El cuñado dando indicaciones para no arrimarse mucho a la columna:
1724931600597.png

Dale, dale, gira, dale... no hay problema, hay sitio de sobras.
 
Veo que los vecinos compraron coche nuevo, un Clase A. Por detrás muy feo, como me ocurre con todos los Mercedes.

Me da por mirar, por curiosidad qué motores ofrecen y cómo es por dentro en la web de Mercedes. Y me sale el precio.

DESDE 38.000€
That 70S Show Lol GIF by Peacock
 


Me resultó curioso este vídeo el otro día. 6 eléctricos haciendo lamisma ruta al mismo tiempo para comprobar cuál es la autonomía real respecto a la teórica (más pequeñas reviews del interior y del sistema/interfaz):

Batería (kWh)Autonomía (km)Real (km)%Eficiencia (km/kWh)Precio (€)
Porsche Taycan97678591,487,36,1108.235
Tesla Model 3 LR7562856690,37,659.488
BMW i5 eDrive 4081583476,881,95,9110.158
BYD Seal Design82,557049887,56,054.377
Polestar 2 LR7965353481,86,866.580
Mercedes EQE 3008961257593,96,581.884

El BMW es el que sale peor parado: el que menos autonomía tiene, el más ineficiente y el más caro.
Para mí, Tesla wins: la batería más pequeña, pero 90% de autonomía real vs teórica que se compensa con la mayor eficiencia de los 6 coches y el segundo precio más barato.
 
Tesla wins casi siempre al aplicar prestaciones/precio/eficiencia. Aquí podemos ver el Model 3 "básico" sacando más de 500km de autonomía en carreteras noruegas.

 
Hace unos meses que DAZN comenzó un programa de coches llamado Gearbox en su plataforma. Han subido varias pruebas a su canal de YT así como varios programas completos.

Gearbox es un nuevo formato para los amantes del motor donde podrás disfrutar de pruebas, viajes y historias de tus marcas favoritas a la vez que te acercamos las principales novedades del mercado automovilístico. En este primer programa nos ponemos al volante del Aston Martin DB12, visitamos The Ice en St Moritz, conocemos las generaciones del Opel Corsa en Zaragoza, probamos el nuevo Mazda MX 30R EV y en “Head2Head” nos visita Carlos Checa.


El Audi R8 y la Ducati Panigale son dos de los grandes atractivos del mercado y en Gearbox mostramos todos sus secretos.


En este capítulo vivimos en primera persona qué se siente subido en un coche del WRC en un tramo en Cerdeña. Asistimos al Volkswagen Originals Festival para impregnarnos de la historia “hippie” de la VW California desde sus inicios al volante de la primera T1 que se fabricó. Conducimos el icónico roadster Mazda MX5 por carreteras andorranas con un final gastronómico muy conectado a MotoGP y retrocedemos en la historia probando un potente y exclusivo Peugeot 205 T16 de 1984. En la sección 'Head2Head' tendremos un duelo de GTI’s en mayúscula: VW Golf R vs VW Golf R32. ¿Quién ganará?


En el nuevo episodio de Gearbox descubrimos de todo. Desde Autobello Madrid con los deportivos más espectaculares del mercado, a probar el Mercedes -AMG GT 63 Coupé con unos bestiales 585 CV, a tres SUV eléctricos que te enamorarán: el Wagoneer S, el Jeep Avenger 4xe y el Peugeot 3008.
 
Hace unos meses que DAZN comenzó un programa de coches llamado Gearbox en su plataforma
Quieren conseguir meter ahí lo que ya tienen otros formatos en YT. Complicado.

Ahora mismo hay tal oferta ya disponible y gratis para todo el mundo que cada cual se crea su propio "programa ideal" escogiendo videos de diferentes canales como si se tratará de las secciones de un único programa.

Incluso sin salir de nuestra lengua, el contenido comienza a ser abundante y bueno.
 
A mi me parece bien que hagan lo que quieran, pero enterrarlo entre el resto de contenido del canal… así no van a conseguir que nadie se suscriba. El grueso de los aficionados al motor creo que pasamos bastante del fútbol, deberían tener canal propio.
 
El programa lo hacen para su plataforma, no para Youtube. Que esté también ahí es algo secundario y por ejemplo el primer capítulo lo subieron a Youtube un mes más tarde de haberlo estrenado en DAZN.

Además, desde hace algún tiempo DAZN deja ver algunos de sus contenidos en su app sin estar suscrito, solo con estar registrado.

Sobre si merece la pena que lo hayan hecho... ¿Hay ya mucho contenido similar en Youtube? Si, pero en castellano no tanto.
 
No he visto los videos enteros, pero en castellano hay la tira de cosas dedicadas a reviews de coches, de cuidados, de análisis de clásicos, modernos, de mecánica y electrónica de coches... apenas me da tiempo a ver todo lo que suben los canales a los que ya estoy suscrito.
 
Sobre si merece la pena que lo hayan hecho... ¿Hay ya mucho contenido similar en Youtube? Si, pero en castellano no tanto.

Lo entiendo, pero segregándolo tipo “Gearbox por Dazn” o algo así conseguirían más visibilidad. Aunque suban el contenido semanas o meses después que a la plataforma, todo suma.
 
Yo no me voy a suscribir a un canal del que no me interesa el 99% del contenido, así que me perderé muchos de estos vídeos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie