A ti tampoco... porque yo si voy de viaje mi coche no huele autopista...
Jajaja, pues como todo, depende del momento. Si lo que busco es carretera, hago como el año pasado y voy solo por carreteras y a poder ser de montaña en todas las rutas que hice por Cantabria. Pero hay momentos donde me apetece ir en autopista pero no a 120 km/h :disimulo
 
Porque no os gusta conducir. Dicen que también suele pasar cuando cambias a un EV :diablillo
No nos gusta conducir... por autopista. Vamos lo que han dicho WRC y Tozzi.

Por eso he hablado de ir sin parar en ningún sitio. :lee

Porque será que no he hecho kilómetros en el último año. :)
 
Ir por autopista no es conducir
No, es calcetar. Vosotros jamás vais por autovías/autopistas.... jojojojo. Ayyyy, es el momento de discutir por discutir, ahora resulta que en autovía o autopista no se puede disfrutar y curioso que relacionéis el "disfrutar" con el ir pie a tabla.

No nos gusta conducir... por autopista.
Normal, vais como abuelas de edad avanzada haciendo eses por el carril izquierdo o mirando una peli en la PANTALLAZA del EV de turno.

Porque será que no he hecho kilómetros en el último año. :)
Pero en esos trastos debe ser la muerte en vida. Ahora en serio, las veces que me lo he planteado siquiera, ni en el más benévolo de los universos, lo veo como algo disfrutable. Pero es como todo, habrá a quien le guste y nada que objetar.
 
Nos leen....

Jared Harris Wtf GIF by Sky España


Pero hay momentos donde me apetece ir en autopista pero no a 120 km/h :disimulo
... a 121 km/h sí :disimulo
 
ahora resulta que en autovía o autopista no se puede disfrutar y curioso que relacionéis el "disfrutar" con el ir pie a tabla.
Ejem...
A ti tampoco... porque yo si voy de viaje mi coche no huele autopista...
Jajaja, pues como todo, depende del momento.
Pero hay momentos donde me apetece ir en autopista pero no a 120 km/h :disimulo

Ayyyy, es el momento de discutir por discutir
En eso estás, sí. :D
 
Te juro que no entiendo porque la gasolina se relaciona con eso, en cambio cuando alguien dice que tiene un coche EV de 300CV, parece que vaya como un Flanders y respete escrupulosamente todas las señales. Es un tema del que he hablado largo y tendido en tertulias de lo más variopintas, pero supongo que es lo que hay.

Es decir, que tienes un coche de 300 CV eléctrico, todo bien
Si tienes uno de 100 CV de gasolina, todo mal, vas cortando las cunetas y cambiando de marcha a 6000rpm siempre.

Hace unos días, salí de casa para lavar el coche, sin ninguna pretensión más. Acabé haciendo esto:

Ver el archivo adjunto 58253


Fueron unos 500km. Dudo que en algún momento haya sobrepasado la velocidad máxima de la vía, al menos no de forma sostenida. Fui completamente tranquilo, en modo chill total, recorriendo zonas que me apetecía y descubriendo nuevas carreteras por el mero placer de conducir. Sin prisas, sin ataduras, sin que nadie me estuviera esperando.

Simplemente el ir conduciendo y pensar "nunca he estado en la estación de La Tour de Carol... pues voy". Luego allí, "anda, si de aquí sale el Train Jaune, pues voy a hacer toda la ruta por carretera siguiéndola hasta Perpignan"

No hace falta ir con el cuchillo entre los dientes para disfrutar de un coche que por poder, puede llegar a los 250 km/h de forma sostenida en Autobahn, verdad?
Por refrescar. No hace falta correr para disfrutar. A mi ese día me bastó con quitar el techo e ir tranquilo disfrutando de los paisajes y sintiendo el momento. Más o menos la mitad por carretera y la otra por autovía. Relax total.

