Mis padres están cargando el MG con un cargador de 10A. Para qué hacer instalación específica para el cargador, no les hace falta.
Con 16A cargando por las noches se puede hacer uso de un EV sin problemas, la gente que conozco con Tesla carga en casa diariamente asi (y hacen bastantes más km que yo)
 
Que toda esta discusión viene de que danielcarnehan decía que por ido un eléctrico le encajaría al 30-50% de la gente PROMEDIO.
Correcto, de ahí los cálculos que hice, pensando en el PROMEDIO, no en mi mismo. Es que es absurdo pensar en ese condicional de "qué le encajaría", porque una cosa es el condicional y otra la realidad.
Sí, claro. Pero digo yo que alguien puede hacer esa afirmación sin que haya que hacer un estudio pormenorizado de cada uno de todos los otros parámetros a la hora de tomar la decisión, ¿no?

Se puede hablar solo del tema de la autonomía porque es uno de los que más preocupa a la gente. Que haya más condicionantes no invalida el tema.

¿quiere eso decir que no entendemos por qué la realidad del comprador es distinta y su elección ha sido otra?.
Por supuesto, y sobre eso solo digo que para poder tomar una buena decisión hay que estar bien informado. Y la información que hay disponible de manera fácil no es buena. Por no hablar de la desinformacion, mentiras, artículos falsos, etc.

Lo que ocurre muchas veces, y no digo que sea éste el caso, es que pensamos que algo es LO MEJOR y no entendemos como demonios puede haber alguien que no compre ESO QUE PARA MI ES LO MEJOR y empezamos con las batallitas de cifras y empezamos a pensar que debe haber algún motivo (o varios) por los cuales esa gente no ve la luz que para nosotros es tan clara, o que la ven pero que no la pueden pagar.
De verdad que no veo a nadie así en este hilo.

Y es ahí cuando digo que hay gente (no solo yo) que elige, a sabiendas, de forma diferente.
Perfecto. Totalmente de acuerdo, teniendo información y sabiendo lo que se decide.

Lo que pasa es que unos y otros al final parece que tienen que justificar su decisión, cuando sigue siendo muy válido eso de PQMSDLC, que a veces es tan simple como eso... o no ;)
Que no, que yo no tengo que justificar nada. :D

Y tú tampoco. :)

Si en el fondo estamos de acuerdo, pero es que te gusta sacarle punta a un balón cosa mala (no como a mí :disimulo). :D
 
Con 16A cargando por las noches se puede hacer uso de un EV sin problemas, la gente que conozco con Tesla carga en casa diariamente asi (y hacen bastantes más km que yo)
Se puede perfectamente, pero con un punto de carga doméstico puedes jugar con la potencia hasta 7kW/h sin tener que hacer cambios importantes en la instalación, pero esto es Hispanistán y con la excusa de que hay subvenciones cuando pides presupuestos para una instalación raramente baja de 1500€ cuando lo único necesario es un cargador (de 300 a 500€) pasar un cable e instalar un térmico.
 
Tengo pendiente el vídeo. Vi el que cambiaba los filtros y ya pensé que el tipo no sabía mucho si de verdad pensaba que eso iba a solventar el problema del aire acondicionado.

A ver si luego saco ganas para verlo... pereza extrema.
 
Ya es subnormal comiendo, en coche no podía ser diferente. Menudo gilipollas.
 
Como TODAS las subvenciones.
Si, pero la "pequeña" diferencia está en que los instaladores hinchan la factura inicial aprovechándose de eso. Con amigo electricista te sale mucho más barato que incluso cobrando la subvención años después.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ya sabéis que yo tengo dos eléctricos. Acabo de hacer un viaje de 3500 kilómetros y no he tenido ni un problema para cargar. El viaje ha sido impecable. Los supercharguers están colocados a una distancia suficiente para cargar sin problemas en un trayecto a través de España. A eso se le puede sumar los miles de cargadores de otras marcas. Y también que es probable que en destino tengas cargador o enchufe. Hoy en día cargar en un viaje no es un problema.

