Pero esos tres crecen según crece el numero de coches. En cuanto a impuestos, el coche es una mina, reducirlos significa recaudar menos
En qué quedamos? Hay entonces aumento de impuestos y creación de otros nuevos o no?

Por no hablar del impuesto a carburantes, que es un porcentaje, de forma que cuanto más caro es de origen, más gana el Estado ;)

Y espérate, que sigue en el aire lo de hacernos pagar por el uso de autovías. Como dijo el ministro "o se pagan con peajes o se pagan con impuestos".

Hablamos de que en 2022 según los presupuestos generales del Estado se gastó en mantenimiento de carreteras unos 1.200 millones de euros.

Impuestos que pagamos en 2022 los conductores:

- Impuestos de carburantes: 12.000 millones
- IVA venta vehículos: 3.900 millones
- Impuesto de matriculación : 650 millones
- Impuesto de circulación: 3.000 millones
- Impuesto de transferencia de usados: 580 millones
- Impuesto de cambio de titularidad de vehículos: 173 millones

Y ahí falta por meter la recaudación del impuesto de CO2, las abusivas zonas verdes y azules, el nuevo impuesto sobre los seguros y demás inventos que se van creando cada cierto tiempo.

Es mejor no saber nada y pensar que pagamos poco o peor aún, que nos merecemos pagar más y que no tenemos derecho a que sigamos teniendo coches o a tener movilidad sin restricciones con ellos.

Pero que más da a estas alturas, la que se nos viene encima con un sector tan tocado como la industria europea del automóvil seguro que la acabaremos pagando los ciudadanos, sean conductores o ciclistas.
 
Ahí va mi resumen del día de hoy:

1000022508.jpg


Hasta Greta me ha dado un like.
 
Ahí va mi resumen del día de hoy:

Había leído 5.342km y por un momento he pensado que era posible... :mparto


Este es el mío de las últimas dos semanas, después de la escapada por Francia.

S2RhOsL.jpg



No he estado tan lejos de los 4,9 litros que declara Audi en valores WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure). 3.400km con un consumo medio de 5,4 litros cada 100km, combinando autopistas, autovías, carreteras comarcales, callejeos por ciudad y un gran atasco en Burdeos.

Con estos consumos y con un depósito de 54 litros, tengo una autonomía real de unos 1.000 kilómetros por depósito, aunque no suelo estirar demasiado el repostaje. Con tantos años de conducción y muchos cientos de miles de kilómetros recorridos, estoy muy acostumbrado a este tipo de autonomía y si me pasara a un BPEV, seguramente sufriría ese anxiety range al que hacía referencia @Tozzi

sbVSTVZ.jpg



Como creo que ya os he comentado, viene equipado con tres sistemas multimedia:

Audi MMI (Multi-Media Interface) con el sistema Navigation Plus. Es el original de la marca, y puedo visualizar en el cuadro de instrumentos 100% digital Audi Virtual Cockpit Plus. Utiliza los mapas de Google a los que accede a través de una conexión a Internet con una tarjeta eSIM propietaria que da acceso también a los servicios Audi Connect.

El Virtual Cockpit lleva una pantalla de 12,3" y 1440x540 pixeles de resolución, y para tener un buen rendimiento gráfico utiliza un procesador Tegra 30 de nVidia con cuatro núcleos Cortex-A9 con arquitectura ARM.
84Jwg3a.jpg


La calidad que presenta este sistema de las imágenes de Google es notable, y puedes usarlo simultáneamente junto con la navegación a través de CarPlay o Android Auto, que se muestran en una pantalla TFT auxiliar tipo tablet, que va montada sobre el salpicadero y que me hubiera gustado más verla integrada en él.

zxQryn3.jpg


CarPlay que utilizo conectado con mi iPhone de forma inalámbrica y que es lo que uso de forma habitual, tanto para reproducir música como para hacer llamadas o los mapas de Waze, que son mi opción preferida porque te avisa no solo de los radares, sino de todo lo que está pasando en la carretera.

CarPlay me resulta muy útil, pero no me gusta tanto tener que tocar la pantalla para hacer cualquier cosa y eso supone un riesgo. Me gusta más el sistema de Audi que se puede manejar directamente desde el volante, y mantener la mirada en la carretera o como mucho bajar un poco la vista para evitar dejar de prestar atención.

