Existe la versión china para quitar una pantalla y poner otra con exactamente la misma forma, pero ya con Android Auto + Apple y es plug and play directo. A ver si de cara a este invierno, me pongo a ello y la cambio.

En otro coche llevo ya una china Android aftermarket de 9" razonablemente mejor integrada que el desastre del MX-5, pese a ser ésta la original.

Estuve tentado de ponerlo en el anterior A5 Sportback, pero no una de las múltiples versiones chinorris que se pueden encontrar a patadas, sino la propuesta de Alpine con su modelo X703D-A5.

OokJtut.jpg

Cuántas veces le has dado a esa columna de atrás? Está bien protegida :garrulo

:hola
Cero, de hecho no la protegí yo... estaba así cuando alquilé la plaza y así sigue. Aunque no lo aparenta, la plaza es bastante ancha, es de "coche+moto". Puedo abrir las puertas y entrar o salir sin necesidad de hacer contorsionismo.

Estuve tentado de ponerlo en el anterior A5 Sportback, pero no una de las múltiples versiones chinorris que se pueden encontrar a patadas, sino la propuesta de Alpine con su modelo X703D-A5.

Cuando hay opciones "buenas", mejor. En mi caso, la única opción alemana que hay, es peor que la que tengo: procesador, RAM, HD, tamaño de pantalla.... ojalá hubiera una buena de verdad que tuviera Android Auto, pero al ser un modelo de coche con más de 20 años de antigüedad, me doy con un canto en los dientes de que aun existan fabricantes que quieran hacer pantallas para él, lo que me ha permitido tener un sistema decente y moderno en un youngtimer.

Cero, de hecho no la protegí yo... estaba así cuando alquilé la plaza y así sigue. Aunque no lo aparenta, la plaza es bastante ancha, es de "coche+moto". Puedo abrir las puertas y entrar o salir sin necesidad de hacer contorsionismo.

Pues qué suerte. Yo estoy a dieta no por peso, sino para no tener que dislocarme adrede el hombro cada vez que salgo o entro al coche

Eso me pasaba en otra plaza. Al final opté por aparcar al revés, haciendo mil maniobras, pero consigo entrar y salir de forma holgada debido a que el simpático del vecino de plaza colindante, no veas el desgraciao como afina. Tras tener que sacar el coche empujando desde detrás, ahora lo aparco al revés y se lo dejo también muy pegado (sin tocar la raya, no como él...), pero a cambio puedo entrar y salir sin problemas:

1000023320.jpg

1000023317.jpg

Adjuntos

• 1000023319.jpg
    1000023319.jpg
    1,2 MB · Visitas: 27
No, si solucionado está por mi parte. No tiene narices a usar ya la puerta del copiloto.
He solucionado tres problemas, ni yo tengo que hacer contorsionismo, ni he tenido que volver a sacar el coche empujando, ni me han vuelto a marcar mi puerta al abrir la suya del copiloto.

ATPC. Me cuesta más aparcar, pero estoy mucho más tranquilo. La siguiente opción era cambiar de parking, cosa que haré cuando encuentre otra cosa mejor.

A mi es que me tocaron mucho los cojones.

Los dos tenemos plazas bastante amplias. La suya da al paso de coches y la mía da a una columna enorme, que no entra en mi plaza. Así que los dos podemos abrir las puertas de sobra si nos centramos en nuestras respectivas plazas.

A mi me gusta dejarlo paralelo a la línea, centrado. Como debe ser. Los seres estos aparcaban como caía. Si era torcido, torcido. Si era con una rueda en mi plaza, pues con una rueda en mi plaza.

Aguanté paciente la oportunidad y cuando llegó lo disfruté. Aparcaron pegado a la línea, pero en paralelo, sin entrar en mi plaza, salvo su espejo. Aparqué de forma que quedaba un dedo entre mi coche y el suyo, imposible abrir la puerta del piloto. Me quedé con ganas de hacer guardia para verles entrar, porque habría sido un espectáculo. Porque estos dos, más que andar, ruedan.

Pero es que hay que aparcar pegado a la derecha, no centrado, así nadie tiene problema.

Si me pego a la derecha, me estoy pegando a su plaza (aparcando los dos de culo).
Si los dos aparcamos centrados, dejamos sitio de sobra para las puertas.

No me saquéis el tema del garaje, que ahí os gano a todos... :llanto

Son tan, tan, tan malas todas las plazas, que ni las tenemos asignadas.

Es como un parque temático de columnas, con pasos en donde me sobra 1 centímetro a cada lado del coche.

:ok :ok :ok

¿Pero qué necesidad tengo de pegarme a su plaza, si aparcando centrados los dos estamos a una distancia más que de sobra?

Curioso también que publiciten esto (un sistema con 50.000 tarjetas de Nvidia) justo la víspera de que Nvidia presente resultados
Si con "esto" te refieres a que presenten ayer Dojo, Dojo no usa las tarjetas de Nvidia, usa los chips D1 diseñados por Tesla con sus necesidades específicas.

No sé si lo viste en su día, en este video es donde presentan Dojo y el chip (el chip lo empiezan a explicar más o menos en el minuto 1:52:00):

- Realmente ya no existen dos motores, solo se vende en Europa ya con el 1.5L. Si encuentras un 2.0L, es de lo que haya ya "en campa" y no van a traer más. No te dejan pedirlo a fábrica, o al menos eso dicen en los concesionaros los que han ido a pedirlo
- La unidad que se presenta no es el tope de gama, que sería la "HOMURA", cuyo precio es unos 5K más
- El RF (Retractable Fastback) no es descapotable, es techo targa
- La zona del túnel central, en el interior, ahora viene cubierta de un plástico más gomoso, más cómodo para apoyar las piernas
- La pantalla ahora es más grande y más panorámica. Android y Apple inalámbricos
- El móvil se pone en el hueco delante del cambio y no se sale nunca, y menos por acelerar a fondo
- Se olvida del sensor delantero de proximidad que trae esta unidad y que permite control de velocidad adaptativo
- También se olvida de decir que ahora no tiene "recuerdo" si desconectas el "lane assist"
- Lo peor, sin duda, es que el line assist ahora sí interviene en el volante :cuchillo

La ayudas que tengan memoria o no entiendo qué es por normativa. Una pesadilla.

La ayudas que tengan memoria o no entiendo qué es por normativa. Una pesadilla.
El mío es un 2022 y lo único que tengo que desconectar cada vez que arranco, es el i-stop. Todo lo demás queda con la memoria de como estaba cuando se apagó el coche, incluso hasta la calefacción de los asientos.

Al principio me ponía de los nervios lo del i-stop, pero ahora lo desconecto ya inconscientemente al entrar en el coche, de la misma forma que me pongo el cinturón de seguridad.

Arriba Pie