krell4u
Miembro habitual
¿3.000 km de autonomía y minichinos dentro no?
Un fabricante chino anuncia la revolución: baterías de estado sólido producidas en masa a partir de 2025
Las baterías de estado sólido están llamadas a ser la gran revolución de la industria del motor. Pilas de alta densidad que ofrecen una larga lista de cualidades positivas para vehículos.www.hibridosyelectricos.com
Esto está ya a la vuelta de la esquina.
Su solución tiene una densidad energética de 280 Wh/kg, lo que no es una cifra especialmente impresionante si tenemos en cuenta que las mejores baterías de iones de litio actuales cuentan con una densidad energética de 250 Wh/kg. Lo más positivo es que sus ingenieros aseguran que la producción en masa sólo es un 15% superior al de las baterías actuales. Una cifra que puede ampliar su margen de uso en la flota de vehículos.
Exacto, y que lo veamos. Luego ya se hablará de los precios.Ojalá lleguen cuanto antes.
Yo también pienso que las baterías de estado sólido son el futuro, pero creo que aún le falta un poco más para ser "revolucionarias", sobre todo en su relación peso/capacidad.
El mismo artículo que enlaza @Archibald Alexander Leach indica que el dato que muestra Penghui Energy no es especialmente impresionante. 280 Wh/kg frente a los 250 Wh/kg de las mejores baterías de litio actuales.
Cuando se consiga mejorar ese ratio significativamente, estaremos delante de baterías que pesan menos, que cargan más rápido, que se degradan menos con el tiempo, y que son más seguras.
Ojalá lleguen cuanto antes.
Los precios de las baterías actuales ya han bajado mucho de precio y seguimos sin ver coches a un precio asequible. Dudo que las baterías de estado sólido cambien eso.
He buscado a Dalmau en Twitter y lleva varios días poniendo fotos de coches que ve en Japón.Lo que son las casualidades de la vida.
Me he encontrado a Joan Dalmau (del canal de YouTube de coches.net) a la salida.de un centro comercial... ¡¡en Tokyo!!
Ver el archivo adjunto 60398
Un tío muy simpático.
Bueno, manías. Aunque soy feo.Cojones, habrá flipado el pobre Joan!!!
Sabíamos que tú eras feo, pero tanto como para taparte así la cara....
Ya se que solo miras el precio y nada más, pero hay otras cosas en la vida y a los ricos eso nos da un poco igual.
Espero que le hayas dicho que eras forero y que no tenías una lavadora... que menos!Bueno, manías. Aunque soy feo.
Joan dijo "Joder, un lugar cojonudo para encontrase en Tokyo"
Estábamos los 2 con toda la familia
Un fabricante chino anuncia la revolución: baterías de estado sólido producidas en masa a partir de 2025
Las baterías de estado sólido están llamadas a ser la gran revolución de la industria del motor. Pilas de alta densidad que ofrecen una larga lista de cualidades positivas para vehículos.www.hibridosyelectricos.com
Esto está ya a la vuelta de la esquina.
¿Cuánto más rápidas son y cuánto ha aumentado la densidad energética? ¿Pesan además mucho menos?las baterías LFP eran una promesa hacer 3 años (se puede leer en este mismo foro) y hoy día son una realidad que se implementa en los modelos más económicos
Lo dices como si todo fueran falsas promesas y no es así, al menos no siempre.
Esas llantas no, bicho. Nunca entenderé la mítica de las Fuchs, mucho más bonitas las del 965 Bad Boys.
Para distinguir tu coche del mío fácilmente. Lo quiero tal cual está en la foto.Esas llantas no, bicho. Nunca entenderé la mítica de las Fuchs, mucho más bonitas las del 965 Bad Boys.
Por cierto, imagino que los que tenéis coche eléctrico os lo sabéis más que de memoria, pero el otro día vi esto y me acordé de vosotros.Y yo diría que sí que hay cierto consenso en que es la tecnología actual más duradera y que permite más ciclos del carga al 100% sin perjudicar a la larga, por lo tanto me parece un "progreso".