Hola, os pongo otro ejemplo de viaje con el model y LR.
El día de vuelta a casa desde Carcassonne son 760 Kms y 7 horas y media según Google Maps.
Salimos a las 10 de la mañana, parada a cargar y comer en centro comercial de Bayona, unos 50 minutos, como con eso me da muy justo para llegar a casa, paro en Vitoria en el supercargador de Jundiz y como está cerrado el bar (es un polígono industrial) cargo 5 minutos y paro en Pancorbo para tomar algo y que los Minions vayan al baño, llegada a casa a las 18:50.
En mi caso, con el coche anterior, Outlander del 2009, o sea que lo he cambiado con 15 años, el viaje hubiera sido prácticamente igual, salvo esa doble parada del bar cerrado.

Saludos



Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Aquí le voy a dar la razón a más de uno: tener que ir a un centro comercial a cargar… lo siento pero no. Es algo que comenté hace años, de Coruña a Madrid hay supercharger pero en el centro comercial de Lugo. Lo siento, eso es desviarse, buscar por el centro comercial el cargador… Pero si cuando voy por autovía ya me da cosa tener que ir a repostar a una estación que no esté en la propia autovía.
 
A ver, voy a aclarar lo de los números.

Las cifras, todas, pueden cocinarse para que se aproximen a lo que uno quiere manifestar
Efectivamente, y eso es lo que hiciste tú. ;)
Si relees los posts, no soy yo el que empieza con cifras.
Sí, pero fuiste tú el que se puso a hacer números para demostrar una cosa cuando se estaba hablando de otra. Tus números intentaban justificar tu postura sin pensar en lo que había dicho danielcarnehan. Que entiendo que lo hiciste sin darte cuenta, pero es lo que hiciste.

Es decir:
De lo que hablábamos, y ahí es donde se comienza a retorcer las cifras, es que la implantación del EV en España es baja
No, eso es de lo que empezaste a hablar tú. En lo que estoy de acuerdo es en que lo hiciste retorciendo cifras. :diablillo

Él ha dicho una cosa y tú estás hablando de otra.
@danielcarnehan dijo que:
No creo que hoy, verano de 2024, el eléctrico sea opción válida para el 100% de conductores, pero sí para un 30-40-50% que pueden cargar en casa el día a día y hacen viajes puntuales largos.
Él hablaba del número de personas a las que les encajaría un eléctrico, por uso. De hecho lo aclaró en su siguiente post.
Pero por kilómetros diarios de media, si, creo que el porcentaje de gente al que le cuadra un eléctrico es bastante más alto que el que muestran las ventas. Comentario cuñao, eh!
Y ahí tú le dijiste que sí era un comentario cuñado y empezaste a hacer una cantidad de números que ni confirmaba ni desmentía lo que él acababa de decir. Él simplemente decía que por kilómetros le encajaba a entre al 30-50% de la gente. Ya está.

Porque además, en general, el número de kilómetros que alguien tiene que hacer es independiente de si aparca el coche en un garaje o en la calle, los kilómetros que tenga que hacer son los que tenga que hacer. Otra cosa es que si no tienen dónde cargarlo obviamente no se lo van a comprar.

A eso es a lo que me refería. Nadie hablaba de implantación, danielcarnehan hablaba de idoneidad. ;)

Ahora, tanto lo que decía él como lo que decías tú implica que hay una diferencia entre el número de gente a la que le podría valer el coche eléctrico y el número de gente que se lo compra. Yo sigo pensando que es por precio y por falta de información.
 
Yo sigo pensando que es por precio y por falta de información.
Pues eso, cada uno pensamos lo que nos conviene. Céntrate en ti y en mi.

Tú te puedes permitir un EV? Lo tienes?
Yo me puedo permitir un EV. Lo tengo?

Ahora si quieres, extrapolas o no y en las medidas que tú quieras.
 
Cuñadeando, si tienes cargador en casa un eléctrico le encaja al 100% de la gente para el uso diario no profesional.
Cuñadeando también: Si no es como primer coche, coincido. También les encaja un ICE... y ahí es donde también entra el tema de gustos, preferencias... etc
 
El mejor dato es "observar", sin más. Las cifras, todas, pueden cocinarse para que se aproximen a lo que uno quiere manifestar y creo que es algo que todos sabemos. Así que, tampoco hay que darle más vueltas.


La observación forma parte del proceso para obtener datos, pero para poder tomar decisiones esos datos deben estar bien estructurados y responder a la realidad a la que deseas dirigirte como mercado.

Hablo de los datos que necesariamente tendrían que manejar tanto los fabricantes de automóviles de VE como los gobiernos que promueven la adopción del VE.

Y digo tendrían, porque viendo el resultado, a veces tengo la sensación de que ni siquiera han mirado los datos.

La realidad es la que muestra los datos si estos son buenos.

Cuñadeando, si tienes cargador en casa un eléctrico le encaja al 100% de la gente para el uso diario no profesional.