Eso sí... sin necesidad de repostar en todo el camino :diablillo

Jamás lo entenderéis ;)
 
No, es calcetar. Vosotros jamás vais por autovías/autopistas.... jojojojo. Ayyyy, es el momento de discutir por discutir, ahora resulta que en autovía o autopista no se puede disfrutar y curioso que relacionéis el "disfrutar" con el ir pie a tabla.

No es por discutir, es por la diferencia de transportarte o disfrutar al volante. Del viaje o del transporte.

Si te vas a París por autopista, tanto da un EV como un diésel atmosférico. Lo importante no es el trayecto, porque si lo fuese irías por otro tipo de carreteras.


En líneas generales.
 
No es por discutir, es por la diferencia de transportarte o disfrutar al volante. Del viaje o del transporte.

Si te vas a París por autopista, tanto da un EV como un diésel atmosférico. Lo importante no es el trayecto, porque si lo fuese irías por otro tipo de carreteras.


En líneas generales.
Entiendo que pienses así, sobre todo teniendo un descapotable con cambio automático... que vergüenza dios, que vergüenza :facepalm

PS: Será que no hay un paisaje alucinante subiendo hacia Clermont por la autopista y con más curvas que en Despeñaperros
 
:?

Lo único automático de mi coche son las luces. Y los limpias. Y el climatizador. Y la capota. El resto... nop.
 
En general. Gañán :beso
Entiendo lo que dices, pero sí que disfruto circulando también por autovía sin tener que correr siempre. Depende del momento, del coche que lleve, de mi humor... mientras sea yo el que decida, lógicamente elijo lo que me apetece.

¿Es bonita la carretera de ascenso al puerto de Manzanal? Sí
¿Y la variante de la A6 en el mismo tramo? Me flipa, es como una gran panorámica elevada sobre toda aquella zona, y el descenso... uffffff :babas
 
Pero en esos trastos debe ser la muerte en vida. Ahora en serio, las veces que me lo he planteado siquiera, ni en el más benévolo de los universos, lo veo como algo disfrutable. Pero es como todo, habrá a quien le guste y nada que objetar.
Obviamente el objetivo principal de esos viajes no es el mayor disfrute de la conducción, para eso haría otro tipo de viaje con otro tipo de vehículo. Pero eso no quita que no puedas disfrutar de la conducción en carreteras de montaña, más despacio, pero muy disfrutable igualmente.

Exactamente igual que esto que acabas de decir:
No hace falta correr para disfrutar. A mi ese día me bastó con quitar el techo e ir tranquilo disfrutando de los paisajes y sintiendo el momento.

¿Que tienes que sacrificar parte de la conducción? Por supuesto, pero para mí esa parte que restas de la conducción se ve compensada con mucho por cosas como esta.

IMG_20240821_130747_117.jpg


Ahí, en mitad de la nada, sin nadie a kilómetros de distancia, con una cerveza fresquita, un poco de queso... y luego por la noche oyendo a los coyotes aullar mientras cenas al lado de tu hoguera... Para mí eso es impagable.

Pero como tú dices, habrá a quien no le guste y nada que objetar.
 
Última edición:
Pero bueno ¿y el supercharger? :diablillo :lol

Ahora en serio, entiendo lo que dices. Soy de los que va hasta esos sitios, pasa el día allí, pero luego me voy a dormir a un hotel. Gustos ya de cada uno, pero ya no sacrifico esa parte en un viaje.
 
A mí es que me gusta dormir ahí, y me llevo la cama y la ducha. Igual que el momento de por la mañana de abrir la puerta y encontrarme eso mismo.

Pero eso, gustos. :)
 
No, es calcetar. Vosotros jamás vais por autovías/autopistas.... jojojojo. Ayyyy, es el momento de discutir por discutir, ahora resulta que en autovía o autopista no se puede disfrutar y curioso que relacionéis el "disfrutar" con el ir pie a tabla.
A mi cada vez la autopista me aburre más, ya no las disfruto. Ahora que con la moto voy por carreteras secundarias descubriendo el paisaje a velocidades moderadas, disfrutando de cada curva y sintiendo el motor y el aire en la cara... es como ir con un descapotable, pero en macho :diablillo
 
Arriba Pie