A ver, voy a aclarar lo de los números.
Las cifras, todas, pueden cocinarse para que se aproximen a lo que uno quiere manifestar
Efectivamente, y eso es lo que hiciste tú.
Si relees los posts, no soy yo el que empieza con cifras.
Sí, pero fuiste tú el que se puso a hacer números para demostrar una cosa cuando se estaba hablando de otra. Tus números intentaban justificar tu postura sin pensar en lo que había dicho danielcarnehan. Que entiendo que lo hiciste sin darte cuenta, pero es lo que hiciste.
Es decir:
De lo que hablábamos, y ahí es donde se comienza a retorcer las cifras, es que la implantación del EV en España es baja
No, eso es de lo que empezaste a hablar tú. En lo que estoy de acuerdo es en que lo hiciste retorciendo cifras.
Él ha dicho una cosa y tú estás hablando de otra.
@danielcarnehan dijo que:
No creo que hoy, verano de 2024, el eléctrico sea opción válida para el 100% de conductores, pero sí para un 30-40-50% que pueden cargar en casa el día a día y hacen viajes puntuales largos.
Él hablaba del número de personas a las que les encajaría un eléctrico,
por uso. De hecho lo aclaró en su siguiente post.
Pero por kilómetros diarios de media, si, creo que el porcentaje de gente al que le cuadra un eléctrico es bastante más alto que el que muestran las ventas. Comentario cuñao, eh!
Y ahí tú le dijiste que sí era un comentario cuñado y empezaste a hacer una cantidad de números que ni confirmaba ni desmentía lo que él acababa de decir. Él simplemente decía que por kilómetros le encajaba a entre al 30-50% de la gente. Ya está.
Porque además, en general, el número de kilómetros que alguien tiene que hacer es independiente de si aparca el coche en un garaje o en la calle, los kilómetros que tenga que hacer son los que tenga que hacer. Otra cosa es que si no tienen dónde cargarlo obviamente no se lo van a comprar.
A eso es a lo que me refería. Nadie hablaba de implantación, danielcarnehan hablaba de idoneidad.
Ahora, tanto lo que decía él como lo que decías tú implica que hay una diferencia entre el número de gente a la que le podría valer el coche eléctrico y el número de gente que se lo compra. Yo sigo pensando que es por precio y por falta de información.