Aún así, las ventajas de CarPlay son muy grandes y puedes elegir entre diferentes sistemas de navegación. Hasta hace poco usaba la aplicación de TomTom en el móvil, y dejaré de pagar por ella en favor de Waze para viajes largos, pero para moverme por ciudad me parece más útil Google Maps.

Y en el apartado multimedia CarPlay no tiene rival ya que puedo usar la aplicación Música de Apple para acceder a mi CDTeka en iTunes Match, o Plexamp para acceder a mi biblioteca FLAC, o usar las de Spotify o Tidal para música en streaming, e incluso TuneIn Radio o las de otras emisoras de radio.

Todo esto supone un gran consumo de datos móviles, y para evitar sorpresas he añadido una de mis líneas móviles personales de Vodafone como eSIM al iPhone, con la que tengo datos ilimitados y roaming en Europa y USA. Hace unos días Vodafone me envió un SMS recordándome que llevaba 14GB de datos consumidos en roaming y que eso era más del 50% de lo que se consideraba "normal".

También puedo funcionar sin datos, y en uno de los puertos USB del A5, tengo un pendrive minúsculo con una buena selección de álbumes imprescindibles en formato FLAC, al que puedo acceder a través del sistema MMI y que también utilizo con frecuencia.

SWhyJPx.jpg



Android Auto aún no he probado y supongo que con el OnePlus 8T que tengo por casa podría usarlo.

Estoy muy contento con el A5 Sportback, y debo reconocer que Audi ha conseguido que no consiga cambiar de marca. Es mi cuarta unidad de la marca y mi segundo A5 Sportback, que tiene unas líneas exteriores que me encantan, y sobre todo que en el interior me siento como en casa.

qVOeFP3.jpg



Además, este modelo va a ser el último A5 con esta línea, ya que Audi ha decidido electrificar los modelos acabados en número par (A4, A6, Q4, Q6) y que los impares funcionen con motor de combustión, por lo que el nuevo A5 es en realidad un sucesor del A4.

Que no está mal, pero ya no es un coupé y ahora es una berlina, que no es lo mismo...

tQlved0.jpg


:ok:ok:ok
 
Si para ir a comer hubiera hecho más de 5.000 kms... vaya crack!

En Julio ma bastaron con los 7.800 kms que hice, y con todo y con eso cuando llegué a casa de viaje, al día siguiente por la mañana lo primero que hice fue coger otro coche para ir a dar una vuelta de "A" hasta "A".
 
CarPlay me resulta muy útil, pero no me gusta tanto tener que tocar la pantalla para hacer cualquier cosa y eso supone un riesgo. Me gusta más el sistema de Audi que se puede manejar directamente desde el volante, y mantener la mirada en la carretera o como mucho bajar un poco la vista para evitar dejar de prestar atención.
Y Siri ??

Yo no tengo que tocar más de los necesario ...Oye Siri Llama a X , Pon la musica X o Llévame a tal sitio.
 
Recuerda que en Google Maps puedes descargarte mapas sin fin en offline y te ahorras muchos datos.
 
Y Siri ??

Yo no tengo que tocar más de los necesario ...Oye Siri Llama a X , Pon la musica X o Llévame a tal sitio.

Siri es la cosa más mala que hay, a ver si en iOS18 por fin evoluciona. Sigue siendo lentísimo usar la voz. Cuando hay mandos físicos (BMW, Audi…) es mucho más cómodo.
 
Parto de la base en que a mi , a mi mujer igual , los coches nos dan bastante igual , no nos llaman la atención , aunque gilipollas no somos y un Mercedes , Audi nos gustan mas que un Citroen o Peugeot por ejemplo ...pero vamos , que no es un producto que os llame la atención .

Mi mujer después de trabajar a 800 metros de casa durante 20 años , la trasladan a un puesto mejor (según la empresa ) peor que a nosotros nos jode vivos...y ahora va a tener que hacer km , entre que ni la gusta conducir y que lo único que hacia es recorrer 2 km al día en recoger a los niños del cole , pues ahora es un mundo para ella.

