un puñetero caos.
 
Aunque el 50% de los coches que se vendiesen cada mes fuesen eléctricos, comparado con los que hay en la calle de combustión, durante años parecerían pocos. Creo que cae de cajón.

Es como lo de los cargadores. Lo suyo sería mirar un mapa donde apareciesen, no estimación a ojo.
 
@deimos las ayudas en Portugal son menores que es España pero son directas. Aquí parece que te van a dar bastante, pero luego devuelves parte y es un descojone. Una puta trampa por la que no quiere pasar nadie.
 
@deimos las ayudas en Portugal son menores que es España pero son directas. Aquí parece que te van a dar bastante, pero luego devuelves parte y es un descojone. Una puta trampa por la que no quiere pasar nadie.
Hombre, aunque las ayudas en España son una gincana, eso no hace que dejen de ser un incentivo por el que pasan todos los que pillan un EV.
 
A mí ya todos los coches que queman dinosaurios para funcionar me parecen ruidosos y anticuados. Es mirar para un tubo de escape y me da exactamente la misma sensación que cuando vemos en una película un barco de vapor. Antigualla. Increíblemente Tesla ha conseguido destrozar cualquier atisbo de nostalgia. Abrir el capó y que haya un maletero extra en lugar de miles de piezas es sin lugar a dudas un salto gigantesco para un usuario normal.

Ale, sigo las vacaciones y tal.
 
Hombre, aunque las ayudas en España son una gincana, eso no hace que dejen de ser un incentivo por el que pasan todos los que pillan un EV.

Los que compran un eléctrico pasan por el aro. Pero por culpa de las ¿ayudas? casi nadie los compra.

Porque no son una ayuda. Pagas el coche enterito y ya veremos si cobras y cuando.
Porque una vez cobras o guardas en un cajón una parte o el año siguiente tienes que devolver mucha pasta en la Renta.
Porque el papeleo es infernal.

Nada tiene sentido. Por eso en Portugal dan las ayudas de primeras, como era el Plan PIVE hace años.
 
Una de las ayudas de 3K es automático para la declaración de la renta del año siguiente. La del Moves es un cachondeo, pero acaba llegando.
 
Pero es que no puedes llamar ayuda a eso. Imagina que vas a junto de tus padres, les dices que necesitas ayuda para comprar un piso y te dicen "sí claro, tú cómpralo, pide la financiación para el dinero completo, paga los intereses a tope y ya si eso para el año te damos un dinero, aunque dentro de dos tendrías que devolvernos una parte".

En España no hay ayudas a la compra de coches. Si el Tesla cuesta 40.000, me da igual si luego se queda en 32. De primeras pagas o financias 40. Luego ya veremos cuando y cómo te devuelven unos dinero. Eso sí, si financias estás pagando intereses por el total del coche. ¿Dónde te están ayudando? Son promesas. Al menos durante un año tienes que pagar la cuota completita. Estás perdiendo dinero en intereses. Y ya veremos si luego te permiten amortizar el préstamo y cómo. Un puñetero chiste.

La realidad es que en Portugal, con un IVA superior, con peores salarios, etc. dando ayudas directas el porcentaje de ventas de eléctricos es muy superior a España. Las casualidades no existen.
 
Curiosamente, no han incluido a los fabricantes chinos en la lista. Ya me gustaría conocer sus datos.


UZ445MRRTVCUJAYJWXQVYUMVCA.png
 
Última edición:
Pero es que no puedes llamar ayuda a eso. Imagina que vas a junto de tus padres, les dices que necesitas ayuda para comprar un piso y te dicen "sí claro, tú cómpralo, pide la financiación para el dinero completo, paga los intereses a tope y ya si eso para el año te damos un dinero, aunque dentro de dos tendrías que devolvernos una parte".

En España no hay ayudas a la compra de coches. Si el Tesla cuesta 40.000, me da igual si luego se queda en 32. De primeras pagas o financias 40. Luego ya veremos cuando y cómo te devuelven unos dinero. Eso sí, si financias estás pagando intereses por el total del coche. ¿Dónde te están ayudando? Son promesas. Al menos durante un año tienes que pagar la cuota completita. Estás perdiendo dinero en intereses. Y ya veremos si luego te permiten amortizar el préstamo y cómo. Un puñetero chiste.

La realidad es que en Portugal, con un IVA superior, con peores salarios, etc. dando ayudas directas el porcentaje de ventas de eléctricos es muy superior a España. Las casualidades no existen.

Llámale incentivo si quieres, pero pasado X tiempo es dinero real en la cuenta. Y objetivamente baja el precio del coche. No recomendaría desde luego a nadie comprarse algo muy por encima de sus posibilidades... Pero a mí, sin duda, me ha permitido llegar a una categoría de coche que ni soñaba hace años.
 
@King Conan la realidad es que el coche eléctrico en España es un fracaso. Ya es casualidad que donde las ayudas sean reales se estén vendiendo muchos más.

Y si pudiste pagar el Tesla mientras no te dieron el MOVES, podrías seguir pagándolo igual. Mínimo habrás estado un año pagando cuotas. ¿Qué te impediría seguir pagándolas?

Otro tema que es alucinante es que te den dinero y luego tengas que devolverlo. Que hagan como cuando sacas dinero de un plan de pensiones o cuando te toca la lotería, que ya te ingresan el dinero después de impuestos, ya se encargan los bancos de mandar lo que son impuestos a Hacienda. Pero el mecanismo español es una tomadura de pelo.
 
Por cierto, mis padres encantados con el MG. La distancia más grande que hacen es ir a Coruña, que entre ida y vuelta desde donde viven son unos 100-150 kilómetros, así que van sobradísimos. Están usando el cargador que me vino con el Mini, de enchufe de casa y a 10A (sobre 2300W). Les trae sin cuidado si tarde 5 horas o 10 en cargar. Pero la conducción es una maravilla para ellos, y eso que llevan 25 años con coches de cambio automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Como te lean algunos... rápido, rectifica y edita tu post.

😂 😂

la realidad es que el coche eléctrico en España está siendo un camino largo, que se está produciendo más lento de lo esperado, pero con el optimismo de saber que gracias a esto nuestro planeta tiene una nueva oportunidad y el orgullo de poder decir que hemos puesto nuestro granito de arena, no como otros que van a comer, gastando gasolina, a otro país.
 
@King Conan la realidad es que el coche eléctrico en España es un fracaso. Ya es casualidad que donde las ayudas sean reales se estén vendiendo muchos más.
Y sobre todo lo del precio de la gasolina que decía TheReeler antes, no te olvides. Que es verdad que las ayudas en España están pensadas como el culo, pero lo mismo es no es la mayor razón de por qué hay más eléctricos en Portugal.
 
Última edición:
Los que compran un eléctrico pasan por el aro. Pero por culpa de las ¿ayudas? casi nadie los compra.

Porque no son una ayuda. Pagas el coche enterito y ya veremos si cobras y cuando.
Porque una vez cobras o guardas en un cajón una parte o el año siguiente tienes que devolver mucha pasta en la Renta.
Porque el papeleo es infernal.

Nada tiene sentido. Por eso en Portugal dan las ayudas de primeras, como era el Plan PIVE hace años.

Porque hay mucho enchufado que tiene que justificar su sueldo, que parecéis nuevos.
 
Arriba Pie