Y no acabaría encajando del todo un híbrido enchufable?

Pues también depende de tu caso de uso.

Tengo reciente mi experiencia de compra y el híbrido enchufable era una de las opciones que me plantée muy seriamente ya que pensaba que conseguía unir lo bueno de ambos mundos.

Pero la realidad es que lo hace sacrificando en ambos lados, y acabas comprando un peor vehículo de combustión, con menor autonomía y menor maletero, y un peor vehículo eléctrico, con una autonomía ridícula en muchos casos, todo ello aderezado con que tienes que pagar un sobreprecio importante y teniendo ambos sistemas, los posibles fallos e incluso el mantenimiento son temas a considerar también.

Y además, sigues necesitando un punto de recarga para recagargar la batería. Siendo pequeña en capacidad, puedes no tenerlo en casa, pero si no lo tienes, pierde la gracia.

:ok :ok :ok
 
Yo sigo pensando que es por precio y por falta de información.
Pues eso, cada uno pensamos lo que nos conviene.
Ni me conviene ni me deja de convenir. A mí me da igual. Es la conclusión que saco de ver la situación.

Céntrate en ti y en mi.

Tú te puedes permitir un EV? Lo tienes?
Yo me puedo permitir un EV. Lo tengo?

Ahora si quieres, extrapolas o no y en las medidas que tú quieras.
No, hombre. Extrapolar partiendo de alguien al que no le encajan los eléctricos y otro que no necesita coche, ¿eso de qué sirve?
 
Pues también depende de tu caso de uso.

Tengo reciente mi experiencia de compra y el híbrido enchufable era una de las opciones que me plantée muy seriamente ya que pensaba que conseguía unir lo bueno de ambos mundos.

Pero la realidad es que lo hace sacrificando en ambos lados, y acabas comprando un peor vehículo de combustión, con menor autonomía y menor maletero, y un peor vehículo eléctrico, con una autonomía ridícula en muchos casos, todo ello aderezado con que tienes que pagar un sobreprecio importante y teniendo ambos sistemas, los posibles fallos e incluso el mantenimiento son temas a considerar también.

Y además, sigues necesitando un punto de recarga para recagargar la batería. Siendo pequeña en capacidad, puedes no tenerlo en casa, pero si no lo tienes, pierde la gracia.

:ok :ok :ok

Típicos argumentos de detractores. No lo has de analizar como sistemas separados sino lo que aportan en conjunto.
 
partiendo de alguien al que no le encajan los eléctricos
Ahora mismo no, pero imaginemos que tuviera donde cargarlo. Aun así:

- No me encaja el tener un UNICO coche, menos aun si ese único coche fuera EV
- Aun teniendo varios coches, no tendría un EV "grande". ¿Para qué? No tiene sentido

Sigo esperando a ver ese Renault 5, tengo mucha curiosidad. O que se ponga a tiro un Honda E tirado de precio.
 
Típicos argumentos de detractores. No lo has de analizar como sistemas separados
Me vuelvo a poner mi gorra, así que no me pongo en el del conductor promedio.
sino lo que aportan en conjunto.
Aportan ventajas (pocas) e inconvenientes (muchos).
Híbridos hay y de varios tipos. Todos recordamos la minicadena, el "televídeo" y otros productos "todo-en-uno" que efectivamente ofrecían ventajas y compromisos.

En este caso, más que analizarlo en conjunto, lo analizaría modelo a modelo, pues cada uno es muchas veces un mundo en sí mismo.
 
Ahora mismo no, pero imaginemos que tuviera donde cargarlo. Aun así:

- No me encaja el tener un UNICO coche, menos aun si ese único coche fuera EV
- Aun teniendo varios coches, no tendría un EV "grande". ¿Para qué? No tiene sentido

Sigo esperando a ver ese Renault 5, tengo mucha curiosidad. O que se ponga a tiro un Honda E tirado de precio.

Los i3 (y los i8) se siguen vendiendo, aunque ya no se fabriquen:

 
Me vuelvo a poner mi gorra, así que no me pongo en el del conductor promedio.

Aportan ventajas (pocas) e inconvenientes (muchos).
Híbridos hay y de varios tipos. Todos recordamos la minicadena, el "televídeo" y otros productos "todo-en-uno" que efectivamente ofrecían ventajas y compromisos.

En este caso, más que analizarlo en conjunto, lo analizaría modelo a modelo, pues cada uno es muchas veces un mundo en sí mismo.

En mi caso me ha aportado muchas ventajas y apenas inconvenientes, desde luego ninguno de los que ha comentado el bilbaíno, salvo el sobreprecio, pero que fue totalmente asumible pues fue antes de las continuas fuertes subidas de los 3 últimos años.
 
Los i3 (y los i8) se siguen vendiendo, aunque ya no se fabriquen
El i8 sería un sueño, los pocos que he visto en persona me entusiasman... pero no hablamos de un EV ni de un PHEV.

El i3 sí que entra en la categoría y de hecho estuve mirando uno negro que vendían cerca de casa por algo menos de 25K.
De hecho, si lo pienso, el i3 es un coche que HOY tiene mucho más sentido que nunca... justo cuando ha dejado de fabricarse.