Tiene un C3 de , de unos 11 años , que era mio del trabajo y se lo quedo ella , unos 220.000 km , ya hemos tenido alguna que otra avería y ahora quiero cambiarlo a algo que le ayude a pasar el trago de tener que conducir.

Presupuesto : 25 mil € (mil arriba , mil abajo )
Automatico ( Innegociable )
Apple Car inalambrico ( Innegociable )
Ciudad y carretera , con un abanico de unos 50/100km diarios
Tamaño equivalente al C3
4 puertas
Seguridad ( he visto los MG chinos pero me da cosa que te pegues una ostia y acabes como un acordeón )

Y ya si tiene cositas que me llaman la atención como que lo abras con Applekey y esas cosas , pues ayudan

No miro segunda mano , porque no me fio de nadie y pienso que todo el mundo te va a intentar engañar.

Ver el archivo adjunto 51838

Algo así es nuestro punto de partida , peor como vosotros conocéis el mercado lo miso hay algo que se me escapa y no estamos sabiendo ver.

Alguna otra opción?


Bueno , pues después de dar ciertas vueltas al final nos fuimos por algo mas grande.

Captura de pantalla 2024-08-25 a las 11.30.30.jpeg


Un Renault Austral Full Hybrid Alpine con todo menos el techo panorámico.

Como comentábamos , los coches no es algo que nos vuelvan locos, pero una vez en el concesionario , pues veía que este coche es mas "seguro" y familiar que el Clio , que se descartó por el Captur y estábamos a la espera del Symbioz .

Renault por que es una marca que conocemos , hemos gastado varios coches de la marca y nos sentimos cómodos , Peugeot la descartamos desde el el minuto 1 , por la mala fama de sus motores...Estoy pensando que no se porque hablo en plural si a mi mujer se la suda peor a niveles Dios esto de los coches , para ella solo existen dos modelos en el mundo , el Passat y los Patrol , todos los coches elevados son Patrol y el resto son Passat .

Wv , Audi , Mercedes descartados por precio y equipamiento . Skoda no tenia modelo hibrido , Toyota se valoró , pero aparte de ser mas caro era muy soso , ya gasté un Avensis y me daba esa misma sensación.

Y ya koreanos y demás me parecían caros para lo que queríamos ,

Estuvimos cerca del Quashqai , pero el comercial de Renault supo jugar mejor sus bazas y nos decantamos por este.

Vivimos en un unifamiliar con placas , podíamos tener un eléctrico sin problemas ...pero aquí hemos pecado de conservadores.
Tampoco nuestro tren de vida nos permitiría aprovechar esas placas , ya que el coche se va de noche , termina su jornada de trabajo , niños , extraescolares , futbol etc de noche , así que no había posibilidad de carga .


¿Cargar los findes ? . Seria tener inmovilizado el coche y que las autonomías que veíamos no nos daba para completar una semana y ya entre semana habría que cargar ..y ahí mi mujer puso pie en pared . Era también darse con una pared y que sinceramente tampoco esta convencido.

Precio , 44.000€ justos y nos quedamos con el C3 para los herederos , que aunque faltan dos años mínimo , para regalarlo me lo quedaba.

Lo señalizamos en junio y se supone que ya debería de estar para la entrega ya que se hace en Palencia , pero julio y agosto ya sabemos lo que es en este país y me da que se va a otro mes mas.
 
Siri es la cosa más mala que hay, a ver si en iOS18 por fin evoluciona. Sigue siendo lentísimo usar la voz. Cuando hay mandos físicos (BMW, Audi…) es mucho más cómodo.
Pues chico , yo lo que le pido me lo ejecuta. y si , en eso estoy de acuerdo que con los mandos físicos puede ser mucho mas cómodo , pero como @DeBilbao dijo que tenia que tocar la pantalla .
 
Joder 44.000 pavos un rinolt y los alemanes premiun se van de precio...
Cómo nos están engañando!.

Enhorabuena en cualquier caso, en estos tiempos es difícil saber que comprar.

:hola

P.D. Ya es tarde, pero creo que por ese precio anda el Honda CR-V, habría que comparar equipamientos.
1724588094159.png

El otro día lo vi en vivo y es muy chulo.
 
Pues chico , yo lo que le pido me lo ejecuta. y si , en eso estoy de acuerdo que con los mandos físicos puede ser mucho mas cómodo , pero como @DeBilbao dijo que tenia que tocar la pantalla .

