Y para gente con plaza de garaje el número será menor. ¿8 años os parece adecuado?
¿Crees que está relacionado? Es decir, que se cambia más el coche el que tiene una plaza de garaje?
En teoría, en caso de que sí influyera, a mi me parecería que es justamente al revés.
 
¿Crees que está relacionado? Es decir, que se cambia más el coche el que tiene una plaza de garaje?
En teoría, en caso de que sí influyera, a mi me parecería que es justamente al revés.
No lo sé, me parece interesante, la verdad.

He pensado que normalmente la gente con plaza de garaje tiene un poder adquisitivo más alto y que sería más probable que cambiara de coche antes.

¿Por qué crees tú que sería al revés?
 
Efectivamente, y eso es lo que hiciste tú. ;)
Si relees los posts, no soy yo el que empieza con cifras. La que yo sí pongo sobre la mesa, porque la dan TODAS las aseguradoras, es la de que el 70% del parque móvil duerme en la calle, y todos los que tenemos seguro, sabemos que es un dato que se ha de rellenar. Si ellos dan una cifra mala... a saber.
 
¿Por qué crees tú que sería al revés?
Porque cualquier coche que duerma en garaje, está infinitamente mejor que uno que duerme en la calle, tanto exterior como interiormente.

Ahora no me digas que tú conoces a uno que es un paria con el coche a pesar de tener garaje y que conoces a otro con el coche impecable que siempre duerme en la calle... hablamos de circunstancias parecidas.

Un coche que duerma en garaje, con 25 años, está cojonudo. Y uno con 15 que duerma en la calle, está reventao de la vida.
 
Ahora no me digas que tú conoces a uno que es un paria con el coche a pesar de tener garaje y que conoces a otro con el coche impecable que siempre duerme en la calle... hablamos de circunstancias parecidas.
¡Pero qué coño voy a decir yo nada parecido! :D

Llevas unos días de pensar lo que yo pienso que cualquiera diría que eres mi mujer. :D

Yo ya te he dicho mi razonamiento, en general la gente con más dinero cambia de coche antes.
 
Última edición:
Yo ya te he dicho mi razonamiento, en general la gente con más dinero cambia de coche antes.
Correcto, pero también los hay con pasta (no hablo de millonarios) que tienen varios coches y los buenos los alargan en el tiempo.

Sacar cifras concretas es complicado sin hacer un estudio exhaustivo, nada en plan cuñao.
 
De lo que hablábamos, y ahí es donde se comienza a retorcer las cifras, es que la implantación del EV en España es baja, igual que en buena parte de la EU y que donde sí tiene cierto éxito el EV es entre gente que lo compra como segundo o tercer coche para ir a la ciudad "prohibida" cuando él vive en las afueras.

Los que tienen solo un coche y éste es EV, diría que es algo marginal, pero es mi percepción y lo que veo en mi entorno.

Los que se lanzan con el EV de vacaciones "lejos", aunque los hay, no son tantos.
No recuerdo si fue @King Conan quien había comentado que este verano haría un viaje largo con el EV. ¿Se hizo ya? ¿Qué tal todo?
 
Ya te lo digo yo: bien. Con Tesla no tiene mérito.
Bueno, tiene su mérito el hacer un viaje largo de más de +1.000 km en cada sentido más todo lo que luego se circula durante las vacaciones.

Tengo a un compi con su Model Y por Francia, y de momento tardó algo más de 12h saliendo a las 19h de su casa (vivimos cerca) para hacer buena parte del viaje de noche para llegar a Disney. "Bien", llegar llegó, eso sí.
 
No recuerdo si fue @King Conan quien había comentado que este verano haría un viaje largo con el EV. ¿Se hizo ya? ¿Qué tal todo?
Pero si el mismo danielcarnehan ha contado su experiencia con un viaje y es a quien respondiste. :D

Ya te lo digo yo: bien. Con Tesla no tiene mérito.
Igual que Seoman, también bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tardó lo que quiso.
... el coche :beso

Y lo digo en coña y en serio a la vez. El caso que comentaba antes a Disney, un viaje que se hace en sensiblemente menos de lo que tardas ahora en un EV, pero que cuando tienes un EV te sugestionas diciéndote que es mejor ahora, que no hay que correr, que blablablabla.... ¿o vamos a negar ahora que esa parte de sugestión no existe?

Sé de algunos que incluso viajes que antes hacían en coche con ICE, ahora con EV lo hacen en avión y nunca dicen que sea por el cambio de coche en sí, "es que ahora ya no me gusta conducir tanto", "el coche es mucho más cómodo que todos los que he tenido, pero es que ahora me canso más por la edad".... de esas, las que quieras :diablillo

Eso sí, la DGT y los políticos, encantados de la vida, como no podía ser de otra forma.
 
¿Renovación del coche cada 10 años? Pero si a los 4 años ya te avisa el coche que es viejo y hay que cambiarlo (o pasar una TTV o algo asi, nunca he llegado a tanto)
 
donde sí tiene cierto éxito el EV es entre gente que lo compra como segundo o tercer coche para ir a la ciudad "prohibida" cuando él vive en las afueras.

Los que tienen solo un coche y éste es EV, diría que es algo marginal, pero es mi percepción y lo que veo en mi entorno.
En mi entorno los que compran un EV de segundo o tercer coche optan por pequeños eléctricos urbanos, el que se lo compra de primer coche opta casi siempre por un Tesla, por su facilidad para viajar. Y veo más de este segundo caso que del primero.
 
Y lo digo en coña y en serio a la vez. El caso que comentaba antes a Disney, un viaje que se hace en sensiblemente menos de lo que tardas ahora en un EV, pero que cuando tienes un EV te sugestionas diciéndote que es mejor ahora, que no hay que correr, que blablablabla.... ¿o vamos a negar ahora que esa parte de sugestión no existe?
A very, que veo que has editado tú también. :D

Yo me inclino más porque a la gente de verdad le da igual tardar un poco más que un poco menos si de verdad vas más cómodo.

Sé de algunos que incluso viajes que antes hacían en coche con ICE, ahora con EV lo hacen en avión y nunca dicen que sea por el cambio de coche en sí, "es que ahora ya no me gusta conducir tanto", "el coche es mucho más cómodo que todos los que he tenido, pero es que ahora me canso más por la edad".... de esas, las que quieras :diablillo
Es que para mí ir a París, o donde sea, en coche si no te vas a por el camino a visitar varios sitios no tiene sentido. Prefiero mucho más ir en avión.
 
Porque no os gusta conducir. Dicen que también suele pasar cuando cambias a un EV :diablillo

A los que nos gusta, un coche no es solo un medio de transporte.
 
Arriba Pie