Si tuviera donde enchufar y encontrara buenas unidades del i3 y del Honda E al mismo precio, escogería el Honda E, estéticamente me gusta más, pero tendría que conducir ambos para decidirme del todo. Como "segundo" coche, ¿por qué no?.
 
Pues también depende de tu caso de uso.

Tengo reciente mi experiencia de compra y el híbrido enchufable era una de las opciones que me plantée muy seriamente ya que pensaba que conseguía unir lo bueno de ambos mundos.

Pero la realidad es que lo hace sacrificando en ambos lados, y acabas comprando un peor vehículo de combustión, con menor autonomía y menor maletero, y un peor vehículo eléctrico, con una autonomía ridícula en muchos casos, todo ello aderezado con que tienes que pagar un sobreprecio importante y teniendo ambos sistemas, los posibles fallos e incluso el mantenimiento son temas a considerar también.

Y además, sigues necesitando un punto de recarga para recagargar la batería. Siendo pequeña en capacidad, puedes no tenerlo en casa, pero si no lo tienes, pierde la gracia.

:ok :ok :ok
Tengo un amigo con un KIA Sportage PHEV y maletero no le falta, ni mucho menos. Su media diaria no llega a los 20km. y hay días que no lo coge. Cuando quiere pegarse un viaje, pues tira de gasolina y se olvida de los escasos 40km que le da de autonomía la parte eléctrica.

Y si, efectivamente, hablamos de tener la recarga en casa, claro.
 
En mi caso me ha aportado muchas ventajas y apenas inconvenientes
Pues nada más que decir. Si es que no se puede pretender que un mismo producto encaje o guste a todo el mundo. Y al que sí, se lo compra y ya está.

Sigo prefiriendo un EV pequeño para ciudad, para los atascos, allá donde es un engorro conducir o los recorridos son siempre los mismos, monótonos y diarios.

Y luego un coche con el que poder viajar y quizá otro para disfrutar <- Para mí hay uno que cumple como coche para poder viajar y disfrutar a la vez, pero no tengo ni para el volante.
 
El híbrido enchufable es un coche que da mucho juego, siempre teniendo en cuenta que necesitas un enchufe (y digo enchufe y no cargador), para muchísima gente. Primero, porque el motor de combustión en la mayoría de casos es el mismo que si lo compras de combustión a secas. Segundo, porque hace 4 años la batería era de 9-10kWh, lo que te da para hacer muchísimos kilómetros en eléctrico. Ahora muchas marcas están poniendo baterías de algo más, que hace que esos posibles viajes en eléctrico sean muchos más. Y si quieres hacer un viaje largo, tienes gasolina. Es una opción muy interesante como coche único. El peso extra de una batería de este tamaño es ridícula, podemos estar hablando de 100 kilos como mucho. Eso en el consumo de gasolina no es nada.

Anteayer cuando me di cuenta estábamos entrando en Coruña y había olvidado poner el modo automático, así que fuimos en eléctrico completamente y quedaba un 40% de batería. Pero como vivas en ciudad o afueras de una ciudad, la gasolina la usas veces contadas.

La carga, con un enchufe schuko de 10A, la haces en nada y menos y no necesitas instalación especial. Y si lo que plantea la UE es reducir las emisiones, las vas a reducir a lo bestia, por mucho artículo de gente tipo Angel Gañán y similares haya por ahí. Si vas en gasolina consumes como uno de gasolina, no hay que hacer ningún estudio.
 
Hibrido enchufable es perfecto si tienes range anxiety: en eléctrico para trayectos cortos y gasolina para los largos. Yo hay trimestres que he puesto dos veces gasolina, solo para cuando tenía que hacer un viaje largo, el resto en eléctrico.

Pero para eso has de tener una plaza de garaje o cargador en el trabajo, pero estamos hablando de foreros...
 
Pues nada más que decir. Si es que no se puede pretender que un mismo producto encaje o guste a todo el mundo. Y al que sí, se lo compra y ya está.

Sigo prefiriendo un EV pequeño para ciudad, para los atascos, allá donde es un engorro conducir o los recorridos son siempre los mismos, monótonos y diarios.

Y luego un coche con el que poder viajar y quizá otro para disfrutar <- Para mí hay uno que cumple como coche para poder viajar y disfrutar a la vez, pero no tengo ni para el volante.

Justamente estoy recorriendo el camino inverso. Mi pretensión desde hace tiempo ha sido pasar de tres coches y una moto a un único coche porque mis inquietudes (y necesidades) han cambiado con el tiempo. Y ese es uno de los factores por los que escogí un PHEV, porque la idea era y es quedarme con un solo coche.

En mi caso fue la mejor opción al tratarse de un vehículo polivante, prestacional, con bajo consumo, uso diario más que sobrado yendo siempre totalmente en eléctrico a la vez que con una autonomía mayor que en mis anteriores coches al viajar (comprobado en mis viajes habituales). Mi último mantenimiento anual costó 65€, más económico que en cualquier coche anterior que haya tenido, incluido el BEV.
 