Hace podo he comenzado a utilizar Siri en el Audi A5, pero coincido con @Tim en que es una auténtica lotería que acierte lo que le pides.

Será que tengo que hablarle más para que me conozca, peri es algo que nunca he hecho porque no me siento cómodo hablándole a un asistente.

En Audi, los mandos físicos solo funcionan con el MMI de la marca. Para usar CarPlay solo puedes usar tus dedos en la pantalla táctil o hablarle a Siri.

:ok:ok:ok
 
En qué quedamos? Hay entonces aumento de impuestos y creación de otros nuevos o no?
En que puede que quieran que tengamos menos coches, pero no es para recaudar más impuestos, recaudarán menos :beso

Quienes quiere convertirse en Apple y ganar mucho con menos coches son los fabricantes, que se han dado cuenta del truco y manipulan a los políticos como quieren
 
Última edición:
En que puede que quieran que tengamos menos coches, pero no es para recaudar más impuestos, recaudarán menos :beso
La realidad es que a día de hoy hay menos coches que hace cuatro años y que se recauda más ;)

El objetivo sigue siendo quitar coches, pero no el perder recaudación. Ya de irá ajustando todo para que se sostenga el chiringuito entre los que queden, ya subirán otros no relacionados con el automóvil, algo se les ocurrirá.
 
Miles de posts más atrás ya quedó en el olvido aquella genialidad de un nuevo impuesto en el que estaban trabajando para los que carguen el coche en casa en base a los kWh consumidos. Va a ser muy divertido.
 
Yo uso gafas hápticas con fluzo para llamadas. Gastáis coches caducados y es lo que tiene.
 
2000 km consumo medio de 6,6 l no está mal para un gasolina de 186 CV automático. Incluyendo autopistas, autovías, carreteras de montaña con varios puertos, pistas etc…

Por cierto circulando por los Pirineos de Navarra y Francia me acorde de @TheReeler, como le gustarían algunas de las carreteras por las que circule.
 
Vergonzosa noticia que salpica a GM y que me anima a buscar cuáles son las políticas en cuanto a privacidad de los fabricantes europeos y en particular de Audi, que es quien podría afectarme en caso de que hicieran algo parecido.



:ok :ok :ok
 
Le he preguntado a ChatGPT

¿Qué tipos de datos registran los automóviles sobre el comportamiento de sus conductores y cuál es la regulación que existe sobre la privacidad de esos datos para evitar que puedan ser vendidos a terceras empresas como aseguradoras? Diferencia en la respuesta la realidad de cada zona geográfica mundial.

Y me ha contestado esto:

Los automóviles modernos, especialmente los llamados "vehículos conectados", registran una gran cantidad de datos sobre el comportamiento de sus conductores, así como sobre el funcionamiento del propio vehículo. Estos datos pueden incluir:

Tipos de datos que registran los automóviles:

1. Datos de conducción:

- Velocidad.
- Frenado y aceleración.
- Giros y maniobras.
- Ubicación por GPS.
- Uso del cinturón de seguridad.
- Patrón de conducción (por ejemplo, si el conductor maneja de manera agresiva o suave).

2. Datos telemáticos:
- Localización en tiempo real.
- Rutas recorridas y tiempos de viaje.
- Distancia recorrida y uso del vehículo.
- Estilo de conducción (aceleración, desaceleración, etc.).

3. Datos biométricos:
- Información de las cámaras internas (que pueden detectar somnolencia, distracción, etc.).
- Monitorización de signos vitales (en algunos vehículos de gama alta).
- Perfiles de los conductores (ajustes del asiento, preferencias de temperatura, preferencias musicales, etc.).

4. Datos del vehículo:
- Estado del motor y otros sistemas del automóvil.
- Información sobre mantenimiento (intervalos de servicio, desgaste de piezas).
- Diagnósticos de fallos en el vehículo.

