Para eso inventaron el Clase A y el Serie 1. Y lo petaron. Para poder darle a la clase baja la opción de tener un coche de esas marcas, a pesar de que veías que se habían gastado 30.000€ y no tenían ni sensores de aparcamiento delante.
 
Para eso inventaron el Clase A y el Serie 1. Y lo petaron. Para poder darle a la clase baja la opción de tener un coche de esas marcas, a pesar de que veías que se habían gastado 30.000€ y no tenían ni sensores de aparcamiento delante.
Ni detrás, la serie E9x por ejemplo (BMW serie 3 de 2007 a 2012), no trae sensores de aparcamiento como equipamiento base. Ojo, que a mí me parece estupendo, que cada uno le ponga al coche lo que quiera.

Lo que no veo con buenos ojos, es que para poner sensores traseros, te obliguen a poner asientos de cuero.... como hace Mazda en el MX-5, por ejemplo. O compras un pack completo, o no tienes opción.

En BMW te haces el coche a medida con algunas excepciones de incompatibilidad, pero el catálogo es realmente extenso, y ya si nos metemos en la gama "individual"... a preparar la cartera, pero la opción la tienes.

Todo eso, lógicamente, se acabará perdiendo y tendrás que comprar sin apenas decisión de elección.
 
Última edición:



Happy Oh Yeah GIF by Ford
 
Tiene pinta de ser traducción chusca de un artículo, pero bueno, se entiende, al final un 9%:





Aquí lo explican bien.


Ojo a BMW, que le clavan un pastizal. Lo que decía, el Mini eléctrico ponedle un 30% más de precio. Se van a hinchar a vender 🤣
 
La diferencia entre los paquetes cerrados y los de 1000 opciones individuales, es que los últimos son muy personalizables pero a costa de cobrarte infinito por chorradas que en cualquier coche sería un básico.
 
Tiene pinta de ser traducción chusca de un artículo, pero bueno, se entiende, al final un 9%:





Para vender en la UE, Tesla va a tener que pagar un total de 19% en impuestos.

Siguiendo el TARIC que establece los aranceles, la UE ya estaba cobrándole a Tesla un 10% para vender sus productos en Europa. El código para los coches es el 8703 y se puede consultar aquí:


Si ahora la UE añade un arancel adicional a quienes fabrican en China, se añade a ese 10%, con lo que para Tesla sería un arancel del 19%.

Lo comentan aquí:


rn7hKv0.png


:ok :ok :ok
 
Los paquetes no son gratis... y los alemanes también los tienen, pero si quieres algo concreto, no tienes porqué comprar el paquete entero (con excepciones lógicas)
 
41490 cuesta ahora mismo el Model3 básico sin incluir descuentos.

Con un 9% de aranceles extra son 45224€. Poca broma la subida. En cuanto se acabe el Tesla Boost y aplique la subida, adiós ventas.

Edito para decir que se pondrá el Model Y más barato que el Model 3.
 
Para vender en la UE, Tesla va a pagar un 19%.

Siguiendo el TARIC que establece los aranceles, la UE ya estaba cobrándole a Tesla un 10% para vender sus productos en Europa. El código para los coches es el 8703 y se puede consultar aquí:


Si ahora la UE añade un arancel adicional a quienes fabrican en China, se añade a ese 10%, con lo que para Tesla sería un arancel del 19%.

Lo comentan aquí:


rn7hKv0.png


:ok :ok :ok
Sí, sí... Eso es como a todos. Ya se sabía de antes.

La duda era cuánto iban a subir los aranceles a cada uno. La mayor duda era Tesla porque no había habido inspección. :ok
 
No podría poner Tesla en Berlín una linea para montar el Tesla Model 3 en kits chinos?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Model Y 2025...

One of the more controversial elements of the Model 3’s facelift was the migration of the indicator controls from a stalk to the steering wheel and it remains to be seen whether Tesla will react to criticism of that by retaining the Model Y’s traditional controls.
 
Model Y 2025...

One of the more controversial elements of the Model 3’s facelift was the migration of the indicator controls from a stalk to the steering wheel and it remains to be seen whether Tesla will react to criticism of that by retaining the Model Y’s traditional controls.
Me da que esto es un deseo del que ha escrito eso, pero dudo mucho que vayan a volver a ponerlas.
 
@TheReeler
Una pregunta. Esa gente que tiene plaza de garaje en propiedad, ¿cada cuántos años cambia de coche? Más o menos, de media.