Hibrido enchufable es perfecto si tienes range anxiety: en eléctrico para trayectos cortos y gasolina para los largos. Yo hay trimestres que he puesto dos veces gasolina, solo para cuando tenía que hacer un viaje largo, el resto en eléctrico.

Pero para eso has de tener una plaza de garaje o cargador en el trabajo, pero estamos hablando de foreros...

La diferencia es que con un enchufe de casa lo puedes cargar. La infraestructura necesaria cambia radicalmente, que no es poco.
 
pero es que yo no soy el promedio
Si esto también te lo hemos dicho millones de veces cuando te pones de ejemplo cuando hablamos del conductor promedio. :D

Que toda esta discusión viene de que danielcarnehan decía que por ido un eléctrico le encajaría al 30-50% de la gente PROMEDIO.

Pa matarte. :D
 
La diferencia es que con un enchufe de casa lo puedes cargar. La infraestructura necesaria cambia radicalmente, que no es poco.
Y un eléctrico, según los kilómetros que hagas también. Todavía recuerdo con King Conan, cuando le ofrecíais poner unos enchufes grises que le hacían parecer pobre. Dijo que no, obviamente.
 
Respecto a posibles pegas de los híbridos enchufables para quien tenga dudas de cómo va, aunque ya lo he explicado estos últimos años, no olvidemos que al tirar mucho de motor eléctrico, el motor de combustión necesita mantenimientos cada menos tiempo. Si un coche ha de hacer revisión, me lo invento, cada 30.000 kilómetros, ahora esos 30.000 kilómetros serán cuando el motor de combustión los haga. Cambia radicalmente el tema.

El maletero... juraría que en nuestro Mini es exactamente igual que en el modelo normal.

El sobrecoste... eso en el configurador, en el concesionario se negocia.

Dos motores, doble probabilidad de tener fallos. Lo único que puedo decir aquí es que en diciembre el Mini hará 4 años, ha pasado de 100.000 kilómetros y ahí anda. No puedo decir lo mismo de los dos últimos coches de combustión que he tenido con kilometrajes similares. Puede ser casualidad, claro.

Del coste de los mantenimientos no puedo hablar, porque habíamos sacado que los primeros 5 años o 100.000 kilómetros nos saldrían gratis, otra cosa que se puede negociar (si financiásemos también nos lo habrían dado), en la próxima ya hablaremos. Sí puedo decir que el cambio de neumáticos ha cambiado completamente respecto a todos los coches anteriores, todos tracción delantera, puesto que los neumáticos delanteros siempre se desgastaban al doble de velocidad que los traseros. No es el caso del Mini y otros híbridos enchufables, que al tener tracción delantera con el motor de combustión y tracción trasera con el eléctrico, se desgastan a ritmo similar. Esto como simple curiosidad.
 
Y un eléctrico, según los kilómetros que hagas también. Todavía recuerdo con King Conan, cuando le ofrecíais poner unos enchufes grises que le hacían parecer pobre. Dijo que no, obviamente.

Mis padres están cargando el MG con un cargador de 10A. Para qué hacer instalación específica para el cargador, no les hace falta.
 
Bueno, y si ya encima el coche se conduce solo, ya ni te cuento. :diablillo
Pero solo de verdad. Busca mis posts y verás que siempre he dicho lo mismo, que OJALA el coche me lleve de vuelta a casa después de la cena.

Que toda esta discusión viene de que danielcarnehan decía que por ido un eléctrico le encajaría al 30-50% de la gente PROMEDIO
Correcto, de ahí los cálculos que hice, pensando en el PROMEDIO, no en mi mismo. Es que es absurdo pensar en ese condicional de "qué le encajaría", porque una cosa es el condicional y otra la realidad. Es como si digo que "al 30-50% de la gente le encajaría tener un proyector o un iphone".... ¿quiere eso decir que no entendemos por qué la realidad del comprador es distinta y su elección ha sido otra?.

Lo que ocurre muchas veces, y no digo que sea éste el caso, es que pensamos que algo es LO MEJOR y no entendemos como demonios puede haber alguien que no compre ESO QUE PARA MI ES LO MEJOR y empezamos con las batallitas de cifras y empezamos a pensar que debe haber algún motivo (o varios) por los cuales esa gente no ve la luz que para nosotros es tan clara, o que la ven pero que no la pueden pagar.

Y es ahí cuando digo que hay gente (no solo yo) que elige, a sabiendas, de forma diferente.

Lo que pasa es que unos y otros al final parece que tienen que justificar su decisión, cuando sigue siendo muy válido eso de PQMSDLC, que a veces es tan simple como eso... o no ;)
 
Respecto a posibles pegas de los híbridos enchufables para quien tenga dudas de cómo va, aunque ya lo he explicado estos últimos años, no olvidemos que al tirar mucho de motor eléctrico, el motor de combustión necesita mantenimientos cada menos tiempo. Si un coche ha de hacer revisión, me lo invento, cada 30.000 kilómetros, ahora esos 30.000 kilómetros serán cuando el motor de combustión los haga.
Depende del mantenimiento. Por eso muchos te dicen "xxxx kilómetros o xx meses". Está to inventao.
 
Arriba Pie