Regulación sobre la privacidad de los datos por zona geográfica:

1. Estados Unidos:

- Regulación: La regulación en EE. UU. sobre la privacidad de los datos en los automóviles aún está en evolución. Actualmente, la ley federal no tiene un marco integral que proteja la privacidad de estos datos de manera específica.
- Iniciativas actuales: La Alianza de Fabricantes Automotrices ha lanzado códigos de autorregulación voluntaria sobre privacidad de los datos de vehículos. Sin embargo, estos códigos no tienen la fuerza de una ley.
- Protección contra terceros: Aunque algunas leyes estatales, como la Ley de Protección al Consumidor de California (CCPA), proporcionan cierto nivel de control sobre los datos personales, la venta de datos a terceros, como las aseguradoras, no está completamente prohibida. Los consumidores pueden optar por no compartir sus datos en algunos casos, pero esto varía según el estado y las políticas del fabricante.

2. Unión Europea:
- Regulación: La **Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)** proporciona un marco robusto para la protección de los datos personales, incluidos los recopilados por los automóviles.
- Protección contra terceros: Bajo el GDPR, los fabricantes de automóviles necesitan el consentimiento explícito del conductor para recolectar y compartir sus datos. Esto significa que la venta de datos a terceros, como las aseguradoras, sin el consentimiento explícito del conductor, es ilegal. Los usuarios también tienen derecho a solicitar el acceso y la eliminación de sus datos.
- Otros estándares: Algunas normativas adicionales sobre ciberseguridad y protección de datos también se aplican para garantizar la seguridad de la información recabada por los vehículos conectados.

3. Asia (particularmente Japón y Corea del Sur):
- Japón: Tiene una regulación sólida sobre la privacidad de los datos, basada en la Ley de Protección de Información Personal (APPI), que protege los datos personales en general, incluidos los generados por los automóviles conectados. Las empresas deben obtener el consentimiento de los conductores para usar o compartir sus datos.
- Corea del Sur: Su regulación de privacidad es similar al GDPR de Europa en términos de severidad y protección. La Ley de Protección de la Información Personal (PIPA) impone estrictas restricciones sobre el uso de datos personales, incluidos los datos generados por vehículos.
- Protección contra terceros: Al igual que en Europa, los datos no pueden ser vendidos a terceros sin el consentimiento del usuario, y los conductores tienen derecho a acceder y eliminar sus

4. Latinoamérica:
- Brasil: En 2018, Brasil aprobó su propia Ley General de Protección de Datos (LGPD), que es similar al GDPR de Europa. Bajo esta ley, los datos personales, incluidos los recopilados por vehículos, están protegidos, y las empresas necesitan obtener el consentimiento explícito de los conductores para compartir o vender estos datos.
- Otros países: En otras naciones de Latinoamérica, la regulación es menos estricta, aunque algunos países, como Argentina, México y Chile, tienen leyes de protección de datos que ofrecen cierta protección. Sin embargo, en la práctica, la venta de datos a terceros aún puede ser más permisiva en comparación con Europa o Japón.

:ok:ok:ok
 
Por este motivo algunos fabricantes están en contra de meter CarPlay completo en los coches, para las pantallas y gestión de todos los datos. Porque esos datos los recopila Apple, no se quedan únicamente en el fabricante.
 
No tiene nada que ver los datos que puede obtener Apple o Google respecto al fabricante, pero nada de nada.

Recuerdo leer el caso de Porsche, donde alguien había tenido un problema con el coche y en la casa lo pusieron en evidencia. Supieron decirle las veces que había llegado al corte el motor, la temperatura del refrigerante y del aceite, las condiciones de carga del motor.... etc etc, vamos, que hoy casi cualquier fabricante puede tener todos esos datos ya en tiempo real y sin que vayas al taller.

Respecto a las aseguradoras, actualmente las punteras no aseguran a todo riesgo un coche si no permites instalar un tracker... que no es solo para saber dónde esta el coche, si no cuantos kilómetros haces y el cómo conduces (velocidad, aceleración, rpm...). Es cuestión de tiempo que suban más y más los precios y nos digan que si queremos tarifas más económicas, o instalamos tracker o a pagar un buen sobreprecio.

¿He dicho ya un millón de veces que cada vez me gustan más los coches "offline"?
 
Por cierto,
Parece ser que no.



Faltaría por saber Eslovaquia, pero no tiene pinta.

Pero vamos, que muy bien por BMW, repito que me parece genial si venden cuanto más mejor. Me alegro por ellos.
 
Arriba Pie