Y aparte, ¿qué es eso que pensábamos? Porque me da que no pienso lo que tú crees. :juas
No has dicho nada de esto. Que no hemos hecho los números bien. :juas

Los coches en España se cambian de medida a los 14, a la gente con plaza de garaje, ¿qué les ponemos, cada 10 años, 8 años de media?

¿Los que tenéis plaza en el foro cada cuánto cambiáis de coche?
 
@TheReeler

No has dicho nada de esto. Que no hemos hecho los números bien. :juas

Los coches en España se cambian de medida a los 14, a la gente con plaza de garaje, ¿qué les ponemos, cada 10 años, 8 años de media?

¿Los que tenéis plaza en el foro cada cuánto cambiáis de coche?


Si doy por bueno tu dato de que todos los coches de España se cambian de media cada 14 años, y tenemos en cuenta que el 45% del parque es de renting y de alquiler y esos se renuevan cada 4 años...

... la media para los que son usuarios particulares sería de 22 años.

No me cuadra. :no



Si esos 14 años son para los vehículos particulares y los de renting y alquiler se renuevan cada 4 años...

... la media para todos sería de casi 10 años.

Me cuadra más. :yes


Los grandes números son los que son, y si los miras con atención, hablan por si mismos. Cosa que no creo que hagan los fabricantes de automóviles ni las autoridades, empeñados en que los números cambien haciendo cambiar al consumidor en un contexto de alza de precios que lo hace imposible.

:fiu


:ok :ok :ok
 
El mejor dato es "observar", sin más. Las cifras, todas, pueden cocinarse para que se aproximen a lo que uno quiere manifestar y creo que es algo que todos sabemos. Así que, tampoco hay que darle más vueltas.
 
Hay datos más concretos, y peores, que la media:

1724229762268.png


Casi el 50% de los vehículos matriculados en España tienen más de 15 años. Quienes están comprando un coche nuevo, ya no digo eléctrico o de combustión, son "cuatro" gatos. La realidad es que el 62,9% de los coches tienen más de 10 años. No hay una política que apoye firmemente eliminar esos coches, si lo que buscamos es reducir drásticamente la contaminación. Olvidad agenda 2030 y demás, esos 16 millones de coches no se van a cambiar.

Antes del covid, en 2018, el mejor año de ventas en mucho tiempo, se habían vendido 1,3 millones de coches. Se van a eliminar esos coches de las carreteras antes por defunción de los propietarios que por ayudas gubernamentales.
 
Si doy por bueno tu dato de que todos los coches de España se cambian de media cada 14 años, y tenemos en cuenta que el 45% del parque es de renting y de alquiler y esos se renuevan cada 4 años...

... la media para los que son usuarios particulares sería de 22 años.

No me cuadra. :no
El dato no es mío, es el valor que encontré en todas las webs.

En realidad es la edad media de los coches del parque móvil, son 14,2 años y sale de un estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones:
La antigüedad del parque móvil que circula por España sigue al alza y supera ya los 14 años de media. En concreto, los turismos tienen de media 14,2 años, los comerciales ligeros o furgonetas, 14,4 años; los vehículos industriales, 14,9 años, mientras que los autobuses se mantienen estables en 11,8 años.

Pero entiendo que si alguien se compra un coche de segunda mano, digamos que a los 7 años, ha habido un cambio de propietario y cuando ese coche tenga 14 años no se puede decir que la gente cambie de coche cada 14 años porque en el caso de ese coche sería cada 7 años.

Asumí esos 14 años, pero no tiene en cuenta las ventas de segunda mano y tienes razón que es alto.

Lo que buscaba eran datos de cada cuánto tiempo se cambia de coche en España, pero no he encontrado nada. Como mucho artículos recomendando cada cuántos años cambiar de coche, recuerdo leer que cada 250.000 km o 10 años.

Si esos 14 años son para los vehículos particulares y los de renting y alquiler se renuevan cada 4 años...

... la media para todos sería de casi 10 años.

Me cuadra más. :yes
Y estoy de acuerdo en que 10 años me parece un valor más real.

Y para gente con plaza de garaje el número será menor. ¿8 años os parece adecuado?

Hay datos más concretos, y peores, que la media:

1724229762268.png


Casi el 50% de los vehículos matriculados en España tienen más de 15 años.
Con este dato te pasas los mismo que a mí ayer, no tiene en cuenta el cambio de coche por uno de segunda mano.
 
Arriba Pie