Esto no es cuñadear, este es el mejor resumen que se puede hacer en una frase de la realidad del mercado del VE.

Y ese uso diario no profesional se reduce a ir al trabajo desde una población cercana a una gran ciudad y hacer salidas para las compras. Y habitualmente es un vehiculo independiente del que tienen en la vivienda para hacer los viajes largos.

Las cinco ciudades con más matriculaciones de VE en 2023:
  • Madrid: 4,087 matriculaciones
  • Barcelona: 1,617 matriculaciones
  • Las Palmas de Gran Canaria: 960 matriculaciones
  • Valencia: 776 matriculaciones
  • Palma: 664 matriculaciones

Sigamos con el debate, que esta muy interesante.

:ok :ok :ok
 
Los gobiernos ni miran ni entienden los datos. Simplemente les dan igual. No intentéis entender las decisiones que toman. Francia anuló ciertos vuelos. Corriendo miembros del gobierno español plantearon la eliminación de todos los vuelos que tuviesen una alternativa por tren de menos de 3 horas. Pero si Santiago está a 3 horas en tren. Eso significa eliminar prácticamente todos los aeropuertos del país. Y se quedan tan tranquilos 😂 😂 😂
Pues ahora pensad cómo han estimado la adopción del coche eléctrico.
 
El esfuerzo de Tesla por construir una red de supercargadores propia me parece más que notable, pero todo depende de por dónde te mueves y de cuáles son tus desplazamientos.


Mapa USA

qKXuhRf.png


Mapa Europa

yDX0UEE.jpg


Mapa Reino Unido y alrededores

YpIunzg.jpg


Mapa España

LdM2cIM.jpg



:ok :ok :ok
 
Tesla insiste e invierte sin descanso en poner sus cargadores rápidos de forma estratégica en toda Europa para que no necesites otro coche para hacer viajes. Es obvio que requiere un cambio de mentalidad pero es esfuerzo para facilitarlo esta ahí.


Aquí se puede ver el mapa de forma interactiva con los puntos grises representado futuras aperturas.


 
Cuñadeando, si tienes cargador en casa un eléctrico le encaja al 100% de la gente para el uso diario no profesional.

Esto no es cuñadear, este es el mejor resumen que se puede hacer en una frase de la realidad del mercado del VE.

De lo que se deduce que la conclusión es -como bien se ha comentado en anteriores ocasiones- que tener un cargador en casa sigue siendo a día de hoy una condición necesaria, por no decir imprescindible, pero para nada suficiente. Simplemente es un factor excluyente para el que no tenga.
 
Cuñadeando también: Si no es como primer coche, coincido. También les encaja un ICE... y ahí es donde también entra el tema de gustos, preferencias... etc
Esto no es cuñadear, este es el mejor resumen que se puede hacer en una frase de la realidad del mercado del VE.

Y ese uso diario no profesional se reduce a ir al trabajo desde una población cercana a una gran ciudad y hacer salidas para las compras. Y habitualmente es un vehiculo independiente del que tienen en la vivienda para hacer los viajes largos.
Y no acabaría encajando del todo un híbrido enchufable?
 
Los híbridos enchufables de precios razonables me parece que implican sacrificar prestaciones y aumentar el peso sólo para conseguir ahorro en trayectos cortos.
 
Cuñadeando también: Si no es como primer coche, coincido. También les encaja un ICE... y ahí es donde también entra el tema de gustos, preferencias... etc
Esto no es cuñadear, este es el mejor resumen que se puede hacer en una frase de la realidad del mercado del VE.

Y ese uso diario no profesional se reduce a ir al trabajo desde una población cercana a una gran ciudad y hacer salidas para las compras. Y habitualmente es un vehiculo independiente del que tienen en la vivienda para hacer los viajes largos.
Y no acabaría encajando del todo un híbrido enchufable?

Si nos atenemos al simple hecho de "encajar", por supuesto.

En mi caso y respondiendo a la pregunta de @TheReeler: Yo me puedo permitir un BEV y de hecho me lo he permitido. Y me encaja, igual que me encaja cualquier otra cosa, ya sea un ICE, un MHEV, un HEV o un PHEV. Pero lo de encajar o no solo es una variable excluyente. Se excluye lo que no encaja y sobre lo que resta, se escoge en función de otros factores. En mi caso, un PHEV me "encaja" mucho mejor considerando esos otros factores.
 
Pero en teoría hablamos del uso:

Y ese uso diario no profesional se reduce a ir al trabajo desde una población cercana a una gran ciudad y hacer salidas para las compras.

O sea, 15-20 km para ir al curro, lo mismo para volver y 2 o 3 para irte al súper a comprar. Y eso no todos los días de la semana. Luego, si no eres un Reeler-de-la-vida tampoco sales a gastar rueda toso los fines de semana.

Yo porque no tenía (ni tengo) donde enchufarlo, sino hubiera caído un PHEV fijo
 
Arriba Pie