Pero sí un obstáculo para comprar un coche por lo que aún piensa la gente. El comprador potencial tiene miedo, aqui los hay aunque se lo estampes en la frente. Se cree que retardas el viaje de manera inaceptable. No es cierto. Pero lo explicas con detalle y nada.

Si no puedes cargar en casa, la cosa cambia. Se necesita cargador doméstico en el día a día. Eso es definitivo. Pero hoy en día puedes poner cargador en cualquier parking a un precio razonable.

La gente no compra por miedo y por precio. Son caros pero con ayudas la diferencia no es tan grande. En este viaje he ahorrado 300 euros de gasolina. Si el de gasolina gasta 8, incluso más. En 3500 km. Llevo 22500 desde enero. A ojo son unos 2000 en 7 meses. Unos 3000 en un año. 12000 en cuatro años. Es algo a tener en cuenta.
 
El problema principal es el precio. El MG4 son 27.480€ que tienes que soltar si pagas al contado. Si financias además pagas intereses. Mínimo durante un año, porque no tardan menos en darte las ayudas.

Es mucha pasta para el mejor coche eléctrico en calidad y precio. Es una cantidad que hace cinco años no gastaría la mayoría de la población en un vehículo. Y ahora peor tal y como están las cosas.

Cambiaría mucho el panorama si el precio a pagar por el coche fuesen 20.480€. Pero esto es España, no lo verán nuestros ojos.
 
El problema es la carga en el día a día. La gente que compra(ba) coches baratos los hace dormir en la calle. Y muchos caros, también.

El coche eléctrico sirve para agrandar la brecha.
 
Esa es otra. El que busca el MG porque no le da para otro, es muy probable que no tenga plaza de garaje. Los dos Tesla son los más vendidos, ahora con dura competencia por parte de Volvo. Y luego está el MG pisando los talones. Está claro el perfil de los Tesla y Volvo y el de MG.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Esa es otra. El que busca el MG porque no le da para otro, es muy probable que no tenga plaza de garaje. Los dos Tesla son los más vendidos, ahora con dura competencia por parte de Volvo. Y luego está el MG pisando los talones. Está claro el perfil de los Tesla y Volvo y el de MG.
He leído en algún lado antes, que BMW había conseguido vender más eléctricos que Tesla en 28 países europeos, pero no tengo fuente y no sé la credibilidad que tendrá, ni si habla solo de BEV o también mete a PHEV en el saco.
 
He leído en algún lado antes, que BMW había conseguido vender más eléctricos que Tesla en 28 países europeos, pero no tengo fuente y no sé la credibilidad que tendrá, ni si habla solo de BEV o también mete a PHEV en el saco.

El Model Y vende en Europa cuatro veces más que el primer BMW eléctrico, el iX1. Y a su vez casi el doble que el Model 3.
 

 
Ah sí, un mes. Eso coincide con la subida de precios de Tesla en algún modelo. De ahí la oferta que sacaron hace unas semanas desde Tesla.

En realidad la marca que más eléctricos vende en Europa, sorpresa, es VW, la que menos se imaginaría uno. Y les van fatal los números. BMW mejora gracias a los nuevos modelos de Mini y la salida del iX1 y el iX2. Modelos que no venden mucho pero en total la marca puede decir que está ahí arriba. El problema es que esas ventas no llegan a compensar las cadenas de montaje. Los fabricantes alemanes tienen más de 100.000 coches eléctricos aparcados sin vender, porque siguen produciendo pero las ventas son mínimas. Por eso en alguna marca están parando las cadenas de montaje, como Audi. Con lo que ya tienen de stock ya les da para meses.
 
Una vez más, las cifras se retuercen a lo que cada uno quiere decir.

La realidad ya se verá cuál es, el paso del tiempo suele aclarar las cosas.

Por otros foros, donde miembros que trabajan DENTRO de la industria de automoción, la cosa no pinta demasiado bien, o eso dicen.
 
Eso es lo que digo, ves a VW vendiendo muchos ID3 o ID4, pero no les compensa. Fabrican mucho más de lo que venden. Tesla va apañando porque lo que fabrica lo vende, pero aún así los números son los que son.

Esto ni en 2030. Seguiremos en las mismas o peor para los eléctricos.
 
Arriba Pie